Monsieur Privé presenta el nuevo Restaurante Monster Sushi de Barcelona (C/Girona, 68)

En  vísperas de la Navidad, cada vez son más quienes optan por sorprender y agasajar gastronómicamente a sus seres queridos con originales propuestas que escapen de la tradición tan impositiva y marcada que en muchos casos acompaña a estas fechas. Por mayoría absoluta el sushi resulta siempre una acertada elección. Gusta a casi todo el mundo, a quién no le gusta, como mínimo, hace un esfuerzo y lo prueba, es sano y lo más importante, sacia. Qué más se le puede pedir? Qué nos lo traigan a casa, quizás? Monster Sushi es un claro ejemplo de ello. Referente local en Barcelona en cuanto a comida japonesa de calidad se refiere, sorprende a sus fieles incondicionales con Monster Sushi Girona, la nueva apuesta y última incorporación de The Umai Group capitaneada por la chef ejecutiva Fabiola Lairet.

Bajo el claim “No sushi no life” la cadena abre de par en par las puertas de un nuevo templo gastronómico (Calle Girona, 68) donde poder disfrutar de uno de los mejores sushis de la ciudad. El espacio cuenta con una superficie total de 285 metros cuadrados, repartidos en cinco ambientes y alberga capacidad para más de 120 comensales. El Sake Bar resulta el lugar perfecto tanto para esperar al resto de comensales como para hacer una última copa antes de volver a casa. La Taberna transmite una imagen más urbana y moderna. Fue pensada para tomar algo rápido al medio día. La Terraza siempre resulta una buena idea tanto para fumadores como para quienes les gusta dejarse ver en cualquier “place to eat” por excelencia. Por último “El Clandestino” el lugar perfecto para ver sin ser vistos.  

De su completa carta destaca la variedad, hay para todos los gustos. Imposible decidir, tiene todo muy buena pinta. Su cocina se nutre respetuosamente de la cocina tradicional japonesa, añadiéndole toques de fusión típicos de la cocina latina y mediterránea. Para aguardar a la espera nada mejor que pedir la carta de cócteles. Cualquiera de sus mojitos, en especial el Blueberry Mojito, resulta muy buena elección. Para ir abriendo el apetito, sus snacks son todo un acierto. Gyozas de pollo caseras, tortilla Okonomiyaki o mi favorito, la ensalada de alga wakame macerada. De sus tops en el primer lugar del ranking figura el tataki de atún, provadlo, por algo será. Sus top rolls de 8 piezas son pura poesía para el paladar. Efímeras obras de arte. Por último, sus postres monster size, no dejaran indiferente a nadie.

Monsieur Privé presenta la oferta gastronómica navideña del Hotel 5* Le Meridien de Barcelona


Hay tradiciones como la Navidad que aún a día de hoy perduran y sobreviven pese al paso del tiempo. Llegados a este punto cualquier excusa es buena para reunirse y celebrar junto a nuestros seres queridos unas fechas tan señaladas. Año tras año el número de quienes apuestan por celebrarlo fuera de casa aumenta considerablemente. Estudios recientes revelan que en la última década los hoteles experimentan un repentino aumento en el número de las reservas de sus restaurantes durante esta época del año. Comportamiento que no es de extrañar teniendo en cuenta la comodidad  que para todos supone el hecho de tan sólo tener que preocuparse de disfrutar en un entorno de lujo.  

El exclusivo Hotel Le Meridien Barcelona es uno de ellos. Conocido mundialmente por haber alojado en sus lujosas suites a personalidades de la talla de Madonna, Richard Gere o Michael Jackson, cuenta con el reconocimiento de multitud de particulares, tanto locales como internacionales que cada año, seducidos por las elaboradas propuestas del asesor gastronómico del Restaurante CentOnze, el chef italiano Devis Vicci, apuestan por él y su equipo. Hecho que no es de extrañar dada la cercanía y la proximidad con la que interactúa entre plato y plato con sus comensales. Su creatividad no conoce límites y su pasión por el Mediterráneo le lleva a tripular con éxito un singular periplo de sensaciones.

