Monsieur Privé en la presentación de la nueva colección de alta costura de Olga Macià Atelier

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Convocados en una de las lujosas suites del céntrico y exclusivo Hotel Majestic de Barcelona, un seleccionado grupo de medios de comunicación y amigos, pudimos descubrir en primera persona algunas de las piezas más representativas de la última colección primavera verano 2017 de la firma de alta costura Olga Macià Atelier.

Rememorando el esplendor de tiempos pretéritos, los allí presentes pudimos deleitarnos admirando una colección sublime, donde cada prenda va más allá de su función, convirtiéndose en una pequeña obra de arte "made in Barecelona" confeccionada completamente a mano en tejidos nobles y de alta calidad.

Destacar que todas y cada una de sus prendas se caracterizan por los excelentes acabados y la minuciosidad con la que trabaja los pequeños detalles. Esta colección destaca especialmente por la recuperación de la cintura alta, ligeramente evasé y el uso de un amplio abanico de escotes, a caja, mao o caché coeur para el día y barco, en pico o corazón para la noche, ricamente decorados con aplicaciones de pedrería, plumas o bordados.



Olga Macià siente una predilección innata hacía el uso de tejidos con una estructura altamente elaborada y que permiten al mismo tiempo jugar con diferentes relieves y texturas. Prueba de ello es su domino de la paillette tendré, una lentejuela que cambia de color en función de la dirección en la que es peinada. 

Desde que tiene uso de razón crea piezas únicas y de gran belleza plástica que a modo de segunda piel, se ciñen y adaptan al cuerpo de cada clienta. 

Su pasión por lo genuino le hace ir un paso más allá permitiendo que cada persona que acude a su atelier en búsqueda de una prenda única y especial, se implique al máximo de forma totalmente activa, dentro de el proceso creativo. Como resultado obtiene prendas con carácter y personalidad que reflejan las señas de identidad de cada una de sus clientas bajo el halo del filtro de su marcada filosofía creativa. 



















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La velada contó con dos madrinas de excepción, las modelos internacionales Mireia Lalaguna y Elisabeth Reyes, Miss Mundo 2015 y Miss España 2006 respectivamente, quienes siguiendo el protocolo que dicta el riguroso universo de alta costura, lucieron a modo de trunk show ante la prensa invitada, elegantes y femeninas propuestas con las que destacar y ser el centro de atención en cualquier acto que se precie. 

De los seis looks que presentó la modelo catalana, destacar un vestido bicolor a rayas, ceñido a la cintura y con tirantes a modo de volantes que realzaba su esbelta silueta.
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Elisabeth Reyes en su séptimo mes de embarazo nos contó en petit comité la pequeña disputa que mantiene con su marido, el futbolista Sergio Sánchez, a la hora de decidir el nombre de la niña, mientras él apuesta por Lola a ella le haría ilusión Martina o Alma, sea cual sea la decisión lo importante es que esa niña recibirá todo el cariño y amor de unos padres que la adoraran con locura.

Entre risas y confidencias en la suite anexa, empleada a modo de backstage, nos relata algunas de las anécdotas más divertidas vividas durante su estancia en Rusia: 

"-Tenía un antojo tremendo de comerme un bocadillo de chorizo pero me fue imposible, en Rusia hay otra gastronomía y cuesta mucho encontrar ese tipo de embutidos, así que me quedé con las ganas."

Junto a Esther Sualdea, Directora de Comunicación de la firma australiana de cosmética capilar de lujo Kevin Murphy, empresa colaborada y la encargada de peinar a las las modelos durante el transcurso de la presentación, y Olga Macià, quien curiosamente también se encuentra embarazada de su primogénita, transcurrió una velada amena y divertida donde pudimos ponernos al día en las últimas tendencias en alta peluquería. 

Sin duda un evento inolvidable donde se cuidó al máximo cada detalle y donde nos hicieron sentirnos como en casa.

Una vez más felicitar a Olga y a Víctor por su tesón, lucha, constancia y dedicación a la hora de hacer realidad un sueño.
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Monsieur Privé en el exclusivo trunk show de la diseñadora de moda nupcial Inmaculada García

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Siguiendo su estrategia de proyección y comunicación nacional, la diseñadora de moda nupcial Inmaculada García celebró un exclusivo cóctel donde presentó a puerta cerrada a compradores y a un selecto número de medios de comunicación, algunos de los diseños de alta costura más representativos de "Hanami", su última colección presentada el pasado mes de mayo bajo el marco de la Bridal Week

El principal de una señorial finca modernista de la Avenida Diagonal de Barcelona fue en esta ocasión el espacio elegido. Un piso de más de 300 metros cuadrados decorado al más puro estilo neoclásico que actúo a modo de escenario en un dialogo entre los seguidores de esta genial diseñadora y su fascinante universo creativo. 
Gasas, mikados de seda, bordados y muselinas expresan a la perfección la más pura esencia de la creatividad de esta virtuosa de la aguja que año tras año sorprende sin dejar indiferente a nadie y sin abandonar ninguno de los códigos axiomáticos que conforman la definición absoluta de la elegancia.  

Entre restaurados muebles de principio de siglo, tapizados en piel de avestruz e inmaculadas paredes enmarcadas con elegantes cornisas daba comienzo el desfile. 20 salidas seleccionadas que lejos de la excesiva teatralidad y efectismo que reina sobre la pasarela, dieron al público una solemne lección de estilo, permitiendo poder tocar en vivo todas y cada una de los tejidos. 

Tras la presentación, un catering a cargo de Grup Arenal deleitó a los allí presentes con una acertada selección de los canapés más elaborados de su extensa carta.

