Monsieur Privé en la presentación de la nueva línea nutricosmética Humalik en la Pedrera de Gaudí

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De la mano de Humalik, una nueva línea smartaging made in Barcelona, nos adentramos en uno de los edificios más emblemáticos del célebre y reconocido arquitecto catalán, Antonio Gaudí, La Pedrera

Empleando como telón de fondo uno de los escenarios más vanguardistas y exclusivos del modernismo catalán, un reducido número de medios de comunicación, fuimos los elegidos para presenciar el lanzamiento de este nuevo y revolucionario producto.

Lejos de tener que hacer cola alguna, subimos por el ascensor privado de la finca hasta llegar a la segunda planta, lugar donde se ubica la residencia de la Sra. Garrido, una de las dos inquilinas que aún residen en la Casa Milà. Una vez dentro de su piso, el segundo primera, un nuevo universo de experiencias y sensaciones se abría ante nosotros. Lejos del bullicio de las masas que cada día visitan el monumento, traspasamos el umbral que conecta la magia con la cotidianidad, hasta llegar al corazón de un remanso de paz donde el tiempo se detiene y todo adquiere una nueva dimensión. 
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Nuestra primera parada obligada se llevó a cabo en la cocina, un espacio que aún a día de hoy conserva elementos originales de la época como las alacenas, las lámparas o la cocina económica. En el centro, una mesa repleta de saludables manjares nos daba la bienvenida, ayudándonos a reponer fuerzas con las que afrontar nuestra jornada.

Una vez desayunamos, nuestra visita continuaba por el comedor, una sala con vistas al céntrico y exclusivo Paseo de Gracia barcelonés, cuya atmósfera traslada al visitante a principios de siglo, donde doce sillas Thonet dispuestas con su pertinente sitting,aguardaban a nuestra presencia.

Partiendo de su etimología, Humalik significa "beso" en filipino, la lengua materna de uno de los socios, que en vista de su agradable plástica y fonología, jugando con su significado, quisieron crear un producto con el que poder cuidar y besar nuestro alma.

La gama consta de cuatro tratamientos creados a modo de solución para cada uno de los ámbitos en los que interviene:

1-Plan Detox de 10 días sin ayuno: Ideal para aquellos que quieran limpiar su organismo de residuos tóxicos, asegurando un buen funcionamiento de los órganos básicos del mismo. Su posología consta de tres tomas divididas en tres fases:

Primera fase, Detox: Consta de 10 sobres compuestos de chlorella, cola de caballo, alcachofa y colina que deben tomarse por la mañana acompañados de un vaso de agua fría. Durante este primer período eliminaremos toxinas y aceleraremos la limpieza hepática de nuestro organismo.

Segunda fase, Purifica: Se compone de cinco sobres elaborados a partir de aloe, fucus y cardo mariano que debemos tomar por la noche antes de irnos a dormir para ayudar a mejorar el ritmo de nuestro tránsito intestinal.

Tercera fase, Reinicia: Durante un período de 6 a 10 días deberemos tomar un comprimido antes de  irnos a dormir para ayudar al cultivo de lactobilos y bifidobacterias de nuestra flora intestinal.

2-Plan Slim de 20 días: Plan de tres tomas diarias (mañana, medio día y noche) ideado para adecuar la figura a los perfiles que corresponden a la altura de nuestro cuerpo. Basándose en aspectos esenciales como el control calórico de las comidas y el complemento de extractos naturales de comprobada eficacia.

Primera fase, Moviliza: 20 sobres ideados para movilizar líquidos y compuestos de ortosifón, L-carnitina y cola de caballo que deberan tomarse por la mañana disueltos en un  vaso de agua.

Segunda fase, Controla: 80 comprimidos elaborados a parir de chitosán y biotina que deberán tomarse de dos en dos antes de las comidas y las cenas.

Tercera fase, Quema: 40 comprimidos para tomar de uno en uno antes de cada comida y cada cena, ideados par facilitar la gestión del metabolismo de las grasas que contienen L-carnitina, biotina, citrus aurantium y papaya

3-Plan Sport de 10 días: Esta línea a diferencia de las anteriores que están ideadas para cualquier tipo de persona, se dirigiría más a deportistas que efectúen esfuerzos de alta densidad y con necesidades energéticas específicas.

Primera fase, Prepara: 20 comprimidos compuestos de magnesio, hierro y maca que deben tomarse de 2 en 2, de 2 a 4 horas antes de desarrollar cualquier actividad física.

Segunda fase, Rinde: 10 sobres que deberán disolverse en el interior del agua de nuestro botellín de deporte y deberá ser ingerido durante el transcurso de toda nuestra actividad física. Contienen azúcares, sódio, potasio y vitamina C.

Tercera fase, Recupera: 10 comprimidos que deberán tomarse de uno en uno junto con un baso de agua después de cada sesión deportiva. Su fórmula compuesta de harpagofito, açai, cúrcuma y vitamina C ayuda a la recuperación muscular evitando la aparición de agujetas.

4-Plan Skin de días: Partiendo de la base de que cuidarnos por dentro es tan importante como cuidarnos por fuera, Humalik formula este tratamiento con el que cuidar la piel con ingredientes naturales dermoestructurantes y antioxidantes con los que alimentar nuestra piel desde dentro.

Primera fase, Rellena: 20 sobres con colágeno y vitamina C que deben tomarse cada mañana junto con el desayuno, disueltos en un vaso de agua.

Segunda fase, Ilumina: 20 comprimidos que deberán tomarse de uno en uno cada mañana mañana. El Camu camu, la biotina, el ácido hialurónico y la Q10 ayudaran a nuestra piel a liberarse de antioxidantes ayudándola  a presentar un aspecto mucho más luminoso.