Los próximos 24, 25, 26, 31 de diciembre y 1 de enero, los paladares más exigentes podrán deleitarse junto a los suyos, a través de un amplio abanico de elaboradas propuestas, ideadas exclusivamente para la ocasión. Un recorrido de norte a sur por mar y montaña con el que poner el broche de oro al fin de una etapa y brindar por el inicio de otra. De su oferta destaca la singularidad de cada plato. Dada la extensa variedad ideada, tan sólo destacaremos los más originales de cada carta. Nuestro extraordinario ágape culinario da comienzo con el Mini Jardín 111, un surtido de verduras a la plancha sobre un lecho de falsa tierra de polvo de setas con espuma de coliflor y yema de huevo en tempura.

La empanadilla de sepia con ajoverde marinero, evoca la más pura esencia del mar. Poniendo un pie en la orilla, el Tar-tar de atún rojo con velo ibérico sorprende por su contraste “mar y montaña”, característica típica de recetarios de cocinas como la catalana. Las crudités de bogavante con mayonesa de avellanas, gel de naranja y espoja de alcaparras es sin duda el más poético y hermoso de los platos. Concebido a modo de efímera obra de arte, su equilibrio, armonía y composición resultan todo un deleite para los cinco sentidos. El propio chef nos recomienda dejar para el final la mayonesa de avellanas con el fin de limpiar nuestro paladar para el siguiente plato y no enmascarar el resto de sabores.

El Rape Wellington con salsa de vino blanco, es sin duda un magistral ejercicio de dominio con el que reconstruye los pilares de un plato típico a través de los códigos de un lenguaje propio. Es inevitable no querer repetir, su suave sabor se funde en la boca, bocado a bocado y su corteza rellena de setas y regada en salsa, se encarga de hacer el resto a la hora de crear una textura suave como la mantequilla. El cochinillo asado con cremoso de calabaza, se cocina a baja temperatura durante algo más de 24 horas. Su acompañamiento huye de toda convención y apuesta por un nuevo abanico de sensaciones. Los postres nos trasladan a nuestra niñez mediante el recuerdo de sabores atemporales como los pralinés, los frutos rojos, la avellana, la almendra o la vainilla.

Para más información: www.lemeridienbarcelona.cat

Monsieur Privé en la presentación de la nueva colección de sabores de Café Bou en Barcelona

Al hablar de café es imposible no evocar a uno de los mayores productores nacionales de nuestro país, Cafés Bou. Un negocio actualmente familiar, fundado en 1957 y adquirido en 1975 por Jesús Gotor que cada año produce más de un millón de kilos que exporta y distribuye en más de cinco países. En la actualidad, su hijo Carlos Gotor, segunda generación y CEO de la empresa, dirige con pasión el legado que le transfirió su padre. Una empresa que factura cada año más de 9,5 millones de euros. Su primer reto tuvo lugar en 2004, inaugurando una nueva fábrica tecnológica, la más avanzada de toda Europa en cuanto a tueste envolvente se refiere, pudiendo controlar más de 50 variables por segundo. En 2016 fueron más allá produciendo sus propias cápsulas, llegando a desarrollar en 2020 un formato único de café molido profesional, listo para tomar en casa. A día de hoy son un referente gourmet que prescinde de lo superfluo para centrarse tan sólo en su calidad.  

El hecho de ofrecer un producto de estas características fuera del circuito profesional de venta, ha permitido al consumidor vivir un sinfín de momentos especiales alrededor de cada taza sin la necesidad de salir de casa. Así fue como nació su extensa colección de sabores. Propuestas únicas y con personalidad propia que año tras año no dejan de sorprender tanto por su tueste como por su elaboración. Proceso único patentado que permite que el sabor perdure en el paladar hasta pasados 15 minutos de su consumo en cualquiera de sus distintos formatos, ya sea en grano, molido o cápsula. Eso sí, el agua es clave. Se recomienda sea muy blanda. Para este invierno han creado dos nuevos sabores, Etiopia Guji y Java Jumpit. El primero con intenso aroma a limón y té negro y el segundo con notas de avellana y chocolate, ideal para maridar con bombones durante el transcurso de nuestro momento especial del día.

