Monsieur Privé en la inauguración del nuevo Retaurante La Pau de la Fundación El Llindar


En 2004 la psicopedagoga y educadora social Begonya Gasch creó la Fundació El LLindar, una de las primeras escuelas de nuevas oportunidades de nuestro país que en muy poco tiempo se convirtió en un referente por su reconocida garantía de éxito. Las cifras hablan por sí solas, el 75% de sus alumnos regresa al sistema educativo obteniendo una titulación certificada, el 15% se incorpora al mercado laboral y el 65% retoma sus estudios. Cautivados por su labor, la empresa Enjoy Barcelona, decidió apostar por ellos, mejorando la sostenibilidad económica de la entidad, creando en alianza mutua “La Pau” un restaurante de cocina típica catalana cuyo propósito se centra en ofrecer una experiencia laboral con alma, excelencia y compromiso a jóvenes excluidos del sistema social y educativo que previamente hayan sido formados en el restaurante-escuela de la fundación.

Sin duda alguna, esta apertura destaca por su valor social, cultural y gastronómico, tanto para la zona como para sus protagonistas. Situado en uno de los pocos pasajes con “G” que aún se conservan en la ciudad, el De la Paz, su nombre lo dice todo. Asesorados por el chef ejecutivo del Grupo Tragaluz, José Santiago, abren de par en par sus puertas para ofrecer al comensal un producto de calidad a buen precio a modo de símbolo de la diversidad y de la unión sociocultural de Barcelona. Abierto de miércoles a domingo de 11,00h a 23,00h, cuenta con una capacidad de 55 comensales. De su carta destaca el producto de proximidad y seduce por su selección de platos tradicionales. Para dar comienzo nada mejor que un carpaccio de tomate con cebolla encurtida y anchoas, seguido de un salteado de ceps con crema de la calabaza especiada. De los principales hacer especial mención a su ventresca de atún con salsa de tomate y vermut. El bombón liquido de chocolate simplemente sensacional.

Monsieur Privé en el nuevo Skyfall Cocktail Club del Hotel Hyatt Regency Barcelona Tower

El pasado 13 de octubre abrió de par en par sus puertas el Skyfall Cocktail Club, el nuevo place to be por antonomasia de la capital catalana. Un nuevo punto de encuentro tanto para los amantes de lo genuino como para los buscadores de espacios únicos y con personalidad propia. Situado a 105 metros de altura, en la planta 29 de uno de los edificios más altos y vanagloriados del skyline barcelonés, el Hotel Hyatt Regency Barcelona Tower, obra del célebre arquitecto británico de ascendencia italiana, Richard Rogers, cuenta con una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad condal. Su inusual estructura semiesférica de diseño modular se encarga de hacer el resto a la hora de posicionarlo como una de las localizaciones con más demanda dentro de su categoría.  

La fórmula de su éxito reside en la justa medida de cada uno de los ingredientes que la componen: Un espectacular espacio cuya estructura arquitectónica prescinde de todo artificio para permitir brillar al visitante con luz propia, un producto de calidad elaborado por las manos expertas de profesionales del sector y una desmesurada pasión por el cuidado de hasta el más pequeño  detalle. Sin duda el escenario perfecto para el transcurso de cualquier escena de nuestra vida social. De su completa oferta cabe destacar que por un lado seduce por su acertada selección de cócteles, tanto clásicos como de autor y por otro por su maridaje de excepción, presentado a modo de cuidadas propuestas de platos a la carta con los que complementar nuestra experiencia.

Monsieu Privé en la gran cena de gala del 150 Aniversario de Ron Matusalem en Barcelona

La emblemática Casa Bonaventura Ferrer, también conocida como El Paluet de Passeig de Gràcia, una regia finca señorial de estilo modernista, obra del célebre arquitecto catalán Pere Falqués, abrió de par en par sus puertas para conmemorar el 150 Aniversario de Ron Matusalem. El acto, presidido por la figura de Don Claudio Álvarez padre y Don Claudio Álvarez hijo, cuarta y quinta generación de propietarios de las reconocidas destilerías dominicanas, reunió a lo más más granado de la mixología internacional para brindar por este siglo y medio de historia y presentar en sociedad, a modo de primicia, el nuevo Matusalem Sublime, un exclusivo ron formulado a partir de la receta original de 1872 y de cuya producción tan sólo existen 450 botellas en todo el mundo. Un codiciado objeto de deseo cuyo diseño ha sido realizado a mano por los maestros vidrieros de la prestigiosa factoría portuguesa Vista Alegre

