Monsieur Privé en la inauguarción del nuevo Campus de LCI Education en Barcelona (22 @)

El pasado martes 8 de octubre la compañía canadiense LCI Education, fundada en Monreal en 1959, inauguró su nueva sede de la capital catalana. Un campus de más de 11.000 metros cuadrados, repartidos en seis plantas, situado en el Distrito del 22@ proyectado por los arquitectos Iván Serrano y Fernando Ansorena. Un claro ejemplo de sostenibilidad con certificado BREEAM que emplea el uso de materiales reciclados en la construcción de su fachada, genera parte de su energía a través de la instalación de placas fotovoltaicas y recupera un porcentaje de sus aguas grises para destinarlas al posterior riego de las zonas verdes. Una inversión de más de 35 millones de euros que posiciona a Barcelona como un referente internacional dentro del circuito del arte y el diseño que cada año aportará un retorno directo de más de 41 millones de euros a la ciudad. Sin duda, una infraestructura única en nuestro país con la que asegurar la cobertura total de las necesidades específicas de sus más de 3.000 alumnos matriculados, tanto en grados y post grados como en masters o ciclos formativos de grado superior.

El acto institucional contó con la participación de Jaume Collboní, alcalde Barcelona, quien homenajeó el importante pasado industrial de la ciudad y alabó la asombrosa proliferación de las escuelas de diseño donde antes tan sólo había fábricas. Por su parte Claudre Marchand, CEO de LCI Education, subrayó que la ciudad aún seguirá creciendo y consolidándose como referente, atrayendo talento procedente de todo el mundo. Palabras muy aplaudidas por Alessandro Manetti, vicepresidente europeo de LCI Education y el embajador de Canadá en España, Jeffrey Marder. Por su parte Silvia Viudas, directora general de LCI Barcelona, recalcó la importancia de poder formar a nuevas generaciones dentro de un espacio concebido para potenciar el talento de sus estudiantes, ayudándoles a desarrollar su capacidad creativa, a través de un entorno óptimo en el que la innovación y el diseño estarán siempre presentes.    


Para afianzar y poner de manifiesto los valores que siempre han distinguido a la escuela, se contó con la participación de ex alumnos de la talla de los diseñadores Dominnico (El favorito de Beyoncé o Lady Gagá) o la televisiva María Escoté, quienes muy emocionados, con su testimonio  agradecieron a la escuela haberles dado una sólida base en la que desenvolverse en el difícil y competitivo mundo laboral y el haberles permitido desarrollar herramientas propias con las que poder construir sus señas de identidad. Con la caída de la noche, al más puro estilo neoyorkino se ofreció un exclusivo cóctel al que se sumaron destacadas personalidades del mundo de la moda de la talla de Custo Barcelona, Cristina Castañer, Juan Vidal, Josep Font, Manuel Bolaño, Modesto Lomba o Manuel Outomuro entre otros. Antes de media noche se celebraron varios conciertos en directo y hubo barra libre de cócteles y Hamburguesas VICIO.

Para más información no dudéis en inscribiros gratuitamente en su página web para asistir a las jornadas de puertas abiertas que se celebrarán el próximo jueves, 24 de octubre de 18h a 19:45h en la C/ Álava, 124.

(Imágenes cortesía de LCI Barcelona, Zowy Voeten y Monsieur Privé)

Monsieur Privé en la presentación de los nuevos modelos de motos Zero Motorcycles en Barcelona

Coincidiendo con el marco oficial de actividades programadas durante el transcurso de la 37ª Louis Vuitton Americas Cup, Zero Motorcycles, empresa fundada en Santa Cruz, California, considerada la líder mundial en el diseño y la fabricación de motocicletas y sistemas de propulsión eléctricos, celebró un exclusivo encuentro en Barcelona en el que presentó sus últimos modelos lanzados al mercado, aunando tecnología y sostenibilidad a través de un completo recorrido por distintos enclaves de la capital catalana. Una intensa jornada experiencial dedicada a la movilidad sostenible que dio comienzo sobre el asfalto y terminó en alta mar a bordo de una embarcación eléctrica de la flota de Electric Inside Boats, desde donde seguir con detalle la competición.   

Durante el encuentro, los asistentes pudieron experimentar en primera persona qué se siente al conducir vehículos eléctricos sobre el asfalto. Un loable gesto con el medio ambiente dado que no se generan gases contaminantes, residuos, ni ruidos de ningún tipo en comparación con un motor de combustión convencional. Entre los modelos presentados se encontraban el Zero S, el Zero DS (Para licencias de conducir A1 o B + 3 años de experiencia), el Zero SR, el Zero DSR (Para licencias de conducir A2), el Zero SR/F, una impresionante naked de 110CV de potencia, que combina las prestaciones más excepcionales con un diseño vanguardista y el Zero DSR/X, la adventure eléctrica por execelencia que mejor encarna el claim “Made in California, Developed in Silicon Valley”.