Tercera fase, Nutre: 60 perlas de omega 6 y vitamina E que deberán tomarse de tres en tres cada noche antes de irnos a dormir para ayudar a nutrir nuestra piel durante la fase de regeneración nocturna.

Nunca suelo recomendar un producto que no haya probado antes, por ello durante todo un mes me he sometido al tratamiento Detox y Skin, pudiendo corroborar de primera mano sus resultados. Os recomiendo realizar tan sólo aquel que mejor se ajuste a vuestras necesidades. En mi caso, de cara al verano combinaré el Slim y el Sport y más adelante, a través de mis redes sociales ya os iré comentado los resultados.

Espero esta información os sea de gran ayuda y que los resultados estén a las alturas de vuestras expectativas!
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Monsieur Privé en la presentación de los nuevos súper smoothies de Santa Gloria en Barcelona

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Bajo la proclama al unísono de “amor al pan” la panadería Santa Gloria del exclusivo barrio de Sant Gervasi, situada en la calle Craywinkle de la zona alta de Barcelona, abrió sus puertas a un reducido número de bloggers y medios de comunicación para presentar su última novedad, un delicioso surtido de súper smoothies saludables, adaptados a las necesidades que requiere nuestro organismo a las distintas horas del día.

Recibidos por las encantadoras Reyes Giménez y Lorena Alcazar, Directora de Markéting de Grupo Food Box y Brand Manager de Santa Gloria respectivamente, nos adentramos en el fascinante universo saludable que envuelve con mimo y cariño a todos y cada uno de los productos que salen a diario de su obrador.

La presentación dio comienzo con la degustación de cuatro de estos revolucionarios batidos. Elaborados con mimo y cariño por la mismísima Lorena Alcazar, uno a uno nos fuimos adentrando en nuevo y fascinante universo de sabores que combinan las vitaminas naturales de la materia prima con súper alimentos de “El Granero” proveedor oficial de la casa.
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La cata se llevó a cabo en orden cronológico y en función de los ingredientes y aporte vitamínico de cada uno a distintas horas del día.

Maca Bio, una excelente fuente natural de energía con la que comenzar la jornada. Está elaborada a partir de polvo de maca, fresa, kiwi, zanahoria y naranja.

Jengibre Bio, el aliado perfecto para todo tipo de digestiones, idóneo para complementar toda buena sobremesa que se precie. Sus tres ingredientes principales son la pera, el aguacate y el jengibre.

Détox Bio, el mejor complemento natural para depurar cada mañana nuestro organismo. Está compuesto por naranja zanahoria y jengibre.

Belleza Bio, te ayudará a presentar un mejor aspecto físico en tu cabello y uñas. La combinación de fresa con kiwi y naranja da como resultado un sabor fresco y agradable.

Tras probarlos todos quiero recomendar a título personal el Belleza Bio, su combinación de ingredientes apetece a cualquier hora del día y su fresco y agradable sabor en consonancia con su suave textura, se convierte en una saludable alternativa para picar entre horas. 
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Monsieur Privé en la inauguración del nuevo y exclusivo club de fumadores del Bluesman Cocktail Bar del Hotel Palace de Barcelona (Gran Vía 668)

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Desde hace ya algunos años el Hotel Palace de Barcelona (Antiguo Ritz) se ha convertido en el escenario de un sinfín de maravillosos episodios de mi vida, tanto en el plano personal como el profesional.  Mis frecuentes visitas me han ayudado a hacer mío el espacio, permitiéndome conocerlo en profundidad como si de la palma de mi mano se tratase, hasta el punto de llegar a descubrir alguno de los muchos secretos que se ocultan tras las marqueterías y adamascados de sus muros.

Nada más traspasar la puerta giratoria que preside el hall de la entrada, su atmósfera te atrapa dándote la bienvenida y trasladándote a una época pretérita de esplendor y gloria, difícil de ubicar en el tiempo, ya que los relojes se detienen y todo adquiere una nueva dimensión.
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En esta ocasión invitado por su nuevo director, el Sr. Jaume Donjó, tuve la oportunidad de descubrir  un nuevo espacio, recién inaugurado y hasta aquel momento aún permanecía cerrado al público, me refiero al nuevo club de fumadores del Bluesman Cocktail Bar, una sala donde los amantes de las tradiciones podrán disfrutar de un buen puro mientras saborean uno de los mejores whiskys del mundo al ritmo de la música de la banda de jazz que actúe ese día.

Resulta difícil de creer, verdad? En una sociedad como la nuestra donde imperan las prisas, es de agradecer que se abran nuevos espacios donde poder disfrutar de nuestro tiempo como mejor nos plazca y acuñando a su vez todas y cada una de las acepciones más representativas del hedonismo.

Emplazado en el lugar que en su día fuese la carbonera del hotel y décadas más tarde el refugio de artistas e intelectuales de la época, hoy recobra su esplendor transformándose en un nuevo espacio cuya elegante estética cabalga entre la más pura esencia de la Belle Epoque y el refinamiento más exquisito de nuestros días.

Con estricta puntualidad, uno a uno fuimos llegando todos y cada uno de los invitados, llenándose poco a poco la sala con ilustres personalidades del ámbito de la comunicación en Barcelona.
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La cena-cóctel con la que nos agasajó Marc Mallasén, asesor gastronómico y chef titular del hotel, estuvo compuesta por un sinfín de delicias de las que quiero destacar su mini hamburguesas de carne de buey, sus patatas bravas con trío de salsas, sus dados de rabo de toro y sus esferificaciones de Dom Pérignom con caviar. Todo un festín para los amantes de la alta cocina cuyo dulce broche de oro fue puesto por unos mini tiramisús con falsa tierra de chocolate servidos en pequeños tiestos de terracota, tan bonitos que hasta daba pena comérselos.

