Monsieur Privé en la inauguración del nuevo showroom de "Uecko - Colección Alexandra"



El pasado jueves 13 de junio, Uecko la empresa líder en diseño y fabricación de mobiliario de lujo en nuestro país, fundada hace más de tres décadas por el empresario Vicente Santiuste, celebró un exclusivo cóctel inaugural con motivo de la apertura de su nuevo showroom en Barcelona. El espacio, situado en la emblemática Avenida de Pau Casals, una de las arterias comerciales más exclusivas de la zona alta, cuenta con una superficie de exposición de más 400 metros cuadrados, repartidos en dos niveles donde se pone de manifiesto su clara apuesta por la calidad y su inquebrantable compromiso con la excelencia. Un recorrido a través de los sentidos, visitando áreas minuciosamente creadas para para hacer soñar despiertos a todos aquellos que busquen ir un paso más allá de lo establecido. Entre los numerosos asistentes pudieron verse a reconocidos interioristas de éxito de la talla de Cristina Peña, Elia Felices o Marisol Sánchez Torné.

Esta nueva apertura forma parte del plan estratégico de expansión global con el que la marca busca reforzar su imagen a nivel nacional, gracias a la presencia en puntos estratégicos como este. Su fin es claro y conciso, continuar consolidándose como referente clave en el diseño de interiores. Para ello en  esta ocasión no ha dudado en aliarse con la prestigiosa firma “Colección Alexandra”, eqüity brand premium con la que comparte sólidos valores y que colección tras colección, al igual que ellos, respetando la herencia, la historia y la tradición, colabora con consagrados diseñadores de éxito con los que continuar construyendo los pilares de unas genuinas señas de identidad propias con las que fácilmente alcanzar la distinción. Sin duda, el lugar perfecto para encontrar la inspiración y derribar cualquier tipo de barrera que frene la creatividad, tanto de los profesionales del interiorismo como de los apasionados del arte y el diseño.

Monsieur Privé en la reinauguración para prensa del nuevo showroom de Modulnova en Barcelona

Después de varios meses de reformas por ampliación, tras la adquisición del local contiguo, Modulnova reabre su showroom de Barcelona para dar la bienvenida a su público profesional a su nuevo espacio de 560 metros cuadrados. Un lugar, donde ahora más que nunca, se ponen de manifiesto los valores que siempre han caracterizado a la marca, a través de un recorrido expeditivo en formato exposición , donde el visitante puede hacerse a la idea del concepto de concina abierta y multifuncional por el que siempre ha apostado la firma. Diseños funcionales que escapan de lo convencional con el fin de aportar soluciones para todo tipo de necesidades. 

Precisamente por el  auge y la importancia que cada vez está adquiriendo el mercado español, palabras textuales de Dario Presotto, Presidente de la compañía, se han visto en la necesidad de llevar  a cabo esta expansión de superficie con el fin de poder presentar la totalidad del concepto que promueve su filosofía sin interferencias ni limitaciones de ningún tipo. Según David Bonaga, Responsable en España, la empresa cuenta con 12 puntos de venta propios, distribuidos en ciudades como Madrid, Marbella, Mallorca y Barcelona, anunciando que próximamente en Lisboa se celebraría una nueva apertura. Dicho esto se dio paso a una comida elaborada en las mismas cocinas del establecimiento, servida por Hidden Factory Barcelona.

Monsieur Privé en la inauguración de la boutique Muy Mucho más grande de España en Barcelona

El pasado viernes 14 de junio, Muy Mucho inauguró su punto de venta más grande de España. Un espacio comercial de más de trescientos metros cuadrados, de estilo mediterráneo y distribución diáfana, situado en la confluencia de la céntrica Calle Portaferrissa con Las Ramblas. El local, el décimo que abre la cadena en la capital catalana y septuagésimo en nuestro país, supone un nuevo motor económico para el desarrollo comercial de la zona, acostumbrada a otro tipo de negocios más relacionados con el sector del turismo. Con esta nueva iniciativa, el distrito de Ciutat Vella lleva a cabo un estudiado ejercicio de conciliación, aproximando el comercio de calidad al cliente local, brindando a la vecindad un espacio comercial en el que cada semana poder encontrar novedades para el hogar.

Monsieur Privé en la presentación de la colección Verano 2024 de "My Bestys" by Cristina Castañer

El pasado martes 18 de junio, la empresaria y diseñadora Cristina Castañer abrió de par en par las puertas de su studio en Barcelona para presentar a la prensa y dar a conocer a sus fieles incondicionales “Summer Bestys”, una fantástica colección de complementos de estilo muy chic, inspirada en Salvador Dalí y en el Mediterráneo. Concretamente la sexta que crea, diseña y supervisa para “My Bestys”. Un hermoso proyecto personal, independiente a la empresa familiar, con el que evidencia y pone de manifiesto su amor por el medio ambiente, su compromiso con la slow philosophy y su pasión por el cuidado de hasta el más mínimo detalle a través de un producto sostenible y de alta calidad fabricado en España.