Sin duda una experiencia única y singular con la que poner el broche de oro a una jornada repleta de grandes momentos que siempre recordar.

EXCLUSIVA: Monsieur Privé en el nuevo flagship store de la firma Christian Dior en Barcelona

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Tras hacerse público hace poco más de un año que Christian Dior abriría un nuevo punto de venta en la Ciudad Condal, el más grande a día de hoy en nuestro país, muchos han contado las horas y los días previos a su apertura. Expectantes y emocionados a partes iguales, los fieles seguidores de una de las firmas de moda más legendarias y emblemáticas de nuestro tiempo, cuentan ya desde hoy con un nuevo enclave donde poder soñar despiertos, evadirse y dejarse llevar hacía lo desconocido de la mano de Maria Grazia Chiuri, la nueva directora creativa de la maison.

Su emplazamiento no podía ser otro que el céntrico y exclusivo Paseo de Gracia barcelonés, una de las avenidas comerciales más importes del mundo y que más firmas de lujo aglutina por metro cuadrado de toda Europa

Siguiendo el protocolo que siempre ha caracterizado a la más pura esencia de la alta costura, las primeras en descubrir esta mágica y única experiencia, sin precedente, fueron sus clientas. Paradigmas del estilo y elegantes damas de la alta sociedad catalana que durante años han elegido la firma para reforzar sus señas de identidad y distinguirse de la multitud.

Concertando cita previa, con el fin de poder recibir un impecable servicio, una a una fueron las primeras en recorrer los elegantes y diáfanos salones que conforman este preciosista palacio de cristal. Entre los muchos de los rostros conocidos allí presentes, pudo verse a las encantadoras Neus Pellicer y Esther Alarcon compartiendo velada junto a celebridades de la talla de Alejandra Prat. Quienes llevando a cabo, una vez más, un magistral ejercicio de clase y excelente saber hacer, no dudaron en adentrarse a descubrir sin miedo las nuevas propuestas presentadas.  

Tras permanecer abierta dos días tan sólo para unos pocos elegidos, hoy sábado cinco de noviembre el espíritu de Monsieur Dior, ha abierto de par en par las puertas de su casa, recibiendo y dando la bienvenida a sus invitados. 

(Bodegón compuesto por la invitación para visitar la boutique, el bolso modelo Diorama en color metalizado y confeccionado en piel de becerro troquelada formando un microcannage, gafas de sol color negro modelo Dior So Real, llavero modelo D.I.O.R en metal y piel multicolor y maxifoulard de seda modelo Mitzah)

Imágenes cortesía de Christian Dior.
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Como era de esperar, no pudiendo ser de otro modo, el artífice encargado de proyectar y de dar forma al proyecto ha sido el arquitecto neoyorquino Peter Marino, conocido internacionalmente como el arquitecto de las estrellas, de la jet set de Nueva York y el favorito de las firmas de lujo más prestigiosas del planeta.

Manteniendo en todo momento la esencia del estilo de la firma, crea amplios espacios que trasladan al visitante a una dimensión paralela donde se pierde la noción del espacio y la profundidad. Estudiados juegos de espejos, estratégicamente situados, crean una cálida y acogedora atmósfera que nace a modo de yuxtaposición y antítesis de los materiales de construcción empleados.  

En un lugar donde nada es lo que parece, la madera emula en texturas y acabados al frío e inerte metal y el vidrio y el acetato retroiluminado crean cornisas y marquesinas inexistentes que ayudan visualmente a delimitar cada espacio. 

(Bodegón compuesto por el bolso modelo Diorama en color metalizado y confeccionado en piel de becerro troquelada formando un microcannage, cartera a juego de piel de ciervo craquelada modelo Envolée de la línea Miss Dior y pendientes de perlas modelo Tribales)

Imágenes cortesía de Kristen Pelou para Christian Dior.
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La primera estancia, la que mayor superficie ocupa de todo el establecimiento, está dedicada a los complementos, en especial a la marroquinería.

Un pasillo central es el encargado de marcar el ritmo en un espacio de base rectangular delimitado por láminas de vidrio retroiluminado que se encargan de enmarcar el espacio reproduciendo las marquesinas neoclásicas tan características de la marca.  

Al final de todo un video world de paneles animados compuesto por casi un millón de micro-leds, proyectan animaciones de estética floral creadas en exclusiva por Oyoran, enmarcando una majestuosa escalera de vidrio con balaustrada de espejo que comunica la primera con la segunda planta. 

Destacar que quienes lo deseen podrán encontrar piezas únicas de colección que tan sólo podrán adquirir en esta boutique

(Bodegón compuesto por el bolso modelo Diorama en color metalizado y confeccionado en piel de becerro troquelada formando un microcannage, pulsera modelo Dior Flower y esmaltes de uñas en tonos verde)

Imágenes cortesía de Kristen Pelou para Christian Dior.
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La sala vip está presida por una original mesa modelo Lathe, obra de Sebastian Brajkovic, revestida en mosaico de espejo y decorada con elementos metálicos que recrean la forma de las hojas del ginko giloba. 

(Bodegón compuesto por el bolso modelo Diorama en color metalizado y confeccionado en piel de becerro troquelada formando un microcannage y dos versiones del perfume Dior Addict)

Imágenes cortesía de Kristen Pelou para Christian Dior.
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La zona de los probadores recrea la atmósfera de los jardines de la Costa Azul recurriendo a la vegetación autóctona de la zona y al mobiliario típico que habitualmente puede verse fundido con el paisaje.