Del 3 al 6 de octubre, coincidiendo con la gala de clausura del campeonato internacional "The World's 50 Best Bar Awards", que por primera vez en su historia transcurrirá fuera de la ciudad de Londres, sede única hasta el momento, se organizarán cuatro apasionantes jornadas, repletas de actividades donde poder descubrir en primera persona todos los secretos de este ron eterno a través de un completo programa compuesto por catas, maridajes e incluso hasta la presentación de "La historia de la golondrina", un libro que  narra en detalle la historia de este ron, desde su nacimiento hasta nuestros días, recogiéndo su testimonio y a su vez plasmando la resilencia de esta empresa centenaria que aún a día de hoy sigue marcando tendencia en la industría gracias al amor . 
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La cena dio comienzo con unas vieiras a la plancha sobre lecho crujiente de judia verde con aceite de jabugo maridado con un cóctel bautizado como "Eau de Daiquiri", una base de Matusalem Insólito sutilmente mezclado con lima, hoja de higo y perfume de uva. El plato principal, un tataki de ternera sobre parmentier de patata y cebolletas caramelizadas, todo ello regado con aceite de romero y perejil se acompaño de "Tinto" un cóctel servido en copa de vino tinto con una base de Matusalem  Gran Reserva 15, remolacha, coco y aceite de chocolate blanco. El lemon pie que se sirvió como postre estuvo acompañado de "Maillard", una combinación de Matusalem Gran Reserva 23 con piña caramelizada y aúmado de bitter. Sin lugar a dudas una maravillosa velada que jamás olvidará ninguno de los allí presentes.

Monsieur Privé en el pop up bar de Selva Oaxaca x P41 Bar & Coctelarium del Hotel Arts de Barcelona

Bajo el marco de la cumbre mundial de mixología The World’s 50 Best Bars, el pasado 6 de octubre el Hotel Arts de Barcelona, el tercero en el ránking de los 10 mejores hoteles de España, según la prestigiosa publicación Condé Nast Traveller, abrió de par en par las puertas de su P 41 Bar & Coctelarium para celebrar una velada de excepción. Un viaje sensorial a través de una efímera selección de cuatro cócteles exclusivos, elaborados para la ocasión, con una base de Tequila Altos, a manos de dos de los más grandes maestros cocteleros de nuestro país, Diego Baud, head mixologist de P41 y Alexandra Purcaru, head mixologist de Selva Oaxaca, la coctelería número 22 en el ranking de las 50 mejores del mundo.

Excepcionales creaciones de autor, maridadas con la mejor selección de bites méxicanos, con los que trasladarse a la cuna de esta civilización milenaria, aunando lo mejor de la orilla del Mediterráneo con las del lejano Pacifíco.

Nuestro periplo daría comienzo con Amarillo, un cóctel que se define así mismo como exótico y sofisticado. Su inusual toque de alcaparra se funde muy sutilmente con una mezcla de Tequila Altos, néctar de agave, falsa lima y sirope de aguja de pino. Para la ocasión se recomienda tomarlo con Langostino y Mole, una acertada selección de tres gambas crujientes con mole mayo y chile aúmado. 

En el ecuador nos esperaría Paloma, un combinado dulce, sensual y a su vez intenso. Este combinado fusiona el Tequila Altos con sirope de pomelo, menta y aguardiente amargo todo ello enmarcado con un borde de sal. Ideal para tomar con "Viaje de México a P41",una croqueta de pollo crujiente con crema de cebolla agría, chipotle mayo y chile rojo.

Para acabar, nada mejor que poner el broche de oro a una expedición sin precedentes que con un clásico reinventado, el Molegroni Nº2, una mezcla con carácter y con la personalidad propia que le infiere el dulce licor de cerezas con el mezcal, el bitter amargo y la haba tonka. Para completar la experiencia se recomenda acompañarlo con un Panucho, una tortilla típica de maíz con cochinilla pibil, pepinillos en vinagre y aguacate asado. 

Dicho esto, a título personal tan sólo nos queda dar la enhorabuena por esta fantástica iniciativa y dar las gracias por tenernos siempre presentes. 

