Monsieur Privé en la Barcelona Bridal Fashion Week 2024 - Fira de Barcelona (Del 17 al 22/04 )

El pasado mes de abril la capital catalana se convirtió en el epicentro mundial de la moda nupcial, celebrando una nueva edición de la Barcelona Bridal Fashion Week. La plataforma de referencia, líder en el sector, reconocida como una de las más importantes y con mayor proyección a nivel internacional dentro de la industria de moda. Del 17 al 22 de abril nombres propios de la aguja de la talla de Jimmy Choo o GiamBattista Valli presentaron sus últimas propuestas bajo la atenta mirada de un público expectante y sediento de novedades. El Rencinte de Fira Barcelona, uno de los más importantes de nuestro país, fue nuevamente el escenario elegido para albergar tanto el certamen como la posterior feria profesional que cada año se celebra tras finalizar el calendario oficial de desfiles.     

A modo de escaparate, con el fin de acercar y dar a conocer la moda nupcial a los más de 200.000 transeúntes que visitan cada día la Avenida de Maria Cristina y la Plaza España, la compañía “La Fura dels Baus” se encargó de diseñar y producir una instalación artística de más de cien metros de largo por seis de alto, donde a modo de carroussel, se expusieron diariamente más de 140 creaciones, cedidas por algunos de los diseñadores españoles más vanagloriados de nuestro país. Por su parte la Escuela de Diseño IED (Instituto Europeo Di Design), también contó con una instalación donde los asistentes, tanto al recinto ferial como a los distintos desfiles de moda, pudieron ver una pequeña muestra del talento de las jóvenes promesas de una industria en continua expansión y desarrollo.

Como desde hace años marca la tradición, Merche Segarra Directora Artística de la firma Jesús Peiró fue la encargada de dar el pistoletazo de salida, siendo la primera en presentar sus últimas propuestas. Sobre la pasarela un magistral ejercicio de estilo, bajo la premisa del “menos es más”. Sin duda, un giro inesperado, marcado por la ferviente demanda de un mercado creciente y cada vez más exigente. Modelos elevadas a la categoría de upper east siders neoyorkinas, dibujadas a través de líneas puras que puntada a puntada, sin ornamentos ni artificios, definen el cuerpo de la mujer, resaltando su silueta sin quedar relegada a un discreto segundo plano uno de los días más importantes de su vida.

El Profesor Jimmy Choo, conocido mundialmente por dirigir la firma de calzado homónima, la favorita de infinidad de celebridades de todo el mundo, fue el encargado de cerrar la primera jornada con un desfile cuyos diseños fueron presentados bajo el paraguas empresarial de la firma “The Atelier Couture”. Fantasía pura, claramente enfocada a los gustos imperantes del mercado ruso, asiático y de Oriente Medio.  En su más regia y solemne acepción, recurrió a alegorías visuales que recorrieron parte de la mitología greco romana a la hora de representar las cuatro estaciones, a través de voluptuosas y exuberantes siluetas y estudiados volúmenes que junto con la aplicación de elaborados bordados, dieron forma a una de las colecciones más aplaudidas de la jornada.

A la mañana siguiente una jovencísima Olga Macià se encargó de abrir la jornada presentando “Juego de Diosas”, vanguardistas y sofisticadas propuestas de líneas puras y estudiadas siluetas ultra favorecedoras con las que sorprendió a todos los allí presentes gracias a su dominio de la aguja y a su muy acertado criterio a la hora de elegir tejidos y fornituras o en el momento de seleccionar originales bordados con los que conseguir transmitir al mundo el mensaje que promueven los valores de su fascinante universo creativo, mediante una interesante mezcla de color y texturas. Sin duda un magistral golpe de efecto con el que conseguir poner de manifiesto la esencia de la alta costura que promueve y a su vez, reivindicar la importancia de la artesanía.

El encargado de poner el broche de oro fue el diseñador GiamBattista Valli, Membre Officiel de la Chambre Syndicale de la Haute Couture Parisienne, bajo el marco de la Barcelona Bridal Night. Una noche en la que una estrella brilla al unísono por encima de todas las demás dentro del firmamento de la moda. La Llotja del Mar fue el escenario elegido para escenificar la danza del Rey Rol. Sillas Napoleón Tercero de color blanco decapadas, lettering personalizado, centenares de metros de cinta de gros grain ad hoc y una sublime puesta en escena diseñada por el arquitecto floral Francisco Cisneros se encargó de hacer el resto a la hora de enmarcar una colección de moda nupcial, presentada bajos los estrictos códigos de la Haute Couture con la que demostrar una vez más el poder del “Made in París”.

Monsieur Privé en la presentación de VegBiker

El pasado jueves 25 de abril, la emblemática Fábrica Moritz de Barcelona fue el escenario elegido por la firma de moda Torras para presentar VegBiker, su última apuesta. Pioneros desde 1951 en la confección de prendas de piel y punto de alta gama bajo el sello del “Made in Spain”, décadas más tarde irrumpe nuevamente en el mercado con una original propuesta cuyo génesis parte de la base del respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad. Según Sònia Caballero Martín, propietaria de la firma desde 2020, con este proyecto por un lado se busca alargar la vida útil de un producto de calidad, creado a partir de un residuo de consumo que en muchas ocasiones no suele reaprovecharse y por otro crear nuevos vínculos emocionales entre las prendas y una nueva generación de consumidores.

Manteniendo la esencia del ADN del estilo de la marca y respetando sus principales señas de identidad, nace una nueva línea vertical de negocio con la que satisfacer la demanda del mercado actual. Palabras textuales de José María Serra, nieto de la fundadora de la marca: “-Tenemos clientes procedentes de todo el mundo que cada día nos llaman porque hace más de veinte años adquirieron una de nuestras prendas, pidiéndonos más”. Emotivas palabras que no todo el mundo puede hacer suyas, tiendo en cuenta el contexto actual de la cultura del “usar y tirar” y que les llena de orgullo y satisfacción. En un claro y conciso back to the road, regresan a su origen ofreciendo una genuina cazadora de piel, disponible en 12 colores, cuyo ciclo de confección garantiza su compromiso con el medio ambiente. 

