Monsieur Privé descubriendo el menú degustación del Restaurante Toto de Barcelona ( C/Valencia )

En el corazón del Ensanche barcelonés se encuentra un mágico espacio gastronómico donde poder disfrutar de una excelente selección de platos elaborados con ingredientes de temporada. El Restaurante Toto es a día de hoy un referente en cuanto a alta cocina de mercado se refiere y quien lo prueba siempre repite. Su excelente ubicación lo convierte en un lugar de fácil acceso y su cálida decoración, obra del célebre y afamado arquitecto Lázaro Rosa-Violán, invita a entrar y a quedarse, transformando una simple comida o aperitivo en una experiencia única e irrepetible.
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Su atmósfera intima y discreta lo convierte en el escenario perfecto para todo tipo de encuentros y celebraciones a cualquier hora del día gracias a su servicio de cocina ininterrumpido. En Toto el detalle es cuidado al máximo y nada se deja al azar. Parte del secreto de su éxito reside en cuidar al máximo la relación con su clientela y su misión consiste en que todo salga perfecto sin margen alguno a la improvisación.
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La carta varía en función de los ingredientes disponibles cada temporada y huye de pretensiones. Cuando se cocina con cariño e ilusión el comensal lo nota y ello le emociona. 

En un lugar donde tradición e innovación van de la mano todo es posible y el factor sorpresa está presente en  todos y cada uno de los platos.

Si vuestro tiempo y disponibilidad os lo permite, animaros a probar su completo y elaborado menú degustación, no os defraudará y podréis comprobar que ha sido una excelente elección.
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Durante la espera, a modo de entrante se ofrece una original tabla de panes artesanos para regarlos con aceite de oliva, un sano ritual de la cultura mediterránea que ayuda a abrir el apetito.
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De primer entrante nos sugieren crema de coliflor con almendras. Su contraste de texturas da forma a un conjunto muy equilibrado y rico en matices.

Continuamos con una ensalada de remolacha asada con naranja de la variedad sanguina, queso de cabra y nueces tostadas. Poesía visual en estado puro, armonía en cuanto a sutilezas de aromas y cromatismo se refiere.

Para compartir y hacer más intima la velada nos es servida una tortilla revuelta crujiente con huevo poché, alcachofas y jamón serrano. Como si de un degradado se tratase, en su presentación está presente toda la gama de tonos tierra.

La presentación de los gnudis de mantequilla noisette con salvia y parmigiano es jovial, coqueta y desenfadada. Pese a que su cantidad os dejará saciados quizás lo penséis y pidáis repetir. Quien avisa no es traidor.
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El tártar de solomillo con alcachofa de Jerusalén acompañado con patatas paja es toda una delicia, si os gusta pedir un poco de tabasco y ya veréis como aporta una nueva sinfonía de sabores.

Como plato principal destacar el suculento cordero de larga cocción con judías verdes salteadas que corona este menú degustación. Una carne sumamente melosa que se deshará en vuestro paladar.

El broche de oro es puesto con una porción de tarta a elegir de su extenso y completísimo buffet de postres. En mi caso me decanté por la tarta tatin. Como si de un bosque nevado se tratase, los frutos rojos que la acompañan aportan un rico matiz de colores y sabor a esta deliciosa tarta.

Si tras leer esta sugerencia os apetece vivir una experiencia gastronómica única e irrepetible no dudéis en reservar mesa.

Monsieur Privé en la Clínica Área Oftalmológica Avanzada del Dr. Vergés en Barcelona (Sarrià)

Hace unos años, una mañana al despertar, amanecí con los ojos llorosos. En un primer momento le resté importancia ya que pensé que serían legañas. Con el paso de las horas esa molesta sensación fue a más, hasta llegar al punto de ver excesivamente borroso. Tras el pánico inicial, el miedo y la impotencia ante una situación de estas características, pedí cita en Área Oftalmológica Avanzada, la consulta del Dr. Carlos Vergés, un completo y avanzado centro oftalmológico pionero a nivel europeo y único a nivel nacional en el diagnostico, tratamiento y cura del Síndrome del ojo seco.

Al documentarme a través de internet sobre la sintomatología de este mal me di cuenta que era algo bastante común ya que afectaba a 3 de cada 10 personas en todo el mundo. Lo más curioso es que el 70% de quienes lo padecen no son conscientes de que sufren de este mal y dejando pasar los días su índice de gravedad puede llegar a ir en aumento.  

Tras la primera visita poco a poco mis nervios se disiparon y disminuyó mi miedo. Tras adaptar a un registro mucho menos técnico y a un lenguaje más coloquial y de fácil comprensión mi diagnostico, el Dr. Vergés me resumió a groso modo que todo se debía simplemente a la falta de lágrima o a la mala calidad de la misma dentro de mis ojos. Tras días de angustia ante la espera de recibir una rápida solución, descubrir que es debido a algo tan simple como a una falta de lubricación me hizo quedarme mucho más tranquilo y restarle importancia a mi problema.

Debido a una reducción de la secreción basal en mis párpados, estos rozan la cornea y su conjuntiva ocasionando una microerosión continúa que termina por hacer saltar las células dejando expuestas las terminaciones nerviosas del ojo, los responsables de activar los mecanismos de secreción reflejos, los causantes de hacer que el ojo llore constantemente en cada brote.  Con esto lo que el ojo consigue es una generar una gran cantidad de lágrima con la que limpiar cualquier resto del interior del ojo.

Si al igual que yo muchas mañanas al despertar presentáis irritación ocular, sensación de arenilla dentro del ojo, un lagrimeo excesivo, vista borrosa, enrojecimiento, picor o escozor, no os alarméis, lo peor vendrá cuando entréis dentro de una vorágine de angustia e impotencia que, os guste o no, afectara el transcurso de vuestro día a día, tanto en el plano personal como en el laboral.