Cabe hacer un especial inciso para recalcar que todas y cada una de sus creaciones son realizadas con materiales y tejidos reciclados, cargados de historia y significado. Ya a simple vista sus diseños destacan por el uso de una excelentísima materia prima y por sus impecables acabados. Para este verano 2024 nos sugiere un viaje por su fascinante universo creativo a manos de cuatro personajes creados para la ocasión. Una hermosa estrella de mar, un divertido caballito de mar, un travieso cangrejo y una avispada langosta. Todos ellos realizados en rafia natural trenzada a mano por las hábiles manos de artesanos expertos, disponibles en dos colores, azul y rojo. 

Monsieur Privé en la inauguración del nuevo espacio Time Road de Festina Group en Barcelona

El pasado jueves 20 de junioFestina Group inauguró un nuevo espacio Time Road en Barcelona. Un local diáfano y luminoso de estilo moderno y funcional con más de 100 metros cuadrados destinados a la venta. Su ubicación estratégica, situado en la planta baja del Centro Comercial Westfield Glòries, uno de los núcleos comerciales más transitados fuera del casco urbano del centro de la ciudad, lo convierte en un punto clave de paso obligado. Sin duda el lugar perfecto para descubrir en un mismo ambiente todas las marcas que conforman la empresa: Festina, Calypso, Jaguar, Candino y Lotus, esta última en la totalidad de sus múltiples divisiones, Time, Silver y Style. Como peculiaridad destacar que se trata de uno de los dos únicos establecimientos en todo el país, en contar dentro de su oferta con una colección de artículos de piel y marroquinería. Con esta nueva apertura son ya 220 los puntos de venta propios repartidos por todo el territorio español, de los cuales 32 sólo en Cataluña. 

Monsieur Privé en la inauguración del primer Atelier Alpine del mundo abierto en Barcelona

El pasado viernes 21 de junio, coincidiendo con El Gran Premio de España de Fórmula 1, se inauguró en Barcelona el primer Atelier Alpine del mundo. Un espacio de más de 600 metros cuadrados, situado en el 303 de la céntrica Calle Diputación, equipado con los últimos avances tecnológicos, donde los amantes del motor podrán disfrutar en primera persona de una completa experiencia sensorial vinculada con el mundo del motorsport, a través de un recorrido por los diferentes ambientes que conforman el espacio. Desde un salón equipado con grandes pantallas LED 4K Full HD y un avanzado sistema de sonido firmado por Devialet, hasta un simulador de conducción A110, pasando por una gran barra de bar de diseño en la que saborear un buen combinado y un área comercial donde poder personalizar todos y cada uno de los detalles de nuestro vehículo.

El acto contó con numerosas personalidades del ámbito de la Administración Pública de la talla de Jordi García Brustenga, Director General de Estrategia Industrial y de la Pequeña y Mediana Empresa y una comitiva formada por los máximos responsables de la marca como fueron Josep Maria Recasens, Director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Renault Group y a su vez Presidente Director General de Renault Group en España, Philippe Krief, CEO de Alpine, Antonio Labate, Director de Ventas, Marketing y Experiencia del Cliente de Alpine y Sébastien Guigues, Director General de Renault y Alpine en España. Tras compartir ante todos los allí presentes los secretos mejor guardados del proyecto, se presentó el  lanzamiento más reciente de la marca, el nuevo Alpine A290, un deportivo eléctrico que representa la entrada a una nueva era.

(Imágenes cortesía de Alpine / Peugeot SAS y Monsieur Privé)   

Monsieur Privé en la inauguración de "Liquid Strata" de Sónar Mies 2024 (Del 13 al 15 de junio)

Hoy jueves 13 de junio arranca una nueva edición del Sónar, el Festival de Música Electrónica por antonomasia que por trigésimo primer año consecutivo posicionará Barcelona como referente internacional de este estilo musical hasta el próximo sábado 15 de junio. Dentro de las muchas actividades complementarias que se celebraran durante el transcurso del programa oficial, Fundació Mies Van der Rohe y Sónar+D presentan Liquid Strata” una instalación abierta al público, obra de los artistas Entangled Others Studio y Daphne Xanthopoulou, impulsada por Foment de la Cultura Científica a Catalunya en colaboración con Barcelona Supercomputing Center, gracias a una Ayuda FCRI 2022. La instalación, comisariada por Lluís Nacenta, podrá visitarse de 10:00 a 22:00 horas y podrá accederse con la entrada del festival.  

