Hace quince años, en 2008 nació la Regata Puig de Vela Clásica, una
iniciativa promovida por Puig. Artífices
de best sellers de la alta perfumería
contemporánea que engloban prestigiosas firmas de lujo de la talla de Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Paco
Rabanne, Nina Ricci, Dries Van Noten, Comme des Garçons o Christian Louboutin. Considerada a día
de hoy una de las citas clave del entorno náutico internacional, ayuda a contribuir al
posicionamiento de Barcelona dentro
de la alta competición deportiva. Durante la pandemia, por medidas
socio-sanitarias, la organización se vio obligada pausarla durante dos largos
años, tras la vuelta a la normalidad, se ha retomado con más éxito que nunca,
congregando a más de 300 regatistas de primer nivel,
procedentes de todo el mundo, algunos de ellos vencedores de ediciones
anteriores.
Monsieur Privé en la XV Edición de La Regata Puig (2022 Edition)
Monsieur Privé, Bedland, la Princesa y el Guisante.
El pasado 23 de junio,
coincidiendo con el solsticio de verano, Bedland,
empresa líder en descanso, celebró un exclusivo cóctel en un enclave de lujo, La Quinta de Illescas. Una regia finca
señorial de estilo castellano, testigo de algunos de los momentos más
emblemáticos del panorama social de nuestro país como por ejemplo el enlace
entre Julio Iglesias e Isabel Preysler. En esta ocasión fue el
escenario elegido para la representación de “Bedland y el guisante”, hilo
conductor y temática central del evento, inspirado en el clásico de Hans
Christian Andersen, al que recurrió la firma para presentar sus nuevos
lanzamientos y dar a conocer la nueva versión de su best seller el ML600. De
riguroso blanco, todos y cada uno de los más
de 200 invitados, entre ellos rostros conocidos de renombre internacional
de la talla del prestigioso diseñador de moda Lorenzo Caprile, siguieron el dress
code marcado para la ocasión.
Una cálida bienvenida marcó el inicio de un emotivo encuentro con el que
poner el broche de oro a la temporada estival. El acto, presentado por la
conocida periodista Gema Balbás,
invitó al público asistente a proclamarse protagonistas de su propia historia. Influencers y socialités pusieron a prueba sus dotes como detectives, siendo
retados a encontrar el guisante escondido entre las distintas pilas de
colchones instaladas sobre el escenario. Tras la coronación del equipo vencedor
se dio paso a la cena, un exclusivo cóctel servido al aire libre en los
jardines privados de la finca, amenizado por la actuación en directo de la
cantautora Rebeca Jiménez.
Desde Monsieur Privé queremos dar personalmente las gracias a todo el equipo de Bedland por la invitación y por el hecho de tenernos siempre presentes.
Monsieur Privé en la presentación de la nueva coloración Color.me Gloss de Kevin Murphy
El prestigioso y reconocido estilista australiano Kevin Murphy, el favorito de celebridades de renombre y prestigio internacional de la talla de actrices como Blake Lively o Kate Blanchett, top models como Elle Mcpherson, Karolina Kurkova o Heidi Clum e incluso la royal Megan Markle, presentó en Backstage Alura, uno de sus centros de peluquería oficial de Barcelona, su nueva línea de coloración vegana demipermanente, Color.me Gloss. De su campaña, destaca su claro y conciso mensaje, la importancia de devolver y potenciar el brillo del cabello a través de una formulación única de ph ácido, realizada a partir de extractos de vitamina C y proteínas con las que ayudarle a recobrar su luminosidad, fuerza y color natural. Su revolucionaria aplicación en textura gel, reduce a 20 minutos el tiempo de coloración en salón en tono sobre tono. Pese a su durabilidad, 20 lavados, se recomienda como tratamiento complementario de refuerzo entre tinte y tinte.
Monsieur Privé en la inauguración de la nueva pop up store de Shein en Barcelona (Hasta el 29 del 11)
El pasado viernes 18 de noviembre, Shein empresa líder en venta de moda on-line, abrió de par en par las puertas de su nueva pop up store de Barcelona. Un espacio efímero de más de 900 metros cuadrados, situado en el número 15 de la céntrica Avenida del Portal del Ángel, donde poder hacerse con cualquiera de las más de 25.000 referencias expuestas. El establecimiento, el punto de venta físico más grande de la marca en todo el mundo, se divide en dos plantas y cuenta con distintas áreas con las que complementar la experiencia de compra. Desde un córner donde se servirá café y chocolate caliente, hasta un nail bar donde poder hacerse la manicura, pasando por un espacio pensado para el disfrute de los más pequeños.