Recuerdo un día que tenía concertada una cita, se trataba de un encuentro de carácter íntimo y personal.  Al despertar sufrí un nuevo brote, como si de la Escala de Richter se tratase, hace años elaboré una tabla personal donde calificaba del 1 al 10 la intensidad de mi dolor, aquel día había sido de 7. Ante tal situación envié un educado y formal mensaje de texto disculpándome por verme obligado a tener que cancelar una vez más nuestro encuentro y tener que posponerlo a una fecha aún sin definir. Su desmesurada e injustificada reacción le llevó a borrarme digitalmente de su vida. Como si jamás hubiese existido, me eliminó de toda red social o aplicación móvil a través de la cual pudiese ponerse en contacto conmigo. A priori no me afectó lo más mínimo pero más tarde me percaté de lo invasiva que podía llegar a ser esta dolencia y de lo que podía afectar el ritmo de mi cotidianidad.

Durante mi época universitaria me vi obligado a quedarme en casa en vísperas de exámenes finales, sin un justificante médico al uso poco podía hacer, ya que objetivamente tan sólo se observa un ojo lloroso, hecho que imposibilita pedir una baja médica o poder justificar presencialmente ese sufrimiento.

Lejos de lo que muchos puedan creer, esta enfermedad se caracteriza por la ruptura precoz de la película del lagrimal dejando expuesta nuestra superficie ocular al aire, resecándose muy rápidamente pese a estar el ojo cerrado dando paso a un cuadro de inflamación producido mayormente por la alteración de las glándulas de Meibomio, las encargadas de secretar la grasa y otros nutrientes necesarios para lubricar la superficie ocular y mantener estable la película del lagrimal de nuestro ojo.

Alguno de los hechos más relevantes y curiosos que presenta es que como aparece desaparece. Científicamente se ha demostrado que factores como la alimentación, el clima o una sobre exposición lumínica ante pantallas o monitores actúan rápidamente provocando que se produzca un nuevo brote, regresando por sorpresa y sin aviso alguno, por ello con el fin de optimizar el dolor se recomienda llevar a cabo un tratamiento 360º basado en:
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1-Terapia Keratograph (biomicroscopio de infrarrojos):

Este instrumento de exploración de la superficie ocular permite el diagnóstico más fiable del Síndrome del Ojo Seco. Solamente disponible en este centro y otro en nuestro Estado, el Keratograph permite evaluar la forma de la superficie superior de la córnea proyectando una serie de anillos en la misma que reflejan y son vistos por el examinador a través de un pequeño agujero central del disco del aparato. A partir de la imagen obtenida se puede ofrecer un diagnostico preciso sobre el estado y las patologías que sufre cada paciente.  

Tras la primera visita con el Dr. Vergés este dejó en manos de Maite Serrano, la optometrista encargada de realizarme la prueba. La experiencia es divertida, pone a prueba tu ingenio y te reta a ti mismo a tener el ojo abierto sin parpadear durante 30 segundos. Parece fácil pero no lo es. 

La experiencia es divertida, pone a prueba tu ingenio y te reta a ti mismo a tener el ojo abierto sin parpadear durante 30 segundos. Parece fácil pero no lo es.
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2-Lláser de luz pulsada de alta frecuencia:

Conocido comúnmente como láser IPL, esta tecnología puede estimular las glándulas de Meibomio, activando el metabolismo y favoreciendo el aporte circulatorio que necesitan. Este procedimiento, indoloro y que no requiero hospitalización, actúa sobre las terminaciones nerviosas simpáticas y parasimpáticas que controlan la producción y secreción de sus componentes internos.

Partiendo de la base que siempre ha sido mejor prevenir que curar, no está de más someterse a este tratamiento, quedé encantado con la enfermera Glòria Gasch, su simpatía y sentido del humor hizo que el tiempo pasase muy rápido.


3-Sondaje de las glándulas de Meibomio:

Se trata de un procedimiento quirúrgico para limpiar y mejorar el funcionamiento de las glándulas encargadas de segregar los lípidos y las que forman parte del lagrimal y evitan su precoz ruptura. Mediante el sondaje se elimina la obstrucción del conducto de la glándula haciendo que esta actúe correctamente. El sondaje se realiza con una sedación superficial con el fin de evitar molestias que puedan ocasionarse durante la intervención y visionar mejor las canalización del ductus.

Afortunadamente tampoco tuve que someterme a esta parte del tratamiento.

4-Exfolación del borde de los párpados: masaje ocular

Se trata de una técnica no tan invasiva como la anterior que sirve para limpiar las glándulas. Consiste en la aplicación de frío en la zona de los párpados, produciendo un masaje mecánico alrededor del exterior de los párpados favoreciendo la salida de la grasa acumulada.

Tras la observación de mis ojos, no se consideró necesario someterme a esta fase del tratamiento.
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5-Consulta con especialistas de ostras disciplinas y acompañamiento psicológico:

La aparición de esta dolencia viene dada por una serie de factores externos al ojo bien diversos. A menudo relacionados con aspectos que van desde una mala alimentación, o a una serie de cambios hormonales pasando por enfermedades cutáneas, ciertos cuadros alérgicos, la ansiedad, o el estrés, incluso hasta una serie de factores ambientales que escapan de nuestro control.

En mi caso según el diagnostico de la nutricionista y psiconeuroimunologa Mercè Roca Farran reveló que no tolero bien la toxina del estrés y ello me genera un continuo estado de ansiedad que me lleva a una mala alimentación, principal fuente de mi problema.