Durante la rueda de prensa celebrada el pasado 12 de junio, Joan Llort, reconocido oceanógrafo de prestigio y renombre internacional, comentó que todo el proyecto parte del uso audaz e innovador de los datos científicos recabados durante varios años de estudio, análisis e investigación para revelarnos la actividad,  las dinámicas y los procesos internos de las capas ocultas, más profundas del lecho marino y la olvidada zona del mesopelágico, también conocida como "zona crepuscular", una capa oceánica localizada a una profundidad entre 200 y 1000 metros, en la que escasea la luz. Una fructífera colaboración que de manera única y excepcional, invita a formar parte de un dialogo entre la ciencia y el arte, cuyas conclusiones serán expuestas y compartidas con todos aquellos que visiten la instalación.

(Imágenes cortesía de Fundació Mies Van der Rohe)

Monsieur Privé en la inauguración de “The Cube”. Music: Response by Smith & Lyall for Sónar 2024

El pasado miércoles 22 de mayo, la emblemática Casa Batlló, una de las obras más celebres y reconocidas internacionalmente del arquitecto modernista Antonio Gaudí se tiñó de rojo para dar la bienvenida a los más de 200 invitados que asistieron al preestreno de The Cube “Music: Response”, la última apuesta de Sónar 2024 en colaboración con la institución cultural que preside Casa Batlló y que el próximo 24 de mayo abrirá sus puertas al público para brindarles la oportunidad de sumergirse dentro del imaginario visual de los conciertos de The Chemical Brothers a manos de una experiencia visceral y sinestésica creada por Smith & Lyall, los artistas visuales que durante más de tres décadas han acompañado al dúo británico por sus giras alrededor del mundo.

Hasta el próximo 31 de julio, los fervientes seguidores de Tom Rowlands y Ed Simons podrán disfrutar de una original e innovadora instalación inmersiva en formato audiovisual, única en el mundo, que aúna en un mismo espacio música electrónica y arte digital con una excepcional panorámica de alta resolución en 360º a través de la construcción de una narrativa compuesta de audio de alta gama y píxeles creados por ingenieros de renombre internacional que recurren al uso de personajes icónicos y recursos visuales abstractos, adaptados a la totalidad de la superficie cuyo resultado, permite al espectador transportarse al interior de las canciones, mientras sienten el poder transformador y liberador de la música.  

¡Que nadie os lo cuente! Atreveros a dar el gran paso de vivir una experiencia única y sin precedentes de 13 minutos de duración, en un entorno de excepcional singularidad, cualquier día de lunes a domingo a partir de las 21:00 horas por el módico precio de 15 euros. 

(Imágenes cortesía de Sónar)

Monsieur Privé en la inauguración del nuevo Sephora Diagonal en Barcelona (Diagonal, 617)

Sephora, uno de los buques insignia del conglomerado del lujo del Grupo LVMH desde 1997, inauguró el pasado 30 de abril su nuevo flagship store del Upper East Side barcelonés. Un nuevo punto de venta de más de 440 metros cuadrados, situado en la Avenida Diagonal, justo en frente de la emblemática Plaza Francesc Macià. Ubicación estratégica con la que la cadena pretende establecer un dialogo bidireccional con el cliente local de la zona con el fin de poder satisfacer su demanda a través de una completa experiencia de compra personalizada. A diferencia de otros establecimientos de la marca, este cuenta con numerosas novedades que lo convierten en el nuevo place to be por antonomasia de los amantes de la perfumería y la belleza. Prueba de ello son sus nuevas áreas destinadas a la perfumería premium, al auto check-out, al cuidado capilar o incluso a un original bar de cejas cortesía de Benefit. Todo ello reforzado por el atento servicio de beauty advirsors cualificados. 

En cuanto a interiorismo se refiere, el binomio atemporal formado por el color blanco y el negro que siempre han caracterizado y distinguido a la empresa, inundan todo con elegancia, pragmatismo y sofisticación. Sin ir más lejos, la zona central, destinada al make up a modo de beauty hub, se enmarca dentro de un techo circular retro iluminado, en homenaje al trato tan característico y genuino que hacía de la luz el arquitecto modernista Antonio Gaudí con todas sus obras. Hecho que le infiere al espacio una personalidad única, al mismo tiendo que se rinde homenaje al arte local de la ciudad. Monica Cigognini, General Manager de Sephora Ibérica comentó que con esta nueva apertura se buscaba reforzar el crecimiento de una ciudad tan importante para el grupo, ofreciendo a sus clientes las últimas novedades del sector. Hecho que siempre les ha ayudado a ir un paso por delante, en cuanto a innovación se refiere, respecto a sus competidores.    

Monsieur Privé en la presentación de Comporta Parfums en The Juno House Club de Barcelona

El pasado miércoles 22 de mayo el club privado The Juno House Barcelona fue el escenario elegido por la Oficina de Turismo de Portugal en España en colaboración con Comporta Parfums para organizar una exclusiva cata olfativa en la que Pedro Simoes Dias, fundador de la marca, compartió con todos los allí presentes los secretos mejor guardados que envuelven el onírico mundo de sus perfumes. Abogado de profesión y un completo enamorado de la playa portuguesa de Comporta, siempre se preguntó cómo poder compartir con el resto de la humanidad, la mágica amalgama de emociones  que experimentaba cada verano durante las vacaciones. Años más tarde, a través de la alquimia perfumista, encontró la respuesta queriendo compartir su imaginario a través de algo tan atemporal e imperecedero como un perfume. 

