Monsieur Privé en el XXXV Aniversario de la firma de diseño textil Nani Marquina en Barcelona.

El pasado 13 de julio, la diseñadora Nani Marquina, pionera en el diseño textil de nuestro país, celebró un multitudinario encuentro con motivo de la celebración de su trigésimo quinto aniversario en las instalaciones de su céntrico showroom de Barcelona. Un espacio diáfano, dividido en tres niveles, concebido a modo de tabula rasa donde poder dar rienda suelta a su creatividad y compartir su fascinante universo creativo junto a todos sus incondicionales. Arropada por el cariño, el respeto y la admiración de más de 500 invitados, agradeció con un emotivo discurso la asistencia de todos los allí presentes antes de soplar las velas. Con la ayuda de una campana, traída ex profeso desde la India, ayudó a equilibrar las energías del espacio, a través de la poderosa frecuencia de su longitud de onda. Tras el ritual, prosiguió con el sorteo de una de sus alfombras, codiciados objetos de deseo.

Entre los asistentes pudieron verse numerosos rostros conocidos del ámbito social, del diseño y la comunicación de la talla del diseñador de mobiliario Antoni Casadesús en compañía de Joan Mitjans, Maite Felices (En la foto inferior junto a Nani Marquina), directora y propietaria de la agencia Felices Comunicación, su hermana la arquitecta Elia Felices, Pilar Civis, Directora de la Revista Interiores, Anna Tomás de El Magazín de La Vanguardia, Begoña Corzo también de La Vanguardia, Lluïsa Ricart de Condé Nast Traveller, Jazmín Castresanta de Interior Contraportada, Eloy Valero de Monsieur Privé, Núria Ferret de Horse Magazine, Jordi Campo de BCN Fashion Press o la empresaria Sandra Galí. Durante el cóctel se sirvió un completo surtido de canapés, típicos de la gastronomía indú, maridado con cerveza Estrella Damm y vinos Gramona, patrocinadores del evento.

(Imágenes Monsieur Privé y cortesía de Nani Marquina)

Monsieur Privé en la presentación de la XV Edición de los Restaurant & Bar Design Awards

El pasado 12 de julio, la sala de proyecciones del Soho House Club Barcelona, un espacio con capacidad para 30 espectadores, reservado tan sólo para sus socios, fue el escenario elegido por la organización de Restaurant & Bar Design Awards, para presentar a la prensa “Dining On Design”. Un cortometraje de dieciocho minutos, donde a partir del testimonio en primera persona de sus protagonistas, se da a conocer al mundo, algunos de los secretos mejor guardados del Smoked Room, el restaurante 2 Estrellas Michelin que dirige desde el Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid, el chef Dani García y que en esta decimoquinta edición se ha hecho con la primera posición en el ranking.

Desde su origen, este galardón se ha distinguido y caracterizado por premiar y reconocer, a nivel mundial, la excelencia dentro de los campos del interiorismo y la decoración de los mejores restaurantes. Coincidiendo con el aniversario de su fundación, este año se ha querido ir un paso más allá, creando una plataforma digital, donde poder dar a conocer, de primera mano, a los galardonados de esta edición, a través de un dialogo en primera persona entre Ala Zreigat y Óscar Engroba, integrantes de Astet Studio, los encargados de dar forma a Smoked Room y el chef Dani García. A partir del próximo 25 de julio podrá visualizarse, de manera gratuita, en la página web oficial de Restaurant & Bar Design Awards

(Imágenes cortesía de SRC)

Monsieur Privé en la presentación de la firma Saint-James en España y su 130 Aniversario

Saint James, la emblemática firma francesa, creadora de una de las prendas más icónicas de todos los tiempos, la camiseta marinera de rayas también conocida como “marinière”, aterriza en nuestro país para celebrar su 130 aniversario y compartir con el mercado español, toda su elegancia innata y savoir faire atemporal. Los jardines de la Residencia del Embajador de Francia en Madrid, una exclusiva propiedad de estilo neoclásico que perteneció a los Marqueses de Urquijo, fue el escenario elegido para congregar a rostros conocidos del panorama social con el fin de brindar juntos por la expansión de la firma en España. Carmen Lomana, S.A.R la Princesa Beatríz de Orléans, Eugenia Martínez de Irujo o Gala González fueron tal sólo algunos de los nombres propios que no dudaron en acudir a la cita. Siguiendo todos ellos el dress code, luciendo el emblema de la firma, mientras posaban a su llegada con el nuevo Toyota Yaris Cross Electric Hybrid by Saint James, un vehículo hibrido, edición limitada que cautivó a todos los allí presentes.