La espera entre plato y plato fue maridada libremente con una selección de la extensa carta de cócteles de la que disponen. En mi caso me decanté por los clásicos, no yéndome de allí sin probar su piña colada, su cosmopolitan y su san francisco con flor de pensamiento.
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Durante el posterior baile mi gran amiga Laura Curt y yo emulamos a Karl Lagerfeld y su musa Cara Delavigne recreando un episodio del desfile métiers d’arts de Chanel celebrado días antes en los salones del Hotel Ritz de París.

Casi a las tres de la madrugada me dispuse a subir a la suite que días antes había reservado para aquella noche.  Tras ponerme cómodo me di un relajante baño en la bañera romana antes de caer rendido en la cama, no sin antes rememorar una y otra vez desde lo más profundo de mi corazón, todos y cada uno de los maravillosos instantes vividos aquella noche al ritmo de la canción Putting on the Ritz

Monsieur Privé en la presentación de la nueva colección de alta costura de Olga Macià Atelier

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Convocados en una de las lujosas suites del céntrico y exclusivo Hotel Majestic de Barcelona, un seleccionado grupo de medios de comunicación y amigos, pudimos descubrir en primera persona algunas de las piezas más representativas de la última colección primavera verano 2017 de la firma de alta costura Olga Macià Atelier.

Rememorando el esplendor de tiempos pretéritos, los allí presentes pudimos deleitarnos admirando una colección sublime, donde cada prenda va más allá de su función, convirtiéndose en una pequeña obra de arte "made in Barecelona" confeccionada completamente a mano en tejidos nobles y de alta calidad.

Destacar que todas y cada una de sus prendas se caracterizan por los excelentes acabados y la minuciosidad con la que trabaja los pequeños detalles. Esta colección destaca especialmente por la recuperación de la cintura alta, ligeramente evasé y el uso de un amplio abanico de escotes, a caja, mao o caché coeur para el día y barco, en pico o corazón para la noche, ricamente decorados con aplicaciones de pedrería, plumas o bordados.



Olga Macià siente una predilección innata hacía el uso de tejidos con una estructura altamente elaborada y que permiten al mismo tiempo jugar con diferentes relieves y texturas. Prueba de ello es su domino de la paillette tendré, una lentejuela que cambia de color en función de la dirección en la que es peinada. 

Desde que tiene uso de razón crea piezas únicas y de gran belleza plástica que a modo de segunda piel, se ciñen y adaptan al cuerpo de cada clienta. 

Su pasión por lo genuino le hace ir un paso más allá permitiendo que cada persona que acude a su atelier en búsqueda de una prenda única y especial, se implique al máximo de forma totalmente activa, dentro de el proceso creativo. Como resultado obtiene prendas con carácter y personalidad que reflejan las señas de identidad de cada una de sus clientas bajo el halo del filtro de su marcada filosofía creativa. 



















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La velada contó con dos madrinas de excepción, las modelos internacionales Mireia Lalaguna y Elisabeth Reyes, Miss Mundo 2015 y Miss España 2006 respectivamente, quienes siguiendo el protocolo que dicta el riguroso universo de alta costura, lucieron a modo de trunk show ante la prensa invitada, elegantes y femeninas propuestas con las que destacar y ser el centro de atención en cualquier acto que se precie. 

De los seis looks que presentó la modelo catalana, destacar un vestido bicolor a rayas, ceñido a la cintura y con tirantes a modo de volantes que realzaba su esbelta silueta.
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Elisabeth Reyes en su séptimo mes de embarazo nos contó en petit comité la pequeña disputa que mantiene con su marido, el futbolista Sergio Sánchez, a la hora de decidir el nombre de la niña, mientras él apuesta por Lola a ella le haría ilusión Martina o Alma, sea cual sea la decisión lo importante es que esa niña recibirá todo el cariño y amor de unos padres que la adoraran con locura.

Entre risas y confidencias en la suite anexa, empleada a modo de backstage, nos relata algunas de las anécdotas más divertidas vividas durante su estancia en Rusia: 

"-Tenía un antojo tremendo de comerme un bocadillo de chorizo pero me fue imposible, en Rusia hay otra gastronomía y cuesta mucho encontrar ese tipo de embutidos, así que me quedé con las ganas."

Junto a Esther Sualdea, Directora de Comunicación de la firma australiana de cosmética capilar de lujo Kevin Murphy, empresa colaborada y la encargada de peinar a las las modelos durante el transcurso de la presentación, y Olga Macià, quien curiosamente también se encuentra embarazada de su primogénita, transcurrió una velada amena y divertida donde pudimos ponernos al día en las últimas tendencias en alta peluquería. 

Sin duda un evento inolvidable donde se cuidó al máximo cada detalle y donde nos hicieron sentirnos como en casa.

Una vez más felicitar a Olga y a Víctor por su tesón, lucha, constancia y dedicación a la hora de hacer realidad un sueño.
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Monsieur Privé en el exclusivo trunk show de la diseñadora de moda nupcial Inmaculada García

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Siguiendo su estrategia de proyección y comunicación nacional, la diseñadora de moda nupcial Inmaculada García celebró un exclusivo cóctel donde presentó a puerta cerrada a compradores y a un selecto número de medios de comunicación, algunos de los diseños de alta costura más representativos de "Hanami", su última colección presentada el pasado mes de mayo bajo el marco de la Bridal Week

El principal de una señorial finca modernista de la Avenida Diagonal de Barcelona fue en esta ocasión el espacio elegido. Un piso de más de 300 metros cuadrados decorado al más puro estilo neoclásico que actúo a modo de escenario en un dialogo entre los seguidores de esta genial diseñadora y su fascinante universo creativo. 
Gasas, mikados de seda, bordados y muselinas expresan a la perfección la más pura esencia de la creatividad de esta virtuosa de la aguja que año tras año sorprende sin dejar indiferente a nadie y sin abandonar ninguno de los códigos axiomáticos que conforman la definición absoluta de la elegancia.  