Monsieur Privé en la vernissage del artista Alfredo Palmero en colaboración con Consorcio de Jabugo

De la mano de Consorcio de Jabugo S.L y el artista Alfredo Palmero, el pasado jueves 26 de septiembre, medio centenar de invitados tuvieron el privilegio de asistir a un exclusivo cóctel, celebrado a puerta cerrada, en la emblemática Masia de Can Figuerola”, conocida a día de hoy como “Museo Palmero”. Una fortificación del siglo XV, construida en 1470 que originariamente recibió el nombre de “Can Fuster” y que perteneció en otros períodos históricos a personalidades tan ilustres como Laureano Figuerola Ballester, Conde de Figuerola y  Ministro de Hacienda español que durante el período del “Sexenio Democrático” instauró el uso de la Peseta como moneda oficial en España en 1868 y que siglos antes, ya sirvió de guarida de prófugos de la talla del temido bandolero catalán Joan de Serrallonga

Para la ocasión se contó con la actuación musical de Sebastián Cruz y Alfredo Lagos, los encargados de estimular con su arte, inspirado en el Barroco Francés, el sentido del oído de los allí presentes. Tras un emotivo discurso de bienvenida ofrecido por Juan Luís Galván, director de Consorcio de Jabugo S.L. y unas palabras de agradecimiento por parte de Olga Samper, presidenta de la Fundación Grupo Jorge, Alfredo Palmero, tercera generación de propietarios del inmueble, presentó en sociedad su última obra, un homenaje al cerdo con el que completa su colección de alegorías animalistas, de estilo figurativo - contemporáneo que preside la sala en la que se expone parte de su producción artística. Pese a que el edificio está considerado Patrimonio de Interés Artístico, tan sólo puede visitarse con cita previa dado que se trata de una vivienda particular.

Monsieur Privé es sorprendido por su cumpleaños en la joyería Tiffany & Co. de Barcelona (21/07/24)





Con motivo de la celebración de mi cuadragésimo aniversario, la emblemática Joyería Tiffany & Co. quiso darme una sorpresa, organizándome un exclusivo encuentro en su flagship store de Barcelona. Un espacio de más de 400 metros cuadrados en el que majestuosamente se exhiben a la venta, las piezas más reconocidas e icónicas de la firma. Una hermosa velada que transcurrió entre flores, piedras preciosas y champagne, en la mejor de las compañías, enmarcado dentro de un escenario de excepcional singularidad, el hermoso jardín vertical que preside el reservado del establecimiento. Una sala de ensueño, custodiada por dos grandes puertas realizadas en maderas nobles, pan de oro y cristal en homenaje y reconocimiento al legado artístico del gran Jean Schlumberger, uno de los más vanagloriados diseñadores de la historia de este legendario imperio joyero, el favorito de celebridades de renombre internacional de la talla de Elizabeth Taylor o Jackie Kennedy y curiosamente también cáncer como yo. 

Al abrirse las puertas dio comienzo la magia. La cascada de magnolias blancas que descendía desde el techo, dejando entrever una frondosa luz cenital, infería a la escena, una atmósfera bucólica con la que trasladar a los allí presentes a un jardín de ensueño, rodeados de lámparas talladas en una sola pieza de alabastro, espejos biselados de corte veneciano y un sinfín de jarrones de Cristal de Murano que como si de flores se tratasen, emergían de todas partes, aportando un cálido toque de color. Sobre una de las mesas todo estaba dispuesto para recibirme a mi llegada. Un hermoso ramo de flores acompañado de una emotiva tarjeta manuscrita, un completo buffet compuesto por mis dulces preferidos y una botella de Ruinart Blanc de Blancs con la que brindar por las bellas y hermosas personas que el destino pone en nuestro camino para ayudarnos a recorrerlo juntos.  

Desde aquí quiero transmitir mi más sincero agradecimiento a todo el equipo y en especial a mi queridísima Mónica Català por haberlo hecho posible. Muchas gracias por todo. Una vez más me habéis hecho sentir como en casa.

Monsieur Privé en la inauguración de "Trace" la primera exposición de Dom Pérignom en BCN

El Palau Martorell, sede de la Antigua Sociedad de Crédito Mercantil de Barcelona, acogerá hasta el próximo domingo 14 de julio, “Trace” la primera exposición que revelará al mundo los secretos mejor guardados del proceso artesanal que se esconden tras el camino creativo de Dom Pérignom. Dado el estrecho vínculo que ha tenido siempre esta histórica maison con Barcelona, ciudad pionera en fomentar el diálogo entre el vino y las artes, se ha decidido que se establezca en el Barrio Gótico de la misma este primer punto de encuentro entre la tradición y la vanguardia. La exposición presenta un recorrido que relata la vida del paisaje del Champagne a través de la mirada de artistas contemporáneos de la talla de Giuseppe Penone, Alexandre Guirkinger o Aurore de la Morinerie. Su acceso es gratuito y podrá visitarse dentro del horario de apertura al público. 

Monsieur Privé en París invitado a la presentación de las nuevas Django Motocycles de Peugeot 2024

Hace unos días, de la mano de Peugeot Motocycles, un selecto grupo de medios de comunicación españoles fuimos invitados a París para asistir a la celebración del décimo aniversario de Django. La scooter de estilo neo-retro de Peugeot que tras su éxito de lanzamiento, hace ya diez años, amplía su colección presentando 30 nuevos modelos con los que sorprender al mundo con una elegante y cuidada colección de motocicletas que encarnan a la perfección la esencia del espíritu del savoir faire francés y del chic parisienne tan característico de la ciudad de la luz. Sin duda, todo un manifiesto con el que rendir tributo a la excelencia y a la tradición de un país, orgulloso de saber hacer bien las cosas.

El acto transcurrió en una exclusiva villa privada de estilo neoclásico, reconvertida a hotel particuler situada dentro del condominio del Palacio del Elíseo, en la emblemática Rue de Fauburg-Saint Honoré. Una de las arterías comerciales del sector del lujo más importantes del mundo, ubicada dentro del elitista Distrito VIII. Con vecinos tan ilustres como Hermès, Pierre Cardin o Baccarat, no es de extrañar que hasta 2014 el edificio albergase en su interior el atelier y los salones Haute Couture del célebre couturier francés Christian Lacroix. Todo un lujo para los amantes del arte, la moda y el diseño que conciben la vida en sintonía con los valores que busca transmitir la marca con cada uno de sus nuevos modelos.