Monsieur Privé en la inauguración del nuevo Retaurante La Pau de la Fundación El Llindar


En 2004 la psicopedagoga y educadora social Begonya Gasch creó la Fundació El LLindar, una de las primeras escuelas de nuevas oportunidades de nuestro país que en muy poco tiempo se convirtió en un referente por su reconocida garantía de éxito. Las cifras hablan por sí solas, el 75% de sus alumnos regresa al sistema educativo obteniendo una titulación certificada, el 15% se incorpora al mercado laboral y el 65% retoma sus estudios. Cautivados por su labor, la empresa Enjoy Barcelona, decidió apostar por ellos, mejorando la sostenibilidad económica de la entidad, creando en alianza mutua “La Pau” un restaurante de cocina típica catalana cuyo propósito se centra en ofrecer una experiencia laboral con alma, excelencia y compromiso a jóvenes excluidos del sistema social y educativo que previamente hayan sido formados en el restaurante-escuela de la fundación.

Sin duda alguna, esta apertura destaca por su valor social, cultural y gastronómico, tanto para la zona como para sus protagonistas. Situado en uno de los pocos pasajes con “G” que aún se conservan en la ciudad, el De la Paz, su nombre lo dice todo. Asesorados por el chef ejecutivo del Grupo Tragaluz, José Santiago, abren de par en par sus puertas para ofrecer al comensal un producto de calidad a buen precio a modo de símbolo de la diversidad y de la unión sociocultural de Barcelona. Abierto de miércoles a domingo de 11,00h a 23,00h, cuenta con una capacidad de 55 comensales. De su carta destaca el producto de proximidad y seduce por su selección de platos tradicionales. Para dar comienzo nada mejor que un carpaccio de tomate con cebolla encurtida y anchoas, seguido de un salteado de ceps con crema de la calabaza especiada. De los principales hacer especial mención a su ventresca de atún con salsa de tomate y vermut. El bombón liquido de chocolate simplemente sensacional.

Monsieur Privé en el nuevo Skyfall Cocktail Club del Hotel Hyatt Regency Barcelona Tower

El pasado 13 de octubre abrió de par en par sus puertas el Skyfall Cocktail Club, el nuevo place to be por antonomasia de la capital catalana. Un nuevo punto de encuentro tanto para los amantes de lo genuino como para los buscadores de espacios únicos y con personalidad propia. Situado a 105 metros de altura, en la planta 29 de uno de los edificios más altos y vanagloriados del skyline barcelonés, el Hotel Hyatt Regency Barcelona Tower, obra del célebre arquitecto británico de ascendencia italiana, Richard Rogers, cuenta con una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad condal. Su inusual estructura semiesférica de diseño modular se encarga de hacer el resto a la hora de posicionarlo como una de las localizaciones con más demanda dentro de su categoría.  

La fórmula de su éxito reside en la justa medida de cada uno de los ingredientes que la componen: Un espectacular espacio cuya estructura arquitectónica prescinde de todo artificio para permitir brillar al visitante con luz propia, un producto de calidad elaborado por las manos expertas de profesionales del sector y una desmesurada pasión por el cuidado de hasta el más pequeño  detalle. Sin duda el escenario perfecto para el transcurso de cualquier escena de nuestra vida social. De su completa oferta cabe destacar que por un lado seduce por su acertada selección de cócteles, tanto clásicos como de autor y por otro por su maridaje de excepción, presentado a modo de cuidadas propuestas de platos a la carta con los que complementar nuestra experiencia.