Monsieur Privé en el desfile de la firma Free Form Style celebrado en 080 Barcelona Fashion (11/04)

El pasado jueves 11 de abril bajo el marco de la 080 Barcelona Fashion Week tuvo lugar el desfile de la firma inclusiva Free Form Style. Un proyecto personal creado por Marina Vergès y Carolina Asensio que vio la luz en 2018 y que por segundo año consecutivo, desfila dentro del calendario oficial de la plataforma de moda catalana. Arropadas por el talento de Manuel Bolaño, uno de los jóvenes diseñadores más prometedores del desaparecido “Projecte Bressol”, inundaron la pasarela con vanguardistas y elegantes propuestas, adaptadas a todo tipo de morfologías. Bajo el claim de “Work in Progress”, se presentaron looks inspirados en la vestimenta de trabajo de cowboys y campesinas del siglo XIX, reinterpretadas bajo el filtro del universo creativo del diseñador.


Tras apagarse las luces irrumpió desfilando una modelo con movilidad reducida en su silla de ruedas, luciendo una blusa tipo baby doll, confeccionada en algodón satinado negro, de línea evasé, fruncida a bajo pecho con cuello camisero y sin mangas. Acto seguido le sucedió una persona con discapacidad visual, en compañía de su perro guía, luciendo un traje de chaqueta y pantalón, rematado con flecos de piel, camisa de gasa semitransparente con rayas metalizadas y gafas en degradé ad  hoc. Sin duda una magnifica representación con la que dar visibilidad a aquellas personas con necesidades especiales y que por inercia, la industria tienda a olvidar. En definitiva, un claro ejemplo de inclusividad con el que acercar la moda y las tendencias a todo el mundo.


En cuanto a líneas se refiere pudieron verse en la totalidad de su conjunto siluetas oversize y evasé, presentadas a modo de blusas, camisas y abrigos. En cuanto a los tejidos empleados, cortesía de Gratacós, el denim y el algodón convivieron en armonía con tartanes, maxi cuadros de vichy, jaquares con motivos florales, rejillas y príncipe de gales. Una gama cromática basada en el negro y el azul índigo oscuro se encargó de hacer el resto a la hora de armonizar con otros colores vibrantes como como el rojo o el verde y neutros  como el rosa, el celeste, el marrón o el beige. Cabe destacar el uso de la transparencia, tanto para hombre como para mujer, sin olvidar el papel indiscutible de complementos atemporales como las botas vaqueras, los sombreros de ala ancha o los lazos tipo corbatín anudados al cuello.

(Imágenes cortesía 080 Barcelona Fashion)

Monsieur Privé en el 50º Aniversario profesional del prestigioso peluquero estilista Alberto Cerdán

El pasado jueves 16 de mayo Alberto Cerdán uno de los nombres propios de la alta peluquería de nuestro país, celebró el 50 Aniversario de su trayectoria profesional rodeado de amigos y fieles incondicionales que no dudaron en acudir a su llamada para mostrarle todo su apoyo en un momento tan especial como este. El encuentro, al que acudieron casi 200 invitados, se celebró en el salón que el estilista posee en la calle Juan Sebastián Bach del exclusivo barrio de San Gervasio en Barcelona y contó con la participación de todo su equipo. Con estricta puntualidad, uno a uno, todo el mundo fue llegando, alzando sus copas junto al gran maestro, durante el transcurso de un cóctel ofrecido por Semon, uno de los más prestigiosos servicios de catering de la ciudad.

Por el photocall pudo verse posar a numerosos rostros conocidos de la talla de las actrices Cayetana Guillén Cuervo, Cristina Alarcón o Cuca Escribano, la cantante Gisella Lladó que tras su maternidad hacía su primera aparición pública o los periodistas Víctor Amela, Sandra Golpe, Ruth Jiménez, Ares Teixidó, Iván Reboso o Carmen Portillo. Entre los allí presentes también pudo verse a la artista Anna Senan. Tras un emotivo discurso de bienvenida, el estilista compartió que nada de esto habría sido posible sin los allí presentes, agradeciendo la asistencia a todos ellos. Más tarde los diseñadores Carlos Nieves y Rita Miller ofrecieron dos desfiles de moda en los que presentaron sus últimas propuestas. El broche de oro lo puso la cantante Gisella Lladó interpretando la canción “Por debajo de la mesa” mientras el anfitrión de la noche pedía matrimonio a su actual pareja.  

(Imágenes cortesía de Lis Mor para Alberto Cerdán)

Monsieur Privé en la presentación de "Fashion Freak Show" by Jean Paul Gaultier en Barcelona

El pasado miércoles 28 de febrero las puertas del Teatre Coliseum de Barcelona se abrieron de par en par para recibir y dar la bienvenida al célebre couturier Jean Paul Gaultier. El que fuese “L’Enfant Terrible de la Mode” de la década de los ochenta y uno de los máximos exponentes de La Haute Couture Parisienne, presentó en la capital catalana “Fashion Freak Show” un espectáculo, nacido en París en 2019, con el que se rinde homenaje a toda una vida volcada a una pasión, la moda. El carácter retrospectivo e intimista del mismo le permite aportar un sinfín de anotaciones y una serie de vivencias únicas, protagonizadas en primera persona con las que enriquecer el discurso narrativo de cada acto de manera magistral con un trasfondo instrumental ad hoc, a ritmo de rock, funk, pop o new wave, seleccionado para la ocasión por Keegan Curran.

Del 4 al 21 de Abril los apasionados de la moda y los fervientes seguidores del creador de uno de los universos creativos más fascinantes de la industria, podrán deleitarse con un espectáculo único y sin precedente cuyo vestuario, creado en exclusiva por el diseñador y una dirección artística a cargo de Simon Philips, logran evocar los sempiternos códigos que siempre han caracterizado y distinguido a la maison. Entre las muchas sorpresas que harán tambalear a los espectadores de sus butacas, nos encontramos con la participación virtual de actrices de la talla de Rossy de Palma y Catherine Deneuve, a su vez también musas y embajadoras del modisto. La escenografía proyectada por Justin Nardella se encarga de hacer el resto a la hora de trasladar a los allí presentes a un onírico mundo de fantasía durante el transcurso de los 120 minutos, coreografiados por Marion Motin, que dura el show.