A nuestra llegada fuimos recibidos por los distintos directores de los departamentos de márketing y comunicación de Peugeot en cada país, los máximos responsables de la marca en Europa y el nuevo CEO de la división Motocycles de Peugeot, Eric Apode. Tras una cálida bienvenida fuimos conducidos hacía el salón del desayuno, siendo sorprendidos con un precioso catering al más puro estilo de Le Petit Trianon. Un recorrido gastronómico a modo de homenaje hacía todas las nacionalidades allí presentes. España, Italia, Francia, Grecia y Portugal, aprovechamos la ocasión para tener una primera toma de contacto, antes de embarcarnos todos juntos, rumbo hacía nuestra aventura.   

Una vez saciado nuestro apetito, fuimos conducidos a la tercera planta del edificio. Un precioso y luminoso espacio abuhardillado con vistas al jardín posterior que se había transformado en showroom expresamente para nosotros. Allí impecablemente dispuestas, aguardaban a nuestra llegada una selección de algunos de los últimos modelos de motocicletas  Peugeot Djando antes de salir al mercado el pasado mes de mayo. Durante el transcurso de la presentación, pudimos descubrir de primera mano todas las funciones y prestaciones técnicas de cada modelo antes de elegir la que nos llevaría a dar une promenade personalizada por la ciudad.

Bajo la proclama de “Bienvenido al Multiverso de tu movilidad” / Welcome To The Multiverse Of Your Mobility comienza nuestra aventura. Como si de una partida de videojuegos se tratase, nuestro primer paso consistió en elegir personaje y escenario. Hecho con el que la marca quiere invitar a todos sus clientes y seguidores a conocer y a explorar los límites de su imaginación, a través de un mundo en el que las posibilidades de personalización y de expresión son infinitas. Como si de un lienzo en blanco se tratase, Peugeot Motocycles proporciona el soporte perfecto con el que cada uno poder expresar su estilo libremente gracias a la ayuda de los profesionales de su red comercial de más de 3000 puntos de venta, repartidos en 70 países.

La primera ruta, al grito de “Take a Ride on Your Neo Retro Side” transcurrió en el mundo de la Django Classic. Su protagonista, licenciada en historia del arte, parisina de octava generación y una enamorada de “Emily in Paris”, nos llevó a hacer la ruta de las localizaciones exteriores de la mítica serie a bordo de una Django Classic de 50cc. & 125cc. Un homenaje a los primeros scooters de la marca fabricados en los años 50’s. Ideal para recorrer las calles de las grandes ciudades con desenvoltura y sin preocupación. Su carrocería bicolor y acabado cromado, resulta siempre un acierto seguro a la hora de transmitir los valores y los principios de un estilo elegante. Para nuestra sorpresa, fuimos testigo de la grabación de uno de los episodios.

La segunda ruta, bajo la estricta directriz de “Be The King Of The Urban Jungle”, la hicimos subidos en una Django TT de 50cc. & 125cc. la favorita del León, imagen de la marca desde sus orígenes y fiel embajador de la misma que tras su último divorcio, ha decidido someterse a un rejuvenecedor cambio de imagen, luciendo un aspecto mucho más urbano y cosmopolita. Su modelo preferido es la Django TT de carrocería bicolor equipada con parrillas cromadas delanteras y traseras con la opción de personalizarla incluyendo un bolso cilíndrico de piel extraíble. Sin duda, el modelo perfecto para dejar atrás la ciudad y escapar del bullicio y  el ajetreo de la vida urbana. Con él nos fuimos de picnic a los jardines de Versailles.  

La tercera ruta, con una clara intención de “Make Every Destination a Finish Line”, la realizamos conduciendo una Django Cafe Racer de 50cc. & 125cc. Un claro manifiesto de libertad cuyo mensaje evoca el alma de las carreras de motos de los años 50’s. Sinónimo de aventura y determinación, ofrece una experiencia de conducción que combina con acierto a partes iguales, nostalgia y modernidad. Disponible en dos colores, su carrocería gris mate Flash Silver, contrasta con un asiento color burdeos, símbolo de juventud y atrevimiento. Su personaje, acuario de nacimiento y como tal, libre como el viento, nos da enérgicamente la bienvenida a esta nueva etapa de nuestra aventura en solitario. Le obligué a llevarme a Dior a merendar y a tomar café.

La cuarta ruta, nos invita a llevar a cabo un intenso ejercicio introspectivo con el que “Bring Allure a Whole New Dimension”. La New Django - Rocky Blue & Icy White de 125cc. con una potencia de 9,5kW a 8500 rpm y un par motor de 12 Nm a 6500 rpm, combina elegancia y practicidad a través de un estilo decididamente moderno con prestaciones de alta agama. Su diseño moderno y dinámico viene subrayado por una iluminación LED distintiva, tanto en su parte trasera como delantera, formando elementos icónicos tan reconocibles como los dientes caninos del León. Gracias a su pantalla TFT y a su sistema Smart Key, se elimina la necesidad de tener que llevar siempre  las llaves para poder arrancar o abrir el maletero.   