Monsieu Privé en la gran cena de gala del 150 Aniversario de Ron Matusalem en Barcelona

La emblemática Casa Bonaventura Ferrer, también conocida como El Paluet de Passeig de Gràcia, una regia finca señorial de estilo modernista, obra del célebre arquitecto catalán Pere Falqués, abrió de par en par sus puertas para conmemorar el 150 Aniversario de Ron Matusalem. El acto, presidido por la figura de Don Claudio Álvarez padre y Don Claudio Álvarez hijo, cuarta y quinta generación de propietarios de las reconocidas destilerías dominicanas, reunió a lo más más granado de la mixología internacional para brindar por este siglo y medio de historia y presentar en sociedad, a modo de primicia, el nuevo Matusalem Sublime, un exclusivo ron formulado a partir de la receta original de 1872 y de cuya producción tan sólo existen 450 botellas en todo el mundo. Un codiciado objeto de deseo cuyo diseño ha sido realizado a mano por los maestros vidrieros de la prestigiosa factoría portuguesa Vista Alegre

Del 3 al 6 de octubre, coincidiendo con la gala de clausura del campeonato internacional "The World's 50 Best Bar Awards", que por primera vez en su historia transcurrirá fuera de la ciudad de Londres, sede única hasta el momento, se organizarán cuatro apasionantes jornadas, repletas de actividades donde poder descubrir en primera persona todos los secretos de este ron eterno a través de un completo programa compuesto por catas, maridajes e incluso hasta la presentación de "La historia de la golondrina", un libro que  narra en detalle la historia de este ron, desde su nacimiento hasta nuestros días, recogiéndo su testimonio y a su vez plasmando la resilencia de esta empresa centenaria que aún a día de hoy sigue marcando tendencia en la industría gracias al amor . 
-----
La cena dio comienzo con unas vieiras a la plancha sobre lecho crujiente de judia verde con aceite de jabugo maridado con un cóctel bautizado como "Eau de Daiquiri", una base de Matusalem Insólito sutilmente mezclado con lima, hoja de higo y perfume de uva. El plato principal, un tataki de ternera sobre parmentier de patata y cebolletas caramelizadas, todo ello regado con aceite de romero y perejil se acompaño de "Tinto" un cóctel servido en copa de vino tinto con una base de Matusalem  Gran Reserva 15, remolacha, coco y aceite de chocolate blanco. El lemon pie que se sirvió como postre estuvo acompañado de "Maillard", una combinación de Matusalem Gran Reserva 23 con piña caramelizada y aúmado de bitter. Sin lugar a dudas una maravillosa velada que jamás olvidará ninguno de los allí presentes.

Monsieur Privé en el pop up bar de Selva Oaxaca x P41 Bar & Coctelarium del Hotel Arts de Barcelona

Bajo el marco de la cumbre mundial de mixología The World’s 50 Best Bars, el pasado 6 de octubre el Hotel Arts de Barcelona, el tercero en el ránking de los 10 mejores hoteles de España, según la prestigiosa publicación Condé Nast Traveller, abrió de par en par las puertas de su P 41 Bar & Coctelarium para celebrar una velada de excepción. Un viaje sensorial a través de una efímera selección de cuatro cócteles exclusivos, elaborados para la ocasión, con una base de Tequila Altos, a manos de dos de los más grandes maestros cocteleros de nuestro país, Diego Baud, head mixologist de P41 y Alexandra Purcaru, head mixologist de Selva Oaxaca, la coctelería número 22 en el ranking de las 50 mejores del mundo.

Excepcionales creaciones de autor, maridadas con la mejor selección de bites méxicanos, con los que trasladarse a la cuna de esta civilización milenaria, aunando lo mejor de la orilla del Mediterráneo con las del lejano Pacifíco.

Nuestro periplo daría comienzo con Amarillo, un cóctel que se define así mismo como exótico y sofisticado. Su inusual toque de alcaparra se funde muy sutilmente con una mezcla de Tequila Altos, néctar de agave, falsa lima y sirope de aguja de pino. Para la ocasión se recomienda tomarlo con Langostino y Mole, una acertada selección de tres gambas crujientes con mole mayo y chile aúmado. 

En el ecuador nos esperaría Paloma, un combinado dulce, sensual y a su vez intenso. Este combinado fusiona el Tequila Altos con sirope de pomelo, menta y aguardiente amargo todo ello enmarcado con un borde de sal. Ideal para tomar con "Viaje de México a P41",una croqueta de pollo crujiente con crema de cebolla agría, chipotle mayo y chile rojo.