(Imágenes cortesía de Fashion Freak Show). 

Para más información: 

https://www.balanaenviu.com/es/espectaculo/fashion-freak-show

Monsieur Privé en la LXI Edición de "Las Llaves de Oro" celebrada en el Hotel Sofitel Barcelona 5*

La pasada noche del 5 de abril el Hotel Sofitel de Barcelona fue el escenario elegido para celebrar la LVI Edición de Las Llaves de Oro. Un galardón que año tras año premia la excelencia de los conserjes profesionales de los hoteles de lujo de todo el mundo. Un distintivo que desde 1929 se otorga a todos aquellos que a lo largo de su carrera han demostrado estar a la altura de las expectativas y exigencias depositadas en ellos, posicionando el oficio en lo más alto. Como viene siendo habitual, el acto se estructuró en dos partes. La primera, concebida a modo de workshop, se centró en la presentación de todas aquellas empresas que edición tras edición confían en la asociación, patrocinando el encuentro. Firmas de primer nivel como por ejemplo la emblemática joyería estadounidense Tiffany & Co. y la segunda una cena de gala.    

El acto, presidido por Mauro Torres, Delegado de Catalunya, dio comienzo con un emotivo discurso de bienvenida en el que agradeció la asistencia de todos los allí presentes y el apoyo que edición tras edición, brindan las empresas patrocinadoras. Acto seguido, se cedió la palabra a Patrick Torrent, Director Ejecutivo de la Agencia Catalana de Turismo, quien durante su intervención agradeció la labor dantesca llevada a cabo por el gremio, reiterando la importancia de la figura del conserje, sobre todo en los hoteles de lujo, ayudando a construir un una imagen global de turismo de calidad de la ciudad con la que posicionar a Barcelona dentro de las principales capitales del lujo.

Entre los más de 200 invitados pudo verse también a Ramón Lefort, Delegado de Madrid, a Borja Martín, Presidente Nacional y a Luís Miguel Assencao Presidente de la Zona Mediterránea. Tras agasajar a los asistentes con un menú compuesto de Carpaccio de corvina, Ternera glaseada y Flan con nata, amenizados con actuaciones en directo de dos artistas in house de Gatsby Barcelona, se procedió a la imposición de las llaves. En esta ocasión los galardonados de la noche fueron Pau Garuz del Hotel Me Barcelona, Christian Sierra y Santiago Ferández, ambos del Hotel El Palace Barcelona. Con un aplauso al unísono se puso el broche de oro. 

Monsieur Privé celebra Sant Jordi junto a Carner Barcelona y Casa Protea Plant Collectors Studio

Coincidiendo con la celebración de la Diada de Sant Jordi, el próximo 23 de abril, el flagship store de la emblemática perfumería Carner Barcelona, uno de los templos olfativos más reconocidos dentro del sector de la alta perfumería de autor, sorprenderá a sus fieles incondicionales con una original propuesta llevada a cabo en colaboración con el equipo de artistas florales de Casa Protea Plant Collectors Studio. Esta acción, contemplada dentro de su plan de responsabilidad y compromiso por representar el espíritu más contemporáneo y cosmopolita de la ciudad, promete convertirse en una verdadera celebración de la cultura, la historia y el arte gracias a la fusión de la alta perfumería con la singularidad de una cuidada selección de especies florales, autóctonas de la zona.

Sin duda, una invitación única con la que poder evadirse de la realidad y soñar despiertos, a lo largo de una jornada tan emotiva y especial para la ciudadanía, mediante un inusual viaje a través de los sentidos. Una original forma de presenciar un diálogo entre dos universos comprometidos con la belleza, mientras al mismo tiempo sentimos que formamos parte de él. De 10 h a 20 h, dentro de su horario comercial de venta al público, justo delante del establecimiento, en la confluencia del céntrico y exclusivo Paseo de Gracia barcelonés con el número 266 de la Calle Diputación, se instalará un espacio donde aquellos quienes adquieran cualquiera de sus fragancias serán obsequiados con una exclusiva propuesta floral. Dicho esto, déjate seducir y enamórate de cualquiera de sus más de treinta referencias. 

Verano 2024: Topicrem la solución estival 360º








Con la llegada del buen tiempo aumentan las temperaturas y poco a poco, prácticamente sin darnos cuenta, nuestra piel va quedando cada vez más expuesta. Agresiones externas como la polución, los rayos UV o incluso la tan temida luz azul de nuestros dispositivos móviles, suelen ser los principales causantes del deterioro prematuro de nuestra tez. Por falta de tiempo en muchas ocasiones, al mirarnos cada mañana frente al espejo, no somos conscientes de nuestras verdaderas necesidades. Pese a la gran oferta existente y a la saturación de productos en el mercado, aún a día de hoy muchos consumidores no saben qué necesitan. La completa gama de productos Topicrem de Laboratorios Farmacéuticos Mayoly, profesionales expertos en combinar la eficacia de sus productos con el placer de la aplicación, nace a modo de respuesta universal para satisfacer las necesidades de todo tipo de pieles.

¿Os imagináis encontrar en una misma marca todos aquellos productos que necesitáis para llevar a cabo un completo y eficaz ritual de belleza diario? Pues con Topicrem es posible. Su fórmula indicada para todo tipo de cutis, convierte a cada uno de sus productos en un comodín con el que ganar siempre la partida al tan temido paso del tiempo. Para ponernos a punto antes de la llegada del verano, os  proponemos una selección de productos con los que nutrir y reparar nuestra piel en tiempo récord, sin la necesidad de recurrir a costosos productos o someterse a complejos tratamientos. Su eficacia es más que evidente, tanto como sus rápidos resultados, avalados por 115 años de historia. La independencia de no pertenecer a ninguna multinacional les ha permitido trabajar a su ritmo sin timmings de campañas estacionales ni presiones del departamento de marketing.    