La quinta y última ruta, también la hicimos a bordo de otra New Django de 125cc. pero en esta ocasión en una Cherry Red & Milky White. Junto a su protagonista, una joven apasiona del manga y el anime, pusimos rumbo a Les Espaces d’Abraxas, un complejo de viviendas situado a 12 km de Paris en la ciudad de Noisy-le-Grand, diseñado por el arquitecto catalán Ricardo Bofill a finales de los años 70’s. Un claro ejemplo de la fiel pasión hacía el futuro de una ciudad abierta y en constante evolución. Como curiosidad destacar que infinidad de productoras de cine han elegido esa localización para películas como “Los Juegos del Ambre” o el videoclip de la canción “Ouragan”, protagonizado por la Princesa Estefanía de Mónaco. 

Monsieur Privé's Spring - Summer Essentials 2024

Alqvimia la empresa líder en alta cosmética natural made in Spain propone dos productos indispensables para el cuidado diario de nuestra piel durante el periodo estival. La “Alqvimia Neck And Décolleté Radiance Mask” una revolucionaria mascarilla iluminadora y nutritiva de efecto antioxidante para aplicar sobre cuello y escote. Su fórmula a partir de ingredientes como la Vitamina C, el Ácido Hialurónico y los Aceites Esenciales de Geranio y Bergamota la convierten en todo un must para este verano. “El Agua de Rosas Tónico Facial”, ideal para pieles maduras y deshidratadas, recurre a la Rosa Búlgara para tonificar, hidratar  y regenerar mientras refresca la piel con un aroma embriagador.

“Dosisol by Capsusol” de Laboratorios Areafar se presenta como el primer complemento alimenticio en formato capsulas que ofrece la dosis diaria de sol que nuestro organismo necesita para su funcionamiento, evitando la sobrexposición solar y por ende los riesgos que ello conlleva, sin tener que renunciar a los beneficios del Sol, aportando Vitamina D para el sistema inmune, óseo y muscular, Zinc para la mejora de la libido, tanto en hombres como en mujeres y Melatonina para regular el ciclo del sueño-vigilia. También destacar que su formulación incluye Rhadiola Rosea, un ingrediente primordial para que nuestro organismo aumente el nivel de producción de Serotonina, ayudando a mejorar el estado de ánimo. 

La empresaria Elisabeth Álvarez directora del centro de estética InOut de Barcelona, el preferido de Bad Gyal, Aitna o Nathy Peluso, lanza al mercado un revolucionario tratamiento cosmético compuesto de 46 productos, ideados para aportar soluciones a las distintas necesidades de cada tipo de piel. “La Espuma Limpiadora Matificante” de uso diario, está recomendada para limpiar en profundidad. “El Tónico Purificante” combate el acné, eliminando granos y puntos negros, hasta reducir visiblemente el poro. El “Sérum Súper Antioxidante de Día” es efecto lifting y ayuda a combatir los signos de expresión gracias a su alta concentración en Ectonía, Vitamina C estable, y Ácidos Alfa-Lipoicos, Férulicos y Azelaicos. 

Selvert Thermal un año más propone su línea de eficacia demostrada +Pure Vitamin C una selección de productos formulados a partir de Vitamina C con la que combatir el proceso de envejecimiento natural y los radicales libres, aportando una dosis extra de hidratación, reduciendo la sensación de sequedad y aportando un mayor grado de luminosidad. “La Vitalizing Cream” está indicada para pieles desvitalizadas y que necesitan un aporte extra de nutrientes. “El Vitalizing Eye Contour Cream” está enriquecida con extracto de naranja dulce y se recomienda para tratar el contorno de ojos, ayudando a eliminar los signos de fatiga. “La Renowal Scrub” es un exfoliante facial no agresivo y de textura fresca, pensado para eliminar las impurezas y las células muertas.    

Las ceras depilatorias Starpil líderes del mercado estético-profesional, proponen una selección de referencias elaboradas a partir de una fórmula secreta, compuesta por una mezcla de cera de abeja y colofonias de alta calidad. Sus múltiples propiedades la sitúan en primera posición respecto a sus competidores. El hecho de que su punto de fusión sea mucho más bajo que el del resto, le permite adquirir una textura mucho más húmeda y elástica que como ventaja consigue que el poro se abra y se reblandezca mucho más. Hecho que ayuda a arrancar el bello de raíz con mayor facilidad, ralentizando su crecimiento. Recomendada para todo tipo de pieles, especialmente las sensibles, se encuentra disponible en dos formatos, en perlas para controlar una mejor difusión y en roll-on patentado de fácil aplicación.

La línea de suplementos alimenticios Jamieson de Laboratorios Areafar propone un revolucionario pack de viaje con el que asegurar nuestro descanso y garantizar nuestro bienestar digestivo este verano. Por un lado su "Spray Sueño" formulado a partir de ingredientes naturales como el zumo de manzana, la menta natural o la melatonina, la hormona que sintetiza a oscuras la glándula pineal de nuestro cerebro para ayudarnos a conciliar el sueño, nos permitirá combatir el insomnio con efectividad allá donde nos encontremos gracias a su formulación. Por otro lado su "Probiótico 10 Billion" será nuestro mejor aliado a la hora de lidiar contra las digestiones difíciles o los tan temidos excesos que suelen cometerse en la mesa y con el alcohol.  Destacar que ambos productos no contienen gluten ni lactosa.   

Alqvimia por su parte nos propone dos productos para el cuidado de la piel de toda la familia este verano. Por un lado, teniendo en cuenta las necesidades especiales de los más pequeños de la casa, nos recomienda el uso diario de su Gel de ducha para Niños y Bebés” formulado a partir de aceites esenciales naturales de limón, naranja, pomelo, petitgrain, lavandín o jojoba. Para las pieles más castigadas o que deseen hacer una puesta a punto antes de recibir los primeros rayos del sol, su “Exfoliante Corporal Naturally Pure Body Scrub” formulado a partir de cascaras de nuez y coco, será la mejor solución para favorecer la renovación celular, activar la microcirculación y mostrar un aspecto mucho más esbelto y luminoso.  