Monsieur Privé en la 2022 Edition del Negroni Challenge celebrada en Barcelona (Casa Bonay)

El pasado 13 de septiembre, la legendaria destilería italiana Campari eligió la ciudad de Barcelona como sede de su concurso anual de coctelería conocido como el “Negroni Challenge”, una competición profesional, dirigida exclusivamente a bartendenders en activo, cuyo objetivo se centra en encontrar y premiar “El mejor Negroni de España”, el cóctel más consumido de todo el mundo. Para la ocasión se contó con la participación de un invitado de execepción, el equipo del Camparino in Galleria de Milán, local insignia de Campari en la ciudad italiana y uno de los mejores 50 bares del mundo de 2021. Sin duda una completa jornada que dio comienzo en las oficinas centrales de la casa, dónde los finalistas pudieron asistir a una exclusiva máster class en directo donde aprender algunos trucos con los que mejorar y pulir su técnica antes de la competición.

En esta edición el galardón fue a parar a manos de Giorgio Zannini, representante de The Royal Hideaway Corales, un exclusivo hotel de 5 estrellas gran lujo de Tenerife. Por primera vez en la historia de esta competición y en vista del alto nivel de los participantes, se decidió otorgar dos menciones de honor, una a Anxo Vila de Salmón Guru en Madrid y otra a Gabriele Armani de Paradiso en Barcelona, la mejor coctelería del mundo 2022. No sin antes recordar que por décimo año consecutivo, Campari vuelve a patrocinar la cita más esperada por los amantes del Negroni“La Negroni Week”, una iniciativa con fines solidarios con la que se recaudan fondos para casusas sociales, que tuvo lugar del 12 al 18 de septiembre, en la que participaron más de 240 establecimientos del sector de la hostelería. 

Monsieur Privé en el concierto celebrado en el Teatro Principal de Maó por Can Alberti 1740


El próximo sábado 29 de octubre, Can Albertí 1740, un exclusivo hotel boutique de 14 lujosas habitaciones, propiedad del matrimonio francés formado por Olivier y Carole Pecoux, construido en 1740 por la célebre familia Alberti en el centro de Mahón, organizará un concierto solidario avalado por El Ateneu de Maó, El Ajuntament de Maó, Fundació Foment del Turisme de Menorca y ASHOME con el fin de promover la cultura en el Teatro Principal de Maó y de ese modo poder perpetuar la tradición del legado artístico del contexto socio cultural en el que se construyó el hotel y así sumarse al Programa de Promoción de los Encantos de Menorca.

Este concierto, sin ánimo de lucro, estará dirigido por el gran director de orquesta el Sr. Pejman Memarzadeh y contará con una afluencia de público de entre 500 y 600 expectadores. Estará previsto que de comienzo a las 19:00 horas y contará con la participación de cuatro figuras de renombre internacional de la talla de Laure Favre-Kahn, Eva Zavaro, Pierre Genisson y Pejman Mearzadeh, quienes interpretaran obras de grandes maestros como Beethoven, Rachmaninov, Glinka o Haydn. La recaudación irá a parar íntegramente a manos de Cáritas Menorca y los precios de las entradas oscilaran entre los 25, 50 y 100€ en función del emplazamiento y visibilidad de cada localidad.

Monsieur Privé en la subasta benéfica de la firma de moda Sita Murt en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer celebrada en Barcelona

Bajo el claim “Dressed To Live” o lo que es lo mismo “Vestida Para Vivir”, una iniciativa promovida por Montserrat Figueras, CEO de la firma de moda Sita Murt, el pasado 6 de octubre se celebró una subasta benéfica a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. Los asistentes, su gran mayoría integrantes del club femenino Juno House, pujaron por una selección de 8 prendas icónicas, creadas en exclusiva para la pasarela y elegidas minuciosamente por un jurado profesional compuesto por nombres propios de distintos campos de la moda como la modelo Judith Mascó, la periodista Joana Bonet, la historiadora de la moda Charo Mora Solanilla o Marta Coca, Directora de Pasarela 080 Barcelona Fashion. Sin duda, piezas únicas, elevadas a la categoría de pequeñas obras de arte. 