Nada más levantarnos debemos aclarar nuestro rostro con abundante agua fría y jabón con PH neutro. Una vez todo limpio de impurezas, pasaremos al uso diario, tanto de día como de noche del UH Agua Micelar Suave Hydra + elaborada a partir de glicerina y betaína. Ideal para equilibrar el PH.  Acto seguido, de dos a tres veces por semana, eliminaremos células muertas con el UH Gel Exfoliante Suave, formulado a partir de glicerina y micro perlas de Jojoba. Antes de pasar al maquillaje no debemos olvidar hidratarnos todo el cuerpo con la UH Leche Ultra Hidratante de urea y glicerina. Dentro de nuestra higiene no debemos olvidar el cuidado de las manos, para ello nada mejor que la UH Crema de Manos Ultra Hidratante. Para aquellos que no disponen de tiempo para maquillarse se ha desarrollado la Crema Tintada Color Hydra + con SPF 50 ,disponible en dos tonos, claro y medio formulado con agua bioactiva, glicerina y extracto de Moringa. Ideal tanto para viajar como para quienes no disponen de tiempo para aplicarse la base de maquillaje tras dejar que seque la crema hidratante. 

Verano 2024: Svelt & D-Tox by Chronology Labs

Con la tan temida “Operación Bikini” a la vuelta de la esquina, el bombardeo masivo de campañas publicitarias que anuncian “productos milagro” con los que ayudarnos a deshacernos de esos kilos de más, en tiempo récord y sin esfuerzo, no tiene límite. Llegados a este punto, el consumidor aturdido ante tanta oferta, no sabe qué elegir ni qué camino seguir. La falta de información transparente y los intereses comerciales de la gran mayoría de empresas están muchas veces por encima de las verdaderas necesidades de quienes confían en la veracidad y en la eficacia de los mismos. En muchos casos se produce un desencanto que lleva a renunciar a seguir el ciclo de consumo recomendado con el que poder ver algún resultado visible. 

En el caso de Chronology Labs, no es así. Años de experiencia y numerosos reconocidos casos de éxito abalan su eficacia. A diferencia de muchos de sus competidores, no tienen la necesidad de invertir en publicidad, hecho que les permite invertir en investigación y desarrollo, perfeccionando año tras años la calidad de sus productos. Su eficacia ha sido siempre la garantía con la que ha fidelizado a todos aquellos que han confiado plenamente en ellos. El respaldo de un equipo de profesionales médicos se ha encargado de hacer el resto a la hora de cultivar esa confianza. Tras años de estudios y análisis Chronology Labs ha lanzado al mercado SVELT y D-TOX dos productos de alta eficiencia con los que ayudarnos a bajar de peso de forma responsable y al mismo tiempo liberar de toxinas a nuestro organismo.

Chronology SVELT se presenta en formato blíster de 30 comprimidos y deben tomarse dos capsulas diarias, una por la mañana y otra al medio día, antes de las comidas junto con un vaso de agua. Ha sido formulado a partir de ingredientes como el extracto de semilla de mango y  macronutrientes que ayudan a la eliminación de la grasa resistente y a prevenir su nueva formación como el Cobre, el Cromo y el Zinc. Se trata de un quema-grasa antioxidante, de efecto diurético ideado para combatir la celulitis y mejorar la circulación.

Chronology DTOX es un diurético que ayuda a drenar y a depurar el organismo y a reducir la hinchazón y el estreñimiento. Favorece la eliminación de toxinas y reduce la retención de líquidos. Formulado a partir de ingredientes como la alcachofa, el abedul y el diente de león, la raíz de bardana y el ortosifón (té de Java), todos ellos con propiedades drenantes. Su posología consiste en diluir 40ml de producto líquido en 1,5 litros de agua y consumirla al gusto durante todo el día. 

Monsieur Privé en la inauguración del nuevo espacio de Tapicerías Gancedo en Barcelona

En 1945 Tapicerías Gancedo, referente internacional en decoración de lujo, proveedor oficial de instituciones como La Casa Blanca o La Casa Real Española, abría de par en par sus puertas en la planta baja de un regio edificio señorial de estilo modernista, situado en una céntrica y bulliciosa Rambla Cataluña de postguerra. Un comercio único y singular, catalogado aún a día de hoy como patrimonio arquitectónico, histórico-artístico y paisajístico de Barcelona. 80 años después, pese a su nuevo uso, sigue sin dejar indiferente a nadie que pase por delante. Desde la boiserie de su fachada hasta sus interiores, cuidados hasta el más mínimo detalle, son el claro reflejo de la pasión por un trabajo bien hecho cuya máxima se ha regido siempre por la calidad, la excelencia y una clara apuesta por el uso y el avance de las nuevas tecnologías.

Sin perder ni un pequeño ápice de su esencia, el pasado mes de enero, la tercera generación de la familia escribía un nuevo capítulo de su historia, inaugurando el nuevo Gancedo Showroom Studio. Un espacio diáfano y modular, obra del arquitecto Alejando San Juan del Estudio de Arquitectura Acto, situado en el 115 de la Calle Pau Claris que bajo cita previa, invita a los profesionales a establecer un dialogo entre su creatividad y un sinfín de propuestas con las que dejarse llevar por un inexplorado mundo de sensaciones a través del uso del color y las texturas de la mano de renombradas firmas de prestigio de la talla de Sanderson, Morris & Co, Clarence HouseMind The Gap, Loro Piana, Etro o Ralph Lauren, sin olvidar sus propias colecciones o mostrar su apoyo al talento de valores locales como el artista Álvaro Picardo.