Entre restaurados muebles de principio de siglo, tapizados en piel de avestruz e inmaculadas paredes enmarcadas con elegantes cornisas daba comienzo el desfile. 20 salidas seleccionadas que lejos de la excesiva teatralidad y efectismo que reina sobre la pasarela, dieron al público una solemne lección de estilo, permitiendo poder tocar en vivo todas y cada una de los tejidos. 

Tras la presentación, un catering a cargo de Grup Arenal deleitó a los allí presentes con una acertada selección de los canapés más elaborados de su extensa carta.

Sin duda una experiencia única y singular con la que poner el broche de oro a una jornada repleta de grandes momentos que siempre recordar.

EXCLUSIVA: Monsieur Privé en el nuevo flagship store de la firma Christian Dior en Barcelona

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Tras hacerse público hace poco más de un año que Christian Dior abriría un nuevo punto de venta en la Ciudad Condal, el más grande a día de hoy en nuestro país, muchos han contado las horas y los días previos a su apertura. Expectantes y emocionados a partes iguales, los fieles seguidores de una de las firmas de moda más legendarias y emblemáticas de nuestro tiempo, cuentan ya desde hoy con un nuevo enclave donde poder soñar despiertos, evadirse y dejarse llevar hacía lo desconocido de la mano de Maria Grazia Chiuri, la nueva directora creativa de la maison.

Su emplazamiento no podía ser otro que el céntrico y exclusivo Paseo de Gracia barcelonés, una de las avenidas comerciales más importes del mundo y que más firmas de lujo aglutina por metro cuadrado de toda Europa

Siguiendo el protocolo que siempre ha caracterizado a la más pura esencia de la alta costura, las primeras en descubrir esta mágica y única experiencia, sin precedente, fueron sus clientas. Paradigmas del estilo y elegantes damas de la alta sociedad catalana que durante años han elegido la firma para reforzar sus señas de identidad y distinguirse de la multitud.

Concertando cita previa, con el fin de poder recibir un impecable servicio, una a una fueron las primeras en recorrer los elegantes y diáfanos salones que conforman este preciosista palacio de cristal. Entre los muchos de los rostros conocidos allí presentes, pudo verse a las encantadoras Neus Pellicer y Esther Alarcon compartiendo velada junto a celebridades de la talla de Alejandra Prat. Quienes llevando a cabo, una vez más, un magistral ejercicio de clase y excelente saber hacer, no dudaron en adentrarse a descubrir sin miedo las nuevas propuestas presentadas.  

Tras permanecer abierta dos días tan sólo para unos pocos elegidos, hoy sábado cinco de noviembre el espíritu de Monsieur Dior, ha abierto de par en par las puertas de su casa, recibiendo y dando la bienvenida a sus invitados. 

(Bodegón compuesto por la invitación para visitar la boutique, el bolso modelo Diorama en color metalizado y confeccionado en piel de becerro troquelada formando un microcannage, gafas de sol color negro modelo Dior So Real, llavero modelo D.I.O.R en metal y piel multicolor y maxifoulard de seda modelo Mitzah)

Imágenes cortesía de Christian Dior.
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Como era de esperar, no pudiendo ser de otro modo, el artífice encargado de proyectar y de dar forma al proyecto ha sido el arquitecto neoyorquino Peter Marino, conocido internacionalmente como el arquitecto de las estrellas, de la jet set de Nueva York y el favorito de las firmas de lujo más prestigiosas del planeta.

Manteniendo en todo momento la esencia del estilo de la firma, crea amplios espacios que trasladan al visitante a una dimensión paralela donde se pierde la noción del espacio y la profundidad. Estudiados juegos de espejos, estratégicamente situados, crean una cálida y acogedora atmósfera que nace a modo de yuxtaposición y antítesis de los materiales de construcción empleados.  

En un lugar donde nada es lo que parece, la madera emula en texturas y acabados al frío e inerte metal y el vidrio y el acetato retroiluminado crean cornisas y marquesinas inexistentes que ayudan visualmente a delimitar cada espacio. 

(Bodegón compuesto por el bolso modelo Diorama en color metalizado y confeccionado en piel de becerro troquelada formando un microcannage, cartera a juego de piel de ciervo craquelada modelo Envolée de la línea Miss Dior y pendientes de perlas modelo Tribales)

Imágenes cortesía de Kristen Pelou para Christian Dior.
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La primera estancia, la que mayor superficie ocupa de todo el establecimiento, está dedicada a los complementos, en especial a la marroquinería.

Un pasillo central es el encargado de marcar el ritmo en un espacio de base rectangular delimitado por láminas de vidrio retroiluminado que se encargan de enmarcar el espacio reproduciendo las marquesinas neoclásicas tan características de la marca.  

Al final de todo un video world de paneles animados compuesto por casi un millón de micro-leds, proyectan animaciones de estética floral creadas en exclusiva por Oyoran, enmarcando una majestuosa escalera de vidrio con balaustrada de espejo que comunica la primera con la segunda planta. 