Monsieur Privé en la inaguración de la Clínica Insparya de Cristiano Ronaldo en Barcelona.

El Grupo Clínico Insparya, especializado en el diagnóstico, tratamiento e investigación de la alopecia, abre nuevo centro en la Avenida Diagonal de la capital catalana. Un espacio de más de 800 metros cuadrados al servicio de la salud y el cuidado capilar, equipado con nueve quirófanos dotados con tecnología de desarrollo propio y tres salas de tratamiento adjuntas. Con esta nueva apertura, la empresa cofundada por el futbolista Cristiano Ronaldo, cuenta ya con cinco puntos de atención al paciente en nuestro país, distribuidos por Madrid, Málaga, Bilbao, Valencia y ahora en Barcelona. Su éxito, abalado por más de 33.000 pacientes y más de 15.000 trasplantes en todo el mundo, es su mejor carta de presentación. El centro, dirigido por la Doctora Anna Monserrat, directora médica, cuenta con un completo equipo de profesionales formados por el Doctor Carlos Protinha, Director Clínico del grupo en medicina estética, al servicio de todos aquellos pacientes que no duden en ponerse en sus manos.  

(Imágenes cortesía de Insparya).  

Monsieur Privé en la inauguración del nuevo showroom de Gunni & Trentino en Barcelona

Gunni & Trentino reubica su sede en la capital catalana, celebrando un exclusivo cóctel inaugural repleto de arte y diseño. El pasado jueves 13 de junio quedó oficialmente inaugurado el nuevo showroom de la firma en Barcelona. Un espacio de más de 3000 metros cuadrados situado en el Pasaje de las Cinco Torres del districto de Les Corts, donde poder descubrir en primera persona el fascinante universo creativo de diseño y vanguardia que rodea a la marca. El acto, una acción en colaboración con la empresa de representación artística y mecenazgo Art Full Services contó con la participación de reconocidos artistas nacionales de la talla de Tatiana Blanqué, Eduardo Pérez-Cabrero o Alberto Twose entre otros. Tras un emotivo discurso inaugural, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca la obra de los artistas participante, interviniendo en un coloquio moderado por ellos. Al finalizar se alzaron las copas al unísono para brindar por la tan merecida ocasión, deseando una etapa repleta de merecidos éxitos.  

Monsieur Privé en la inauguración del nuevo showroom de "Uecko - Colección Alexandra"



El pasado jueves 13 de junio, Uecko la empresa líder en diseño y fabricación de mobiliario de lujo en nuestro país, fundada hace más de tres décadas por el empresario Vicente Santiuste, celebró un exclusivo cóctel inaugural con motivo de la apertura de su nuevo showroom en Barcelona. El espacio, situado en la emblemática Avenida de Pau Casals, una de las arterias comerciales más exclusivas de la zona alta, cuenta con una superficie de exposición de más 400 metros cuadrados, repartidos en dos niveles donde se pone de manifiesto su clara apuesta por la calidad y su inquebrantable compromiso con la excelencia. Un recorrido a través de los sentidos, visitando áreas minuciosamente creadas para para hacer soñar despiertos a todos aquellos que busquen ir un paso más allá de lo establecido. Entre los numerosos asistentes pudieron verse a reconocidos interioristas de éxito de la talla de Cristina Peña, Elia Felices o Marisol Sánchez Torné.

Esta nueva apertura forma parte del plan estratégico de expansión global con el que la marca busca reforzar su imagen a nivel nacional, gracias a la presencia en puntos estratégicos como este. Su fin es claro y conciso, continuar consolidándose como referente clave en el diseño de interiores. Para ello en  esta ocasión no ha dudado en aliarse con la prestigiosa firma “Colección Alexandra”, eqüity brand premium con la que comparte sólidos valores y que colección tras colección, al igual que ellos, respetando la herencia, la historia y la tradición, colabora con consagrados diseñadores de éxito con los que continuar construyendo los pilares de unas genuinas señas de identidad propias con las que fácilmente alcanzar la distinción. Sin duda, el lugar perfecto para encontrar la inspiración y derribar cualquier tipo de barrera que frene la creatividad, tanto de los profesionales del interiorismo como de los apasionados del arte y el diseño.

Monsieur Privé en la reinauguración para prensa del nuevo showroom de Modulnova en Barcelona

Después de varios meses de reformas por ampliación, tras la adquisición del local contiguo, Modulnova reabre su showroom de Barcelona para dar la bienvenida a su público profesional a su nuevo espacio de 560 metros cuadrados. Un lugar, donde ahora más que nunca, se ponen de manifiesto los valores que siempre han caracterizado a la marca, a través de un recorrido expeditivo en formato exposición , donde el visitante puede hacerse a la idea del concepto de concina abierta y multifuncional por el que siempre ha apostado la firma. Diseños funcionales que escapan de lo convencional con el fin de aportar soluciones para todo tipo de necesidades. 

Precisamente por el  auge y la importancia que cada vez está adquiriendo el mercado español, palabras textuales de Dario Presotto, Presidente de la compañía, se han visto en la necesidad de llevar  a cabo esta expansión de superficie con el fin de poder presentar la totalidad del concepto que promueve su filosofía sin interferencias ni limitaciones de ningún tipo. Según David Bonaga, Responsable en España, la empresa cuenta con 12 puntos de venta propios, distribuidos en ciudades como Madrid, Marbella, Mallorca y Barcelona, anunciando que próximamente en Lisboa se celebraría una nueva apertura. Dicho esto se dio paso a una comida elaborada en las mismas cocinas del establecimiento, servida por Hidden Factory Barcelona.