Una vez tomada la decisión, contactó con Daniel Josier, Beatrice Aguilar y Luca Maffei, tres reconocidos perfumistas de renombre internacional, especializados en el noble arte de la alta perfumería de autor con los que dar forma a su fascinante universo olfativo, sin límites ni restricciones de ningún tipo. Una vez logrado su cometido, la prestigiosa cristalería portuguesa Vista Alegre puso el broche de oro, diseñando un frasco inspirado en los troncos de los embarcaderos del Puerto de Comporta. Se mire como se mire una obra de arte. Lujo elevado al cuadrado, tanto por el continente como por su contenido. Un homenaje a los maestros artesanos que pone de manifiesto el valor a la alza de la tradición de la artesanía portuguesa.

De su extensa y completa sinfonía olfativa, destacaremos una de sus referencias más recientes, perteneciente a la colección Master & Apprentice.  Femme Fougère” una eau de parfum que nace del fruto de un diálogo entre un aprendiz y su maestro que se define a a sí misma como una fragancia clásica y atemporal que redefine la acepción de femme fatale, acentuando la feminidad de la mujer con unas audaces notas de salida, formuladas a partir de Pera, Lichi y Azahar que le infieren un matiz dulce y afrutado a modo de antesala antes de anunciar unas intensas notas de corazón, estructuradas sobre una base de Tuberosa, Ámbar y Pachulí. Sus notas de salida Almizcle, Sándalo, Vainilla y Haba Tonka, se encargar de hacer el resto a la hora de definirla como una única y singular.

Monsieur Privé en la presentación de Obac y Kyrie las dos nuevas fragancias de Almah Parfums 1948

El pasado jueves 16 de noviembre, la legendaria firma de alta perfumería española Almah Parfums 1948 presentó en el Hotel Àbac de Barcelona dos nuevas referencias inspiradas en dos de los vinos más reconocidos de las laureadas Bodegas Clos de l’Obac. De la mano de Jordi Magrans actual perfumista de Almah Parfums y de Guillem Pastrana director de Clos de l’Obac, nos adentramos en un sorprendente viaje a través de los sentidos, mediante una armonización sin precedentes donde aromas y matices cabalgan al unísono hacía la sublimación de los sentidos. Almah Kyrie y Almah Obac nacen inspirados en las notas que desprenden cada uno de los vinos homónimos de Bodegas Clos de l’Obac y en la atmósfera que los rodea durante todo su proceso de elaboración. 

Almah Parfums fue fundada en el año 1900. Décadas más tarde, en los años treinta, un devastador incendio acabó con la fábrica. Fue en 1948 cuando, con esfuerzo y sacrificio la tercera generación decidió reemprender el negocio hasta día de hoy, contando con 72 referencias.  Como el “Ave Fénix” resurgió de sus cenizas convirtiéndose en todo un referente internacional de alta perfumería de autor, asociada al lujo, la vanguardia y la calidad. Clos de l’Obac fue fundada en 1989 por la familia Pastrana Jarque. Cuentan con tres referencias de prestigio y renombre internacional con D.O Priorat. Miserere, Kyrie y Obac. Compartiendo la lucha, la constancia, el esfuerzo y la superación como pilares principales de ambas filosofías de empresa, el éxito está más que garantizado. Dos productos afines y evocadores con historias únicas detrás.  

Según Guillem Pastrana “Kyrie es un blanco envejecido dentro de una bota de roble francés y posee una estructura compleja de exquisita finura. Obac por su parte es un tinto potente, extraordinario y complejo gracias a la variedad de sus cepas”. Bajo estas premisas Jordi Magrans comenzó a perfilar los esbozos de las primeras pirámides olfativas. A cada nota decidió asociarle una sensación y a cada matiz un recuerdo, de ese modo capturo la más pura esencia de cada uno de ellos. Almah Kyrie es elegante, dulce, sensual y desprende un aura de feminidad atemporal. Entre sus ingredientes destaca la rosa búlgara, el cardamomo, el almizcle egipcio y jazmín sambac. Almah Obac es claramente masculino, su cedro del Himalaya lo delata junto con el clavo, la pimienta negra, la mirra, la madera y el tabaco que emana durante su evolución.