Bajo el lema “Nacidos de la Mar”, La historia de Saint James se remonta 130 años atrás, hasta llegar a 1889. Fecha en la que Léon Legallais, siendo aún alcalde de la población costera de Saint-James, fundó la empresa. El tejido se obtiene a partir de la lana de las ovejas criadas a orillas del río Couesnon, cerca de la bahía del Mont-Saint-Michel y tanto su hilatura como el tintado se llevan a cabo en la misma región. Su trayectoria ha sido imparable. En 1950 la empresa amplió su abanico de prendas, yendo más allá de la confección de jerséis y camisetas. En 1994 se vieron obligados a expandir sus instalaciones para poder cubrir el elevado volumen de pedidos que recibían. En 2012 la empresa fue declarada “Patrimonio Vivo de la República Francesa” en reconocimiento a sus 120 años de estilo inmutable. Cada año se producen más de 1,2 millones de prendas, estando cada una de ellas confeccionada con más de 23 km de hilo. En la actualidad Saint-James factura 60 millones de euros al año de los cuales un 40% procede de la exportación.

Dicho esto ¿Qué más se le puede pedir a una de las prendas más icónicas de la historia de la moda contemporánea que sedujo a personajes con personalidad propia, de la talla de Gabrielle Chanel o Pablo Picasso? La respuesta es sin duda: calidad, sinceridad y autenticidad. Tres de los valores clave de Saint-James.

Monsieur Privé en la reapertura del flagship store de & Other Stories en Barcelona (Pº de Gracia, 8)

El pasado 8 de junio el flagship store de & Another Stories en Barcelona, un espacio de más de 1000 metros cuadrados, distribuidos a dos niveles, entre la planta baja y la planta noble, de un elegante edificio señorial de estilo modernista, situado en el céntrico y exclusivo Paseo de Gracia barcelonés, reabrió de par en par sus puertas, tras permanecer cerradas durante varios meses, después de someterse a una completa remodelación, con el fin de celebrar un exclusivo cóctel donde los invitados, pudiesen descubrir en primera persona, la nueva filosofía creativa de la empresa.

De la imagen global de su nuevo interiorismo, destaca una atmósfera armónica y relajada que pese su marcado carácter industrial, transmite calidez, gracias a la sabia combinación de elementos fríos como el hierro forjado o el aluminio con otros de naturaleza cálida como la madera, la terracota o el terciopelo. Piezas de grandes íconos del diseño de la talla de Jan Ekselsius, Arflex, Gervasoni o Kasthall, se encargan de hacer el resto a la hora de inferir carácter y un fuerte sentido estético a las distintas estancias que configuran esta particular dimora. 

Sin perder ni un solo ápice de sus principales señas de identidad, ni faltar a su compromiso con el arte y la cultura local, se ha querido rendir homenaje al modernismo catalán a manos Mercedes Belledido, una reconocida artista contemporánea, de origen español cuyo estilo e influencias artísticas, le han ayudado a conectar y a establecer un dialogo entre su fascinante universo creativo y los pilares de la firma, a través de un mural pintado a mano con pintura acrílica, donde invita al visitante a reflexionar y a llevar a cabo un ejercicio introspectivo con el que poder reconciliarse con uno mismo.   

Según Sophia Jarvis, Creative Lead for Store Interior de & Other Stories: “-La personalidad de cada tienda debe inspirarse en la ciudad en la que se encuentra y dejarse llevar por su contexto artístico.” Hecho que sin duda, por un lado ayuda a conectar mejor con el cliente local, dada la proximidad estética con el mismo y por otro a proyectar al mundo una perspectiva única e irrepetible de la ciudad. Como conclusiones, se extraen resultados muy positivos, desde el aumento en el grado de satisfacción de la experiencia de compra del consumidor hasta el estrecho vínculo que se crea con la marca al integrarla dentro de nuestra cotidianidad. 

Monsieur Privé en la presentación de la nueva colección outdoor de Molteni & C en Barcelona

El  pasado miércoles 28 de junio, el flagship store oficial de la firma de lujo Molteni & C en Barcelona, abrió de par en sus puertas para dar la bienvenida a un selecto grupo de arquitectos, decoradores e interioristas con motivo de la presentación de su primera colección Outdoor. Un importante punto de inflexión para la marca, dado que irrumpe con fuerza en el sector. La colección, coordinada por Vincent Van Duysen, refleja la más pura esencia de la excelencia italiana y marca el debut de la empresa en el mobiliario de exterior. Diseñadores destacados como Foster + Partners, Ron Gilad y Gio Ponti han creado productos únicos que reflejan esta pasión por la vida. 

En cuanto a acabados se refiere, se observa un claro predominio del aluminio barnizado bruñido, la teca natural, el acero inoxidable, las bandas de poliuretano EVA (un material resistente a los rayos UV), las cuerdas de polipropileno y la piedra de lava del Etna. Una selección de seis materiales, cada uno con una estética precisa y distintiva y con la suficiente personalidad propia como para evocar sensaciones visuales y táctiles, que recuerdan las culturas mediterráneas y las tradiciones de fabricación, con una imagen nueva y contemporánea. 