Como curiosidad destacar el ovalo central con vistas a la calle que enmarca a la ciudad a ojos del visitante como si de una postal se tratase. 

(Bodegón compuesto por el bolso modelo Diorama en color metalizado y confeccionado en piel de becerro troquelada formando un microcannage, llavero modelo Badge de metal y piel de becerro color azul y opalina y escarpín de terciopelo azul marino)

Imágenes cortesía de Monsieur Privé.
Una de las estancias dedicadas al prêt-à-porter que más llama la atención es la presidida por una original y futurista chimenea, obra de los artistas Juan y Paloma Garido

Al adentrarse en el probador la pasión por el detalle está presente en todos y cada uno de los recovecos. 

Monsieur Dior siempre dijo que una mujer nunca se había acabado de vestir hasta que no se perfuma y no podía hacerlo de cualquier forma, debía pulverizar el perfume en forma de círculo y antes de que se evaporase, situarse justo en el centro para poder impregnarse con él, por este motivo en los probadores podemos encontrar perfumes como Miss Dior o J'adore, los más emblemáticos y femeninos de la casa.

Dicho esto tan sólo me queda agradecer a todo el maravilloso equipo que conforma esta gran familia, la oportunidad de haberme permitido dar a conocer al mundo mi experiencia y felicitar a todo el personal por su cálida y afectuosa bienvenida y por habernos hecho sentir en todo momento como en casa.

(Bodegón compuesto por el bolso modelo Diorama en color metalizado y confeccionado en piel de becerro troquelada formando un microcannage y I-Phone S6 Silver)

Imágenes cortesía de Monsieur Privé.
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Monsieur Privé en el nuevo Restaurante Marea Alta / Coctelería Marea Baja de Barcelona

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Barcelona es una de las pocas ciudades del mundo que todo lo tiene, un clima de excepción todo el año, una amplía oferta gastronómica para todo tipo de públicos y espacios donde soñar y evadirse de la cotidianidad sin necesidad de ir demasiado lejos. Viva y dinámica, cambia, se reinventa y transforma constantemente a una velocidad vertiginosa siendo siempre pionera y un claro referente mundial en cuanto a modernidad y vanguardia se refiere. 

Dentro de esta vorágine creativa y emprendedora, el pasado mes de junio tuvimos el placer de conocer al empresario Enrique Valentí, un especialista único en conceptuar espacios monotemáticos donde con entrega y dedicación homenajea a nuestra gastronomía, quien nos presentó el Restaurante Marea Alta / Coctelería Marea Baja, su último proyecto personal, un lugar a medio camino entre el cielo, el mar y la tierra donde poder navegar libremente y sin rumbo dejándose llevar hacía lo desconocido permitiendo al comensal hacerle tocar el cielo.
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Tras el éxito cosechado en otros espacios dedicados a las carnes, las aves o las tapas, ahora llega el turno de sumergirse de pleno dentro del fascinante universo del pescado. De la mano de colaboradores y expertos en la materia se embarca rumbo a nueva aventura en la que dar a conocer al mundo su forma de concebir la cocina. A día de hoy es de los pocos con la capacidad de reunir y congregar en un mismo espacio lo mejor de nuestra tierra sin importar lo más mínimo la distancia, prueba de ello, fruto de esta dedicación y entrega, nace una completísima carta donde poder encontrar el mejor rodaballo de Guetaria, las más suculentas merluzas y palometas del Puerto Cudillero de Asturias, el más buscado maricos de la lonja de Vigo y A Coruña sin olvidar la genuina gamba roja de Palamós ni el cabracho de Cap Roig.

El proyecto de interiorismo es todo un ejercicio de buen gusto y excelente saber que huye de lo obvio y convencional donde poder apreciar en cada elemento la pasión por el cuidado de hasta el más mínimo detalle. Un espacio con carácter de más de 1000 metros cuadrados donde realidad y ficción van de la mano recreando una atmósfera única y sin precedente donde contemplar desde lo más alto el skyline de una de las ciudades más bellas y hermosas del mundo.
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La emblemática Torre de Colón, situada justo en frente de las Reales Atarazanas de Barcelona, ha sido el lugar elegido donde dar rienda suelta a su creatividad. A 110 metros de altura en la planta 23, el comensal puede amenizar su espera tomando una copa elaborada en la Coctelería Marea Baja. En la primera toma de contacto con el espacio lo que más destaca es su terraza, abierto tanto a clientes del restaurante como a aquellos que tan sólo vayan a tomar una copa, cuenta con un privilegiado mirador 360º que recorre al completo el perímetro octogonal del edificio. Su decoración racionalista cabalga entre el diseño nórdico y lo industrial sin caer en obviedades. Su suelo, un rescatado parquet de la cubierta de un barco en desuso, contrasta en harmonía con los muebles oscuros en tonos negros y azul marino con pinceladas en amarillo. Una combinación única que traslada al comensal a la cubierta de un barco.

De su extensa carta de cócteles, pudiendo presumir de haberlos probado casi todos, destacan a partes iguales su original presentación e inusuales combinaciones. Desde la original sangría con remolacha servida dentro de una bombilla hasta un cóctel elaborado con plancton marino presentado en uno de los vasos edición limitada Oursin Pot” de Serax, pasando por un dulce french old Martini o un whisky de malta de más de 20 años humificado servido en vaso con forma de pipa de cristal.  Sus copas y jarras de cobre modelo “Moscow Mule” tampoco dejan indiferente a nadie con su  estética neomedieval. 