Monsieur Privé en la cena inmersiva de "Le Petit Chef" en el Hotel Hyatt Regency Barcelona Tower

Tras su exitoso paso por ciudades como Dubái, Bangkok, Viena o París, siguiendo la ruta de su particular periplo internacional, “Le Petit Chef”, el cocinero virtual más pequeño del mundo, obra de los animadores Filip Sterckx y Antoon Verbeeck, creadores de Skullmapping Studio, aterriza en España para instalarse en el Hotel Hyatt Regency Barcelona Tower hasta el próximo mes de junio para deleitar a sus comensales con una original propuesta gastronómica, enmarcada en un escenario de excepcional singularidad con el que garantizar una experiencia inmersiva única e irrepetible. Sin duda, el plan perfecto para compartir cualquier noche, de martes a sábado, tanto con familiares como con amigos.

Dado que todo acontece y se desarrolla en tres escenarios distintos, por cuestiones técnicas, se recomienda asistir media hora antes con el fin de poder garantizar el correcto transcurso del programa y de ese modo dar comienzo todos juntos. También se ruega que al realizar la reserva se avise con antelación de posibles alergias o intolerancias para poder adaptar correctamente cada receta en función de las necesidades específicas de cada persona y de ese modo garantizar que todo salga perfecto. Dicho esto tan sólo nos queda dejarnos llevar y confiar en las hábiles manos expertas de Juan José Martínez, chef ejecutivo del hotel y su maravilloso equipo.

Todo da comienzo en la coctelería. Un espacio situado en la tercera planta del edificio a modo de antesala del gran comedor. Allí Daniel Escorihuela, maestro míxologo del hotel, se encarga de darnos la bienvenida con un original “Daikiri Carrot” elaborado a partir de una base de ron blanco y extracto de pulpa de zanahoria, acompañado de un humus con zanahorias baby. Entre sorbo y sorbo nos confiesa en secreto que todas las verduras y hortalizas utilizadas se cultivan en el huerto mágico de “Le Petit Chef”

Al sonar la campana somos conducidos al gran comedor. Un espacio en la penumbra donde tan sólo se encuentran iluminados los platos de cada comensal. Una vez sentados, comienza la magia. Vuelve a sonar la campana, todo se oscurece y la mesa se transforma en un espacio interactivo donde nuestro pequeño amigo, recrea virtualmente todo el proceso de elaboración de cada plato que vamos a degustar, haciéndonos sentir coprotagonistas de la historia. Una vez finaliza cada acto, los platos son servidos a imagen y semejanza de la proyección reproducida en formato mapping.

Existen cuatro opciones de menú de cinco platos cada uno y todos tienen en común la Ensalada de Burrata de entrante y el Arroz con leche como postre. El primero, “El Gran Festín” se compone de Crema de Marisco, Bogavante y Solomillo de ternera. El segundo menú, denominado “Grandes Sabores” consta también de Crema de Marisco, Canelón de gamba y Meloso de ternera. La tercera opción es un menú vegetariano, llamado “Verde y Gourmet”, y ofrece Crema del Huerto, Canelón de espinacas y Terrina de Berenjena. Por último el menú “Pequeños Maestros”, ideado para niños entre 6 y 12 años, incluye Crema del Huerto, Canelones de Pollo y Pechuga de pollo a la parrilla.

Tras los postres a todo el mundo se le hace entrega de una misteriosa caja antes de ser conducidos al hall del hotel. Espacio reservado para tomar café o infusiones mientras se degusta el pequeño Carrot Cake que se encontraba en el interior de la caja, acompañado de unos deliciosos petit fours. Al sonar por última vez la campana, abrimos los ojos, regresando nuevamente a la realidad, tras haber  vivido un mágico sueño del que jamás querer despertar.

Para realizar vuestra reserva: https://lepetitchef.com/Barcelona

¡Qué nadie os lo cuente!

Monsieur Privé en el Bluesman Cinema Bar del Hotel El Palace Barcelona (Del 28/01 al 25/02)

El emblemático Hotel El Palace de Barcelona, históricamente también conocido como El Ritz, construido en 1919 por el célebre arquitecto catalán Eduard Ferrés en el 668 de la céntrica y bulliciosa Gran Vía de las Cortes Catalanas,  completa su oferta de servicios con unas originales sobremesas de cine dominical en “The Bluesman Bar”, un speak easy con cigar lounge privado y actuaciones en directo, situado en la planta baja del establecimiento que cada domingo, hasta el próximo 25 de febrero, abrirá de par en par sus puertas para dar la bienvenida a todos aquellos que quieran disfrutar de una tranquila tarde de cine en un escenario de excepcional singularidad.

Cada sesión dará puntualmente comienzo a las 17:00h. Entre los títulos proyectados, los espectadores han podido disfrutar de clásicos contemporáneos de reconocido prestigio y renombre internacional (En su versión original, subtitulada en español) de la talla “A Star is Born”, “Call me by Your Name” y próximamente “Pride and Prejudice” (11 de Febrero), “Roman Hollidays” (18 de Febrero) o ”The Bridges of Madison Country” (25 de Febrero). Por motivos de aforo, para poder acceder es necesario realizar reserva con un mínimo de 24 horas de antelación. Existen dos tipos  de asientos, en mesa con taburetes altos o en mesa con butacas bajas. Ambas opciones incluyen dos cócteles y dos raciones de palomitas (Servicio para 2 personas).

Monsieur Privé en la presentación de "The Most Luxury Creations" de Philipp Plein en Barcelona

La prestigiosa firma de moda Philipp Plein, paradigma internacional del sportwear deluxe celebró un encuentro a puerta cerrada en su flagship store barcelonés con motivo de la presentación de “The Most Luxury Creations”, la colección más ambiciosa y exclusiva jamás creada hasta la fecha por el reconocido diseñador alemán. Una selección de piezas confeccionadas a medida en todo tipo de pieles exóticas cuya totalidad en su conjunto representa una oda a la modernidad, al mismo tiempo que rinde tributo a la artesanía. De todas ellas destacar la versatilidad de sus líneas. Por un lado acuñan los principios de la más pura acepción del lujo, mientras por otro exhalan un genuino aire de modernidad atemporal. Su comodidad la convierten en prendas funcionales con las que aportar un toque de sofisticación a cualquiera de looks de nuestro día a día. 