La colección consta de siete telas monocromáticas y decorativas, con una materia y un tacto suaves: jacquard monocromático o rayado e hilos bouclé, para combinar ton sur ton o contrastar, sin prevalecer sobre la identidad material y la figura expresiva de cada colección Outdoor. Los tejidos se inspiran en los matices de la naturaleza, donde los tonos más cálidos, como el óxido y el marrón oscuro, se alternan con otros más fríos, como el azul o el verde maleza. 

(Imágenes cortesía de Molteni & C para Monsieur Privé)

Monsieur Privé en la inauguración del Restaurante Azul Rooftop Barceloneta by Romain Fornell (1 * )

El reconocido chef francés Estrella Michelin, Romain Fornell, Director del Grupo Goût Rouge, consolida su oferta gastronómica en Barcelona con una nueva apuesta, Azul Rooftop Barceloneta. Un espacio gastronómico de cocina mediterránea, de 1200 metros cuadrados que corona el ático del Edificio Ocean (Passeig Joan de Borbó, 101, Planta 8). Su emplazamiento de lujo, le otorga una de las mejores panorámicas costeras 365º de la ciudad y su elegante decoración, obra de Luzio Studio, se encarga de hacer el resto a la hora de dar la bienvenida al comensal con una atmósfera única que con acierto combina el genuino estilo de vida de la ciudad con sutiles pinceladas cosmopolitas.

Siguiendo la estela del éxito de sus anteriores propietarios, Shakira y Gerard Piqué, Romain Fornell hace suyo el espacio, sin hacerle perder su esencia, impregnándolo con sus inconfundibles señas de identidad. La carta es una oda al mar y a la montaña y evoluciona a lo largo del día en función de las necesidades de cada persona. Desde el desayuno, hasta bien entrada la madrugada, cualquier hora es buena para abstraerse mirando al horizonte, tomando uno de sus cócteles de autor, mientras se disfruta de una deliciosa carne a la brasa o un buen pescado fresco, capturado horas antes por los pescadores del Muelle del Reloj en el que sin lugar a dudas se ha convertido en el nuevo place to be de la ciudad, desde donde poder celebrar la vida desde las alturas.

La cocina, capitaneada por Simone Giorgiani se caracteriza por la calidad del producto fresco y la importancia de la utilización del fuego como principal fuente de inducción durante todo el proceso de elaboración de los alimentos. Por un lado encontramos un amplio abanico de pescados como la lubina, el rodaballo, el rape o la escorpora. Por otro, una selección de marisco de primerísima calidad como del bogavante azul, las gambas de Palamós o las ostras Sorlut. En cuanto a carnes se refiere, el solomillo de buey de Girona a la brasa es una muy buena opción a tener en cuenta. Las ensaladas destacan por su originalidad. A parte de sanas y refrescantes, su presentación cautiva los cinco sentidos. Los clásicos de siempre también tienen un papel destacado, sobre todo el tártar, las croquetas (De pollo, de gamba o jamón) y las patatas bravas. El broche de oro lo ponen siempre los postres. En la carta se incluyen varios best sellers del grupo como el “Salvador Dalí Cheesecake” o la piña osmotizada al ron de coco. El coulant de chocolate de la casa con helado en muy poco tiempo ha ganado muchos adeptos.

Monsieur Privé en la presentación de la nueva colección de Silhouette inspirada en Barcelona

El exclusivo Hotel W de Barcelona fue el escenario elegido por Silhouette el pasado mes de mayo para presentar su nueva Colección Sun 2023. Poniendo al Mar Mediterráneo como testigo y al skyline barcelonés como telón de fondo, la firma austriaca, referente en el diseño y producción de gafas premium y líder mundial en la fabricación de lentes sin montura, pone de manifiesto su pasión por Cataluña, rindiéndole homenaje a través de una línea de gafas de sol, inspirada en los enclaves más icónicos de la costa catalana. Sin duda, una velada de excepción donde los invitados asistentes pudieron descubrir y probar de primera mano todas y cada una de estas nuevas referencias.

Esta colección se estructura en dos líneas, por un lado la Rimless Shades, cuyas formas y materiales evocan la atmósfera atemporal y cautivadora de las jornadas estivales, los intensos rayos de sol acariciando las olas y la innegable sensación de libertad que se apodera de nosotros, llegadas estas fechas. Está formada por los modelos: Calella, Cadaqués, Begur y Bogatell, consta de dos diseños femeninos, dos masculinos y otro unisex, todos ellos de líneas audaces y dinámicas al más puro estilo de los años setenta. Por otro lado los modelos de la línea Accent Shades: Pedralbes para él y Sarrià para ella. Ambos representan el lujo y la exclusividad de los barrios que le dan nombre.  Su estilo minimalista con detalles maximalistas potencian cualquier look con un aire elegante y sofisticado. 