Eliminando todo tipo de alimentos de mi dieta que alteren mi tensión ocular, como los refrescos con cafeína, el té, el café, las bebidas energéticas o los alimentos ricos en sal no he vuelto a sufrir ningún otro brote que supere el grado 3 de mi escala personal de la intensidad dolor.  Curiosamente tres grandes ataques sufridos fueron tras la ingesta desmedida de té.

Si al igual que yo no sabéis que hacer con vuestro problema, pedir cita sin dudarlo a la clínica del Dr. Vergés. Desde aquí quiero dar las gracias públicamente a él y a su maravilloso equipo por haberme ayudado a superar mi problema. 

Monsieur Privé es nombrado Brand Ambassador de las jornadas #smartFOReveryone del smart Center de Cars Barcelona - Chapter 3: #smartFORlovers

El smart Center de Cars Barcelona celebró el pasado miércoles 24 de febrero en su espacio de Travessera  de  Gràcia #smartFORlovers la  tercera jornada de la  programación  de ciclos bimensuales #smartFOReveryone, un conjunto de actividades y workshops temáticos con las que dar a conocer la nueva filosofía de smart y vincular su lifestyle a los distintos intereses de los #smartLovers.
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Empleando el universo single como hilo conductor tuvo lugar un encuentro de bloggers, prensa e influencers  donde profesionales del sector de la talla de la coach experta en terapias de pareja y la mujer Montse Herrera, la coach y terapeuta emocional Olympia Coll, la perito judicial y psicografóloga Alicia Aguilar o la reconocida periodista y escritora Roser Amills dieron pautas y consejos dotando a todos los allí presentes con interesantes herramientas a utilizar como efectivas armas de seducción.
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Como en cada jornada #smartFOReveryone en esta también contamos con el apoyo de empresas consolidadas del sector. En esta ocasión los laboratorios Inter Pharma quisieron obsequiar a nuestros invitados con una caja de su complejo vitaminado Aspolvit Vigor, una ayuda para la frenética actividad single.  

Durante toda la noche contamos con Carlota Saña, comunity manager de Aspolvit, quien nos comentó las múltiples propiedades y beneficios del consumo de este exitoso y revolucionario producto que yo a título personal puedo recomendar ya que hace años que lo tomo.
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Nuestra primera invitada, Olympia Coll, impartió una clase magistral donde dio las claves para llegar a auto reconocernos con éxito, ayudarnos a saber quiénes somos, qué queremos y qué buscamos en cada momento en una relación.

Como protagonista elegí a mi gran amiga la periodista y crítica gastronómica Alexandra Vidal Arcori para que participase en la actividad. 
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Acto seguido la coach experta en terapias de pareja y en la mujer, Montse Herrera, llevó a cabo tres originales ejercicios con los que detectar que hemisferio de nuestro cerebro predomina en nuestra personalidad, (importante para saber si somos personas racionales o emocionales), diagnosticar que grado de masculinidad y feminidad impera en nuestro carácter (dato indispensable a tener en cuenta a la hora de buscar pareja) y por último enseñó como evaluar si somos personas, sinestésicas, auditivas o visuales. Las primeras se enamoran mediante gestos y caricias, las segundas regalándoles los oídos y las últimas a través de la atracción física. Sabiendo a que grupo pertenecemos, sabremos hacía que tipo de persona dirigirnos a la hora de encontrar pareja.
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Con los grandes avances tecnológicos cada vez somos más los que hacemos uso de ellos a la hora de interactuar con otras personas durante la búsqueda de pareja.

Hace años cuando se ligaba era costumbre escribir nuestro nombre junto a nuestro número de teléfono en una servilleta, en la actualidad nos agregamos a Whats App.

En algo tan íntimo y personal como nuestra escritura están reflejadas todas y cada una de las características de nuestra personalidad, tanto las buenas como las malas. Esto aplicado a nuestra vida sentimental puede ayudarnos a descubrir de ante mano si la persona que tenemos delante es buen amante, fiel, sincera o tóxica.

El secreto está en fijarse en las "G" 's y las "D" 's en estas dos consonantes quedan reflejados los aspectos de nuestra personalidad anteriormente citados. Para comprobarlo nada mejor que con un caso práctico real en directo. Eligiendo a uno de nuestros invitados al azar, les hicimos escribir palabras que contuviesen las letras "G" y "D", sin conocerlo absolutamente de nada, Alicia Aguilar pudo avistar los rasgos de la personalidad de nuestro invitado corroborados por él mismo.
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El broche de oro fue puesto por la escritora y periodista Roser Amills, quien obsequió a todos los allí presentes con un ejemplar de su penúltimo libro "Me gusta el sexo", una guía para ayudarnos a alcanzar la felicidad sexual.

Con su testimonio relevó hechos y anécdotas de su niñez que marcaron y le ayudaron a definir su extrovertida personalidad.

Con su intervención la misión era ayudar a los participantes de este taller de emociones a liberarse de tabús, miedos e inseguridades sexuales impuesto por convención social y que en un sin fin de ocasiones nos impiden ser felices o poder disfrutar plenamente de nuestra sexualidad.
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Al finalizar el programa de actividades previsto se celebró una # hashtag party donde se sirvió un catering afrodisiaco servido por #SantaBirra seguido de una sana selección de frutas y crudités ideado para la ocasión por #Tallsimes.

Imágenes con copyright de Pericles Manolopoulos.
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Monsieur Privé en el front row del desfile de la firma de alta costura Tot-Hom en Barcelona

Desde hace ya algunos años puedo dar gracias al universo de que mi gran amiga Daniela Tonello, periodista y directora editorial de la conocida publicación Barcelona Divina y a su vez coordinadora de comunicación de la prestigiosa firma de moda Tot-Hom en Catalunya, me invite a los desfiles de unas las casas de costura más legendarias de nuestros país. Plenamente consciente de que formo parte de ese reducido círculo de privilegiados que ocupan uno de los codiciados asientos de la primera fila a los que todo el mundo aspira acceder algún día para poder presenciar en primera persona uno de los espectáculos más exclusivos del circuito off de la moda, quiero dar mi testimonio y hacer eco de uno de las citas más solemnes de lo que queda y aún perdura de nuestra moda. 