El carácter
democratizador de la marca se ha puesto de manifiesto ahora más que nunca,
queriendo acercar la magia de la moda a todo el mundo con una amplia selección
de productos con los que abastecer las necesidades de clientes de todo tipo. En
definitiva, moda para todos, indistintamente de su talla o género. Una forma
rápida y eficaz de compartir los artículos más recientes, más demandados y
modernos con sus fieles seguidores locales. Palabras de la mismísima Joe Zhao, EU Marketing & Sales de
Shein: “España siempre ha sido uno de
nuestros mercados más importantes. La cálida acogida y el fuerte apoyo que
siempre hemos recibido de España, nos ha llevado a querer devolverles el favor.”
Horario de 10:00 a 20:00 horas. Abierto de lunes a domingo (A excepción de los días 20 y 27).
Monsieur Privé en la inaguración de la exposición "Santa Eulalia 180 Años de Moda" en Barcelona.
Hasta el próximo 22 de enero el Palau Robert de Barcelona acogerá “Santa Eulalia 180 años de moda”,
una retrospectiva comisariada por el historiador de arte Josep Casamartina i Parassols que muestra la evolución del estilo de
una de las casas de alta costura más importantes de nuestro país. Una selección
de casi un centenar de piezas únicas, procedentes de los archivos de Santa
Eulalia, la Fundación Antoni de Montpalau, el Museo del Traje de Madrid, el
Museo del Diseño de Barcelona o el Centro de Documentación y Museo Textil de
Terrassa, entre otras donaciones de particulares. Sin duda, una oportunidad
única de revivir en primera persona, el esplendor de los gloriosos años dorados
de la moda a través de un recorrido por este valioso legado.
La totalidad de la muestra sorprende por su excelente estado de conservación y destaca por su impecable manufactura. Pequeñas obras de arte donde los lienzos han sido substituidos por tejidos nobles como el raso duquesa o la seda y las pinceladas por ricos bordados con aplicaciones de todo tipo. Puro deleite para los sentidos, tanto por la belleza que emanan las piezas por sí mismas como por la historia que hay escondida detrás de cada una de ellas, ayudando a brillar a nombres propios de la alta sociedad, durante el transcurso de importantes episodios de sus vidas, bajo el contexto de una época donde cualquier acontecimiento con un claro trasfondo social se convertía en la excusa perfecta para ir de compras a uno de los templos de la moda más vanagloriados aún vigentes.
Desde Monsieur Privé queremos
felicitar y al mismo tiempo dar las gracias a Luis Sans, actual propietario del establecimiento y cuarta
generación de la familia Sans al cargo de la empresa y a su esposa Sandra Domínguez por la iniciativa.
Monsieur Privé en la ceremonia de la entrega de la II Edición de los Premios "Codorniu Ars Collecta".
En 1898 Raventós Codorniu, la segunda productora de cava más importante del mundo con presencia en más de 90 países y la séptima empresa más antigua de la historia, aún en activo, marcó un importante punto de inflexión dentro del campo de la publicidad, organizando el primer concurso de cartelería de la historia. Una iniciativa que con éxito aunó el talento de algunos de los artistas más consagrados de la época con el arte y la cultura. Un revolucionario llamamiento artístico, cuyas propuestas ayudaron a dar a conocer esta denominación de origen y promover su consumo. 125 años después, bajo la dirección general de Sergio Fuster, actual CEO de Raventós Cordoniu, se decidió retomar este proyecto con una segunda edición bajo el nombre de “Codorniu Ars Collecta”.
El pasado viernes 28 de octubre, La Cava Gran, nave central del complejo proyectado por el célebre arquitecto modernista catalán Josep Puig i Cadafalch entre 1902 y 1915, declarado Monumento Histórico y Artístico Nacional en 1976, fue nuevamente el escenario elegido para revelar el fallo del jurado. Una comitiva formada por profesionales de la talla de Ainhoa Grandes, Presidenta de la Fundación MACBA, el artista Antoni Muntadas, Stein Olav Henrichsen, Director del Munch Museum de Oslo, Emilia Ferreira, Directora del Museo Nacional de Arte de Chiado, Alessandro Allendi, Editor jefe de Il Giornale dell’Arte, Pati Nuñez, consultora de arte, arquitectura y comunicación y Sergio Fuster, CEO de Raventós Codorniu.