Destacar que quienes lo deseen podrán encontrar piezas únicas de colección que tan sólo podrán adquirir en esta boutique

(Bodegón compuesto por el bolso modelo Diorama en color metalizado y confeccionado en piel de becerro troquelada formando un microcannage, pulsera modelo Dior Flower y esmaltes de uñas en tonos verde)

Imágenes cortesía de Kristen Pelou para Christian Dior.
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La sala vip está presida por una original mesa modelo Lathe, obra de Sebastian Brajkovic, revestida en mosaico de espejo y decorada con elementos metálicos que recrean la forma de las hojas del ginko giloba. 

(Bodegón compuesto por el bolso modelo Diorama en color metalizado y confeccionado en piel de becerro troquelada formando un microcannage y dos versiones del perfume Dior Addict)

Imágenes cortesía de Kristen Pelou para Christian Dior.
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La zona de los probadores recrea la atmósfera de los jardines de la Costa Azul recurriendo a la vegetación autóctona de la zona y al mobiliario típico que habitualmente puede verse fundido con el paisaje.

Como curiosidad destacar el ovalo central con vistas a la calle que enmarca a la ciudad a ojos del visitante como si de una postal se tratase. 

(Bodegón compuesto por el bolso modelo Diorama en color metalizado y confeccionado en piel de becerro troquelada formando un microcannage, llavero modelo Badge de metal y piel de becerro color azul y opalina y escarpín de terciopelo azul marino)

Imágenes cortesía de Monsieur Privé.
Una de las estancias dedicadas al prêt-à-porter que más llama la atención es la presidida por una original y futurista chimenea, obra de los artistas Juan y Paloma Garido

Al adentrarse en el probador la pasión por el detalle está presente en todos y cada uno de los recovecos. 

Monsieur Dior siempre dijo que una mujer nunca se había acabado de vestir hasta que no se perfuma y no podía hacerlo de cualquier forma, debía pulverizar el perfume en forma de círculo y antes de que se evaporase, situarse justo en el centro para poder impregnarse con él, por este motivo en los probadores podemos encontrar perfumes como Miss Dior o J'adore, los más emblemáticos y femeninos de la casa.

Dicho esto tan sólo me queda agradecer a todo el maravilloso equipo que conforma esta gran familia, la oportunidad de haberme permitido dar a conocer al mundo mi experiencia y felicitar a todo el personal por su cálida y afectuosa bienvenida y por habernos hecho sentir en todo momento como en casa.

(Bodegón compuesto por el bolso modelo Diorama en color metalizado y confeccionado en piel de becerro troquelada formando un microcannage y I-Phone S6 Silver)

Imágenes cortesía de Monsieur Privé.
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Monsieur Privé en el nuevo Restaurante Marea Alta / Coctelería Marea Baja de Barcelona

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Barcelona es una de las pocas ciudades del mundo que todo lo tiene, un clima de excepción todo el año, una amplía oferta gastronómica para todo tipo de públicos y espacios donde soñar y evadirse de la cotidianidad sin necesidad de ir demasiado lejos. Viva y dinámica, cambia, se reinventa y transforma constantemente a una velocidad vertiginosa siendo siempre pionera y un claro referente mundial en cuanto a modernidad y vanguardia se refiere. 

Dentro de esta vorágine creativa y emprendedora, el pasado mes de junio tuvimos el placer de conocer al empresario Enrique Valentí, un especialista único en conceptuar espacios monotemáticos donde con entrega y dedicación homenajea a nuestra gastronomía, quien nos presentó el Restaurante Marea Alta / Coctelería Marea Baja, su último proyecto personal, un lugar a medio camino entre el cielo, el mar y la tierra donde poder navegar libremente y sin rumbo dejándose llevar hacía lo desconocido permitiendo al comensal hacerle tocar el cielo.
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Tras el éxito cosechado en otros espacios dedicados a las carnes, las aves o las tapas, ahora llega el turno de sumergirse de pleno dentro del fascinante universo del pescado. De la mano de colaboradores y expertos en la materia se embarca rumbo a nueva aventura en la que dar a conocer al mundo su forma de concebir la cocina. A día de hoy es de los pocos con la capacidad de reunir y congregar en un mismo espacio lo mejor de nuestra tierra sin importar lo más mínimo la distancia, prueba de ello, fruto de esta dedicación y entrega, nace una completísima carta donde poder encontrar el mejor rodaballo de Guetaria, las más suculentas merluzas y palometas del Puerto Cudillero de Asturias, el más buscado maricos de la lonja de Vigo y A Coruña sin olvidar la genuina gamba roja de Palamós ni el cabracho de Cap Roig.

El proyecto de interiorismo es todo un ejercicio de buen gusto y excelente saber que huye de lo obvio y convencional donde poder apreciar en cada elemento la pasión por el cuidado de hasta el más mínimo detalle. Un espacio con carácter de más de 1000 metros cuadrados donde realidad y ficción van de la mano recreando una atmósfera única y sin precedente donde contemplar desde lo más alto el skyline de una de las ciudades más bellas y hermosas del mundo.
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La emblemática Torre de Colón, situada justo en frente de las Reales Atarazanas de Barcelona, ha sido el lugar elegido donde dar rienda suelta a su creatividad. A 110 metros de altura en la planta 23, el comensal puede amenizar su espera tomando una copa elaborada en la Coctelería Marea Baja. En la primera toma de contacto con el espacio lo que más destaca es su terraza, abierto tanto a clientes del restaurante como a aquellos que tan sólo vayan a tomar una copa, cuenta con un privilegiado mirador 360º que recorre al completo el perímetro octogonal del edificio. Su decoración racionalista cabalga entre el diseño nórdico y lo industrial sin caer en obviedades. Su suelo, un rescatado parquet de la cubierta de un barco en desuso, contrasta en harmonía con los muebles oscuros en tonos negros y azul marino con pinceladas en amarillo. Una combinación única que traslada al comensal a la cubierta de un barco.