Monsieur Privé descubre la nueva línea Caviar Therapy de MayStar Skincare en AvantWell BCN

Desde hace décadas, el extracto de caviar se ha convertido en el ingrediente estrella de la formulación de muchos productos cosméticos de alta gama. Su origen natural y múltiples propiedades lo convierten en único. Sus efectos son casi inmediatos y sus principios activos ayudan a la piel a mantenerse tersa y luminosa, prácticamente en tiempo récord. La apuesta de empresas como MayStar Skincare, abalan su alta eficacia, afianzando su confianza a partir de rápidos resultados. La línea Caviar Therapy de MayStar Skincare, es de las más destacadas dentro de la categoría anti edad de la marca. Pese a que puede ser utilizada por todo tipo de pieles, se recomienda sobre todo en pieles maduras, dado su gran poder regenerador e hidratante. En pocos días puede apreciarse una piel mucho más firme y elástica donde el surco de la arruga, disminuye notablemente. MayStar Skincare a diferencia de muchos de sus competidores, tan sólo apuestan por la excelencia. El hecho de avalar su eficacia con resultados visibles, les permite llevar a cabo una exhaustiva selección de centros especializados en estética y belleza donde poderse dar a conocer.

Para potenciar su efecto, se recomienda una combinación de tratamientos de cabina, llevados a cabo en un centro estético por profesionales médicos, donde se emplean productos con mayor concentración de principios activos, con un mantenimiento diario a partir de productos de la misma línea que serán incorporados dentro del ritual de belleza diario de cada paciente. Para dar este primer paso nos dirigimos al Centro Médico AVANTwell Medical de Barcelona (Calle Balmes, 225), allí su Directora Técnica y CEO Olga Martí nos da la bienvenida para explicarnos detalladamente en qué consiste el tratamiento. Por un lado se somete al paciente a una combinación de aguas termales frío – calor, tratadas con sal del Himalaya, con la finalidad de tonificar el músculo, abrir el poro y relajar la piel, al mismo tiempo que favorece la micro circulación y la oxigenación de la sangre, gracias a su efecto vasodilatador y por otro un relajante masaje de 60 minutos en cabina presurizada al vapor con cromoterapia,  donde se combinan masajes corporales con ducha de Vichy con otro facial, tipo Gua Sha, mediante el uso de piedras minerales, semipreciosas con las que facilitar el drenaje y ayudar a que penetre el producto.

Sin duda una experiencia única, altamente recomendable. 

Monsieur Privé en la I Edición del nuevo Festival Gastronómico Food Space by Cantina Viladellops

El pasado 12 de junio, La Cantina Viladellops, el nuevo place to be por antonomasia de l’Alt Penedès, volvió a ser noticia por haber sido elegida sede del nuevo festival gastronómico Food Space. Una iniciativa promovida por los hermanos Alonso del Pozo, cuyo propósito, por un lado se centra en crear sinergias profesionales con distintas empresas del sector del turismo y por otro, en posicionar la región dentro del mapa gastronómico nacional, gracias al uso del producto autóctono de la zona. Durante la primera jornada, más de 40 empresas se dieron cita, cerrando acuerdos muy fructíferos y creando sinergias muy beneficiosas con las que poder continuar asegurando, la garantía de su sello de calidad. Xavier Lluch, Presidente del Consejo Comarcal de l’Alt Penedès, fue el encargado de inaugurar la jornada, dando el pistoletazo de salida.

Entre los más de 200 invitados que acudieron a la cita, pudieron verse rostros conocidos del ámbito político local de la talla de Núria SalaDirectora del Consorcio de Promoción Turística del Penedès o Emilia TorresDirectora de Turismo de Vilafranca del Penedès. Tras los distintos parlamentos de bienvenida, Borja y Jairo Alonso del Pozo, propietarios de la Cantina Viladellops y máximos responsables del festival, agradecieron la confianza depositada por parte de todos los participantes, haciendo un especial inciso en la importancia de preservar la excelencia del producto del territorio, ensalzando la apuesta conjunta de toda la comarca del Penedès como valor seguro. Tras la inauguración, se ofreció un exclusivo cóctel con show cooking en directo, actuaciones de bandas de música en vivo y un recorrido por los viñedos. Sin lugar a dudas, todo un acierto, cuyo éxito de este primer encuentro, por el momento, garantiza su continuidad en futuras ediciones.

Monsieur Privé en la "Loewe Green House" de Barcelona. (Sólo desde el 5 hasta al 9 de Mayo)




La pasión por la botánica que siempre ha profesado J.W. Anderson, Director Creativo de la prestigiosa firma de moda Loewe, le ha llevado a desarrollar un nuevo concepto de  filosofía olfativa con el que recrear nuevas atmósferas, mediante originales fragancias con las que expandir su visión global de la marca. Aromas que van más allá del simple gesto del perfume, siendo capaces de abstraer al consumidor hacía nuevos universos sensoriales, mediante novedosas composiciones florales con las que proponer establecer un dialogo entre él y su obra, al mismo tiempo que invita a participar y formar parte del mismo. Este amor junto con su respeto por la naturaleza, lo manifiesta siempre que puede en el pequeño invernadero de su casa, espacio que inspiró la idea de compartir con el mundo la magia de las flores. 