Sorprendentemente, pese a los tan sólo dos meses de inscripción, se llegaron a recibir más de 300 obras inéditas, procedentes de todo el mundo, presentadas en todo tipo de soportes y formatos. Sin duda, conmueve comprobar que aún a día de hoy, casi siglo y medio después, el interés aún perdura. El galardón dotado de una cuantía de 10.000 euros, fue a parar a manos Antonio Domínguez, un almeriense, sevillano de adopción, cuya obra “Momentos Codorniu” sintetizó con acierto, la esencia del espíritu de la filosofía de Raventós Codorniu a través de una propuesta enérgica y vibrante, de clara inspiración cubista, realizada en soporte digital en homenaje a la iconografía típica del folclore andaluz de los años 50’s y 60’s.
Monsieur Privé en la presentación del menú del chef Israel Loyola en el Restaurante Batuar del Cotton House Hotel Barcelona (Del 17/11 al 4/12)
El maíz, grano de oro, hijo del Sol y origen de la creación según algunos
mitos de la cultura azteca, es considerado uno de los alimentos más completos
de nuestra dieta. Su versatilidad, bajo aporte calórico y alto valor
nutricional, lo convierten en el ingrediente perfecto, tanto sólo como
acompañado. Su rápido cultivo le permite florecer a gran velocidad durante todo
el año y encontrarse con facilidad en cualquiera de sus estados, bien sea
crudo, en semilla o envasado. Característica que le ayuda a estar presente en
infinidad de recetas. Con esta carta de presentación no es de extrañar que el
célebre chef mexicano Israel Loyola, uno de los 50 mexicanos más influyentes de la capital azteca, le haya querido rendir tributo en el recién
inaugurado pop up gastronómico del Restaurante Batuar del exclusivo Cotton House Hotel de Barcelona.
Desde el próximo 17 de noviembre hasta el 4 de diciembre, los amantes de la gastronomía mexicana estarán de suerte pudiendo descubrir en primera persona, las originales propuestas del asesor de uno de los espacios gastronómicos más premiados y reconocidos dentro de su especialidad “El Jacinto 1930”, el mejor restaurante de todo México. De su discurso conmueve y enamora a partes iguales el orgullo con el que perpetúa la tradición del legado culinario de sus ancestros, transmitido de generación en generación de padres a hijos en “El Montserrat”, el restaurante que regenta su familia y lugar donde le fueron revelados algunos de los secretos mejor guardados de la cocina tradicional mixteca, originaria de Oaxaca, Puebla y Guerrero.
Destacar que esta propuesta complementa al resto de la carta y que ambas
estarán disponibles simultáneamente
durante las cenas de martes a sábados y
las comidas del fin de semana. Como actividades complementarias, el
comensal podrá disfrutar de genuinas catas
de mezcal o tequilas y la degustación de otros ingredientes típicos de la región.
El menú se estructura en dos aperitivos y consta de cinco tiempos dentro de una formula
cerrada que no incluye el maridaje. La
botana término empleado para referirse al aperitivo o “amuse bouche” como dirían los franceses, da comienzo con un sope de insectos con puré de frijol y
una infladita de tapenade con tartar de
aguacate.
Durante el primer tiempo se sirve un taquito de setas con salsa macha. Puro deleite para el paladar de quienes hartos de no encontrar un sabor industrial o en formato gran consumo que se asemeje al genuino sabor de las tortitas de maíz deben conformarse siempre con menos. El segundo tiempo da paso al pescado con un pez limón con sikil pak de huitlache. Una crema para untar típica de la región del Yucatán, realizada con una base de cilantro, ajo, pepitas de calabaza trituradas, jitomate, chile habanero y un hongo parasitario de maíz rico en aminoácidos, servida a modo de entrante. El tercer tiempo lo protagoniza un lechón con mole negro y plátano macho fermentado. Cocido a baja temperatura durante doce horas, presenta una carne tierna, suave y melosa que se deshace sola en la boca. El mole negro que lo acompaña está compuesto por más de más de 150 ingredientes.
Este extraordinario ágape culinario comienza a vislumbrar el final de su
travesía a lo largo del cuarto y quinto tiempo, servicios que corresponderían a
los postres. El cuarto a modo de nicuotales
de frutos rojos con horchata y poleo, seduce los cinco sentidos con una
preciosa y delicada presentación en formato lingote, coronado con una delicada
y sutil flor de pensamiento, cromáticamente armónica con el resto de la
totalidad del conjunto del plato. La canela de la horchata, canibaliza con el
resto de ingredientes, adquiriendo el protagonismo absoluto, hecho que lleva a
sugerir consumir primero el lingote, dados sus suaves matices para después inundar
nuestro olfato con la intensidad de la canela. Antes de acabar, en el quinto y
último tiempo el chef se permite un último magistral golpe
de efecto yuxtaponiendo las distintas texturas
de maíz, dando cabida a todos los estados del mismo.
