El pasado 8 de junio el flagship store de & Another Stories en Barcelona, un espacio de más de 1000 metros cuadrados, distribuidos a dos niveles, entre la planta baja y la planta noble, de un elegante edificio señorial de estilo modernista, situado en el céntrico y exclusivo Paseo de Gracia barcelonés, reabrió de par en par sus puertas, tras permanecer cerradas durante varios meses, después de someterse a una completa remodelación, con el fin de celebrar un exclusivo cóctel donde los invitados, pudiesen descubrir en primera persona, la nueva filosofía creativa de la empresa.
De la imagen global de su nuevo interiorismo, destaca una atmósfera armónica y relajada que pese su marcado carácter industrial, transmite calidez, gracias a la sabia combinación de elementos fríos como el hierro forjado o el aluminio con otros de naturaleza cálida como la madera, la terracota o el terciopelo. Piezas de grandes íconos del diseño de la talla de Jan Ekselsius, Arflex, Gervasoni o Kasthall, se encargan de hacer el resto a la hora de inferir carácter y un fuerte sentido estético a las distintas estancias que configuran esta particular dimora.
Sin perder ni
un solo ápice de sus principales señas de identidad, ni faltar a su compromiso
con el arte y la cultura local, se ha querido rendir homenaje al modernismo
catalán a manos Mercedes Belledido, una reconocida artista contemporánea, de
origen español cuyo estilo e influencias artísticas, le han ayudado a
conectar y a establecer un dialogo entre su fascinante universo creativo y los
pilares de la firma, a través de un mural pintado a mano con pintura acrílica, donde
invita al visitante a reflexionar y a llevar a cabo un ejercicio introspectivo
con el que poder reconciliarse con uno mismo.
Según Sophia
Jarvis, Creative Lead for Store
Interior de & Other Stories:
“-La personalidad de cada tienda debe
inspirarse en la ciudad en la que se encuentra y dejarse llevar por su contexto
artístico.” Hecho que sin duda, por un lado ayuda a conectar mejor con el
cliente local, dada la proximidad estética con el mismo y por otro a proyectar
al mundo una perspectiva única e irrepetible de la ciudad. Como conclusiones,
se extraen resultados muy positivos, desde el aumento en el grado de
satisfacción de la experiencia de compra del consumidor hasta el estrecho vínculo
que se crea con la marca al integrarla dentro de nuestra cotidianidad.