Así nació la “Loewe Green House”, un espacio efímero e itinerante, fruto de un sueño, que tras su paso por ciudades como Madrid, Sevilla o Málaga, se detiene en Barcelona, antes de decir adiós y cerrar sus puertas. Hasta el próximo martes, 9 de mayo, los amantes de Perfumes Loewe, podrán deleitarse con una completa experiencia sensorial donde poder descubrir en primera personas las últimas novedades de las líneas Loewe Botanical Rainbow y Loewe Home Scens, esta última compuesta por originales geles de baño, pastillas de jabón, ambientadores, difusores y velas aromáticas con fragancias, formuladas a partir de ingredientes principales tan sugerentes como el orégano, la remolacha, la marihuana o el pepino. Sin duda, una oportunidad única y una experiencia altamente recomendable.

Monsieur Privé en la jornada literaria organizada por Tiffany & Co. en Barcelona por Sant Jordi '23

Bajo el marco de actividades culturales y acciones de dinamización comercial programadas para la Diada de Sant Jordi, el pasado 22 Abril, la emblemática joyería Tiffany & Co. se sumó a la iniciativa, desde su flagship store barcelonés, celebrando una exclusiva jornada literaria a manos de la escritora Lucía Rivera. Un encuentro donde la autora presentó “Nada es lo que parece”, su primer título. Un recopilatorio de vivencias personales en la que muestra la cara oculta de la fama y las sombras que se esconden tras los focos, mediante su desgarrador testimonio en primera persona. Para la ocasión lució un elegante conjunto de joyas compuesto por un anillo y una pulsera pertenecientes a la colección Tiffany Lock y unos originales pendientes de la línea Hard Wear, todos ellos en oro rosa y pavé de diamantes.

La espectacular Sala VIP que posee el establecimiento, fue el escenario elegido para un one to one a corazón abierto. Un espacio de ensueño, enmarcado por paredes facetadas en oro, lámparas de alabastro, jarrones de cristal de Murano y un espectacular chandelier en forma de jardín vertical desde donde más de trescientas magnolias de papel, descienden desde el cielo. Un punto de encuentro donde tanto la anfitriona como sus invitados, establecieron un interesante dialogo entorno a las apariencias que invitó a reflexionar sobre qué se esconde tras ellas. Copas de Champagne Ruinart en mano, maridados con bombones de praliné de chocolate, rellenos de gelé de rosa, elaborados por Bollo Cakery, los allí presentes alzaron sus copas, brindando, no sin antes hacerse con una rosa y un libro por cortesía del Blue Box Team.  

Monsieur Privé en las jornadas open day Cartier European Crafts Days celebradas en Barcelona

Las jornadas Cartier European Crafts Days celebradas del 27 al 29 de marzo en Barcelona, nacieron como una iniciativa donde poder dar la oportunidad al público de ser testigos de un hermoso dialogo entre el artista y su obra. Una acción internacional, celebrada simultáneamente en varios países donde se abrieron de par en par las puertas para invitar al espectador a formar parte de un escenario que aúna las principales señas de identidad del fascinante universo creativo de Cartier con el legado del patrimonio artístico local. Una interesante postura que huye de la típica imagen de marca global que hasta hace poco a homogenizado a los grandes conglomerados del lujo alrededor de todo el mundo.  Sin duda, un excepcional punto de encuentro donde poder descubrir en primera persona, algunos de los secretos mejor guardados de cada uno de los maestros artesanos participantes. Una oportunidad única de estar entre bastidores, respirar la atmósfera que envuelve al proceso creativo y sentir que se forma parte de él. 

La edición catalana contó con la participación de dos invitados de excepción, el maestro vidriero Jorge Aragone y la escultura cerámica Sophie Aguilera. El argentino afincado en Barcelona, restaurador oficial de la cristalería de iconos del modernismo catalán como la Casa Batlló o el Hospital de Sant Pau, explicó con orgullo, el reto que supuso realizar en poco más de año y medio las vidrieras emplomadas de la entrada de la boutique, inspirada en un broche vintage de la firma y la espectacular cúpula que preside la sala VIP, en tributo a la del Palau de la Música Catalana. Por su parte la joven, mientras realizó una pequeña muestra de su arte en directo, compartió alguna de las muchas anécdotas que vivió durante los poco más de tres meses, en los que de manera ininterrumpida, dio forma a los 300 pétalos cerámicos, esmaltados en forma de jazmín, algunos de ellos en pan de oro, que enmarcan el espacio de la sección bridal del establecimiento.

Monsieur Privé en la "Jimmy Choo Patisserie" del Hotel Four Seasons de Madrid ( Calle Sevilla, 3 )

Por segundo año consecutivo, tras el éxito cosechado en su primera edición el pasado mes de noviembre, el emblemático Hotel Four Seasons de Madrid, uno de los más exclusivos de nuestro país, vuelve a incluir en la carta de su espacio gastronómico El Patio, “The Jimmy Choo Patisserie”, un pastry pop up que permanecerá abierto en su lobby hasta finales de marzo, donde a partir de las 12:00h, durante toda la semana, poder saborear un delicioso surtido de postres de autor, elaborados por el célebre maestro pastelero Valentín Mille, inspirados en los accesorios y complementos más icónicos de la codiciada firma de lujo británica. Sin duda un nuevo punto de encuentro obligado, tanto para los fieles incondicionales del fascinante universo creativo del diseñador como para los paladares más exigentes, amantes de lo genuino.