Sin duda una interesante formato con el que acercar en comunión a un mismo
público dos ricas culturas con tanto en común.
Imágenes cortesía de Marta Becerra para Cotton House Hotel y Monsieur Privé.
Monsieur Privé en el nuevo flagship store de la firma cosmética natural Alqvimia en Barcelona
Siguiendo su nuevo plan de expansión y consolidación como marca dentro del mercado de la industría de la cosmética de lujo, Alqvimia, laboratorios líderes en la formulación y fabricación de cosmética 100% natural, abrió de par en par las puertas de su nuevo flagship store de la capital catalana. Tras cerrar los dos puntos de venta físicos que tenía en la ciudad, se rehubica en un emplazamiento de excepcional singularidad historica en pleno corazón de Barcelona. La céntrica calle Consejo de Ciento, conocida por ser una de las principales avenidas comerciales más transitadas del distrito y por su estrecha vinculación con las galerías de arte, ha sido la dirección elegida.
Monsieur Privé presenta el nuevo Restaurante Monster Sushi de Barcelona (C/Girona, 68)
En vísperas de la Navidad, cada vez son más quienes optan
por sorprender y agasajar gastronómicamente a sus seres queridos con originales
propuestas que escapen de la tradición tan impositiva y marcada que en muchos
casos acompaña a estas fechas. Por mayoría absoluta el sushi resulta siempre una acertada elección. Gusta a casi todo el
mundo, a quién no le gusta, como mínimo, hace un esfuerzo y lo prueba, es sano
y lo más importante, sacia. Qué más se le puede pedir? Qué nos lo traigan a
casa, quizás? Monster Sushi es un
claro ejemplo de ello. Referente local en Barcelona
en cuanto a comida japonesa de calidad se refiere, sorprende a sus fieles incondicionales
con Monster Sushi Girona, la nueva
apuesta y última incorporación de The
Umai Group capitaneada por la chef
ejecutiva Fabiola Lairet.
Bajo el claim “No sushi no life” la cadena abre de par en par las puertas de un nuevo templo gastronómico (Calle Girona, 68) donde poder disfrutar de uno de los mejores sushis de la ciudad. El espacio cuenta con una superficie total de 285 metros cuadrados, repartidos en cinco ambientes y alberga capacidad para más de 120 comensales. El Sake Bar resulta el lugar perfecto tanto para esperar al resto de comensales como para hacer una última copa antes de volver a casa. La Taberna transmite una imagen más urbana y moderna. Fue pensada para tomar algo rápido al medio día. La Terraza siempre resulta una buena idea tanto para fumadores como para quienes les gusta dejarse ver en cualquier “place to eat” por excelencia. Por último “El Clandestino” el lugar perfecto para ver sin ser vistos.
Monsieur Privé presenta la oferta gastronómica navideña del Hotel 5* Le Meridien de Barcelona
Hay tradiciones como la Navidad
que aún a día de hoy perduran y sobreviven pese al paso del tiempo. Llegados a
este punto cualquier excusa es buena para reunirse y celebrar junto a nuestros
seres queridos unas fechas tan señaladas. Año tras año el número de quienes
apuestan por celebrarlo fuera de casa aumenta considerablemente. Estudios
recientes revelan que en la última década los hoteles experimentan un repentino
aumento en el número de las reservas de sus restaurantes durante esta época del
año. Comportamiento que no es de extrañar teniendo en cuenta la comodidad que para todos supone el hecho de tan sólo
tener que preocuparse de disfrutar en un entorno de lujo.
El exclusivo Hotel Le Meridien Barcelona es uno de ellos. Conocido mundialmente por haber alojado en sus lujosas suites a personalidades de la talla de Madonna, Richard Gere o Michael Jackson, cuenta con el reconocimiento de multitud de particulares, tanto locales como internacionales que cada año, seducidos por las elaboradas propuestas del asesor gastronómico del Restaurante CentOnze, el chef italiano Devis Vicci, apuestan por él y su equipo. Hecho que no es de extrañar dada la cercanía y la proximidad con la que interactúa entre plato y plato con sus comensales. Su creatividad no conoce límites y su pasión por el Mediterráneo le lleva a tripular con éxito un singular periplo de sensaciones.