El resultado salta a la vista, dos obras maestras de la alta perfumería contemporánea que rinden homenaje a dos de los tres vinos más codiciados del Priorato. Destacar que ambas empresas están comprometidas con el medio ambiente y obtienen sus materias primeras de manera respetable y sostenible. Los envases de los perfumes están fabricados con cristal reciclado, las etiquetas son de papel orgánico y los tapones son de madera de roble envejecido. Sus cajas recuerdan a los antiguos joyeros de viaje, están realizados en cuero florentino y están forrados en suave terciopelo. El cliente de estos perfumes es entusiasta, culto y amante del arte. Valora la artesanía como algo único. Siente curiosidad y vive la cultura del perfume del mismo modo que la del vino.

Si buscáis la exclusividad y la distinción sin etiquetas, Almah Parfums será vuestra elección estas Navidades.

Monsieur Privé en la presentación de Helix, el nuevo perfume de Carner Barcelona (30/5/24)

Bajo el nombre de Helix, el pasado jueves 30 de mayo, la prestigiosa firma de alta perfumería Carner Barcelona presentó una nueva eau de parfum creada en homenaje a la figura del célebre artista catalán Josep Riera i Aragó. Una invitación a explorar nuevos mundos y a dejarse llevar por lo desconocido a través de la magistral interpretación olfativa, llevada a cabo por el reconocido perfumista Jordi Fernández, tras un exhaustivo análisis formal de la iconografía de este laureado genio y de los elementos visuales más recurrentes de su fascinante universo creativo. Hélices, artilugios mecánicos, artefactos volares y aparatos de locomoción acuáticos en su gran mayoría, traducidos a modo de submarinos, barcos y aviones. Parte del leitmotiv del exclusivo packaging diseñado en exclusiva para el envase, inspirado en la última obra pictórica del artista.      

Esta nueva referencia perteneciente a la familia floral - amaderada cuenta con audaces acordes marinos que la hacen única y singular. Hecho que le ha llevado a convertirse en la última incorporación de las fragancias que componen The Mediterranean Collection. Una selección de fragancias audaces y con personalidad cuyas estructuras olfativas han sabido capturar la esencia de la ciudad de Barcelona junto con el espíritu mediterráneo que la caracteriza. Sus notas de salida vienen marcadas por intenso aroma a Bergamota italiana, una fresca bruma de Salvia Esclarea y un dulce aroma a melocotón. En sus notas de corazón late con fuerza un acentuado Acorde Marino en harmonía con Flor de Naranja y sensual Lirio del Valle. En sus notas de base predomina el Cedro de Virginia, el Vetiver de Haití y el Almizcle.

Sin duda el perfume perfecto para dejar huella a nuestro paso y hacer que nos recuerden allá donde vayamos a cualquier momento del día durante las cuatro estaciones del año, gracias a su fuerte y larga fijación de ocho horas.

Monsieur Privé en los Premis Continarà-Cultura 2

Por vigésimo sexto año consecutivo, la terraza del emblemático Hotel Casa Fuster, obra del célebre arquitecto modernista Josep Domènech i Montaner, fue una vez más el escenario elegido para celebrar una nueva edición de los Premis Continuarà-Culturas 2. Un galardón sin ánimo de lucro, promovido por RTVE Catalunya en colaboración con el programa de televisión Continuarà, emitido cada martes a las 20:30h en la desconexión territorial de La 2 con Catalunya. Una ventana al mundo que da a conocer al telespectador los entresijos de distintos ámbitos de la cultura y a su vez reconoce el mérito de todos aquellos que con arduo trabajo, constancia y dedicación enriquecen nuestro imaginario colectivo con su legado. Entre los más de 200 invitados asistentes pudieron verse rostros conocidos de la cultura, la televisión y habituales del panorama social que catalán que no quisieron perderse la cita. En esta ocasión, por motivos logísticos, rompiendo con la tradición, no pudiendo hacerla coincidir con la Diada de Sant Jordi.

Nada más dar comienzo la entrega de premios, la actriz  Ainara Elejalde se mostró muy agradecida con Elena Trapé por la oportunidad que le dio con el papel que la lanzó al estrellato en “Los Encantados”. Por su parte los actores y también productores Marc Clotet y Celia Freijeiro, agradecieron sus respectivos galardones haciendo un especial hincapié en la confianza ciega que RTVE Play y RTVE ha tenido por sus proyectos desde que tan sólo eran simples ideas en el caso de “Esto no es Suecia” por parte del catalán y “Sociedad Cervantina” por lo que concierna a la gallega. El célebre bailarín Sergio Bernal recibió muy emocionado el galardón en la categoría de danza por recibirlo en Barcelona, su segundo hogar. El ilustrador Perico Pastor, reconocido artista plástico, agradeció su premio y el haber sido el elegido para decorar el plató del programa “Noms Propis”. El pastelero Miquel Guarro aprovechó la ocasión para reivindicar la importancia de “la pastelería de toda la vida”. Por su parte Juli Guiu, director de El Festival de Cap Roig, también se mostró muy feliz de recibir un premio de tal magnitud y tan consolidado.