La propuesta se compone de un completo surtido de repostería formado por un éclair de pera fresca con mousse y ganaché de hibiscus, una esfera de vainilla con chocolate blanco y praliné de avellana y dos réplicas del icónico bolso “Varenne Avenue”. Uno en versión “Metallic Gold” a modo de brownie de chocolate con praliné de sal marina y nuez pecana con mousse de café en color dorado y otro en versión “Candy Pink” con sabor a limón con sirope de bergamota, mousse de agua y gel de rosas. Cualquiera de las cuatro creaciones ha sido concebida para deleite de los más golosos. Cada una se complemente con una bebida, con o sin alcohol, creada en exclusiva por el head bartender del hotel, Miguel Pérez Muñoz, con el que potenciar y maridad el sabor.

Imágenes cortesía Hotel Four Seasons Madrid

Monsieur Privé en el cóctel navideño organizado por la exclusiva Joyería Tiffany & Co en Barcelona

El flagship store que posee la delegación española de la legendaria Joyería norteamericana Tiffany & Co. en el céntrico y exclusivo Paseo de Gracia barcelonés, una da las arterias comerciales del sector del lujo más importantes de Europa, fue el escenario elegido para dar la bienvenida a la Navidad.  Un exclusivo cóctel a puerta cerrada, presidido por la figura de Katiuscia Di Martino, Directora de Tiffany & Co. Barcelona, en el que clientes y amigos, casi un centenar, alzaron sus copas con ilusión, brindando con sus mejores deseos por el inicio de estas fechas tan señaladas. Una doble celebración que justamente coincidió con el primer aniversario de la apertura del establecimiento el pasado año.

Al igual que instituciones como Pantone, Tiffany & Co. se caracteriza cada invierno por hacer suyo un color estrella con el que teñir el lazo de sus emblemáticas y codiciadas cajas azules, también conocidas como blue boxes. Su vinculación con el mundo del arte, le ha permitido siempre estrechar lazos con artistas de renombre y prestigio internacional con los que desarrollar exclusivas colaboraciones. Universos creativos de excepcional singularidad como han sido los de Picasso, Basquiat o Warhol. Tres claros ejemplos de simbiosis artística, reconvertida a modo de reconocidos casos de éxito. En definitiva, testimonios en primera persona que han sobrevivido al paso del tiempo, perpetuando la leyenda de un imperio y contribuyendo a la riqueza del patrimonio artístico de su legado.

Sin ir más lejos, en la década de los 50’s Andy Warhol fue el encargado de ilustrar una serie de tarjetas llenas de vida y color con las que felicitar las fiestas. Ilustraciones vibrantes, con carácter y personalidad propia, pinceladas llenas de vida, con las que recrear sobre el papel la alegría y la fantasía que reina durante estos días. 65 años después, el equipo creativo al completo, revisó minuciosamente el archivo histórico en su totalidad para inspirarse a la hora de crear una colección, edición limitada de artículos Home & Accesories inspirados en ellas y que sin perder ni un pequeño ápice de su esencia, reinterpretasen esos mismos códigos bajo el filtro de los parámetros de nuestro lenguaje artístico actual. Sin duda el regalo perfecto para sorprender a nuestros seres queridos.

Monsieur Privé en la presentación de los nuevos auriculares Px8 de Bowers & Wilkins - McLaren

La automovilística McLaren y sus audio partners Bowers & Wilkins, conmemoran su larga y exitosa relación comercial creando una edición limitada de auriculares inalámbricos de alta gama, inspirados en el cromatismo y las formas de algunos de sus vehículos más emblemáticos. LosPx8 McLaren Edition nacen en homenaje a este hipervínculo creado entre las dos empresas. Tan sólo existen 5000 unidades en todo el mundo. Sus acabados en piel y aluminio, color gris galvanizado, rematado con detalles  en color naranja papaya, evocan las dinámicas líneas de aire deportivo, tan características de los vehículos de circuito de competición. Tienen una autonomía de 30 horas, sistema de navegación táctil e intuitivo e increíbles prestaciones como el aislamiento (total o parcial) del ruido del entorno, característica única no disponible en ningún otro modelo de la competencia, ideal para olvidar la reverberación tanto de estaciones como de aeropuertos. Su ángulo de 15,4 grados, ayuda a crear un sonido envolvente con una regulación automática de agudos, bajos y grabes. Sin duda, el regalo perfecto para estas Navidades.