Siguiendo todo el protocolo que exige un acontecimiento de esta índole, a un mes vista de la presentación las invitaciones son enviadas una a una y con el nombre manuscrito de todos y cada uno de los invitados. En el cerrado círculo de la alta costura se cuida hasta el último detalle y no hay cabida alguna al error o a la improvisación. 

Teniendo en cuenta que se trata de una acción dirigida principalmente a sus fieles clientas, sin ánimo alguno de diluir su público objetivo, un reducido y seleccionado número de medios de comunicación somos los elegidos para dar cobertura a este hermético evento transmitiendo al mundo nuestra maravillosa experiencia vivida.

Bajo la atmósfera que reina en los salones de costura más exclusivos de París, evocando al espíritu imperante en los años cincuenta, poco a poco la alta sociedad catalana se va dando cita en uno de los encuentros obligados más esperados del año. Nobleza, reconocidas personalidades del ámbito político y empresarial, figuras destacadas del panorama social catalán y tan sólo unos pocos medios de comunicación, cierran la interminable lista de apellidos compuestos que temporada tras temporada acuden a la llamada de Marta Rota, directora creativa y alma matter de la firma junto a sus hijas Andrea y Alejandra Osés.

Citados una vez más en los majestuosos salones privados del Hotel Princesa Sofía de Barcelona, la emoción y la expectación van en aumento a medida que pasaba el tiempo. Con estricta puntualidad inglesa, a las 19:00 horas dio comienzo el esperado desfile. En esta ocasión tuve la suerte de coincidir con mi gran amiga Natalia Deyalsingh y el estilista Chiqui Peña entre otros. Como rostros conocidos destacar la figura pública de la top model catalana Judith Mascó que para la ocasión lució un cómodo conjunto de estilo fresco y juvenil de tres piezas en color blanco y negro.

Bajo el título "Si amas la vida, amas la moda" el mensaje estaba bien claro. Un aforismo que resume a la perfección toda una vida de lucha, constancia y tenacidad volcada hacía una pasión por un minucioso trabajo bien hecho. 

Como de costumbre el desfile se estructuró en cuatro bloques, el primero "La línea A", seguida del prêt-à-porter dando paso a la alta costura para concluir poniendo el broche de oro con las últimas propuestas en moda nupcial de la firma. 
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El estilo más elegante para el día a día recibe la temporada de verano en tonos alegres y primaverales. Para esta colección del Prêt – à-porter de Tot-Hom apuesta por los pantalones anchos y sobre los tobillos, aunque la versión slim fit continuará su reinado. Las faldas se vuelven briosas y con movimiento gracias a los vuelos y su medida ideal será el midi. Los tejidos para esta temporada son el crêpe, las sedas y muselinas y lo veremos tanto en los looks de día como de noche. Diseños clásicos pero renovados, para mujeres urbanas elegantes. Los vestidos de los años 70 volverán a ser protagonistas y se combinarán con chaquetas cortas entalladas que darán forma a la figura femenina.
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La línea A, es la línea más joven de Tot-Hom, una colección que  se basa en la comodidad para la mujer actual, que le gusta ir a la moda con prendas atemporales y de gran calidad. Bajo la filosofía de menos es más se presenta una colección minimalista que combina con los complementos más de tendencia, cómo las deportivas o sandalias.

Las prendas de esta primavera-verano se presentan con colores que evocan momentos únicos del verano. Azul agua, verde esmeralda, fucsia, coral y el indiscutible rosa se mezclarán con las telas más selectas crêpe, cashmere, etc.
Pantalones capri y flare combinados con levitas y americanas, forman la línea más juvenil que apuesta por las chicas que estudian, trabajan y que buscan prendas de auténtica comodidad 24h.
Colores cómo el rojo, negro, gris, nude, verde y azul en diferentes tonalidades destacan en la selección de prendas de la colección de Alta Costura.
La petite robe noirw y el juimpsuit son los imprescindibles para look de cóctel. Dos clásicos de las últimas colecciones de Tot-Hom que ahora adquieren total protagonismo. Para la noche destaca el fourreau con transparencias de tul de seda en escotes y espaldas muy sugerentes, y faldas con gran volumen combinadas con crop-tops bordados.
Los trajes de fiesta son obras de arte . Una amplia colección con opciones ideales para diferentes momentos y edades. La exquisitez de estos vestidos hace brillar a una mujer especial y actual.
Vestidos con caída realizados de seda y con bordados cuidadosamente cosidos a mano, encajes y espaldas sensuales pero delicadas, cortes sencillos y elegantes para novias con personalidad y estilo marcado pero soñadoras empedernidas. Vestidos de novia para una mujer actual, con clase y estilo

Una nueva temporada inolvidable, mágica y de ensueño donde la esencia Tot-Hom acompañará a cada una de las futuras novias en su gran día.

Monsieur Privé en la cena de gala de los premios Las Llaves de Oro en Hotel Princesa Sofía ( 5* )

Cada vez que nos alojamos en un hotel hay una persona que sin nosotros saberlo y en muchas ocasiones sin llegar a poder ponerle cara, da lo mejor de si para hacer de nuestra estancia un recuerdo único e inolvidable. Este papel lo desempeña la figura del conserje, alguien a quien en muchas ocasiones no sabemos agradecerle que en todo momento nos ayude a sentirnos como en casa. 