La totalidad del conjunto de las prendas lleva a cabo un recorrido por el universo creativo de la firma, dando comienzo en la primavera verano del 2003 hasta llegar al otoño invierno de 2017 y en su día fueron lucidas por modelos de renombre internacional de la talla de Nieves Álvarez, Jaqueta Weller o Marina Pérez. Paralelamente a los puntos de venta habituales de la empresa, por su parte Nathalie Batlle, CEO de Juno House, ha instalado una pop up store a la entrada del club donde las socias podrán hacerse con una camiseta solidaria cuyo importe íntegro irá a parar a la investigación de la lucha contra el cáncer. Sin duda, una oportunidad única para hacerse con un pedacito la de la historia de una de las leyendas más emblemáticas de la moda de nuestro país. 

Acción divulgada por la agencia de comunicación Lets Be Smart.

Monsieur Privé en la inauguración del nuevo showroom boutique de Porcelanosa en Barcelona


El pasado 17 de octubre Porcelanosa, empresa líder en el campo de los pavimentos y revestimientos cerámicos, siguiendo su plan  de expansión y consolidación dentro del territorio catalán, inauguró por todo lo alto su nuevo showroom & concept store. Un espacio de 380 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, situado en el 409 de la Avenida Diagonal de Barcelona, la nueva milla de oro del diseño y el interiorismo de la ciudad condal. Un lugar que invita a soñar despiertos tanto a particulares como a profesionales de la arquitectura, la construcción o el diseño. Siendo plenamente conscientes del potencial de jóvenes talentos, contará con un programa de apoyo a artistas locales, cediendo parte de los escaparates del establecimiento a creadores cuyo arte cabalgue en sintonía con los valores de la empresa.   

Durante la mañana, un seleccionado grupo de medios de comunicación pudieron disfrutar de una completa visita guiada a manos de Agustí Morera, gerente de Porcelanosa en Cataluña, quien entre un sinfín de anécdotas y una nube de cifras técnicas dio paso a Stella Rahola Matutes, la primera artista invitada en exponer su obra en el área de exposición artística. Por la tarde, dos días después, rostros conocidos del panorama social catalán de la talla del político, concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboní o las top models Judith Mascó y Martina Klein no dudaron en posar en el photocall a su llegada junto a Héctor Colonques, propietario de Porcelanosa. Sin duda una velada de excepción cuya celebración ha contribuido a la revalorización de la zona tanto a nivel comercial como en prestigio y reconocimiento.   

Monsieur Privé en el afterwork "Cultura Urbana" de El Periódico con Rosa Tous en Casa Seat BCN

Adoptando el formato de los afterworks, esas reuniones informales de trasfondo profesional que dan comienzo tras la jornada laboral, El Periódico y Casa Seat aúnan esfuerzos para promover la difusión de una cultura sana y responsable a partir de la experiencia de reconocidos casos de éxito. Ejemplos con los que motivar tanto a profesionales como a emprendedores. Lejos de cualquier pretensión, no hay nada más efectivo y veraz que un relato propio, un testimonio en primera persona con el que poder identificarse en un momento u otro de cada historia. 

Dentro del listado de ponentes que conformaran las jornadas "Cultura Urbana", apostamos por la participación de Rosa Tous, una de las herederas del conocido imperio joyero.

Su nutrida trayectoría en el sector la posiciona como una figura clave dentro de una industria férrea y altamente competitiva y por lo tanto, en una sabía voz a la que escuchar con atención. Durante su intervención, su discurso se centró en la originalidad, esa capacidad para muchos innata que les empuja a innovar yendo varios pasos por delante del resto y que muchos otros, bien por falta de recursos o por deslealtad, tienden a imitar. El plagio, la copia o la mera falsificación son tres de los ingredientes principales de la otra cara de la moneda, la sombra oscura que sobrevuela al éxito. Reiterando la importancia de un buen asesoramiento legal, hizo especial mención en la dualidad de la “Generación Z”, presuntamente sostenible y concienciada con el medio ambiente de puertas hacia afuera pero que más productos de imitación consume.

Hecho que conduce a una incompresible conclusión general teniendo en cuenta la facilidad  con la que se accede hoy en día al conocimiento. Una idea es como un hijo, debe ser protegida desde que nace hasta que crece y se va de casa. Pese a las distancias tanto físicas como generacionales, es importante llevar a cabo un correcto seguimiento para saber en todo momento en que punto se encuentra. Bien para protegerla y pueda mantener intacta su esencia o para que finalmente vuele libre. 