Monsieur Privé en el encendido de luces navideño del Hotel Sofía de Barcelona (2022 X'Mas Edition)

El emblemático Hotel Sofía, última incorporación de la cadena hotelera Hyatt, testigo omnisciente de la historia, evolución y desarrollo de la ciudad de Barcelona, celebró su habitual encendido de luces de Navidad. Entrañables instantes, cargados de emotividad, dado que durante el difícil contexto socio-sanitario del país, durante la crisis del coronavirus, sus puertas permanecieron cerradas durante casi dos años. Período de tiempo en el que no se pudo celebrar esta tradición. Tiempos difíciles que afortunadamente quedaron atrás, marcando un decisivo punto inflexión en la historia de este cinco estrellas, gran lujo. Tras la remodelación que dirigió hace tres años el vanagloriado arquitecto chileno, Jaime Beriestain, de nuevo vuelve a brillar con fuerza e ilusión, mirando con optimismo hacía el futuro. Una nueva etapa capitaneada con éxito y acierto a partes iguales por su nuevo director, Enrique Aranda.

Al ritmo de un concertista de piano, los anfitriones de la noche, el diseñador de moda Juan Avellaneda y la reconocida modelo y presentadora de televisión Elsa Anka, dieron juntos el pistoletazo de salida a la Navidad, dando paso a la cuenta atrás del tradicional encendido de luces. Rostros conocidos del Upper East Side catalán de la talla de los relaciones públicas, Dolly Fontana y Víctor Segura, la modelo Franzina Díaz, la diseñadora de moda nupcial Cristina Tamborero, el político Alberto Fernández Díaz o el arquitecto Alejo Sánchez Vilariño entre muchos otros apellidos compuestos, camuflados entre la prensa asistente. Tras un brindis al unísono, alzando las copas al cielo, se ofreció un completo cóctel compuesto por una selección de algunas de sus propuesta gastronómicas navideñas. Toda una delicia para el paladar, sobre todo el brioche de cangrejo real y las rocas Pancracio de dos chocolates. 

Monsieur Privé en la presentación de la campaña navideña de Simon Coll Xocolaters en Barcelona.

La historia de Simón Coll Xocolaters se remonta a 1840, año en el que Simón Mestres fundó la marca. Hijo de vinicultores, nacido en la población catalana de San Sadurní de Noya, tierra de vinos y cavas catalanes por antonomasia, decidió abrir una nueva vía de negocio familiar abriendo su propia fábrica. Desde entonces su expansión ha sido imparable, no hay rincón sobre la faz de la tierra que no sucumba a su sabor. Desde Australía hasta Japón, pasando por Estados Unidos o incluso los Emiratos Árabes. Su presencia en más de 4.000 puntos de venta certifican su sello de calidad, compromiso mantenido por las seis generaciones que han esculpido en piedra la leyenda de este titán del cacao. En la actualidad, Maria Coll, CEO de la empresa ha abierto nuevas líneas de negocio, adaptándose a los gustos imperantes de nuestro tiempo sin perder ni un pequeño ápice de su esencia. 
Líderes estacionales locales, tanto en la campaña de Pascua como en la de Navidad, vendiendo chocolates y turrones artesanales, km 0, bajo el sello “made in Barcelona”, dieron el pistoletazo de salida a estas fechas tan señaladas celebrando un exclusivo cóctel dónde presentaron a los medios de comunicación su amplio abanico de propuestas. Clásico habitual de la sobremesa navideña en miles de hogares, destaca de su competencia ofreciendo un producto de calidad única. Pensando en todo el mundo elabora referencias al gusto de todos. Amargo para los amantes del placer adulto, con leche para los más golosos y con divertidas formas para los más pequeños. Desde 2016 comercializa exclusivos calendarios de adviento, ilustrados por reconocidas artistas de prestigio internacional de la talla de Lucy Flemming, Jane Ray, Ana Hard o Victoria Borges. Sin duda, pequeñas obras de arte.  

Monsieur Privé en la presentación de las propuestas gastro-navideñas del Hotel Arrey Alella

Tal y como ya habíamos compartido con vosotros en anteriores ocasiones, con la llegada de la Navidad, cada vez son más quienes optan por celebrarla fuera de casa. Al fin y al cabo el gasto viene siendo el mismo y el trabajo y el desgaste emocional que conlleva, resulta prácticamente nulo. Dado que tanto a anfitriones como a invitados nos gusta ser servidos y al mismo tiempo nos hagan sentir especiales, hoteles y restaurantes apuestan por genuinas fórmulas con las que hacer salir de sus hogares a familiares y amigos, lejos de permitirles caer atrapados en el tedio y la monotonía que conlleva muchas veces, seguir los típicos tópicos que marca la tradición. El Hotel Arrey Alella, un boutique, cuatro estrellas, la última adquisición del Grupo Hotels CMC, es un claro ejemplo de ello. Siendo plenamente conscientes de las necesidades del comensal urbano y cosmopolita de hoy, abre de par en par sus puertas para dar la bienvenida a todos aquellos que en unas fechas tan señaladas, busquen sentirse como en casa. Una ardua tarea, nada fácil teniendo en cuenta la amplia y variada oferta del mercado.