Dado que el perfil de cada cliente es único e indefinido, un buen conserje debe saber adaptarse a los gustos personales de cada uno de ellos y dar lo mejor de si de forma objetiva con el fin de ofrecer un servicio impecable a la altura del renombre y prestigio de su hotel. Aplicando en muchas ocasiones principios básicos de los pilares de la psicología el conserje se convierte en el eslabón clave en la cadena existente entre el renombre del hotel y la felicidad del huésped.

De ello nos puede hablar largo y tendido Jordi Leno, delegado de la junta directiva de la Delegación de las Llaves de Oro Españolas en Catalunya y conserje del prestigioso y exclusivo Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I de Barcelona. Su larga e intachable carrera le ayudado a formar parte de la élite que coordina a este gremio dentro de todo nuestro territorio nacional. 

Klaus Heldt, conserje del lujoso Hotel Mandarín Oriental de Barcelona y community manager de la Delegación fue en esta ocasión uno de los homenajeados de la noche. Tras su exitoso paso por el Hotel Casa Fuster este premio actuó a modo de reconocimiento y catalizador para continuar con energía su carrera. Desde aquí queremos aprovechar para felicitarle. 
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Al adentrarnos en el Gran Salón del Hotel Princesa Sofía una atmósfera cálida e intimista nos da la bienvenida invadiendo nuestros corazones. Más que de un acto institucional uno tiene la sensación de sentirse como en casa o en una reunión entre amigos. No hay palabras para describir el bienestar que produce el hecho de poder sentir que se forma parte de ello. 

Teniendo en cuenta el carácter plural y abierto que los caracteriza no es de extrañar que todos se conozcan. Compañeros y amigos fuera y dentro de su parcela profesional, su relación va más allá involucrando a sus parejas, esposas y familiares más cercanos. Cosa que no es de extrañar ya que siempre detrás de un gran hombre se encuentra una gran mujer.

La cena, un delicioso ágape culinario compuesto de tres platos precedidos por un cóctel de ensueño, transcurre en paz y armonía con pinceladas cargadas de ternura y cariño. A ojos de terceros emociona la complicidad reinante entre ellos y el respeto profesional y humano que profesan los unos a los otros.  
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Como broche de oro, nunca mejor dicho, una a una las llaves, recién salidas de los talleres de los maestros artesabis de la prestigiosa joyería suiza Bucherer, son puestas en las solapas de los galardonados.

Destacar uno de los instantes más emotivos de la noche cuando el padre de una de las galardonadas, también conserje, le colocó sobre las solapas del uniforme de su hija el codiciado galardón. ¿Qué puede haber más bello que un padre condecorando a una hija en por el mérito a una intachable e impoluta trayectoria profesional dentro del mismo ramo? De hecho ni ella misma lo sabía ya que sus padres le hicieron creer que estaban de viaje para darle in situ una mayor sorpresa. 

Entre risas y aplausos esta edición dio a su fin y poco a poco los más de 500 invitados asistentes fueron uno a uno abandonando la sala y dirigiéndose a la Discoteca Shôko del distrito de la Barceloneta para continuar con la fiesta.

Dicho esto no tengo palabras para agradecer a la organización que una edición más me hayan permitido formar parte y permitirme durante unas horas el poder formar parte de su apasionado y entregado mundo. 

(Imágenes cortesía de la Delegación Catalana de las Llaves de Oro. Agenda modelo Toile Monogram de Louis Vuitton y pluma modelo Starwalker de Montblanc)
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Monsieur Privé en la exposición efímera de Rocío Gratacós en el Hotel Murmuri de Barcelona (4*S)

En un marco de ensueño, el Hotel Murmuri de Barcelona, un acogedor hotel boutique situado en la emblemática Rambla Catalunya, se inauguró "Wonderland" una exposición temporal de libre acceso que permanecerá abierta hasta mediados de febrero donde podrá verse la obra de la diseñadora de moda catalana Rocío Gratacós.

La muestra, un conjunto de tres piezas maestras de alta costura diseñadas en exclusiva por ella para la ocasión, se inspiran en el relato de Alicia en el país de las maravillas, su cuento favorito.

Ataviada con un elegante traje negro tipo smoking y camisa de tablas con sombrero de copa a juego, recibió dando la bienvenida a todos y cada uno de sus invitados. Dado que me fue imposible asistir a su inauguración oficial otro día me cité con ella para que me hiciese una visita guiada por la instalación y poder conocer su obra de primera mano.

(Collage de la imagen formado con la invitación que me envió Rocío Gratacós para poder asistir a su evento, Agenda modelo Toile Monogram de Louis Vuitton y Pluma estilográfica de Montblanc modelo Starwalker)
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Tras ponernos al día y tomarnos una copa de Ruinart, subimos a la primera planta, allí en un acristalado patio interior se encontraba su obra, iluminada con los últimos rayos de sol de una fría tarde de invierno, emanando un brillo especial e inusitado, el de la ilusión, el cariño, el tesón y la constancia puestos en ellos. Huyendo de tópicos estéticos y sin caer en utopías, la escena, recrea un capítulo de una de las obras maestras de Lewis Carroll, empleando el paso del tiempo como leitmotiv de la misma.

El primer modelo que más me llama la atención es un vestido largo de color rosa palo confeccionado en tweed con tirantes, escote barco y falda evasé ceñido a la cintura con una lazada de gasa de seda blanca. Sin necesidad de nada más, prescindiendo de pasamanería o abalorio alguno, un simple deshilachado dota al diseño de una elegancia atemporal e imperecedera. Flanqueando a este, a la izquierda se divisa un vestido tubo, rosa fucsia dotado de un espectacular escote desbocado confeccionado en crêpe de seda con un original collar de cristales como único complemento. A la derecha de este un vestido corto de cuello halter confeccionado en tejido fantasía se encarga de hacer el resto.