El simple gesto de tomar un combinado se convierte en todo un acontecimiento, tanto por la espectacularidad de la presentación como de su puesta en escena. 
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En la planta 24 se encuentra el Restaurante Marea Alta, al que se accede mediante una escalera interior que comunica las dos plantas y traslada al comensal a un barco pesquero. Huyendo de convencionalismos, su interiorismo recrea la atmósfera de una sala de máquinas a la que no le falta detalle. Acuñando la más pura acepción del significado del término lujo, no se ha escatimado en detalles. Su cubertería “Colombina Fish” diseñada por Alessi contrasta en armonía con una clásica cristalería de Riedel combinada con unos originales vasos artesanos de cristal moldeado modelo “Mares Tumbler” color Napoleon Fish de Italesse, cuchillos sardina realizados en exclusiva por Ramón Utset o su preciosa vajilla en forma de pez firmada por Vista Alegre.  

Tras tener una primera toma de contacto con el lugar, nos sentamos en una de sus mesas, uno no sabe cual elegir, cada una de ellas tiene unas vistas espectaculares que muestran, casi enmarcando, lo mejor de cada distrito de la ciudad. A título personal pedí vistas al mar, el buen día que hizo era propicio y nada mejor para saborear un buen pescado que hacerlo mirando hacía el génesis.
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Pese a que desde niño nunca he sido muy de pescado, debo de reconocer que me lo comí todo y no dejé nada en el plato. Nuestro menú degustación dio comienzo con una original caja de “caixetes” / medallones de mar, presentados en una original caja amarilla acompañados de un caldo caliente de pescado de roca con chile thay y lima kafir.   

Más tarde llegaron las anchoas con vinagre de carbernet Sauvignon, nadie pudo evitar mojar el pan en su salsa. A pocos minutos se sirvió un carpacho de dorada con “ou de reig” seguida de unas septionetas con “all i oli” negro y sardina al espeto con tomate marinado.
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El plato principal fue un rodaballo a la brasa, una pieza de casi 7 kilos de peso que deleitó las papilas gustativas de los paladares más exigentes. En homenaje a la tierra probamos un sabroso “Cap i pota” con tripa de bacalao y ortiguillas.
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De los postres destacar el helado de mandarina, con ginebra, mouse de albahaca y hebras de manzana y la tarta de almendra con albaricoque. Los más golosos no podrán evitar pedirse otra ración.

Tan pronto como vuestra disponibilidad os lo permita, visitar este nuevo enclave gastronómico y dejaros llevar hacía lo desconocido en una nave tripulada por un capitán que hará de vuestra visita un recuerdo único y memorable.
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Monsieur Privé en la IX Edición de los Premios Tendències de El Mundo de Catalunya (Ed 2016)

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Ayer noche Barcelona se vistió de gala para celebrar la IX Edición de los Premios Tendències, un galardón que nació hace ya casi una década en reconocimiento a artistas, creadores y empresas que con su labor sitúan a Catalunya en la vanguardia, dentro de la oferta cultural del país.

El Teatro del Centre de Cultura Contemporanèa de Barcelona fue el marco elegido por la edición catalana del periódico El Mundo para dar un año más la bienvenida a homenajeados y amigos celebrando en sus salones un importante encuentro que nadie quiso perderse.

El acto presidido por la figura de Àlex Sàlmon, Director del Mundo de Catalunya contó con la presencia de destacados órganos de gobierno de la talla de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el conseller de cultura de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila o el segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni.

También pudieron verse destacadas personalidades de éxito del ámbito empresarial de la talla de Rafael Soldevila, presidente de Majestic Group Hotels, Javier Bordàs, presidente del Grupo Costa Este, Lluís Sans Mercè, propietario del prestigioso templo de la moda de lujo Santa Eulàlia, Enrique Tomás, propietario de la empresa jamonera líder en el sector homónima a su nombre o Javier de las Muelas, uno de los bartenders más reconocidos y premiados del mundo.  

Del campo de la moda pudo verse a Pilar Pasamontes, Directora Científica del Instituto Europeo del Diseño de Barcelona y a la diseñadora Purificación García. Entre la multitud destacaba un elegante Oriol Nolis, uno de los periodistas estrella de la cantera de presentadores de informativos de Televisión Española.
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Una vez finalizada la espera, hechas todas las presentaciones y recibir una cálida y amable bienvenida dio comienzo la gala. Uno a uno los cuatro galardonados fueron subiendo al escenario a recoger su merecido premio.

Ángel Molina, fue el primero en hacer acto de presencia recogiendo el Premio al Creador Consolidado. DJ de profesión, su estrecha vinculación al Festival Sònar le han llevado a convertirse en una de las piezas clave de la consolidación del techno experimental electrónico en España.

Carles Taché, propietario de la Galería de arte Carles Taché recibió el Premio a la Industria Cultural Consolidada. Su visionaria concepción del arte le llevó a abandonar hace poco más de tres décadas el epicentro del arte dentro de la Ciudad Condal trasladándose a un espacio postindustrial de Montjuïc.

Xavi Bové, un artista visual que extrapola el mapping a niveles que van más allá de lo conceptual, ayudándose de ellos a la hora de construir atmósferas sobre superficies obteniendo como resultado una sensación de realidad aumentada. Siendo el más novel de todos recibió el Premio al Creador Emergente.