Cualquier excusa con un claro trasfondo gastronómico es buena para reunirse estos días alrededor de una misma mesa. El Restaurante Can Balcells, nombre original de la propiedad en la que se enmarca el hotel, también conocido como “La Casa China”, sede durante años de Caves Signat, lo sabe por ello ha elaborado cinco menús con los que sorprender a sus comensales. Todos ellos, elaborados con ingredientes de primerísima calidad y km 0 apostando por ingredientes locales de la zona. Como aperitivo el chef por un lado sugiere unas zamburiñas a la brasa con chutney de tomate y aceite de albahaca por otro pulpo a la gallega con patata y aceite de pimentón. Los entrante siempre calientes, bien a modo de la tradicional sopa de escudella con galets rellenos o de canelón con bechamel trufada. Los postres son puro deleite para el paladar  tanto la torrija caramelizada con helado de canela como la tarta de queso con mermelada de frutos del bosque resulta un acierto seguro. Como colofón final, quien se vea capaz, un surtido de turrones y barquillos se encargan de hacer el resto antes de brindar con un buen cava. 

Monsieur Privé en la Gran Gala del Aniversario del Centenario de la firma Eva Professional Hair Care

La mundialmente conocida firma cosmética de cuidado capilar Eva Professional Hair Care cumple cien años. Un siglo de innovación al servicio de la salud de nuestro cabello. Caracterizados por ir siempre un paso por delante a la hora de aportar soluciones efectivas y ofrecer soluciones duraderas a los problemas y a las necesidades del consumidor, se enorgullecen de haber marcado un importante punto de inflexión en la historia de esta competitiva industria. Pioneros en muchos aspectos desde 1922, año en el que fue fundada, será siempre recordada por haber comercializado y producido en serie el primer tinte de coloración en formato crema, haber lanzado a la venta la primera línea de coloración del mercado sin amoníaco con más de cien tonos a elegir o haber creado la primera fórmula de coloración elaborada a partir de ingredientes naturales. Su compromiso con la excelencia siempre ha ido más allá, creando en 1960 la primera academia de formación profesional a nivel nacional. 

Años más tarde, en 2018, fue adquirida por Maystar Group, conglomerado empresarial fundado por Jesús Bonán Solé en 1984 que actualmente dirige su hijo Denís Bonan, segunda generación de la empresa. El responsable a día de hoy de perpetuar los valores y mantener intactas la calidad y el buen nombre que siempre han caracterizado a todo sus productos. Hecho que les permite ser todo un referente en más de 50 países. Con el objetivo de inspirar y reconocer el trabajo y la labor de los profesionales de la belleza que en todo el mundo confían en su sus distintas líneas de cuidado, se celebró una entrega de premios estructurada en cuatro categorías: mejor salón, mejor estilista, mejor colorista y new talent. Tras un aplauso al unísono se dio paso a un exclusivo cóctel donde poder conocer de primera mano el fascinante universo que engloba a la marca. Entre los asistentes, destacar la presencia de la cúpula directiva al completo.

Monsieur Privé en la inauguración de la nueva experiencia inmersiva Ikono Global en Barcelona

Tras el éxito cosechado en ciudades como Madrid o Roma, Ikono, la experiencia inmersiva por antonomasia en nuestro país, aterriza en la tercera planta del Centro Comercial las Arenas de Barcelona para trasladar a sus visitantes al año 2090 mediante una original puesta en escena de estética ciber punk y ambientación futurista, a lo largo de un completo recorrido a través de 10 distintas salas temáticas donde poder interactuar con el espacio en primera persona durante aproximadamente una hora. Tras cruzar el umbral nos da la bienvenida una relajante piscina de bolas, con tobogán incluido, donde poder sumergirse de pleno en el futuro. Seguidamente un corredor concebido a modo de calle, custodiada por un simpático perro robot, esconde detrás de cada una de sus puertas, mil y una sorpresas con las que no dejar indiferente a nadie mediante una singular selección de actividades sensoriales. 

Su inmejorable ubicación, Plaza España, lo convierte en un lugar de muy fácil acceso, tanto en vehículo propio como en transporte público. Su horario de apertura es de lunes a domingo, ininterrumpidamente de 11h a 21h y hasta las 22h los viernes y sábados. La entrada tiene un precio de 12,50€ para los niños con edades comprendidas entre los 4 y 13 años (Acceso gratuito para menores de 4 años) y un total de 18€ para los adultos y pueden adquirirse on-line a través de su página web oficial o directamente en taquilla. A disposición del visitante existe un servicio de guarda ropa donde de manera segura poder dejar tus pertenencias y de ese modo poder vivir más cómodamente la experiencia. Una original propuesta para vivir tanto en familia como con amigos y con opción de extenderse más allá, cerrando el recinto para la celebración de eventos privados, actividades de team builging o grupos escolares.