Monsieur Privé en la exclusiva Fiesta de la Primavera organizada por El Periódico

Coincidiendo con la Diada de Sant Jordi, el pasado 23 de abril, día internacional del libro y aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, El Periódico celebró un exclusivo cóctel para presentar su nuevo suplemento literario dirigido por Álex Sàlmón. El acto, tuvo lugar en el Speakeasy, el reservado de la conocida Coctelería Dry Martini, propiedad del célebre míxologo catalán Javier de las Muelas. Durante la velada pudieron verse rostros conocidos del panorama social, literario y periodístico de la talla de Empar Moliner, Núria Ribó, Pilar Rahola, Anna Rodríguez Alós, Montse Mompó, Javier Zuloaga o Pilar Eyre entre muchos otros. Por el bando literario, autores de renombre y prestigio internacional del Premio Planeta Santiago Posteguillo, Maria Dueñas o Carme Riera que también quisieron mostrar su apoyo brindando por esta iniciativa junto a políticos locales como Jaume Collboní, Santi Vila o Ferrán Mascarell y socialités de talla de la actriz Silvia Marsó o el cantante Loquillo.

Una completo catering maridado con una acertada selección de cócteles de autor se encargó de hacer el resto, deleitando los paladares de todos los allí presentes. Desde Monsieur Privé queremos felicitar personalmente a Arantza Sarasola, Vicepresidenta de Prensa Ibérica por él éxito de velada y dar las gracias a Joan Tapia, Presidente del Comité Editorial de El Periódico por la invitación.

Imagen superior cortesía de Ferrán Nadeu para El Periódico.

Monsieur Privé en la reapertura del nuevo flagship store de la firma Loewe en Barcelona

La emblemática Casa Lleó Morera, obra del célebre arquitecto modernista catalán, LLuís Domènech i Muntaner, artífice de otros puntos de interés artísticos como el Hospital de Sant Pau o el Palau de la Música Catalana, desde hace años alberga en su planta baja el flagship store de la prestigiosa firma de moda Loewe en Barcelona. Referente de lujo internacional y miembro del conglomerado empresarial del grupo LVMH, la marca española a día de hoy está considerada una de las más codiciadas del mundo entre su segmentación de mercado. Su apuesta por la calidad y su compromiso con la excelencia le han situado siempre en uno de los escalafones más altos dentro de la industria del lujo.

Tras permanecer varios meses cerrada por remodelación, el pasado mes de abril reabrió de nuevo de par en par sus puertas para dar la bienvenida a sus fieles incondicionales con una nueva imagen, mucho más fresca y renovada que invita a adentrarse en su fascinante universo creativo a través de un completo recorrido comisariado por Jonathan William Anderson, director artístico de la casa, mediante una cuidada selección de piezas de arte pertenecientes a artistas de renombre internacional de la talla de Pablo Picasso, Joan Miró, Tanabe Chikuunsai, Zizipho Poswa o Richard Tuttle. "Cada pieza se ha colocado cuidadosamente para evocar una sensación de descubrimiento a medida que la gente se mueve por el espacio", detalla la firma.

Monsieur Privé en la reapertura de la nueva boutique de la joyería Cartier en Barcelona

Tras permanecer varios meses cerrada por reformas, la legendaria joyería Cartier, reabre nuevamente las puertas de su flagship store barcelonés para dar la bienvenida a quienes deseen adentrarse en su fascinante universo creativo. Un espacio de más de 450 metros cuadrados, divididos en dos ambientes, en los que vivir en primera persona una completa experiencia de compra, en un entorno de excepción, cuya nueva imagen huye de lo global y escapa de convenciones, nutriéndose del patrimonio artístico local al mismo tiempo que rinde tributo a algunas de las más representativas señas de identidad de la ciudad a través de una oda al modernismo y a las artes decorativas. 

Al abrirse la puerta, un colosal relieve de mármol blanco, esculpido a mano, recreando la figura de la Panthère avistando la ciudad desde lo más alto de la Plaza Hipóstila del Parque Güell, da la bienvenida al visitante a un espacio de ensueño. Paredes de palmera natural trenzada, pintada a mano comparten protagonismo con baldosas cerámicas y esmaltes típicos de la zona. “Le Jardin” la espectacular sala VIP de la boutique, proyecta la energizante y vibrante luz del mediterráneo gracias a un impecable uso del color mediante la yuxtaposición de texturas y materiales. Paneles de madera abatible, pintados a mano y bordados con cuentas de ámbar y cristal, enmarcan un patio de limones desde donde dejarse llevar por los sentidos. 