Los próximos 24, 25, 26, 31 de
diciembre y 1 de enero, los
paladares más exigentes podrán deleitarse junto a los suyos, a través de un
amplio abanico de elaboradas propuestas, ideadas exclusivamente para la ocasión.
Un recorrido de norte a sur por mar y montaña con el que poner el broche de oro
al fin de una etapa y brindar por el inicio de otra. De su oferta destaca la
singularidad de cada plato. Dada la extensa variedad ideada, tan sólo destacaremos los
más originales de cada carta. Nuestro extraordinario ágape culinario da
comienzo con el Mini Jardín 111, un
surtido de verduras a la plancha sobre un lecho de falsa tierra de polvo de
setas con espuma de coliflor y yema de huevo en tempura.
La empanadilla de sepia con ajoverde marinero, evoca la más pura esencia del mar. Poniendo un pie en la orilla, el Tar-tar de atún rojo con velo ibérico sorprende por su contraste “mar y montaña”, característica típica de recetarios de cocinas como la catalana. Las crudités de bogavante con mayonesa de avellanas, gel de naranja y espoja de alcaparras es sin duda el más poético y hermoso de los platos. Concebido a modo de efímera obra de arte, su equilibrio, armonía y composición resultan todo un deleite para los cinco sentidos. El propio chef nos recomienda dejar para el final la mayonesa de avellanas con el fin de limpiar nuestro paladar para el siguiente plato y no enmascarar el resto de sabores.
El Rape Wellington con salsa de vino
blanco, es sin duda un magistral
ejercicio de dominio con el que reconstruye los pilares de un plato típico a
través de los códigos de un lenguaje propio. Es inevitable no querer repetir,
su suave sabor se funde en la boca, bocado a bocado y su corteza rellena de
setas y regada en salsa, se encarga de hacer el resto a la hora de crear una
textura suave como la mantequilla. El
cochinillo asado con cremoso de calabaza, se cocina a baja temperatura
durante algo más de 24 horas. Su acompañamiento huye de toda convención y
apuesta por un nuevo abanico de sensaciones. Los postres nos trasladan a nuestra niñez
mediante el recuerdo de sabores atemporales como los pralinés, los frutos rojos, la avellana, la almendra o la vainilla.
Monsieur Privé en la presentación de la nueva colección de sabores de Café Bou en Barcelona
Al hablar de café es imposible no evocar a uno de los mayores productores
nacionales de nuestro país, Cafés Bou. Un negocio actualmente familiar, fundado en
1957 y adquirido en 1975 por Jesús
Gotor que cada año produce más de un millón de kilos que exporta y distribuye
en más de cinco países. En la actualidad, su hijo Carlos Gotor, segunda generación y CEO de la empresa, dirige con pasión el legado que le transfirió su
padre. Una empresa que factura cada año más de 9,5 millones de euros. Su primer
reto tuvo lugar en 2004, inaugurando una
nueva fábrica tecnológica, la más
avanzada de toda Europa en cuanto a tueste envolvente se refiere, pudiendo
controlar más de 50 variables por segundo. En 2016 fueron más allá produciendo sus propias cápsulas, llegando a desarrollar en 2020 un formato único de café
molido profesional, listo para tomar en casa. A día de hoy son un referente
gourmet que prescinde de lo superfluo
para centrarse tan sólo en su calidad.
El hecho de ofrecer un producto de estas características fuera del circuito profesional de venta, ha permitido al consumidor vivir un sinfín de momentos especiales alrededor de cada taza sin la necesidad de salir de casa. Así fue como nació su extensa colección de sabores. Propuestas únicas y con personalidad propia que año tras año no dejan de sorprender tanto por su tueste como por su elaboración. Proceso único patentado que permite que el sabor perdure en el paladar hasta pasados 15 minutos de su consumo en cualquiera de sus distintos formatos, ya sea en grano, molido o cápsula. Eso sí, el agua es clave. Se recomienda sea muy blanda. Para este invierno han creado dos nuevos sabores, Etiopia Guji y Java Jumpit. El primero con intenso aroma a limón y té negro y el segundo con notas de avellana y chocolate, ideal para maridar con bombones durante el transcurso de nuestro momento especial del día.