Monsieur Privé en la inauguración de la boutique Muy Mucho más grande de España en Barcelona

El pasado viernes 14 de junio, Muy Mucho inauguró su punto de venta más grande de España. Un espacio comercial de más de trescientos metros cuadrados, de estilo mediterráneo y distribución diáfana, situado en la confluencia de la céntrica Calle Portaferrissa con Las Ramblas. El local, el décimo que abre la cadena en la capital catalana y septuagésimo en nuestro país, supone un nuevo motor económico para el desarrollo comercial de la zona, acostumbrada a otro tipo de negocios más relacionados con el sector del turismo. Con esta nueva iniciativa, el distrito de Ciutat Vella lleva a cabo un estudiado ejercicio de conciliación, aproximando el comercio de calidad al cliente local, brindando a la vecindad un espacio comercial en el que cada semana poder encontrar novedades para el hogar.

Monsieur Privé en la presentación de la colección Verano 2024 de "My Bestys" by Cristina Castañer

El pasado martes 18 de junio, la empresaria y diseñadora Cristina Castañer abrió de par en par las puertas de su studio en Barcelona para presentar a la prensa y dar a conocer a sus fieles incondicionales “Summer Bestys”, una fantástica colección de complementos de estilo muy chic, inspirada en Salvador Dalí y en el Mediterráneo. Concretamente la sexta que crea, diseña y supervisa para “My Bestys”. Un hermoso proyecto personal, independiente a la empresa familiar, con el que evidencia y pone de manifiesto su amor por el medio ambiente, su compromiso con la slow philosophy y su pasión por el cuidado de hasta el más mínimo detalle a través de un producto sostenible y de alta calidad fabricado en España.

Cabe hacer un especial inciso para recalcar que todas y cada una de sus creaciones son realizadas con materiales y tejidos reciclados, cargados de historia y significado. Ya a simple vista sus diseños destacan por el uso de una excelentísima materia prima y por sus impecables acabados. Para este verano 2024 nos sugiere un viaje por su fascinante universo creativo a manos de cuatro personajes creados para la ocasión. Una hermosa estrella de mar, un divertido caballito de mar, un travieso cangrejo y una avispada langosta. Todos ellos realizados en rafia natural trenzada a mano por las hábiles manos de artesanos expertos, disponibles en dos colores, azul y rojo. 

Monsieur Privé en la inauguración del nuevo espacio Time Road de Festina Group en Barcelona

El pasado jueves 20 de junioFestina Group inauguró un nuevo espacio Time Road en Barcelona. Un local diáfano y luminoso de estilo moderno y funcional con más de 100 metros cuadrados destinados a la venta. Su ubicación estratégica, situado en la planta baja del Centro Comercial Westfield Glòries, uno de los núcleos comerciales más transitados fuera del casco urbano del centro de la ciudad, lo convierte en un punto clave de paso obligado. Sin duda el lugar perfecto para descubrir en un mismo ambiente todas las marcas que conforman la empresa: Festina, Calypso, Jaguar, Candino y Lotus, esta última en la totalidad de sus múltiples divisiones, Time, Silver y Style. Como peculiaridad destacar que se trata de uno de los dos únicos establecimientos en todo el país, en contar dentro de su oferta con una colección de artículos de piel y marroquinería. Con esta nueva apertura son ya 220 los puntos de venta propios repartidos por todo el territorio español, de los cuales 32 sólo en Cataluña. 

Monsieur Privé en la inauguración del primer Atelier Alpine del mundo abierto en Barcelona

El pasado viernes 21 de junio, coincidiendo con El Gran Premio de España de Fórmula 1, se inauguró en Barcelona el primer Atelier Alpine del mundo. Un espacio de más de 600 metros cuadrados, situado en el 303 de la céntrica Calle Diputación, equipado con los últimos avances tecnológicos, donde los amantes del motor podrán disfrutar en primera persona de una completa experiencia sensorial vinculada con el mundo del motorsport, a través de un recorrido por los diferentes ambientes que conforman el espacio. Desde un salón equipado con grandes pantallas LED 4K Full HD y un avanzado sistema de sonido firmado por Devialet, hasta un simulador de conducción A110, pasando por una gran barra de bar de diseño en la que saborear un buen combinado y un área comercial donde poder personalizar todos y cada uno de los detalles de nuestro vehículo.

El acto contó con numerosas personalidades del ámbito de la Administración Pública de la talla de Jordi García Brustenga, Director General de Estrategia Industrial y de la Pequeña y Mediana Empresa y una comitiva formada por los máximos responsables de la marca como fueron Josep Maria Recasens, Director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Renault Group y a su vez Presidente Director General de Renault Group en España, Philippe Krief, CEO de Alpine, Antonio Labate, Director de Ventas, Marketing y Experiencia del Cliente de Alpine y Sébastien Guigues, Director General de Renault y Alpine en España. Tras compartir ante todos los allí presentes los secretos mejor guardados del proyecto, se presentó el  lanzamiento más reciente de la marca, el nuevo Alpine A290, un deportivo eléctrico que representa la entrada a una nueva era.