Recreando los tres estados que atraviesa el ser humano a lo largo de la vida, pasándolos por el filtro de la filosofía creativa de esta virtuosa de la aguja, pueden apreciarse la juventud, la madurez y la vejez vistos a través de unas de las claves más solemnes de la elegancia.

Dicho esto, poniendo punto y final tan sólo queda felicitar a la artista y darle las gracias por su tiempo y por tenernos siempre presentes.
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Monsieur Privé en el brunch celebrado por la firma TCN con motivo de la presentación del libro "Usted Primero" de Carmen Posadas y Marta Robles


De la mano de la reconocida firma lencera y de ropa de baño TCN, tuvimos el placer de asistir a una presentación sin precedente enmarcada por un halo de elegancia y solemnidad presidida por Totón Comella, directora creativa de la firma y su esposo y presidente Josep Maria Donat, dos queridas y relevantes figuras de la industria de la moda de nuestro país..   

El flagship store que poseen en la emblemática calle Mestre Nicolau de la zona alta de Barcelona se convirtió en el escenario perfecto de un brunch entre amigos que congregó a lo más granado del ámbito periodístico local y a rostros conocidos de la talla de la diseñadora Purificación García o el actor Santi Millán.  

Con estricta puntualidad poco a poco los invitados fuimos llegando. Recibidos por la encantadora Evelyn, directora de comunicación de la marca, nos sentimos arropados haciéndonos sentir en todo momento como en casa. Una cuidada decoración y un delicioso catering servido por Aspic se encargaron de hacer el resto. 

Tras un breve pero emotivo discurso de bienvenida dio comienzo la presentación. 
Para los profesionales de la comunicación y la organización de eventos de lujo, el protocolo siempre nos ayuda a pautar las acciones que nos encargan desarrollar nuestros clientes. Pese a que un elevado índice de nuestros invitados suelen encajar al 80/90% dentro del perfil que nos solicitan, acorde al tipo de presentación que llevamos a cabo, en un sin fin de ocasiones nos encontramos con alguna que otra desagradable sorpresa. 

Algo tan básico como el dress code, se convierte a veces en un peligroso arma de doble filo que en pone en vilo la armonía de la imagen que pretendemos homogeneizar en nuestro evento. La libre interpretación o simplemente el hecho de no haber leído detenidamente la invitación, son factores clave que influyen en "el mal hacer" de nuestros invitados. 

Por regla general la barrera que separa el mal gusto de la mala educación suele ser muy fina y en muchos casos no queda muy clara, por ello en la mayoría de casos uno tiende a escudarse tras el desconocimiento. A día de hoy que somos poseedores de toda la información a través de un simple click quien actúa así es porque quiere y poco le importa la imagen que pueda dar de si en público.

En respuesta a la necesidad de crear una guía de principios básicos que diesen solución a estos y a muchos otros problemas a los que nos afrontamos a la hora de actuar en público nació "Usted primero" un manual de buenas maneras, protocolo básico y sentido común escrita por dos grandes plumas de nuestro país, la escritora Premio Planeta Carmen Posadas y la reconocida periodista Premio LaraMarta Robles. Amigas y fervientes seguidoras del Debrett's Etiquete and Modern Manners, lo que vendría a ser la Biblia del protocolo y las buenas costumbres de nuestro tiempo.

Las dos, mujeres de hoy y de estilos bien diferentes, cuya visión global del mundo les ha permitido crearse una completa visión del entorno que nos rodea y les ha permitido desarrollar unas señas de identidad propias con las que luchar contra el mal gusto y la mala educación, sin ánimo de dar lecciones a nadie.

Dicho esto esperamos añadáis este libro dentro de vuestros referentes de cabecera a leer este año antes de iros a la cama.  

Monsieur Privé es nombrado Brand Ambassador de las jornadas #smartFOReveryone del smart Center de Cars Barcelona - Chapter 2: #smartFORbeauty

Siempre se ha dicho que la belleza reside en los ojos de quien mira, cierto o no, lo que si podemos afirmar es que llevar una vida sana, equilibrada y sin excesos nos hace sentir bien por dentro y ello lo transmitimos por fuera.

Muchos dicen que hasta que uno mismo no se colma de amor propio los demás no serán capaces de amarnos tal y como nos gustaría ser amados, sea un hecho científico o simple cultura popular, en lo que muchos coincidimos y estamos de acuerdo es que la belleza es uno de los estados de bienestar a corto plazo, casi inmediato, que mayor positivismo aporta a nuestra mente, creando de ese modo un estado de paz y equilibrio interior con nosotros mismos que nos ayuda a mostrarnos espléndidos ante el mundo que nos rodea.
Como brand ambassador y co-event manager del smart Center de Cars Barcelona me complace haceros participes de la nueva jornada #smartFOReveryone que organizamos el pasado mes de diciembre. 

Tras el éxito cosechado en nuestra primera edición, repetimos dando un revolucionario giro. En esta ocasión la belleza fue nuestro hilo conductor y reclamo para nuestros smart Lovers. 

En el centro de izquierda a derecha: Araceli García Tíscar Store Manager del smart Center, su mano derecha Carlos Cano y Desiré Santos, directora de markéting de Mercedes Benz posando para los medios en el trono de Kare que elegimos para sorprender a nuestros invitados. 
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Esta vez optamos por contratar un saludable catering compuesto íntegramente por frutas, vistosas ensaladas, originales crudités de verduras, zumos naturales prensados en frío, bar de aguas y dips de chocolate. Una opción 100% healthy en consonancia a la temática del evento. 