Albert García, concursante de Operación Triunfo 2017 y representante de España en Eurovisión 2018, recordó muy emocionado su etapa como cantante freelance en el hall bar del hotel y se definió como mero “obrero de la música”. La también cantante María Arnal, una de las voces más destacadas del panorama musical actual, subía al escenario muy emocionada y reivindicando paz para todo el mundo en un difícil contexto como el actual. La técnico montadora de cine Teresa Font reconoció que se sentía muy halagada porque no era habitual premiar a perfiles profesionales como el suyo y quiso aprovechar para reivindicar la importancia de la parte creativa de su oficio. Benigno Moreno y Mayka Aguilera responsables del programa de RNE “Ficción Sonora” recogieron el premio muy agradecidos de saber las emociones que despiertan entre los radioyentes. La poetisa Sara Búho, conocida por la difusión de su obra a través de las redes sociales también fue una de las afortunadas en subier al escenario a recoger una de es las esculturas de chocolate, elaboradas por el célebre maestro chocolatero Yann Duytsche. 

Monsieur Privé en la entrega de los Premios Hotel Tapa Tour 2024 celebrados en Barcelona (27/05)

El pasado lunes 27 de mayo el recién inaugurado Hotel Gran Melià Torre Melina de Barcelona abrió de par en par sus puertas para celebrar la ceremonia de la entrega de los Premios Hotel Tapa Tour. Un distintivo que por noveno año consecutivo, reconoce la excelencia y la calidad del producto ofrecido por parte de los establecimientos participantes durante la celebración del festival. El fallo, emitido por un jurado profesional, compuesto por reconocidas figuras del ámbito de la gastronomía junto con la valoración de los comensales participantes, dio a conocer los vencedores de las categorías participantes de la edición 2024.  El Premio “Alimentos de España” se otorgó al Hotel Torre Melina. El Premio al Mejor Maridaje con D.O. Cava recayó en el Hotel Antiga Casa Bonavista. El Premio al Mejor Maridaje con D.O. Ribera del Duero y el Premio la mejor tapa dulce fueron para el Hotel NH Collectión Gran Hotel Calderón y el Premio a la Mejor Croqueta de Autor lo recogió parte del equipo del Hotel Cotton House.

Tras las fotos de rigor con los galardonados de la noche y un discurso de clausura por parte de la prensa, el acto finalizaba con un cóctel ofrecido por cortesía de “Casa Ametller”, patrocinadores del certamen, compuesto por una selección de propuestas de cocina de mercado, formado por algunos de sus best sellers como los pinchos de tortilla de patata, los chupitos de gazpacho con germinado de cebolla, las croquetas de bacalao, las brochetas de fruta o el sorbete de fresa. Como maridaje los asistentes pudieron elegir entre Martini, Saint Germain, vinos D.O. Ribera del Duero y Cava. También se quiso aprovechar la ocasión para recordar que del 19 al 29 de septiembre se celebrará una nueva edición del Hotel Tapa Tour Madrid. Una oportunidad única para descubrir en primera persona las propuestas de reconocidos chefs de prestigio y renombre internacional que durante unos días abrirán sus cocinas para sorprender con originales propuestas de alta cocina informal.  

Monsieur Privé en la inauguarción del primer "Time Out Market" de España en Barcelona

La tarde noche del pasado 4 de junio más de 1500 invitados pudieron celebrar a orillas del Mediterráneo la inauguración de una nueva edición del Time Out Market. Una iniciativa pionera, promovida por la reconocida publicación de ocio que tras su exitoso paso por ciudades como Dubai, Londres o Nueva York, aterriza por primera vez en España para dar a conocer y acercar al público lo mejor de la oferta gastronómica local a través de una cuidada selección, compuesta por los restaurantes y las coctelerías más queridos de la ciudad. El espacio, situado en la segunda planta del Centro Comercial Mare Magnum de Barcelona cuenta con una superficie de más de 5000 metros cuadrados dedicados al deleite gastronómico de más alto nivel con un horario non stop de 10 a 24h.

Dentro de su amplia oferta encontramos numerosas propuestas, adaptadas a todo tipo de públicos y bolsillos. Desde comida rápida, lista para llevar como serían las pizzas de autor de la La Balmesina, hasta elaboradas recetas de cuchara y tenedor creadas por laureados chefs Estrella Michelin de la talla de Jordi Artal o Fran López de los restaurantes Cinc Sentits y Xerta respectivamente, sin olvidar la mejor mixología de autor a manos de Paradiso, reconocida como la mejor cocteleria del mundo en 2022 o los dulces pecados de Bubó, referente en alta pastelería de la ciudad. Los amantes de la cocina internacional también podrán disfrutar del mejor sushi a manos de Monster Sushi, de los suculentos tacos de Xuba Tacos o las hamburguesas de La Real entre otras muchas opciones, todas ellas amenizas con exposiciones artísticas y actuaciones en directo.