De su extensa carta de cócteles, pudiendo presumir de haberlos probado casi todos, destacan a partes iguales su original presentación e inusuales combinaciones. Desde la original sangría con remolacha servida dentro de una bombilla hasta un cóctel elaborado con plancton marino presentado en uno de los vasos edición limitada Oursin Pot” de Serax, pasando por un dulce french old Martini o un whisky de malta de más de 20 años humificado servido en vaso con forma de pipa de cristal.  Sus copas y jarras de cobre modelo “Moscow Mule” tampoco dejan indiferente a nadie con su  estética neomedieval. 

El simple gesto de tomar un combinado se convierte en todo un acontecimiento, tanto por la espectacularidad de la presentación como de su puesta en escena. 
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En la planta 24 se encuentra el Restaurante Marea Alta, al que se accede mediante una escalera interior que comunica las dos plantas y traslada al comensal a un barco pesquero. Huyendo de convencionalismos, su interiorismo recrea la atmósfera de una sala de máquinas a la que no le falta detalle. Acuñando la más pura acepción del significado del término lujo, no se ha escatimado en detalles. Su cubertería “Colombina Fish” diseñada por Alessi contrasta en armonía con una clásica cristalería de Riedel combinada con unos originales vasos artesanos de cristal moldeado modelo “Mares Tumbler” color Napoleon Fish de Italesse, cuchillos sardina realizados en exclusiva por Ramón Utset o su preciosa vajilla en forma de pez firmada por Vista Alegre.  

Tras tener una primera toma de contacto con el lugar, nos sentamos en una de sus mesas, uno no sabe cual elegir, cada una de ellas tiene unas vistas espectaculares que muestran, casi enmarcando, lo mejor de cada distrito de la ciudad. A título personal pedí vistas al mar, el buen día que hizo era propicio y nada mejor para saborear un buen pescado que hacerlo mirando hacía el génesis.
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Pese a que desde niño nunca he sido muy de pescado, debo de reconocer que me lo comí todo y no dejé nada en el plato. Nuestro menú degustación dio comienzo con una original caja de “caixetes” / medallones de mar, presentados en una original caja amarilla acompañados de un caldo caliente de pescado de roca con chile thay y lima kafir.   

Más tarde llegaron las anchoas con vinagre de carbernet Sauvignon, nadie pudo evitar mojar el pan en su salsa. A pocos minutos se sirvió un carpacho de dorada con “ou de reig” seguida de unas septionetas con “all i oli” negro y sardina al espeto con tomate marinado.
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El plato principal fue un rodaballo a la brasa, una pieza de casi 7 kilos de peso que deleitó las papilas gustativas de los paladares más exigentes. En homenaje a la tierra probamos un sabroso “Cap i pota” con tripa de bacalao y ortiguillas.
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De los postres destacar el helado de mandarina, con ginebra, mouse de albahaca y hebras de manzana y la tarta de almendra con albaricoque. Los más golosos no podrán evitar pedirse otra ración.

Tan pronto como vuestra disponibilidad os lo permita, visitar este nuevo enclave gastronómico y dejaros llevar hacía lo desconocido en una nave tripulada por un capitán que hará de vuestra visita un recuerdo único y memorable.
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Monsieur Privé en la IX Edición de los Premios Tendències de El Mundo de Catalunya (Ed 2016)

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Ayer noche Barcelona se vistió de gala para celebrar la IX Edición de los Premios Tendències, un galardón que nació hace ya casi una década en reconocimiento a artistas, creadores y empresas que con su labor sitúan a Catalunya en la vanguardia, dentro de la oferta cultural del país.

El Teatro del Centre de Cultura Contemporanèa de Barcelona fue el marco elegido por la edición catalana del periódico El Mundo para dar un año más la bienvenida a homenajeados y amigos celebrando en sus salones un importante encuentro que nadie quiso perderse.

El acto presidido por la figura de Àlex Sàlmon, Director del Mundo de Catalunya contó con la presencia de destacados órganos de gobierno de la talla de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el conseller de cultura de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila o el segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni.

También pudieron verse destacadas personalidades de éxito del ámbito empresarial de la talla de Rafael Soldevila, presidente de Majestic Group Hotels, Javier Bordàs, presidente del Grupo Costa Este, Lluís Sans Mercè, propietario del prestigioso templo de la moda de lujo Santa Eulàlia, Enrique Tomás, propietario de la empresa jamonera líder en el sector homónima a su nombre o Javier de las Muelas, uno de los bartenders más reconocidos y premiados del mundo.  

Del campo de la moda pudo verse a Pilar Pasamontes, Directora Científica del Instituto Europeo del Diseño de Barcelona y a la diseñadora Purificación García. Entre la multitud destacaba un elegante Oriol Nolis, uno de los periodistas estrella de la cantera de presentadores de informativos de Televisión Española.
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Una vez finalizada la espera, hechas todas las presentaciones y recibir una cálida y amable bienvenida dio comienzo la gala. Uno a uno los cuatro galardonados fueron subiendo al escenario a recoger su merecido premio.

Ángel Molina, fue el primero en hacer acto de presencia recogiendo el Premio al Creador Consolidado. DJ de profesión, su estrecha vinculación al Festival Sònar le han llevado a convertirse en una de las piezas clave de la consolidación del techno experimental electrónico en España.

Carles Taché, propietario de la Galería de arte Carles Taché recibió el Premio a la Industria Cultural Consolidada. Su visionaria concepción del arte le llevó a abandonar hace poco más de tres décadas el epicentro del arte dentro de la Ciudad Condal trasladándose a un espacio postindustrial de Montjuïc.