Monsieur Privé en la presentación de la nueva colección Fall Winter 2022/23 de Philipp Plein


El pasado jueves 7 de julio, el nuevo flagship store de la firma de moda Philipp Plein, situado en la galería comercial del lujoso Hotel Mandarin Oriental de Barcelona, celebró un exclusivo cóctel en el que presentó a sus fieles incondicionales y amigos un adelanto de su nueva colección otoño invierno 2022/23 a manos de su mundialmente reconocido worldwide brand ambassador Jack Beridian. El espacio, una elegante boutique de 200 metros cuadrados, obra del estudio del célebre arquitecto italiano Claudio Pironi, se divide en tres plantas y alberga todas las líneas del diseñador: homme, femme, beachwear, calzado, complementos, óptica, relojería y perfumes.


La totalidad del conjunto refleja a la perfección la esencia de la filosofía del creador. Prendas de impecable manufactura y acabados de lujo que las convierten en codiciados objetos de deseo. Un derroche de elegancia sin precedentes que huye de las tendencias imperantes, reivindicando el carácter y la personalidad de un estilo propio. Piezas únicas y atemporales, de gran belleza plástica con las que brillar como estrellas de la talla de David Beckam, Paris Hilton o Jennifer López. Un encuentro de excepción que contó con la actuación en directo de un dj, barra libre de cócteles y un suculento catering cuyo broche de oro fue puesto por unos deliciosos macarons con el icónico logotipo hexagonal impreso.

Monsieur Privé en la inauguración de la nueva boutique de la firma francesa IRO en Barcelona

El céntrico y exclusivo Paseo de Gracia barcelonés, una de las principales arterías comerciales del sector lujo en nuestro país, cuenta desde el pasado mes de noviembre con una nueva incorporación, la firma francesa IRO (Color en japonés). Fundada en París en 2005 por los hermanos Laurent y Arik Bitton, ex integrantes de una conocida banda de rock, pese a su corto recorrido cuenta ya con un numeroso ejercito de fieles incondicionales procedentes de los cinco continentes y una interminable lista de embajadoras de renombre internacional de la talla de Taylor Swift, Gigi Hadid, Hilary Duff, Kate Hudson o Miley Cyrus.
El espacio, el cuarto en abrir en nuestro país, forma parte de los 70 puntos de venta directa propios repartidos por todo el mundo, sin contar su presencia en más de 600 espacios multimarca de la talla de Barney's en Nueva York, Le Bon Marche en París o Harvey Nicols. Su nuevo flagship español, situado en Barcelona cuenta con una superficie de 215 metros cuadrados repartidos en una única planta, decorada al más puro estilo post industrial. La atmósfera perfecta para sumergirse de pleno en el fascinante universo creativo de una de las marcas más deseadas del planeta.   

Monsieur Privé en la visita guiada con Jean Paul Gaultier por la nueva exposición "Cinema y Moda"

El pasado lunes 11 de julio, Caixa Forum Barcelona inauguró la exposición “Cine y Moda”, un dialogo moderado por el célebre modisto francés Jean Paul Gaultier, en el que se pone de manifiesto el estrecho vínculo existente entre estas dos industrias a través de un recorrido por más de 70 looks icónicos, firmados por creadores de la talla de Pierre Cardin, Gabrielle Chanel, Paco Rabanne, Hubert de Givenchy o Balenciaga. Piezas clave del séptimo arte cuya aportación ha contribuido al enriquecimiento colectivo de nuestro imaginario cultural, gracias a un interesante intercambio artístico e interdisciplinar. Más allá de la mitomanía, la muestra ahonda entre bambalinas durante el desarrollo de la creación y el contexto que acompaña al mismo durante el proceso de consagración de una pieza.
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La muestra recrea la pasión de l’enfant terrible por la magia del celuloide desde la perspectiva de la narrativa de la indumentaria, mediante un recorrido que enriquece tanto con reinterpretaciones propias como con propuestas de otros diseñadores. El visitante podrá encontrar piezas icónicas como los famosos corsés de Madonna durante su gira Blond Ambition World Tour, el coordinado que lució la actriz Sharon Stone en la escena de su polémico cruce de piernas en el filme Instinto Básico, el traje original que llevó Christopher Reeve en la última entrega de Superman, los bóxers de Rocky Balboa, el uniforme de Bruce Willis en El Quinto Elemento u otras reliquias pertenecientes a nombres propios como Grace Kelly, Catherine Deneuve, Jeanne Moreau, Romy Schneider, Jane Fonda, Gloria Swanson o  Marlene Dietrich.