Para ello nadie mejor que Kimon Fruits de Talls i més, la empresa líder del sector especializada en la elaboración de este tipo de caterings. Su impecable y rápido servicio nunca no os defraudará y superará con creces todas vuestras expectativas con altas dosis de creatividad. 

Como bien muestran las imágenes, quedó todo precioso y en perfecta armonía con el menaje romántico y femenino que elegimos en Casa Viva para la ocasión.
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Partiendo de la base de que somos lo que comemos y siendo plenamente conscientes de la importancia de llevar a cabo unos hábitos de vida saludables, entre ellos llevar una dieta sana y equilibrada, contamos con la participación de The Tea Shop, la empresa líder de nuestro país en la venta y distribución de todo tipo de variedades de té.

Mediante una tea máster experta en la ceremonia y las múltiples propiedades y beneficios del té, la prensa y los bloggers asistentes pudieron degustar dos variedades típicas de esta estación al mismo tiempo que tenían una primera toma de contacto con este ancestral ritual milenario.
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El proyecto de interiorismo fue obra del fantástico equipo del departamento creativo de Kare - Casa Viva en Barcelona

Empleando algunas de las piezas más icónicas de la última colección de la reconocida firma alemana, se consiguió una muy lograda atmósfera de estilo techno-baroque (Barroco tecnológico) que sumergió de pleno a los allí presentes dentro de un universo de belleza único y sin precedentes.

Perfectamente integrado en nuestro efímero marco de belleza, instalamos un smart For Four color blanco a juego con el resto del mobiliario. 
Cuidando hasta el más mínimo detalle, quisimos ofrecer un completo servicio beauty que abarcase la belleza desde una perspectiva de 365º, tratándola tanto por dentro como por fuera.

Siempre contando con empresas de referencia en el sector, instalamos un nail bar por cortesía de Divina Vanidad, donde los asistentes recibieron un completo servicio de manicura.

En la imagen nuestra directora de márketing, Desiré Santos disfrutando de su bliss moment de calma y relax durante el transcurso de nuestro evento.
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Como en cada edición, en esta también contamos con la presencia de reconocidos profesionales cuya actividad y ejercicio están directamente ligados a la temática de nuestra jornada y por ello decidimos invitar a dos reconocidas personalidades del ámbito de la cirugía y la medicina estética, el Dr. Óscar Junco, cirujano plástico de la Clínica Cima y el Dr. Fabio Vieira, director de la Clinica Vieira

Micrófono en mano, presentaron algunas de las últimas tendencias en el campo de la medicina y la cirugía estética, dando a conocer y profundizando en algunos de los tratamientos más demandados en estos momentos, al mismo tiempo que compartieron con todos los allí presentes su definición y concepto de belleza. 
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Bajo la premisa de "men sana in corpore sano" quisimos también contar con la colaboración de otros especialistas, en este caso dentro del ámbito de la novedosa gimnasia hipopresiva. 

Para nuestro encuentro contamos con la presencia de los directores y propietarios del centro Postural Fit, un lugar donde cuidarse de la mano de experimentados monitores y personal trainners altamente cualificados, desarrollan tablas y programas de ejercicios en función de las necesidades, aptitudes y predisposición de cada paciente.
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Otra de las figuras médicas destacadas que quiso compartir todo su conocimiento con nosotros fue la Dra. Segovia, su larga trayectoria y numerosos casos de éxito abalan su intachable carrera como endocrina y nutricionista. 

Acompañada por su directora de comunicación y socia Maria Vives, presentaron Gold Collagen un revolucionario colágeno hidrofilizado de origen marino importado por Código 372, sociedad desde la comercializan este producto en nuestro país.

Tras un extenso y completo turno de ruegos y preguntas, los allí presentes mostraron un gran interés hacía este producto repleto de múltiples beneficios y propiedades para nuestro organismo.
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Grapeology de Salerm Cosmetics es la última novedad de la prestigiosa firma cosmética capilar presentada en el mercado. De la mano de Iván Lozano, director de comunicación de la empresa, reveló algunos de los secretos mejor guardados de la formulación de este novedoso producti así como las distintas formas de aplicarlo sobre nuestro cabello. 

Formulado a partir de pepitas de uva cosechadas en nuestro país, nutre, protege, regenera y da brillo desde la primera aplicación. Su dulce aroma, suave textura y packaging de lujo lo convierten en uno de los must haves imprescindibles dentro de nuestro ritual de belleza diario.
La encantadora Carlota Saña, comunity manager de los Laboratorios Inter Pharma fue la encargada de presentar dos productos de su línea estrella, Aspolvit. Su Sérum Anti-Edad Triple Acción que nutre y reafirma la tez desde la primera aplicación al mismo tiempo que retrasa los efectos del envejecimiento cutáneo del mismo modo que su eficaz Contorno de ojos, cuya formulación patentada reduce las finas líneas de expresión, las ojeras y las bolsas. 

Con un simple gesto, cada mañana nuestro rostro y nuestra mirada recuperan su juventud y luminosidad sin esfuerzo adicional alguno.

Tras la teoría llegó la práctica y los allí presentes pudieron beneficiarse de los resultados inmediatos de los tratamientos presentados. 

Montibello dio el pistoletazo de salida haciendo una demostración en directo de sus, casi milagrosas, ampollas efecto flash de ácido hialurónico. Hyaluronic Acid 1% es un tratamiento de shock dermoestético que complementa o sustituye a las microinyecciones de ácido hialurónico. Una auténtica cura de juventud para tratar las pieles maduras con signos de envejecimiento y/o cualquier tipo de piel con signos de deshidratación.