Xavi Bové, un artista visual que extrapola el mapping a niveles que van más allá de lo conceptual, ayudándose de ellos a la hora de construir atmósferas sobre superficies obteniendo como resultado una sensación de realidad aumentada. Siendo el más novel de todos recibió el Premio al Creador Emergente.

El Premio a la Industria Cultural Emergente fue a parar a manos de la Sala Hiroshima, un espacio del Poble Sec dedicado a las artes escénicas alternativas que programa artistas emergentes locales e internacionales de géneros diversos.
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Tras la foto de familia, bajo una atmósfera mucho más relajada, se celebró un exclusivo cóctel donde los asistentes pudieron intercambiar distintos puntos de vista con los homenajeados y disfrutar de un suculento y completo servicio de catering ofrecido por algunas de las empresas colaboradoras. (Sushi Fresh, Torelló, Enrique Tomás, Dry Martini, Bombay Saphire, Inedit Damm, Scweppes, La Baula, Olis Bargalló, Jean Leon y Snapea Crisps)

Dicho esto tan sólo me queda dar las gracias y felicitar a Interprofit por su tan amable invitación e impecable puesta en escena y a El Mundo de Catalunya por llevar a cabo esta iniciativa única y sin precedente que premia a aquellos capaces de ir un paso más allá en su tiempo. 

Monsieur Privé en el desfile de alta costura de la firma Tot-Hom celebrado en el Hotel Princesa Sofía

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Llevando a cabo un viaje atrás en el tiempo nos trasladamos a los esplendorosos años cincuenta, una década donde los grandes nombres de la costura de nuestro país eran los encargados de dictar las modas imperantes y vestir a las damas más elegantes de aquella época.

En Barcelona había una que era la favorita de muchas de las protagonistas de los ecos de sociedad de entonces. De su formada y completa plantilla destacaba una de sus modistas, Margarita Jovani, madre de Marta Rota, actual presidenta y directora creativa de la firma de alta costura catalana Tot-Hom. Su pasión, dedicación y entrega por su trabajo hizo que se convirtiera en la diseñadora de cabecera de las esposas de las figuras más destacadas del ámbito social catalán. Todas querían ser la más elegante, su innato buen gusto por la moda y su excelente saber hacer le llevaron a desarrollar unas señas de identidad propias que aún a día de hoy la firma mantiene, definidas por parámetros como la elegancia, la atemporalidad y la discreción.
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Ya desde niña a una temprana edad su hija Marta cayó presa del frú frú de la seda, el brillo del satén y la magia de las paillettes. Pasando su niñez entre organzas, crespones y muselinas, decidió probar suerte abriendo su propio taller, sobre el de su madre, contando en todo momento con su ayuda. Al quedarse libre el local de abajo lo vieron claro abriendo su primera boutique, punto de encuentro donde su clientela conoce de primera mano las últimas propuestas y novedades de cada temporada. Centrándose una en ceremonia, costura y fiesta y en prêt-à-porter la otra, crearon un completo equipo cuya oferta satisfacía por completo la demanda de su fiel público que en búsqueda de la perfección a la hora de vestir siempre recurre a la marca.
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Andrea y Alejandra Osés, nietas de Margarita son a día de hoy la tercera generación que sigue perpetuando el legado del estilo de una de las pocas casas de alta costura que aún sobreviven en nuestro país. Artífices de las líneas A y Sweet Coutre, crean propuestas frescas y desenfadas dirigidas a un público mucho más juvenil que se niega a renunciar a la elegancia durante el transcurso de su cotidianidad sin dejar de sentirse únicas y especiales.

En homenaje al reciente fallecimiento de Margarita, fundadora y génesis creativo de la casa, su hija y nietas han querido rendirle un precioso homenaje a través de una sublime colección que rememora la memoria histórica de la firma.

Citados una vez más en los majestuosos salones del Hotel Princesa Sofía de Barcelona, los allí presentes pudimos deleitarnos descubriendo en exclusiva una colección que fusiona la más pura innovación y vanguardia tecnológica con las señas de identidad más características que temporada tras temporada han impregnado, desde sus orígenes, cada uno de sus diseños.
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Poniendo como testigo a una primera fila compuesta por algunos de los apellidos más ilustres del noreste peninsular, destacaron invitadas de la talla de Mar Raventós, Helena Rakosnik, Rosa Mairal de Rabat, Mo Samaranch, Cristina Valls Taberner, Isabel Suqué, Alejandra Prat, Heidi Unkhoff, Catalina López o Laia Martí entre las muchas otras que pasaron más desapercibidas.   

Durante el día la mujer marca el paso caminando sobre el asfalto al más puro estilo british, combinando calzado masculino con cuadros Harries y calcetines de rombos, alargando sus chaquetas hasta el talle de la levita. Los abrigos también se alargan yendo del corto al maxi y los tops, en su gran mayoría de corte asimétrico recurren a estampados étnicos que otorgan un toque cálido a un look sport.  La falda es otra de las grandes protagonistas y al igual que en el resto de prendas también se alarga hasta llegar al tobillo.
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En cuanto a colores se refiere el rosa y su complementario el azul ambos en tonos pastel, se complementan muy sabiamente con tierras como el beige y el camel o atemporales como el blanco y el negro.

La Línea A sigue cuidando sus formas respetando la calidad y las señas de identidad de la casa.

La noche se torna voluptuosa, tanto en volúmenes como en colores, recurriendo a brocados, bordados, gasas y terciopelos donde también hay cabida para las lentejuelas, la pedrería y las plumas, destacando como novedad el uso de la puntilla de lana.