El Premio a la Industria Cultural Emergente fue a parar a manos de la Sala Hiroshima, un espacio del Poble Sec dedicado a las artes escénicas alternativas que programa artistas emergentes locales e internacionales de géneros diversos.
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Tras la foto de familia, bajo una atmósfera mucho más relajada, se celebró un exclusivo cóctel donde los asistentes pudieron intercambiar distintos puntos de vista con los homenajeados y disfrutar de un suculento y completo servicio de catering ofrecido por algunas de las empresas colaboradoras. (Sushi Fresh, Torelló, Enrique Tomás, Dry Martini, Bombay Saphire, Inedit Damm, Scweppes, La Baula, Olis Bargalló, Jean Leon y Snapea Crisps)

Dicho esto tan sólo me queda dar las gracias y felicitar a Interprofit por su tan amable invitación e impecable puesta en escena y a El Mundo de Catalunya por llevar a cabo esta iniciativa única y sin precedente que premia a aquellos capaces de ir un paso más allá en su tiempo. 

Monsieur Privé en el desfile de alta costura de la firma Tot-Hom celebrado en el Hotel Princesa Sofía

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Llevando a cabo un viaje atrás en el tiempo nos trasladamos a los esplendorosos años cincuenta, una década donde los grandes nombres de la costura de nuestro país eran los encargados de dictar las modas imperantes y vestir a las damas más elegantes de aquella época.

En Barcelona había una que era la favorita de muchas de las protagonistas de los ecos de sociedad de entonces. De su formada y completa plantilla destacaba una de sus modistas, Margarita Jovani, madre de Marta Rota, actual presidenta y directora creativa de la firma de alta costura catalana Tot-Hom. Su pasión, dedicación y entrega por su trabajo hizo que se convirtiera en la diseñadora de cabecera de las esposas de las figuras más destacadas del ámbito social catalán. Todas querían ser la más elegante, su innato buen gusto por la moda y su excelente saber hacer le llevaron a desarrollar unas señas de identidad propias que aún a día de hoy la firma mantiene, definidas por parámetros como la elegancia, la atemporalidad y la discreción.
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Ya desde niña a una temprana edad su hija Marta cayó presa del frú frú de la seda, el brillo del satén y la magia de las paillettes. Pasando su niñez entre organzas, crespones y muselinas, decidió probar suerte abriendo su propio taller, sobre el de su madre, contando en todo momento con su ayuda. Al quedarse libre el local de abajo lo vieron claro abriendo su primera boutique, punto de encuentro donde su clientela conoce de primera mano las últimas propuestas y novedades de cada temporada. Centrándose una en ceremonia, costura y fiesta y en prêt-à-porter la otra, crearon un completo equipo cuya oferta satisfacía por completo la demanda de su fiel público que en búsqueda de la perfección a la hora de vestir siempre recurre a la marca.
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Andrea y Alejandra Osés, nietas de Margarita son a día de hoy la tercera generación que sigue perpetuando el legado del estilo de una de las pocas casas de alta costura que aún sobreviven en nuestro país. Artífices de las líneas A y Sweet Coutre, crean propuestas frescas y desenfadas dirigidas a un público mucho más juvenil que se niega a renunciar a la elegancia durante el transcurso de su cotidianidad sin dejar de sentirse únicas y especiales.

En homenaje al reciente fallecimiento de Margarita, fundadora y génesis creativo de la casa, su hija y nietas han querido rendirle un precioso homenaje a través de una sublime colección que rememora la memoria histórica de la firma.

Citados una vez más en los majestuosos salones del Hotel Princesa Sofía de Barcelona, los allí presentes pudimos deleitarnos descubriendo en exclusiva una colección que fusiona la más pura innovación y vanguardia tecnológica con las señas de identidad más características que temporada tras temporada han impregnado, desde sus orígenes, cada uno de sus diseños.
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Poniendo como testigo a una primera fila compuesta por algunos de los apellidos más ilustres del noreste peninsular, destacaron invitadas de la talla de Mar Raventós, Helena Rakosnik, Rosa Mairal de Rabat, Mo Samaranch, Cristina Valls Taberner, Isabel Suqué, Alejandra Prat, Heidi Unkhoff, Catalina López o Laia Martí entre las muchas otras que pasaron más desapercibidas.   

Durante el día la mujer marca el paso caminando sobre el asfalto al más puro estilo british, combinando calzado masculino con cuadros Harries y calcetines de rombos, alargando sus chaquetas hasta el talle de la levita. Los abrigos también se alargan yendo del corto al maxi y los tops, en su gran mayoría de corte asimétrico recurren a estampados étnicos que otorgan un toque cálido a un look sport.  La falda es otra de las grandes protagonistas y al igual que en el resto de prendas también se alarga hasta llegar al tobillo.
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En cuanto a colores se refiere el rosa y su complementario el azul ambos en tonos pastel, se complementan muy sabiamente con tierras como el beige y el camel o atemporales como el blanco y el negro.

La Línea A sigue cuidando sus formas respetando la calidad y las señas de identidad de la casa.

La noche se torna voluptuosa, tanto en volúmenes como en colores, recurriendo a brocados, bordados, gasas y terciopelos donde también hay cabida para las lentejuelas, la pedrería y las plumas, destacando como novedad el uso de la puntilla de lana.

En definitiva una colección de líneas muy depuradas, siluetas ultra femeninas y diseños atemporales que van más allá de las modas imperantes y la falta de profesionalidad y dedicación que reina hoy día sobre muchas pasarelas. Moda real en estado puro que define los códigos de un estilo único que a contracorriente sobrevive contado cada vez con más adeptas.

Imágenes cortesía de Tot-Hom y Noelía Iniesta para La Vanguardia

Monsieur Privé en la presentación del libro Manual de Tejidos y Las Muestras de Maria del Carmen López Soler en el Hotel Palace de Barcelona (2016)

Al rememorar el esplendor pretérito de la moda catalana hay nombres clave como el de la escritora y consultora textil Maria del Carmen López Soler que aún a día de hoy resuenan en los círculos profesionales más reconocidos y elitistas del sector.