Monsieur Privé en la presentación de los Living Places - Simon Architecture Prize 2022 en BCN


El pasado 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano, por cuarto año consecutivo, el emblemático Pabellón Mies Van der Rohe de Barcelona fue el escenario elegido por la firma Simon para presentar una nueva edición de su concurso internacional “Living Places - Simon Architecture Prize”.  Un galardón que homenajea y pone de manifiesto el concepto de “Las arquitecturas Vividas”, tanto en espacios públicos como en privados. Escenarios mágicos, casi místicos, verdaderas obras maestras creadas por genios de la arquitectura, por y para el hombre, que prescinden de lo innecesario y cuyo sello, impronta y personalidad les otorga el poder suficiente como para huir de convenciones y escapar de lo preestablecido. Como novedad, este año destacar la participación de Brasil dentro de los 23 países participantes hasta el momento.

El acto dio comienzo con una conversación entre dos de sus protagonistas, las arquitectas Ángela García de Paredes y Carla Juçaba quién en esta edición ejercerá de presidenta del jurado, moderada por la directora de la Fundació Mies Van der RoheAnna Ramos, seguido de una mesa redonda, tanto presencial como en streaming, en la que intervino el resto de la comitiva. Nombres propios de la talla de Marcin Szczelina, Wendy Saunders, Eduard Callís o Salvi Plaja. Sin duda destacar, la importancia que tanto la organización como el tribunal dan al video como formato a la hora de presentar y filtrar contenidos desde distintas ópticas. Hasta el próximo 15 de septiembre podrán presentar candidaturas todos aquellos proyectos, finalizados dos años antes de su inscripción, que hayan sido construidos en Europa, México o Brasil. 


Monsieur Privé en el cóctel de clausura del Espacio Formica Group en Barcelona (Del 9 al 16 de junio)

 

Bajo el marco de “La Nueva Bauhaus Europea”, Formica Group desembarca en la capital catalana con una vanguardista y revolucionaria propuesta de diseño colaborativo desarrollada por los alumnos de dos de las escuelas de diseño más reconocidas del mundo, la Rhode Island School of Design y ELISAVA. El proyecto, una intervención arquitectónica de carácter efímero, supervisado por el estudio neoyorquino Müsing-Sellés, se centra en la reactivación de uno de los almacenes del conjunto de Nau Bostik a través de una secuencia de espacios concéntricos con los que ayudar a fomentar la convivencia y la integración y al mismo tiempo dar forma a un nuevo sentido común de permanencia dentro de una sociedad tan cambiante y fugaz como la nuestra en la que apenas se dispone de tiempo.

La instalación Espai Formica Group ha sido diseñada íntegramente con Formica  laminada, potenciando la versatilidad y la capacidad de este material para crear atmósferas polivalentes y espacios arquitectónicos con personalidad propia, mediante la combinación de acabados metalizados y monocromáticos, ayudando a dar forma a un espacio lleno de matices y contrastes que desafían lo establecido hasta día de hoy en cuanto a forjar un sentimiento de pertenencia colectiva se refiere, recurriendo únicamente a la arquitectura como principal herramienta de comunicación. Su clausura, celebrada el pasado 16 de junio, contó con la participación de Gonzalo Quintana y Gema Bonilla, director de ventas y directora de markéting de Formica Group y Pilar Civis, directora de la Revista Interiores.

Monsieur Privé en la presentación del nuevo número de Le Monde d'Hermès en Barcelona

En vísperas del día internacional del libro y a su vez coincidiendo con la festividad catalana de Sant Jordi (20,21 y 22 de abril) la prestigiosa firma francesa Hermès presentó en Barcelona un nuevo número de su publicación bianual "Le Monde d'Hermès". Auténtico deleite visual con en el que edición a edición, la casa de la calesa rinde tributo al arte y a la más pura acepción de la belleza a partir del desarrollo de una temática concreta, estructurada bajo los códigos del lenguaje propio de cada editor invitado. Sin duda un must have imprescindible para todo buen coleccionista que se precie que tras el éxito cosechado llega al número 80.