Abrigos, botas, cazadoras perfecto y zapatillas a medida son tan sólo algunas de las prendas más destacadas y que mayor ovación suscitaron entre los numerosos rostros conocidos del panorama social catalán allí presentes. Siguiendo los principios de la “alta moda” tras la confirmación de venta un equipo de sastres se dirige hasta la boutique para tomar las medidas exactas del cliente y elaborar un primer prototipo en cuero. Una vez realizadas todas las modificaciones pertinentes, se deshace para extraer los patrones y traspasarlos a la piel elegida. Para la elaboración de una cazadora de hombre son necesarias más de doce pitones que posteriormente son cuidadosamente pintadas a mano hasta conseguir el acabado deseado. Una vez elegidas los herrajes, cierres y fornituras se pasa el pedido al taller y tres meses después el cliente recibe en casa su prenda confeccionada a medida. 

Este San Valentín súmate a la nueva campaña “Me cuido porque me quiero” de MayStar SkinCare

Este San Valentín súmate a la campaña “Me cuido porque me quiero”. Una iniciativa creada por MayStar SkinCare, la firma de alta cosmética profesional líder en nuestro país con la que concienciar al consumidor sobre la importancia de querernos por dentro tanto como nos cuidamos por fuera. Un manifiesto cuyo mensaje se centra en fomentar la autoestima y en potenciar el amor propio sin la necesidad de tener que recurrir al reconocimiento de nuestro entorno o la aceptación social. Un dialogo interno con nosotros mismos cuyo objetivo se centra en ayudarnos a alcanzar un estado de paz a corto plazo a través del equilibrio, mediante un refuerzo de estímulos positivos generados a partir del bienestar inmediato que experimentamos al descubrir la eficacia probada de la cosmética.  

Dentro de este plan de choque encontraremos una completa selección de productos con los que cuidar, nutrir y regenerar nuestra piel y de ese modo conseguir un aspecto mucho más terso y luminoso. De su extensa línea de cuidado destacamos dos packs claves. El primero perteneciente a su línea “Optimal Renewal” un completo ritual de renovación profunda con el que conseguir una piel de terciopelo compuesto por una crema, un sérum anti-ageing y un exfoliante de Ácido Shikimico de regalo y el segundo uno de los best sellers de la firma, el “Sinergy Lift”, una selección con todo lo necesario para llevar a cabo un ritual de lifting inmediato compuesto por una crema y un sérum anti-ageing efecto lifting y un bálsamo labial de efecto relleno de regalo. 

Monsieur Privé en la inauguración de la exposición #EstiloVerino en Barcelona (Del 17/01 al 21/02)

Del 17 de enero al 21 de febrero los apasionados de la moda podrán darse cita en la Nave Escoleta del espacio Palo Alto para descubrir en primera persona las claves del estilo de Roberto Verino, uno de los nombres propios más reconocidos de la industria textil en nuestro país. #EstiloVerino nace a modo de exposición retrospectiva e itinerante que tras su paso por ciudades como Madrid, Sevilla o Santander, aterriza en Barcelona para dar a conocer al mundo las inconfundibles señas de identidad que siempre han distinguido al creador orensano desde hace más de 40 años. En la muestra el público podrá adentrarse en lo más profundo de su fascinante universo creativo a través de una completa selección de campañas publicitarias, protagonizas por top models de renombre internacional de la talla de Helena Christensen, Christy Turlington o Stella Tennant.

Durante el acto inaugural pudieron verse rostros conocidos del panorama cultural catalán de la talla de Mireia Escobar, directora del Museo Disseny Hub, Antoni Clariana, presidente de la Fundación Palo Alto, Soraya Cadalso, CEO de Uttopion, periodistas especializados en moda y otras figuras clave de la industria de la talla de Esther Capdevila.

Horarios: De Lunes a Viernes de 9h a 19.30h. Acceso gratuito. 

Monsieur Privé, UDON, su primera Memoria de Sostenibildad y "La Campaña de las Mil Grullas"

El pasado jueves 14 de diciembre UDON Asian Food la compañía de comida asiática líder en España  con 74 puntos de venta (Tanto propios como franquiciados) en España, Miami, Puerto Rico y Portugal, nacida en 2004 a manos de sus cofundadores Jordi Vidal y Jordi Pascual congregó a un selecto grupo de medios de comunicación en su headquarter barcelonés, también conocido como “The UDON Lab” para presentar los resultados de un completo estudio, dirigido por Isabel Coderech, fundadora de “Te lo sirvo verde” y especialista en restauración sostenible, en el que se pone de manifiesto un claro compromiso con el medio ambiente a través de la primera Memoria de Sostenibilidad de la empresa. Un detallado informe que por un lado desglosa el ejercicio de concienciación del grupo por contribuir a la lucha por un mundo mejor y por otro presenta las medidas tomadas al respecto junto con las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa llevadas a cabo durante el ejercicio fiscal de 2022. Bajo el lema (ASAP) “As Sustainable As Possible” se forjaron en 2017 los pilares de unos nuevos valores, creados para mejorar el producto, el planeta y a las personas. 

Por otro lado Silvia Munné directora de marketing presentó la nueva campaña navideña cuyo emotivo storytelling  se inspira en el relato de Senbazuru, también conocido como “La Leyenda de las Mil Gruyas”. Una historia que premia valores como la disciplina, la dedicación o la constancia y cuyo argumento gira entorno a la creencia popular de que aquella persona que sea capaz de realizar 1000 grullas de papel en ofrenda a los dioses, estos le concederán un deseo. Partiendo de este mito, en colaboración con Aldeas Infantiles SOS, se donará un euro por cada grulla de papel que los comensales realicen con sus manteles individuales una vez hayan terminado de comer, hasta alcanzar un máximo de 1500€, destinados para becas de alimentación y refuerzo educativo. Bajo el marco de la Navidad los asistentes disfrutaron de un suculento menú degustación donde pudieron probar alguno de los best sellers más aclamados de la carta.  Entre plato y plato los allí presentes tuvieron la oportunidad de contribuir con esta noble causa, realizando una grulla de papel con la técnica del origamiUn precioso gesto cuyo verdadero significado trasciende más allá de lo anecdótico.