Toda una vida dedicada a la moda abala su trayectoria y excelente buen saber hacer convirtiéndola en toda una experta en la materia y pionera en la misma.

Explorando cada una de las facetas desde la que puede contemplarse esta industria, inició su periplo desde abajo en la prestigiosa casa de alta costura Santa Eulàlia, donde forjó las bases de un estilo propio que aún a día de hoy perdura y sigue vigente con más fuerza que nunca. Años más tarde se convirtió en una de las más solicitadas diseñadoras de genero de punto de Catalunya trabajando siempre para los mejores,  consolidando así su carrera como directora del área de moda, durante toda una década, en IDEP una de las escuelas de diseño más afamadas en aquel momento. Desde la sombra y siempre en un discreto segundo plano, ha asesorado a importantes directivos y formado a cientos de empleados que a día de hoy dirigen importantes compañías.

En la actualidad sigue más activa que nunca combinando sus inquietudes artísticas con la docencia e impartiendo clases formativas y conferencias en importantes empresas y en los centros de estudios más reconocidos de Barcelona

Citados en el céntrico y exclusivo Hotel Palace (Antiguo Ritz) asistimos a la presentación de su libro Manual de Tejidos - Las Muestras, una herramienta imprescindible para cualquier profesional, estudiante o apasionado de la moda que se precie. El Salón Cugat, un espacio dedicado al honor y la memoria del célebre compositor catalán fue el escenario elegido para presentar a un seleccionado número de medios de comunicación la tercera versión de esta guía única en su género. 
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Con estricta puntualidad y con el halo de magnificencia y solemnidad que ha caracterizado siempre a la alta costura, dio comienzo la presentación, una pequeña máster class introductoria y un posterior cóctel donde pudimos entrevistar y saber más sobre la autora de primera mano.

Ataviada con un vestido chaqueta vintage firmado por Pedro Rodríguez, uno de los diseñadores más afamados de la época dorada de la moda española, una entrañable sonrisa y una mirada llena de ilusión dio la bienvenida a los allí presentes agradeciendo su asistencia. 

Entre risas, confidencias y un sin fin de divertidas anécdotas transcurrió una provechosa tarde donde aprendimos un poco más sobre tejidos, esos grandes desconocidos que envuelven nuestro día a día.

Todo se remonta a 1989, bajo un contexto rico y prospero de bonanza económica donde Catalunya era uno de los principales fabricantes de tejidos de Europa. En vista que no había un termino medio con el que entablar un código de lenguaje básico estándar tanto a pie de calle como entre profesionales, dado que en aquella época aún se iba de un extremo a otro, a la alza empleando una terminología excesivamente técnica y especifica y a la baja con un lenguaje poco preciso y nada riguroso, decidió crear un término medio empleando una jerga que todo el mundo pudiera entender. Así fue como nació la primera versión de Manual de Tejidos, una guía única en el mercado aún a día de hoy donde poder consultar, tocar y analizar en vivo 217 muestras de tejido. Fue todo un éxito en ventas, no había taller de confección, fábrica de tejidos o escuela de formación que no tuviese un ejemplar en su biblioteca. 

En 2007 presentado en el lujoso Hotel Cotton House (La sede de la Casa del Algodón en aquel entonces) puso a la venta una nueva edición actualizada y revisada con algunas de las novedades más revolucionarias del mercado de aquel momento pero esta ocasión sin muestras, aunque con imágenes en alta resolución de las mismas, ya que fue concebido a modo de ampliación del primero añadiendo un temario anexo más técnico y especifico.

Tras el ferviente interés que suscita la moda en nuestra sociedad a día de hoy, tanto a nivel profesional como a estratos populares, el auge de las nuevas tecnologías y las ganas de aprender por parte de un nuevo consumidor sediento de saber, en 2014 comenzó de nuevo su andadura en búsqueda de tejidos con los que crear una nueva versión adaptada a nuestro tiempo. La crisis, el cierre de muchos fabricantes que participaron anteriormente, el traslado al extranjero de muchas fábricas y otros factores externos de índole socio-económicos redujeron de 217 a 116 muestras de este último volumen.. 

Adaptándose a la demanda del mercado actual y contando en esta ocasión con ilustraciones de Anna Miralles Monner, el lector podrá hacerse con un pack compuesto por un ejemplar de la segunda versión de Manual de Tejidos, concebido a modo de libro técnico de consulta, acompañado de un ejemplar anexo con 116 muestras reales. 

Tras un aplauso al unísono, respondió una rueda de ruegos y preguntas donde aclaró muchas de las dudas que asaltan por desconocimiento al consumidor a la hora de ir de compras, ya que son muchas las personas que desconocen la naturaleza o características básicas de los mismos. 

Para más información o adquirir un ejemplar en exclusiva: http://www.manualdetejidos.com/

(Imágenes cortesía de Pericles Manolopoulos y Monsieur Privé, Agenda modelo Toile Mongram de Louis Vuitton y pluma estilográfica modelo Starwalker de Montblanc)
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Monsieur Privé en la Barcelona Bridal Week (Colecciones nupciales y fiesta 2016-2017)

Una vez más Barcelona se ha convirtió en capital de la moda celebrando una nueva edición de la Bridal Week, una de las cinco potencias mundiales en cuanto a exportación de moda nupcial se refiere y una de las plataformas profesionales más eficientes y de mayor éxito visible en el sector. 