(Imágenes cortesía de Alpine / Peugeot SAS y Monsieur Privé)   

Monsieur Privé en la inauguración de "Liquid Strata" de Sónar Mies 2024 (Del 13 al 15 de junio)

Hoy jueves 13 de junio arranca una nueva edición del Sónar, el Festival de Música Electrónica por antonomasia que por trigésimo primer año consecutivo posicionará Barcelona como referente internacional de este estilo musical hasta el próximo sábado 15 de junio. Dentro de las muchas actividades complementarias que se celebraran durante el transcurso del programa oficial, Fundació Mies Van der Rohe y Sónar+D presentan Liquid Strata” una instalación abierta al público, obra de los artistas Entangled Others Studio y Daphne Xanthopoulou, impulsada por Foment de la Cultura Científica a Catalunya en colaboración con Barcelona Supercomputing Center, gracias a una Ayuda FCRI 2022. La instalación, comisariada por Lluís Nacenta, podrá visitarse de 10:00 a 22:00 horas y podrá accederse con la entrada del festival.  

Durante la rueda de prensa celebrada el pasado 12 de junio, Joan Llort, reconocido oceanógrafo de prestigio y renombre internacional, comentó que todo el proyecto parte del uso audaz e innovador de los datos científicos recabados durante varios años de estudio, análisis e investigación para revelarnos la actividad,  las dinámicas y los procesos internos de las capas ocultas, más profundas del lecho marino y la olvidada zona del mesopelágico, también conocida como "zona crepuscular", una capa oceánica localizada a una profundidad entre 200 y 1000 metros, en la que escasea la luz. Una fructífera colaboración que de manera única y excepcional, invita a formar parte de un dialogo entre la ciencia y el arte, cuyas conclusiones serán expuestas y compartidas con todos aquellos que visiten la instalación.

(Imágenes cortesía de Fundació Mies Van der Rohe)

Monsieur Privé en la inauguración de “The Cube”. Music: Response by Smith & Lyall for Sónar 2024

El pasado miércoles 22 de mayo, la emblemática Casa Batlló, una de las obras más celebres y reconocidas internacionalmente del arquitecto modernista Antonio Gaudí se tiñó de rojo para dar la bienvenida a los más de 200 invitados que asistieron al preestreno de The Cube “Music: Response”, la última apuesta de Sónar 2024 en colaboración con la institución cultural que preside Casa Batlló y que el próximo 24 de mayo abrirá sus puertas al público para brindarles la oportunidad de sumergirse dentro del imaginario visual de los conciertos de The Chemical Brothers a manos de una experiencia visceral y sinestésica creada por Smith & Lyall, los artistas visuales que durante más de tres décadas han acompañado al dúo británico por sus giras alrededor del mundo.

Hasta el próximo 31 de julio, los fervientes seguidores de Tom Rowlands y Ed Simons podrán disfrutar de una original e innovadora instalación inmersiva en formato audiovisual, única en el mundo, que aúna en un mismo espacio música electrónica y arte digital con una excepcional panorámica de alta resolución en 360º a través de la construcción de una narrativa compuesta de audio de alta gama y píxeles creados por ingenieros de renombre internacional que recurren al uso de personajes icónicos y recursos visuales abstractos, adaptados a la totalidad de la superficie cuyo resultado, permite al espectador transportarse al interior de las canciones, mientras sienten el poder transformador y liberador de la música.  

¡Que nadie os lo cuente! Atreveros a dar el gran paso de vivir una experiencia única y sin precedentes de 13 minutos de duración, en un entorno de excepcional singularidad, cualquier día de lunes a domingo a partir de las 21:00 horas por el módico precio de 15 euros. 

(Imágenes cortesía de Sónar)

Monsieur Privé en la inauguración del nuevo Sephora Diagonal en Barcelona (Diagonal, 617)

Sephora, uno de los buques insignia del conglomerado del lujo del Grupo LVMH desde 1997, inauguró el pasado 30 de abril su nuevo flagship store del Upper East Side barcelonés. Un nuevo punto de venta de más de 440 metros cuadrados, situado en la Avenida Diagonal, justo en frente de la emblemática Plaza Francesc Macià. Ubicación estratégica con la que la cadena pretende establecer un dialogo bidireccional con el cliente local de la zona con el fin de poder satisfacer su demanda a través de una completa experiencia de compra personalizada. A diferencia de otros establecimientos de la marca, este cuenta con numerosas novedades que lo convierten en el nuevo place to be por antonomasia de los amantes de la perfumería y la belleza. Prueba de ello son sus nuevas áreas destinadas a la perfumería premium, al auto check-out, al cuidado capilar o incluso a un original bar de cejas cortesía de Benefit. Todo ello reforzado por el atento servicio de beauty advirsors cualificados. 

En cuanto a interiorismo se refiere, el binomio atemporal formado por el color blanco y el negro que siempre han caracterizado y distinguido a la empresa, inundan todo con elegancia, pragmatismo y sofisticación. Sin ir más lejos, la zona central, destinada al make up a modo de beauty hub, se enmarca dentro de un techo circular retro iluminado, en homenaje al trato tan característico y genuino que hacía de la luz el arquitecto modernista Antonio Gaudí con todas sus obras. Hecho que le infiere al espacio una personalidad única, al mismo tiendo que se rinde homenaje al arte local de la ciudad. Monica Cigognini, General Manager de Sephora Ibérica comentó que con esta nueva apertura se buscaba reforzar el crecimiento de una ciudad tan importante para el grupo, ofreciendo a sus clientes las últimas novedades del sector. Hecho que siempre les ha ayudado a ir un paso por delante, en cuanto a innovación se refiere, respecto a sus competidores.    