Para la ocasión la emblemática Calle Pau Claris, en su confluencia con la bulliciosa Avenida Diagonal, justo en frente de donde se encontraba la primera boutique que la firma abrió en la ciudad, clientes, transeúntes y amigos pudieron comenzar un nuevo día leyendo el último número recién editado mientras disfrutaban de la magia de la caja naranja, recreando la esencia del más puro chic parisienne en un original kiosko "Le Kiosque d'Hermès" donde maridar la lectura con un buen café, un refrescante zumo de naranja o una deliciosa palmera de chocolate, al susurro de los versos de la poetisa Ingrid Garasa y los trazos del ilustrador Iván Mc Gill.

Monsieur Privé en la presentación de la nueva línea Splendour de Selvert Thermal en Barcelona

El exclusivo Hotel Claris de Barcelona, uno de los cinco estrellas gran lujo más reconocidos de la ciudad, fue el escenario elegido por la prestigiosa firma cosmética suiza Selvert Thermal para presentar sus últimas novedades. Splendour se presenta como una revolucionaria línea anti-edad que gracias a sus cuatro productos estrella, rehidrata y preserva la juventud de la piel, rellenando visiblemente parte de las arrugas más profundas, mientras las corrige gracias a potentes fórmulas  que combinan las distintas densidades del peso molecular del ácido hialurónico y la Vitamina B3. Consiguiendo que a las pocas semanas, la piel se muestre mucho más tersa, joven y luminosa, en definitiva con todo su esplendor.--
Para asegurar una mayor eficacia siempre se recomienda llevar a cabo un tratamiento dual, es decir, compaginar sesiones en cabinas de centros de estética autorizados con un refuerzo diario en nuestro hogar, empleando productos de la línea, en función de las necesidades de nuestra piel, dentro de nuestro ritual de belleza diario. De ese modo nos aseguramos un resultado mucho más óptimo y duradero a largo plazo a través de un sencillo protocolo de cuatro pasos: 1-Aplicar el Hyaoluronic & Vitamin B3 Plump Sérum para conseguir una hidratación más profunda, 2-Extender una fina capa de la Hyaluronic & Vitamin B3 Plump Cream para suavizar las arrugas y las líneas de expresión, 3-Reforzar por la noche con las Hyaluronic & Vitamin B3 Ceramide Capsules con tal de conseguir una textura mucho sedosa y 4-Recurrir puntualmente al uso de las ampollas efecto flash inmediato Hyaluronic & Vitamin B3 Flash.

Monsieur Privé en la VIP Model Room by Nescens durante la Barcelona Bridal Fashion Week 2022

Partiendo del cada vez más estrecho vínculo que une la moda nupcial a la belleza, la prestigiosa firma cosmética suiza Nescens ha querido compartir todo su conocimiento, fruto de años de investigación, para combatir el estrés oxidativo que se produce en nuestro organismo en situaciones extremas gracias a sus fórmulas antiedad. La mejor solución para lucir una tez radiante y luminosa, tanto en uno de los días más importantes en la vida de una mujer como simplemente pisar con fuerza sobre la pasarela.

El frenético ritmo entre desfile y desfile es sin duda agotador, tanto para la prensa como para las modelos, casi como el largo e intenso camino que recorre una novia hacía el altar. Maratonianas jornadas que dan comienzo a primera hora de la mañana y finalizan bien entrada la noche, tras decenas de cambios de última hora que alimentan una sensación de malestar incesante que va en aumento a medida que pasa el tiempo. Estar perfecta es sin duda una ardua misión, muchas veces difícil de conseguir sin aliados.

Coincidiendo con la celebración de la Barcelona Bridal Fashion Week, Nescens ha querido sumarse a su patrocinio, dando a conocer su excelencia, tanto a modelos como invitados, regalando sus productos en cada desfile y creando la VIP Model Room by Nescens, un elegante espacio de más de 80 metros cuadrados instalado en el backstage  del recinto, dónde bajo una tranquila atmósfera relajada, un equipo de profesionales realizan un completo diagnóstico del estado de la piel mientras se disfruta de un fantástico masaje de pies y manos.

Siendo plenamente conscientes de la importancia del cuidado de la piel a cualquier edad y el estar presentes dentro de todo ritual de belleza diario, Nescens ha querido también estar presente en el village, punto neurálgico del certamen, para permitir a todo aquel que lo desease, la oportunidad de ganar un año gratis de productos para el cuidado de la piel. Una original forma de dar el “si quiero”a un acción de proyección internacional con quien querer compartir una larga vida juntos.

Para más información: www.nescens.com