Poniendo el broche de oro a una velada de excepción nuestras amigas de Thalgo compartieron con nosotros uno de sus tratamientos estrella, la Máscara de Masaje Eye Regard, un equipo multitecnológico para un efecto anti-bolsas, anti-ojeras y anti-arrugas cuyos efectos se aprecian desde la primera sesión:

  • Presoterapia: de acción drenante, descongestionante y relajante.
  • Digitopresiones: alivia las tensiones, de acción relajante y calmante.
  • Vibraciones: de acción relajante, anti-bolsas y anti-ojeras.
  • Difusión térmica en frío y caliente: de acción relajante y proporciona bienestar.
  • Musicoterapia: de acción relajante, calmante, invitación a la relajación, evasión.
Tras su uso se reducen visiblemente bolsas, ojeras y arrugas, ayudando a mantener una mirada más fresca, joven y relajada. Sin duda un tratamiento imprescindible que todo el mundo debería probar al menos una vez en la vida. 

Poniendo punto y final a esta exclusiva jornada nos despedimos hasta la próxima con nuestro beauty kit de Sensilis

Because You are smart! #smartFORbeauty

(Imágenes cortesía de Pericles Manolopoulos)

Monsieur Privé en la prestigiosa Joyería Bagués Masriera de Barcelona (Luxury Edition 2015/16)

Caminando por el céntrico y exclusivo Paseo de Gracia barcelonés, la arteria comercial del lujo por antonomasia de la Capital Catalana, nos detenemos delante de la emblemática Casa Amatller, la obra póstuma del célebre arquitecto catalán Josep Puig i Cadafalch

Tras cruzar el imponente pasillo de la entrada, flanqueados por algunas de las maravillas modernistas que se exponen en las vitrinas, se abre una puerta, la del paraíso. Como si del umbral a un maravilloso cuento de hadas se tratase, nos adentrábamos dentro del fascinante universo creativo de uno de los legados joyeros más importantes de nuestro tiempo.

Tras superar los rigurosos controles de seguridad y acceder al interior del edificio,  la directora del flagship store que posee la prestigiosa Joyería Bagués Masriera en Barcelona esperaba nuestra llegada.

Copa de cava en mano dio comienzo el recorrido. Lo que más poderosamente llama la atención del espacio la primera vez que se visita, joyas a parte, es su mobiliario, el original de la época que perteneció a la primera joyería que abrieron en 1839. Completamente restaurado se integra a la perfección bajo un efectista marco de lujo y solemnidad. 
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Siendo los primeros en muchos años en recibir el beneplácito de la directiva para poder acceder a los archivos históricos del taller, nos fueron mostrados "Los Libros" decenas de pequeños ejemplares encuadernados en piel a mano y de tipografía grabada con pan de oro en cuyo interior se encuentran todos y cada uno de los bocetos originales que durante décadas fueron creando los Masriera a lo largo de tres generaciones.  

Pese al paso del tiempo aún pueden verse anotaciones en lápiz, correcciones de plumín y algún que otro "arrepentimiento" viéndose en todo momento las distintas fases de la evolución de algunos de los diseños. 

Tal y como puede apreciarse en la imagen, la pieza final acabada se adapta y fideliza al máximo al boceto original tanto en dimensiones como en cromatismo. Siguiendo un proceso completamente artesanal, pocas son las diferencias que podemos encontrar entre una pieza de principios de siglo y una misma reproducción actual numerada. Si no fuese por el tipo de talla de los diamantes empleados nadie podría notar la diferencia. Hace años se tallaban con talla rosa 8/8 y en la actualidad a 16/16 brillando aún más cuando les incide la luz.  
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Al finalizar nuestro recorrido tomamos asiento mostrándonos algunas de las piezas más emblemáticas de cada colección, desde las icónicas ninfas hasta los novedosos murciélagos, pasando por un sin fin de motivos y alegorías florales.   

Aprovechando nuestra visita pudimos descubrir la pieza más cara y exclusiva de toda la colección, un precioso collar de oro amarillo de 18 quilates con 92 diamantes talla brillante con un peso total de 2.05 quilates con dos zafiros azules, uno de 2,12 y el otro de 1,32 quilates, una aguamarina talla oval de 11,91 quilates  combinados  con la técnica del esmaltado al fuego al estilo basse taillé y pliqué à jour, en forma de dragón. Una verdadera maravilla de la alta joyería, perteneciente a la Colección Los Singulares, creada para el deleite de los más exigentes.
Coincidiendo con la presentación de la colección de joyas Las Singulares de Masriera por parte de Joan Oliveras-Bagués, presidente de Bagués-Masriera, los chefsMarc Gascons de Els Tinars, Mercè Navarro de Roig RobíCarles Gaig del Restaurant Gaig y la pastelera Patricia Schmidt de Escribà han rendido su particular homenaje a la Joyería Bagués-Masriera con un menú que será servido durante los meses de diciembre y enero en sus respectivos espacios gastronómicos. (Imagen central cortesía de Ferran Nadeu)
Como entrante de este menú-homenaje, Marc Gascons, chef de cocina del restaurante Els Tinars de Llagostera, presenta un plato clásico con sabores tradicionales basado en una coca crujiente de tocino ibérico cocido muy meloso con trufa negra acabada de laminar. 
Carles Gaig de Can Gaig, presenta una pularda a la catalana, manteniendo viva la tradición navideña.
Mercè Navarroalma mater del restaurante Roig Robí, propone un clásico de la cocina catalana: los canelones con trufa.

Para endulzar este menú, la pastelera Patricia Schmidt de Escribà ha elaborado dos propuestas de originales cupcakes, una de gingerbread con crema de canela y la otra de chocolate con crema de praliné. Todas ellas están decoradas con modelados de fondant y pastillaje con los logotipos de Bagués y Masriera.