Monsieur Privé en la inauguración de Hotel Tapa Tour - Barcelona Edition 2024 (Del 16/5 al 26/5)

Del 16 al 26 de mayo se celebrará una nueva edición del festival Hotel Tapa Tour. Un recorrido gastronómico por 12 de los mejores hoteles de lujo de Barcelona en los que poder saborear la mejor alta cocina informal del momento, en formato tapa, mientras el comensal disfruta de la excepcional singularidad que ofrecen los maravillosos entornos de ensueño de los establecimientos participantes. Por noveno año consecutivo los amantes del noble arte del tapeo podrán saciar su gula y deleitar sus más exigentes paladares con una cuidada selección de platillos, elaborados por algunos de los mejores chefs y asesores culinarios del momento. Como novedad, destacar la incorporación de una guía-pasaporte que se ofrecerá en cada hotel y que una vez completada, consumiendo como mínimo una tapa por establecimiento, dará derecho a acceder al sorteo de una ruta gratuita completa para dos personas en la próxima edición de 2025.

El formato se mantendrá y continuará siendo el mismo. Consistirá en la selección de tres tapas por hotel junto con el respectivo maridaje de cada una de ellas a precios que oscilaran entre los 9€ y los 14€ por unidad. En esta ocasión los miembros participantes serán: Claris Hotel & Spa, Cotton House Hotel, Grand Hyatt Barcelona, Hotel Arts Barcelona, Majestic Hotel & Spa Barcelona, NH Collection Gran Hotel Calderón, Torre Melina Gran Melià Hotel, Renaissance Barcelona, AC Hotel Victoria Suites, Alexandra Barcelona, Antiga Casa Buenavista y Paxton Barcelona. No será necesario realizar reserva previa y podrá abonarse su importe al instante. Una vez llevado a cabo el cómputo general y recabadas las opiniones de los usuarios, junto con el fallo y la valoración de un jurado profesional se procederá a la celebración de la entrega de los Premios Hotel Tapa Tour. Un distintivo en reconocimiento a la excelencia y la calidad.

(En las imágenes aparece la propuesta gastronómica del Hotel Gran Melià Torre Melina)

Monsieur Privé en la presentación de "La Brava Burguer" de Hard Rock Cafe Barcelona

El pasado jueves 16 de abril Hard Rock Café Barcelona presentó “La Brava Burguer” una propuesta efímera, edición limitada, ideada por Emerson Espinosa, chef del establecimiento de la sucursal catalana y ferviente seguidor de la gastronomía española con el objetivo de representar a la ciudad condal en el Hard Rock World Burguer Tour. Una competición internacional que enfrenta a los 150 restaurantes de la cadena en búsqueda de la mejor hamburguesa del mundo cuyo galardón dota al vencedor con el reconocimiento de incluir la creación vencedora dentro de la carta. Una interesante iniciativa que por un lado ayuda a promover e incentivar la creatividad de los participantes y por otro acerca al consumidor, originales propuestas, únicas en el mundo. 

Barcelona rinde tributo a los sabores más icónicos de nuestro país a través de una cuidada selección de ingredientes kilómetro 0 con una carne 100% de vacuno, varias capas de queso manchego, una generosa ración de jamón serrano, pimientos del piquillo, corazones de alcachofa crujientes y salsa brava picante. Todo ello acompañado con un esponjoso pan de brioche tostado al alioli de hierbas. Palabras textuales de Coumbel Faty, Gerente General de la empresa “Estamos muy emocionados de ofrecer esta hamburguesa a nuestros comensales de Barcelona, mientras rendimos homenaje a una de las tapas más típicas de la cultura española. Invitamos a todo el mundo a disfrutar de esta nueva propuesta y a apoyar al equipo mientras luchamos por nuestro lugar legítimo en la carta del menú”. 

La votación se llevará a cabo a través de un formulario, disponible en código QR que facilitará cada establecimiento.

(Imágenes cortesía de Hard Rock Cafe Barcelona)

Monsieur Privé en la inauguración del nuevo White Rabbit The Off-Museum of Barcelona

En homenaje al conejo blanco que aparece en la obra del escritor Lewis CarrollAlicia en el País de las Maravillas, nace The White Rabbit The Off-Museum of Barcelona, un espacio único y singular que invita a dejarse llevar por la cultura catalana a través de la historia de la ciudad. Emplazado en el número 55 del céntrico y exclusivo Paseo de Gracia, una de las arterías comerciales del sector del lujo más importantes del mundo, se esconden 1200 metros cuadrados de conocimiento, entretenimiento y diversión, distribuidos en un completo recorrido compuesto por 10 instalaciones artísticas, firmadas por reconocidos artistas contemporáneos, pertenecientes a distintas vanguardias escénicas de la talla de TV Boy, Mina Hamada, Carles Piera, Enric Planas, Playmodes & Razzmatazz, Onionlab, Seeds XR, La Fura dels Baus o Vitamin Studio.