Cerrando con un ejercicio más que satisfactorio, con una afluencia de más de 18.000 visitantes profesionales  y más de 2.000 impactos en redes sociales por parte de la prensa asistente, los más de 650 stands participantes pudieron contribuir en un proyecto común de consolidación del sello de calidad "Made in Spain / Made in Barcelona." 

Cambiando esta edición su emplazamiento por motivos de causa mayor, la Fira de Montjuic albergó en sus salones una jornadas repletas de lujo, ilusión y fantasía, haciendo recobrar el esplendor de antaño a una industria en auge y expansión continúa. 

Una impecable puesta en escena ambientada en los años 20 hicieron el resto. Paneles troquelados de líneas art decó, moquetas de color beige, mobiliario Louis XV combinado con clásicos de Le Corbusier y hasta un piano blanco de cola, invitaban a los allí presentes a dejarse llevar por el glamour y la elegancia del ambiente.

De los muchos rostros conocidos que pudieron verse en la primera fila de muchos de los desfiles, destacar la presencia de nuestra querida amiga la actriz y colaboradora de la revista Cosmopolitan, Cristina Brondo, cariñosa, cercana y próxima pudimos compartir con ella unas intensas e interesantes jornadas donde descubrimos de primera mano las últimas propuestas y novedades.
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El broche de oro de la primera jornada fue puesto por la diseñadora Inmaculada García. Su espíritu indomable y arrolladora personalidad la convierten en una de las piezas claves de cada edición. Su filosofía creativa supera con creces las expectativas previas depositadas antes de cada desfile, consiguiendo sorprender año tras año a sus fieles incondicionales y compradores de todo el mundo.

Cuidando al máximo hasta el más mínimo detalle sus puestas en escena son más que memorables, logrando trasladar a su público a un escenario, cuya esencia y estética refuerzan el concepto global de cada una de sus colecciones. Su inquietud le lleva a organizar viajes por  todo el mundo y de todo tipo sobre la pasarela, escogiendo siempre exóticos y lejanos destinos como África, Japón, Texas o incluso yendo más allá llevando a cabo paseos atrás en el tiempo.

Pasión por un trabajo bien hecho, dedicación y constancia son tan sólo algunos de las claves de su éxito. Diseñadora y madre a partes iguales, logra conciliar la pasión por sus hijos con su vocación por el trabajo delegando en un equipo de la talla de Núria Casellas, Vanessa Forns Vanessa Basanta, consiguiendo reforzar al mismo tiempo la unidad de una empresa cuya facturación ha ido siempre en aumento desde su origen.
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Un floreciente campo de cerezos daba la bienvenida a un ansioso público sediento de moda. Eligiendo Japón en esta ocasión como fuente inagotable de inspiración, presentó Hanami, una colección compuesta por vaporosos vestidos confeccionados en mikados de seda, crêpes, satenes, rasos princesa o volátiles muselinas, con un claro predominio de siluetas evasé. 

Una caracterización de estética samurai hizo el resto obteniendo como resultado looks ultra femeninos, atemporales e imperecederos de mirada profunda y facciones muy marcadas.
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Al finalizar el desfile un selecto grupo de invitados fuimos conducidos a vivir una experiencia gastronómica única y singular bajo un marco de excepción, los salones privados del Restaurante Òleum del Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Enmarcados por un espacio de estilo neoclásico de principios de siglo, un catering de lujo servido por Vilaplana hizo el resto ofreciendo un ágape culinario sin precedente donde pudieron degustarse especialidades de la casa como canelones de espinacas, lingotes de foie con oro o brochetas de tomate cherry.
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Entre los numerosos rostros conocidos del ámbito social catalán pudimos compartir velada con personalidades de la talla de la presentadora Laura Aparicio, la periodista Vanessa Forns, la directora de protocolo de Endesa y fundadora de Código 372 - Gold Collagen, Maria Vives, la escritora e ingeniera textil Maria del Carmen López Soler, el compositor Wilfredo Santana o la publicista Heide Andrade

Antes de despedirnos pudimos felicitar personalmente a la anfitriona de la noche y hacernos un selfie con a ella. 
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Merche Segarra, directora creativa de Jesús Peiro, convirtió la pasarela en una dulce pastelería de alta repostería francesa. 

Inspirándose en uno de sus múltiples viajes a la capital de luz, un buen día merendando un petit choux en una terraza a orillas del Río Sena se percató de las múltiples posibilidades que ofrece jugar con las texturas, los volúmenes y los colores que habitualmente predominan en este entorno gastronómico, decidiendo así de este modo recurrir al mundo de los dulces como hilo conductor de la colección. 

Con la sobriedad y la humildad que siempre ha caracterizado a un genio de su talla salió a saludar a un público emocionado ante tal despliegue de creatividad, siendo una edición más una de las colecciones que más gustaron de todas las presentadas.  
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Cada look correspondía a un postre siendo el fruto de un magistral ejercicio de abstracción, ayudando al público a valorar la síntesis conceptual y el paralelismo existente entre el juego de texturas y combinación de tejidos emulando las múltiples  presentaciones que ofrece jugar con conceptos a través de un original look book con la receta y los ingredientes de cada vestido.

Mirtilli es una colección que nace en respuesta a la necesidad de satisfacer a la mujer urbana, romántica e inquieta de hoy que busca sentirse especial, única y genuina en uno de los días más mágicos e inolvidables de su vida.