En definitiva una colección de líneas muy depuradas, siluetas ultra femeninas y diseños atemporales que van más allá de las modas imperantes y la falta de profesionalidad y dedicación que reina hoy día sobre muchas pasarelas. Moda real en estado puro que define los códigos de un estilo único que a contracorriente sobrevive contado cada vez con más adeptas.

Imágenes cortesía de Tot-Hom y Noelía Iniesta para La Vanguardia

Monsieur Privé en la presentación del libro Manual de Tejidos y Las Muestras de Maria del Carmen López Soler en el Hotel Palace de Barcelona (2016)

Al rememorar el esplendor pretérito de la moda catalana hay nombres clave como el de la escritora y consultora textil Maria del Carmen López Soler que aún a día de hoy resuenan en los círculos profesionales más reconocidos y elitistas del sector.

Toda una vida dedicada a la moda abala su trayectoria y excelente buen saber hacer convirtiéndola en toda una experta en la materia y pionera en la misma.

Explorando cada una de las facetas desde la que puede contemplarse esta industria, inició su periplo desde abajo en la prestigiosa casa de alta costura Santa Eulàlia, donde forjó las bases de un estilo propio que aún a día de hoy perdura y sigue vigente con más fuerza que nunca. Años más tarde se convirtió en una de las más solicitadas diseñadoras de genero de punto de Catalunya trabajando siempre para los mejores,  consolidando así su carrera como directora del área de moda, durante toda una década, en IDEP una de las escuelas de diseño más afamadas en aquel momento. Desde la sombra y siempre en un discreto segundo plano, ha asesorado a importantes directivos y formado a cientos de empleados que a día de hoy dirigen importantes compañías.

En la actualidad sigue más activa que nunca combinando sus inquietudes artísticas con la docencia e impartiendo clases formativas y conferencias en importantes empresas y en los centros de estudios más reconocidos de Barcelona

Citados en el céntrico y exclusivo Hotel Palace (Antiguo Ritz) asistimos a la presentación de su libro Manual de Tejidos - Las Muestras, una herramienta imprescindible para cualquier profesional, estudiante o apasionado de la moda que se precie. El Salón Cugat, un espacio dedicado al honor y la memoria del célebre compositor catalán fue el escenario elegido para presentar a un seleccionado número de medios de comunicación la tercera versión de esta guía única en su género. 
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Con estricta puntualidad y con el halo de magnificencia y solemnidad que ha caracterizado siempre a la alta costura, dio comienzo la presentación, una pequeña máster class introductoria y un posterior cóctel donde pudimos entrevistar y saber más sobre la autora de primera mano.

Ataviada con un vestido chaqueta vintage firmado por Pedro Rodríguez, uno de los diseñadores más afamados de la época dorada de la moda española, una entrañable sonrisa y una mirada llena de ilusión dio la bienvenida a los allí presentes agradeciendo su asistencia. 

Entre risas, confidencias y un sin fin de divertidas anécdotas transcurrió una provechosa tarde donde aprendimos un poco más sobre tejidos, esos grandes desconocidos que envuelven nuestro día a día.

Todo se remonta a 1989, bajo un contexto rico y prospero de bonanza económica donde Catalunya era uno de los principales fabricantes de tejidos de Europa. En vista que no había un termino medio con el que entablar un código de lenguaje básico estándar tanto a pie de calle como entre profesionales, dado que en aquella época aún se iba de un extremo a otro, a la alza empleando una terminología excesivamente técnica y especifica y a la baja con un lenguaje poco preciso y nada riguroso, decidió crear un término medio empleando una jerga que todo el mundo pudiera entender. Así fue como nació la primera versión de Manual de Tejidos, una guía única en el mercado aún a día de hoy donde poder consultar, tocar y analizar en vivo 217 muestras de tejido. Fue todo un éxito en ventas, no había taller de confección, fábrica de tejidos o escuela de formación que no tuviese un ejemplar en su biblioteca. 

En 2007 presentado en el lujoso Hotel Cotton House (La sede de la Casa del Algodón en aquel entonces) puso a la venta una nueva edición actualizada y revisada con algunas de las novedades más revolucionarias del mercado de aquel momento pero esta ocasión sin muestras, aunque con imágenes en alta resolución de las mismas, ya que fue concebido a modo de ampliación del primero añadiendo un temario anexo más técnico y especifico.

Tras el ferviente interés que suscita la moda en nuestra sociedad a día de hoy, tanto a nivel profesional como a estratos populares, el auge de las nuevas tecnologías y las ganas de aprender por parte de un nuevo consumidor sediento de saber, en 2014 comenzó de nuevo su andadura en búsqueda de tejidos con los que crear una nueva versión adaptada a nuestro tiempo. La crisis, el cierre de muchos fabricantes que participaron anteriormente, el traslado al extranjero de muchas fábricas y otros factores externos de índole socio-económicos redujeron de 217 a 116 muestras de este último volumen.. 

Adaptándose a la demanda del mercado actual y contando en esta ocasión con ilustraciones de Anna Miralles Monner, el lector podrá hacerse con un pack compuesto por un ejemplar de la segunda versión de Manual de Tejidos, concebido a modo de libro técnico de consulta, acompañado de un ejemplar anexo con 116 muestras reales. 

Tras un aplauso al unísono, respondió una rueda de ruegos y preguntas donde aclaró muchas de las dudas que asaltan por desconocimiento al consumidor a la hora de ir de compras, ya que son muchas las personas que desconocen la naturaleza o características básicas de los mismos. 

Para más información o adquirir un ejemplar en exclusiva: http://www.manualdetejidos.com/

(Imágenes cortesía de Pericles Manolopoulos y Monsieur Privé, Agenda modelo Toile Mongram de Louis Vuitton y pluma estilográfica modelo Starwalker de Montblanc)
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