La muestra en la totalidad de su conjunto ha sido ideada para que el visitante interactúe, se sorprenda y descubra curiosidades sobre la vida local que habitualmente no se suelen explicar ni dar a conocer dentro de la oferta que ofrecen otras instituciones similares y anima a vivir una completa experiencia 360º a través de una cuidada selección de piezas de arte digital, esculturas, street-art, murales e incluso un cubo inmersivo con proyecciones LED 360º que convierte al espectador en narrador omnisciente de cada una de las escenas presentadas de temáticas muy diversas que narran importantes acontecimientos de la historia de Catalunya desde una perspectiva que garantiza una fácil comprensión para cualquier edad. La leyenda de Sant Jordi, el origen de los correfocs o los castellers, son tan sólo algunos de los relatos de tradición popular recogidos de los que se podrá conocer su origen. 

Por si fuera poco, el broche de oro lo pone The Off-Shop, una cafetería que ofrece la posibilidad de completar la visita, degustando los deliciosos helados de Parallelo Gelato o los cafés de Hidden Coffee Roasters.  

Monsieur Privé en la inauguración de la exposición Pop Air, Art is Inflatable del Balloon Museum BCN

El pasado martes 30 de abril las puertas del Palacio Victoria Eugenia de Barcelona se abrieron de par para dar la bienvenida a los más de 1500 invitados que confirmaron su asistencia a la fiesta inaugural del Balloon Museum. Una instalación artística con carácter y personalidad propia que tras su paso por ciudades como París, Londres, Milán o Nueva York y cautivar a más de cuatro millones de personas, aterriza en la capital catalana para quedarse hasta el próximo 15 de septiembre y presentar al público local, una cuidada selección de obras de artistas contemporáneos, procedentes de todo el mundo, especializados en el género del arte inflable. La muestra, premiada por su originalidad y formato, aúna bajo un mismo recorrido la obra de 17 artistas que recurren al aire como hilo conductor y elemento distintivo de cada una de sus propuestas con la finalidad de invitar al dialogo y a la reflexión.

La muestra, comisariada por destacadas personalidades del mundo del arte, la cultura y la comunicación, se distingue por su singularidad y por haber sido la primera en dar visibilidad a este tipo de obras. El recorrido, compuesto por 17 instalaciones, presenta una selección de 15 artistas de la talla de Karina Smigla-Bobinski, Lindsay Glatz & Curious Form, Hyperstudio, Plastique Fantastique, Cyril Lancelin, Jimmy Kuehnle, Pneuhaus & Bike Powered Events. Rub Kand, Filthy Luker, Eness, Ultravioletto, Quiet Ensemble o Max Streicher entre otros que movidos por las nuevas tecnologías y revolucionarias técnicas de representación artística, estimulan los sentidos del espectador con audacia y dinamismo, logrando hacerles sentir participes de todos y cada uno de los distintos universos creativos presentados. Sin lugar a dudas, una experiencia única y altamente recomendable.

Monsieur Privé en el estreno del espectáculo "Alegría" de Cirque Du Soleil en Barcelona

Hasta el próximo 19 de mayo los amantes de las artes escénicas podrán disfrutar de “Alegría” el espectáculo más aclamado de Cirque Du Soleil”. Una producción única en su género que desde 1994 ha cautivado los corazones de más de 14 millones de espectadores. Siguiendo la estela de su gira por el mundo, la compañía circense por antonomasia, hace un alto en Barcelona para desplegar su carpa y sorprender a todos sus fieles incondicionales con una nueva versión renovada de una de las representaciones más icónicas y vanagloriadas de nuestro tiempo que yendo siempre un paso más allá del mero entretenimiento, ha logrado calar hondo dentro del imaginario colectivo de una sociedad despierta y consciente que busca celebrar la belleza a través de los códigos de un lenguaje universal que exalta, apela y estimula a partes iguales los cinco sentidos.


Desde el primer instante, nada más apagarse las luces, la totalidad del conjunto revela un magistral ejercicio de creatividad y de extravagancia acrobática, elevado a su enésima potencia a través de una estudiada escenografía y un laborioso vestuario que ayudan al espectador a sumergirse de pleno, dentro de un universo paralelo, contextualizado en un incierto espacio tiempo que gira al ritmo dual de un claro movimiento pendular entre lo apolíneo y lo dionisiaco, las luces y las sombras. Una invitación a la reflexión y a establecer un dialogo entre nosotros mismos y todo aquello que nos rodea. En ocasiones haciéndonos cuestionar, incluso hasta nuestros principios. Sin duda, una oportunidad única e irrepetible en la que poder permitirnos soñar despiertos.   

(Imágenes cortesía de Anne-Marie Forker y Matt Beard para Cirque Du Soleil)