Para acabar, nada mejor que poner el broche de oro a una expedición sin precedentes que con un clásico reinventado, el Molegroni Nº2, una mezcla con carácter y con la personalidad propia que le infiere el dulce licor de cerezas con el mezcal, el bitter amargo y la haba tonka. Para completar la experiencia se recomenda acompañarlo con un Panucho, una tortilla típica de maíz con cochinilla pibil, pepinillos en vinagre y aguacate asado. 

Dicho esto, a título personal tan sólo nos queda dar la enhorabuena por esta fantástica iniciativa y dar las gracias por tenernos siempre presentes. 

Monsieur Privé en la 2022 Edition del Negroni Challenge celebrada en Barcelona (Casa Bonay)

El pasado 13 de septiembre, la legendaria destilería italiana Campari eligió la ciudad de Barcelona como sede de su concurso anual de coctelería conocido como el “Negroni Challenge”, una competición profesional, dirigida exclusivamente a bartendenders en activo, cuyo objetivo se centra en encontrar y premiar “El mejor Negroni de España”, el cóctel más consumido de todo el mundo. Para la ocasión se contó con la participación de un invitado de execepción, el equipo del Camparino in Galleria de Milán, local insignia de Campari en la ciudad italiana y uno de los mejores 50 bares del mundo de 2021. Sin duda una completa jornada que dio comienzo en las oficinas centrales de la casa, dónde los finalistas pudieron asistir a una exclusiva máster class en directo donde aprender algunos trucos con los que mejorar y pulir su técnica antes de la competición.

En esta edición el galardón fue a parar a manos de Giorgio Zannini, representante de The Royal Hideaway Corales, un exclusivo hotel de 5 estrellas gran lujo de Tenerife. Por primera vez en la historia de esta competición y en vista del alto nivel de los participantes, se decidió otorgar dos menciones de honor, una a Anxo Vila de Salmón Guru en Madrid y otra a Gabriele Armani de Paradiso en Barcelona, la mejor coctelería del mundo 2022. No sin antes recordar que por décimo año consecutivo, Campari vuelve a patrocinar la cita más esperada por los amantes del Negroni“La Negroni Week”, una iniciativa con fines solidarios con la que se recaudan fondos para casusas sociales, que tuvo lugar del 12 al 18 de septiembre, en la que participaron más de 240 establecimientos del sector de la hostelería. 

Monsieur Privé en el concierto celebrado en el Teatro Principal de Maó por Can Alberti 1740


El próximo sábado 29 de octubre, Can Albertí 1740, un exclusivo hotel boutique de 14 lujosas habitaciones, propiedad del matrimonio francés formado por Olivier y Carole Pecoux, construido en 1740 por la célebre familia Alberti en el centro de Mahón, organizará un concierto solidario avalado por El Ateneu de Maó, El Ajuntament de Maó, Fundació Foment del Turisme de Menorca y ASHOME con el fin de promover la cultura en el Teatro Principal de Maó y de ese modo poder perpetuar la tradición del legado artístico del contexto socio cultural en el que se construyó el hotel y así sumarse al Programa de Promoción de los Encantos de Menorca.

Este concierto, sin ánimo de lucro, estará dirigido por el gran director de orquesta el Sr. Pejman Memarzadeh y contará con una afluencia de público de entre 500 y 600 expectadores. Estará previsto que de comienzo a las 19:00 horas y contará con la participación de cuatro figuras de renombre internacional de la talla de Laure Favre-Kahn, Eva Zavaro, Pierre Genisson y Pejman Mearzadeh, quienes interpretaran obras de grandes maestros como Beethoven, Rachmaninov, Glinka o Haydn. La recaudación irá a parar íntegramente a manos de Cáritas Menorca y los precios de las entradas oscilaran entre los 25, 50 y 100€ en función del emplazamiento y visibilidad de cada localidad.