Monsieur Privé en la presentación de Comporta Parfums en The Juno House Club de Barcelona

El pasado miércoles 22 de mayo el club privado The Juno House Barcelona fue el escenario elegido por la Oficina de Turismo de Portugal en España en colaboración con Comporta Parfums para organizar una exclusiva cata olfativa en la que Pedro Simoes Dias, fundador de la marca, compartió con todos los allí presentes los secretos mejor guardados que envuelven el onírico mundo de sus perfumes. Abogado de profesión y un completo enamorado de la playa portuguesa de Comporta, siempre se preguntó cómo poder compartir con el resto de la humanidad, la mágica amalgama de emociones  que experimentaba cada verano durante las vacaciones. Años más tarde, a través de la alquimia perfumista, encontró la respuesta queriendo compartir su imaginario a través de algo tan atemporal e imperecedero como un perfume. 

Una vez tomada la decisión, contactó con Daniel Josier, Beatrice Aguilar y Luca Maffei, tres reconocidos perfumistas de renombre internacional, especializados en el noble arte de la alta perfumería de autor con los que dar forma a su fascinante universo olfativo, sin límites ni restricciones de ningún tipo. Una vez logrado su cometido, la prestigiosa cristalería portuguesa Vista Alegre puso el broche de oro, diseñando un frasco inspirado en los troncos de los embarcaderos del Puerto de Comporta. Se mire como se mire una obra de arte. Lujo elevado al cuadrado, tanto por el continente como por su contenido. Un homenaje a los maestros artesanos que pone de manifiesto el valor a la alza de la tradición de la artesanía portuguesa.

De su extensa y completa sinfonía olfativa, destacaremos una de sus referencias más recientes, perteneciente a la colección Master & Apprentice.  Femme Fougère” una eau de parfum que nace del fruto de un diálogo entre un aprendiz y su maestro que se define a a sí misma como una fragancia clásica y atemporal que redefine la acepción de femme fatale, acentuando la feminidad de la mujer con unas audaces notas de salida, formuladas a partir de Pera, Lichi y Azahar que le infieren un matiz dulce y afrutado a modo de antesala antes de anunciar unas intensas notas de corazón, estructuradas sobre una base de Tuberosa, Ámbar y Pachulí. Sus notas de salida Almizcle, Sándalo, Vainilla y Haba Tonka, se encargar de hacer el resto a la hora de definirla como una única y singular.

Monsieur Privé en la presentación de Obac y Kyrie las dos nuevas fragancias de Almah Parfums 1948

El pasado jueves 16 de noviembre, la legendaria firma de alta perfumería española Almah Parfums 1948 presentó en el Hotel Àbac de Barcelona dos nuevas referencias inspiradas en dos de los vinos más reconocidos de las laureadas Bodegas Clos de l’Obac. De la mano de Jordi Magrans actual perfumista de Almah Parfums y de Guillem Pastrana director de Clos de l’Obac, nos adentramos en un sorprendente viaje a través de los sentidos, mediante una armonización sin precedentes donde aromas y matices cabalgan al unísono hacía la sublimación de los sentidos. Almah Kyrie y Almah Obac nacen inspirados en las notas que desprenden cada uno de los vinos homónimos de Bodegas Clos de l’Obac y en la atmósfera que los rodea durante todo su proceso de elaboración. 

Almah Parfums fue fundada en el año 1900. Décadas más tarde, en los años treinta, un devastador incendio acabó con la fábrica. Fue en 1948 cuando, con esfuerzo y sacrificio la tercera generación decidió reemprender el negocio hasta día de hoy, contando con 72 referencias.  Como el “Ave Fénix” resurgió de sus cenizas convirtiéndose en todo un referente internacional de alta perfumería de autor, asociada al lujo, la vanguardia y la calidad. Clos de l’Obac fue fundada en 1989 por la familia Pastrana Jarque. Cuentan con tres referencias de prestigio y renombre internacional con D.O Priorat. Miserere, Kyrie y Obac. Compartiendo la lucha, la constancia, el esfuerzo y la superación como pilares principales de ambas filosofías de empresa, el éxito está más que garantizado. Dos productos afines y evocadores con historias únicas detrás.  

Según Guillem Pastrana “Kyrie es un blanco envejecido dentro de una bota de roble francés y posee una estructura compleja de exquisita finura. Obac por su parte es un tinto potente, extraordinario y complejo gracias a la variedad de sus cepas”. Bajo estas premisas Jordi Magrans comenzó a perfilar los esbozos de las primeras pirámides olfativas. A cada nota decidió asociarle una sensación y a cada matiz un recuerdo, de ese modo capturo la más pura esencia de cada uno de ellos. Almah Kyrie es elegante, dulce, sensual y desprende un aura de feminidad atemporal. Entre sus ingredientes destaca la rosa búlgara, el cardamomo, el almizcle egipcio y jazmín sambac. Almah Obac es claramente masculino, su cedro del Himalaya lo delata junto con el clavo, la pimienta negra, la mirra, la madera y el tabaco que emana durante su evolución.

El resultado salta a la vista, dos obras maestras de la alta perfumería contemporánea que rinden homenaje a dos de los tres vinos más codiciados del Priorato. Destacar que ambas empresas están comprometidas con el medio ambiente y obtienen sus materias primeras de manera respetable y sostenible. Los envases de los perfumes están fabricados con cristal reciclado, las etiquetas son de papel orgánico y los tapones son de madera de roble envejecido. Sus cajas recuerdan a los antiguos joyeros de viaje, están realizados en cuero florentino y están forrados en suave terciopelo. El cliente de estos perfumes es entusiasta, culto y amante del arte. Valora la artesanía como algo único. Siente curiosidad y vive la cultura del perfume del mismo modo que la del vino.

Si buscáis la exclusividad y la distinción sin etiquetas, Almah Parfums será vuestra elección estas Navidades.