Monsieur Privé en la experiencia inmersiva en la Casa Batlló "When Data Meets Art" by Semrush

El pasado jueves 14 de diciembre la emblemática Casa Batlló, una de las obras insignias del célebre arquitecto modernista Antonio Gaudí fue el escenario elegido por Semrush la plataforma SaaS líder en gestión de visibilidad online y marketing de contenidos, experta en campañas SEO, PPC, contenidos para redes sociales e investigación competitiva online para presentar los resultados del Índice Anual de Problemas Globales con una experiencia inversiva 360º en las que fuesen las antiguas carboneras del edificio. En la actualidad un espacio 3D con tecnología LED, denominado Gaudí Cube donde el visitante puede disfrutar de la instalación permanente “En la mente de Gaudí”, obra del reconocido artista digital turco Refik Anadol. Fernando Angulo, Senior Market Research Manager de Semrush, el encargado de presentar el acto.

Para la ocasión se contó con la participación del artista interdisciplinar de la Agencia Others, David Torrents, el encargado de traducir las devastadoras cifras de los resultados sujetos a estudio durante los últimos cinco años en “When Data Meets Art” una exhibición artística digital única, efímera y fugaz de tan sólo unas pocas horas de duración que pudieron disfrutar más de un centenar de visitantes. El informe “Global Issues Index 2023” revela que en los 35 países analizados durante la pandemia, las problemáticas más buscadas en internet fueron las relacionadas con los problemas de salud mental y que más tarde otras como la sostenibilidad y la lucha contra las drogas han ido escalando hasta llegar a los primeros puestos. Datos obtenidos a partir de la eficacia de la herramienta Keyword Magic Tool de Semrush. Al terminar se ofreció un exclusivo cóctel en la planta noble del inmueble.

Monsieur Privé en el X'Mas Market de Mandarin Oriental Barcelona (Del 15/Diciembre al 5/Enero)

Por tercer año consecutivo Mandarín Oriental Barcelona celebra una nueva edición de su ya tradicional X’Mas Market. Del 15 de diciembre al 5 de enero, de 16h a 20h (de Lunes a viernes) y de 12h a 20h (Los sábados y domingos), el “Mimosa Garden” dará a conocer los productos de empresas locales bajo un marco de excepcional singularidad en un entorno de lujo, al más puro estilo alpino donde poder dar rienda suelta a nuestro espíritu navideño. Hasta el próximo 23 de diciembre (Previa inscripción on-line) los más pequeños podrán entregar en mano su carta a Santa Claus dentro del buzón instalado en su exclusiva oficina de correos, un espacio donde todo es posible y donde clasifica las cartas de aquellos que han sido buenos de los que no. Pasada esa fecha, regresará al Polo Norte, no sin antes ceder el testigo a Sus Majestades de Oriente hasta el día 5 de enero.

Para los no tan niños también se han ideado una serie de actividades para disfrutar tanto en familia como con amigos. Catas de vinos (45€/pax), catas de whisky (39€/pax), Talleres de cocina para niños (Gratuito), Cuentacuentos (Gratuito) o incluso hasta un taller donde aprender a realizar Estrellas Shurikan a través de la técnica ancestral del Origami (10€/pax). Al igual que en ediciones anteriores también se ha tenido en cuenta a los más desfavorecidos y por ese motivo, en colaboración con la Fundación Soñar Despiertos y la Asociación Llar Nova Esperança se ha creado “El Árbol de los Deseos” un lugar dónde poder hacer realidad el sueño de Navidad de un niño. El broche de oro viene a manos del maravilloso arte floral de Florestudio. Un homenaje a 2024, año del Dragón, símbolo de nobleza, honor, abundancia y éxito.

Regalar (se) Belleza y Salud para estas Navidades

Para estas Navidades Idili Lezcano CEO de la empresa de alta cosmética natural Alqvimia nos propone dos packs de mantenimiento con productos de la línea "Essentially Beautifull Rejuvenate" y uno de sus best sellers. El primero el “Cofre Beauty Treatments Rejuvenate” la quinta esencia del cuidado facial en casa. Un kit completo con todo lo indispensable para llevar a cabo un exhaustivo ritual de belleza diario compuesto por una crema hidrante, un sérum de noche, agua micelar con ylang-ylang y bambú, una mascarilla hidratante antifatiga, discos desmaquillantes, una diadema de toalla de rizo, una piedra de Bian para aplicar suaves masajes con la técnica de la Gua Sha y un neceser de lino orgánico. El segundo “Rejuvenate Wellaging Travel Size” su versión de viaje, un neceser con todo lo necesario para cuidar nuestra piel fuera de casa. Por último la crema corporal “Reina de Egipto Body Elixir”, un producto indicado para el cuidado diario de nuestra piel. 

Salerm Cosmetics está de celebración cumple 70 años al servicio del cuidado de nuestro cabello. La firma catalana con presencia internacional en cinco continentes, adquirida en 1974 por Don Víctor Martínez Vicario, artífice de su expansión y crecimiento, nos  propone para estas fechas uno de sus productos estrella. El sérum de aceite de argán con extracto de algodón de su línea Arganology”. Un must have imprescindible para el cuidado diario de nuestro cabello. Disponible en dos formatos, en frascos de 60ml y 120ml y en pack monodosis de 12 unidades, se convierte en el aliado perfecto para nutrir, reparar y prevenir el envejecimiento prematuro tanto en nuestra casa como cuando viajamos. Su compromiso con el comercio justo y la agricultura sostenible, asegura  un completo seguimiento de todo el proceso de obtención de las materias primeras, procedentes de campos de cultivos de una cooperativa de Marruecos dirigida por una comunidad de mujeres bereberes.