El primer modelo bautizado con el mismo nombre del conjunto total de las propuestas presentadas fue concebido a modo de geometría con textura de nata y arándonos rojos. Un vestido efectista de escote barco y línea princesa donde texturas y volúmenes van de la mano en completa y perfecta armonía. 
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Jordi Dalmau es una de las pocas figuras del panorama nacional que a día de hoy tiene la capacidad de no dejar indiferente a nadie con sus magnificas colecciones sin perder en ningún momento la capacidad de sorprender. Su creatividad no conoce límite alguno y para él no existen más barreras que las que uno mismo se impone. 

Elevando año tras año su grado de autoexigencia, concibe prendas únicas que se adaptan a la silueta de cada una de sus clientas. Confeccionando tan sólo a medida, elabora estructurados corsés cuyas armaduras esconden en su interior varios años de numerosos estudios morfológicos y de proporción.

Luchador, constante, irreverente, creativo y tenaz a partes iguales, una vez más elevó a la moda nupcial a la categoría de espectáculo llevando a cabo uno de sus habituales ejercicios de innovación, presentando una línea inspirada en la leyenda de Elumm, nombre de una raza sobrenatural cuya sangre, un codiciado objeto de deseo, otorga una fuerza sobrenatural a quien la ingiere. 
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Yendo más allá de sus icónicas sobrefaldas de tul, en un reto creativo consigo mismo revolucionó la pasarela empleando tejidos y materiales ajenos a los habituales empleados en la confección de moda nupcial como el cuero, el denim bordado o en devoré, las tachuelas o la fibra óptica retroiluminada. 

Artesanía y espectáculo a partes iguales definen el estilo de uno de los genios de nuestro país que ha revolucionado el panorama mundial de la moda nupcial "made in Barcelona".

Más que un aplauso, lo que se merece es un "bravo maestro!".
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Dada mi apretada agenda repleta de múltiples e ineludibles compromisos no puede asistir a tantos desfiles como hubiese querido, lo cual me llevó a poner el broche de oro de la mano de la diseñadora cordobesa Matilde Cano

Estando sentado junto a ella en el front row durante todo el transcurso del desfile tuve el privilegio y el honor de poder descubrir casi en primicia y de primera mano la historia latente que se oculta tras cada uno de sus vestidos. 

Pese a seguir plenamente activa ha preferido pasar el relevo a sus dos hijas en cuanto a apariciones mediáticas se refiere, manteniéndose en un discreto segundo plano pudiendo así supervisar con más detalle cada una de sus creaciones.

La gran capacidad de convocatoria de mi querida amiga Sofía Gutierrez de Escofet, directora de comunicación de la firma, congregó a destacadas personalidades del ámbito social catalán de la talla de la presentadora Elsa Anka, la actriz y colaboradora de televisión Mónica Pont, nuestro querido amigo y experto en moda Erik Putzbach e influencers de la talla de Ana Crank.
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Recurriendo a la esencia más pura de la expresión bucólica dentro de la estética pastoril, eleva cada prenda a la más pura y femenina acepción de lo romántico a través de vaporosos tejidos, barrocos bordados de iconografía floral y elementos reivindicativos de lo genuino, lo exclusivo y lo tradicional como cestas de mimbre o pamelas de rafia en cálidos tonos tierra.

Con los ojos repletos de lágrimas esta visionaria de la moda recibió de mano de sus hijas un precioso ramo de flores tras finalizar el desfile.

Poniendo así punto y final a una intensa semana decimos adiós hasta el próximo mes de abril de 2017 no sin antes felicitar y dar las gracias a XXL Comunicación y a Àlex Estil·les junto a todo su equipo por la impecable ejecución.

(Imágenes Barcelona Bridal Week, Monsieur Privé y Will Santana)

Monsieur Privé en la IX Regata Puig de Vela Clásica

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Desde hace casi una década Puig celebra cada verano una nueva edición de su Regata Anual de Vela Clásica, un encuentro clave tanto dentro del calendario deportivo, por el interés que suscita en su categoría, como en el social, ya que marca el fin de la temporada, dando el pistoletazo de salida a las ansiadas y esperadas vacaciones. 

Considerada única en su clase, año tras año congrega a la élite mundial de las más prestigiosas embarcaciones de vela del mundo junto a los veleros más glamourosos bajo un mismo paraguas competitivo que aúna pasión, emoción y deportividad a partes iguales. Bajo todo pronostico, en esta IX Edición se ha batido el récord superado el numero de inscritos otras ediciones hasta llegar a un total de 27 embarcaciones inscritas, todo un hecho que supera con creces a la participación de otras ediciones.   
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Mientras en alta mar los regatistas compiten dándolo todo, desde tierra firme, en el village nadie pierde detalle de la competición, estando muy atentos en todo momento de los resultados de cada jornada. 

En esta edición Moonbean III, en Big Boats y El Alba en Clásicos 1 logran su quinta victoria y mantienen en igualdad la clasificación honorífica de máximos títulos logrados. También hemos sido testigos de como El Sonata se estrenaba como ganador, en los Época Marconi, mientras que El Marigold sumaba su tercera victoria consecutiva en la categoría de Época Cangreja. Sin olvidar que El Guía también ha inaugurado palmarés, en la flota de Clásicos 2, en la prueba más prestigiosa del Mediterráneo que reúne a las principales leyendas del mar de todos los tiempos.

Durante el cóctel celebrado tras la entrega de premios los asistentes pudimos disfrutar de una agradable velada en directo poniendo al mar como testigo mientras disfrutamos de un completo catering y posábamos en el original y divertido photocall de la nueva Popeye Summer Edition del perfume Le Male de Jean Paul Gaultier.
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