MayStar Cosmetics la empresa líder en skincare profesional de nuestro país en la búsqueda de la fórmula definitiva para frenar el envejecimiento prematuro de nuestra piel y en aportar soluciones para borrar los signos visibles de la edad, propone para estas fechas un surtido de packs navideños con tratamientos adaptados a las distintas necesidades de cada tipo de piel. De su extensa línea de cuidado destacamos dos referencias claves. La primera perteneciente a su línea Ritual Iluminador con Cellular Expression Vitamin C” un pack compuesto de un Sérum Iluminador con aminocontraxyl y Vitamina C pura, una Crema Iluminadora Revitalizante con la que combatir la oxidación y un StarBoost StarLight de regalo formulado con Ácido Kójico, Vitamina C y AHA’s. El segundo “Optimal Renewal” un completo ritual de renovación profunda con el que conseguir una piel de terciopelo compuesto por una Crema, un Sérum anti-ageing y un exfoliante de Ácido Shikimico de regalo. Todos ellos recomendados para uso tópico en rostro, cuello y escote.

Para aportar luminosidad a las pieles apagadas y combatir agentes externos como los cambios bruscos de temperaturas o el viento, la nueva firma cosmética natural sostenible Beauté Mediterranea propone su “Glowy Pack” un neceser realizado en algodón orgánico con todo lo necesario en su interior para llegar radiantes a la Navidad a través de un completo tratamiento de efecto inmediato que gracias a la eficacia de los principios activos biológicos de origen natural de sus ingredientes, previene de la sequedad y la irritación, ofreciendo una agradable sensación de calma y alivio. Estos productos son el “Nourishing Cleansing Oil” un gel limpiador triple textura (Gel, aceite y leche) con el que eliminar la suciedad liposoluble, el exceso de sebo o restos de maquillaje, el “Balancing Toner” un tónico facial libre de alcohol con el que equilibrar la piel elaborado con aceite de árbol de té, agua termal y extractos de cúrcuma, opuntia y remolacha, “Super Radiance-C Concentrate” un sérum iluminador anti-manchas con una concentración del 10% de Vitamina C y por último un juego de piedras de jade (Gua Sha y Face Roller) con el que estimular la circulación, minimizar las líneas de expresión y definir el contorno. 

Bien por desconocimiento o simplemente por falta de tiempo, muchas personas no son conscientes de la importancia de mantener el equilibrio de nuestro microbioma natural. Ese término técnico tan desconocido para la gran mayoría pero cuyo desequilibro nos afecta a todos por igual. La línea de cuidado e higiene bucal Yotuel  de Cantabria Labs es a día de hoy de las pocas que existen en el mercado con este cometido. Actuando siempre a modo de complemento, actúa a modo de aliado y refuerzo para todas aquellas personas que llevan un estilo de vida saludable. Concienciados con la importancia del cuidado del medio ambiente, sus envases están realizados con cartón reciclado y teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada persona, cuenta con una línea exclusivamente vegana. Complementando a su línea de dentífricos encontramos otro tipo de productos como colutorios, sprays para el mal aliento, comprimidos mentolados o kits blanqueadores. Su producto estrella es sin duda la pasta de dientes “Yotuel Microbiome One Premium Whitening Dentifrice”.

Los prestigiosos laboratorios suizos Selvert Thermal pioneros en la introducción del colágeno como ingrediente principal y únicos en el desarrollo de alta cosmética avanzada elaborada a partir de principios activos ionizables, basados en la Ciencia Galénica. Ha ideado “Cell Vitale Anti-Âge” un revolucionario tratamiento anti-ageing formulado a partir de células madre de origen vegetal con el que ralentizar el envejecimiento natural y ayudar a la regeneración celular a partir de los principios activos de la Uttwiler Spatlauber, una variedad de manzana típica en Suiza, altamente idolatrada por los científicos por sus propiedades regenerativas. De la línea “Reversive Anti-Ageing” destacan tres productos clave. La crema, el sérum y un doble bálsamo (labial y contorno de ojos). Todos ellos indicados principalmente para un tipo de piel mucho más madura y castigada o aquellas que necesiten tratar el envejecimiento cutáneo prematuro. 

Los Centros de Estética Maria Padilla único punto de venta oficial autorizado de la reconocida firma cosmética Dr. Grandel en Barcelona, anima a regalar salud y bienestar durante estas fechas a través de “Beauty Stars” un original calendario de adviento formado por un completo tratamiento de 25 días con todo lo necesario para lucir una piel radiante, tersa y luminosa el día de Navidad. En caso de dar comienzo en otra fecha, los efectos visibles serán exactamente los mismos. Su formato en calendario de adviento permite de forma rápida y precisa aplicarse la cantidad exacta de cada producto. Cada casilla contiene una ampolla con una formulación específica, indicada para su uso tópico en cara, cuello y escote. Este tratamiento trata de manera global las distintas necesidades de nuestra piel. Quienes lo deseen, para obtener una mayor efectividad pueden dividir las dosis en dos y aplicarse el producto tanto por la mañana como por la noche. 

La top model internacional Celia Forner conoce desde dentro mejor que nadie el mundo de la moda. Una vez concluida su carrera como modelo, decidió convertirse en empresaria creando Alleven su propia firma cosmética. Un deseo que parte de un anhelo de juventud con el que dar por saldada su propia cuenta pendiente. De niña sufrió quemaduras de tercer grado, hecho que para ella jamás supuso un obstáculo para desarrollar su carrera con éxito pero sentía que aún tenía algo por hacer. Crear el primer maquillaje en spray de cobertura uniforme, resistente al agua, al sudor, al movimiento e incluso al roce con la ropa o las sábanas con el que disimular cualquier imperfección de la piel que pudiera generar inseguridad a una persona y a su vez se adaptase a cualquier tono de piel. Tras años de investigación nació “Colour Shield” el favorito de maquilladores profesionales de la talla de Sir John (El que utiliza para los conciertos de Beyoncé) y actrices como Margot Robbie. La línea se complementa entre otros productos con “Stellar Mask”, la primera mascarilla del mercado 100% biodegradable y libre de siliconas, la brocha “Kabuki” otro básico indispensable para la correcta aplicación del producto, el gel limpiador “Ultra Cleaner” y “Sublime Cream” una hidratante con 7 factores moleculares avanzados. (Disponible en exclusiva para Cataluña en centros Backstage Barcelona