Monsieur Privé en la inauguración del nuevo Retaurante La Pau de la Fundación El Llindar
En 2004 la psicopedagoga y educadora social Begonya Gasch creó la Fundació El LLindar, una de las
primeras escuelas de nuevas oportunidades de nuestro país que en muy poco
tiempo se convirtió en un referente por su reconocida garantía de éxito. Las
cifras hablan por sí solas, el 75% de sus alumnos regresa al sistema educativo obteniendo
una titulación certificada, el 15% se incorpora al mercado laboral y el 65%
retoma sus estudios. Cautivados por su labor, la empresa Enjoy Barcelona, decidió apostar por ellos, mejorando la
sostenibilidad económica de la entidad, creando en alianza mutua “La Pau” un restaurante de cocina típica
catalana cuyo propósito se centra en ofrecer una experiencia laboral con
alma, excelencia y compromiso a jóvenes excluidos del sistema social y
educativo que previamente hayan sido formados en el restaurante-escuela de la
fundación.
Sin duda alguna, esta apertura destaca por su valor social, cultural y gastronómico, tanto para la zona como para sus protagonistas. Situado en uno de los pocos pasajes con “G” que aún se conservan en la ciudad, el De la Paz, su nombre lo dice todo. Asesorados por el chef ejecutivo del Grupo Tragaluz, José Santiago, abren de par en par sus puertas para ofrecer al comensal un producto de calidad a buen precio a modo de símbolo de la diversidad y de la unión sociocultural de Barcelona. Abierto de miércoles a domingo de 11,00h a 23,00h, cuenta con una capacidad de 55 comensales. De su carta destaca el producto de proximidad y seduce por su selección de platos tradicionales. Para dar comienzo nada mejor que un carpaccio de tomate con cebolla encurtida y anchoas, seguido de un salteado de ceps con crema de la calabaza especiada. De los principales hacer especial mención a su ventresca de atún con salsa de tomate y vermut. El bombón liquido de chocolate simplemente sensacional.
Monsieur Privé en el nuevo Skyfall Cocktail Club del Hotel Hyatt Regency Barcelona Tower
El pasado 13 de octubre abrió de
par en par sus puertas el Skyfall Cocktail Club, el nuevo place to be por antonomasia de la
capital catalana. Un nuevo punto de encuentro tanto para los amantes de lo
genuino como para los buscadores de espacios únicos y con personalidad propia. Situado a 105
metros de altura, en la planta 29
de uno de los edificios más altos y vanagloriados del skyline barcelonés, el Hotel Hyatt Regency Barcelona Tower, obra del célebre arquitecto
británico de ascendencia italiana,
Richard Rogers, cuenta con una de las mejores vistas panorámicas de la
ciudad condal. Su inusual estructura semiesférica de diseño modular se encarga de
hacer el resto a la hora de posicionarlo como una de las localizaciones con más
demanda dentro de su categoría.
La fórmula de su éxito reside en la justa medida de cada uno de los ingredientes que la componen: Un espectacular espacio cuya estructura arquitectónica prescinde de todo artificio para permitir brillar al visitante con luz propia, un producto de calidad elaborado por las manos expertas de profesionales del sector y una desmesurada pasión por el cuidado de hasta el más pequeño detalle. Sin duda el escenario perfecto para el transcurso de cualquier escena de nuestra vida social. De su completa oferta cabe destacar que por un lado seduce por su acertada selección de cócteles, tanto clásicos como de autor y por otro por su maridaje de excepción, presentado a modo de cuidadas propuestas de platos a la carta con los que complementar nuestra experiencia.
Monsieu Privé en la gran cena de gala del 150 Aniversario de Ron Matusalem en Barcelona
La emblemática Casa Bonaventura Ferrer, también conocida como El Paluet de Passeig de Gràcia, una regia finca señorial de estilo modernista, obra del célebre arquitecto catalán Pere Falqués, abrió de par en par sus puertas para conmemorar el 150 Aniversario de Ron Matusalem. El acto, presidido por la figura de Don Claudio Álvarez padre y Don Claudio Álvarez hijo, cuarta y quinta generación de propietarios de las reconocidas destilerías dominicanas, reunió a lo más más granado de la mixología internacional para brindar por este siglo y medio de historia y presentar en sociedad, a modo de primicia, el nuevo Matusalem Sublime, un exclusivo ron formulado a partir de la receta original de 1872 y de cuya producción tan sólo existen 450 botellas en todo el mundo. Un codiciado objeto de deseo cuyo diseño ha sido realizado a mano por los maestros vidrieros de la prestigiosa factoría portuguesa Vista Alegre.
Monsieur Privé en el pop up bar de Selva Oaxaca x P41 Bar & Coctelarium del Hotel Arts de Barcelona
Bajo el marco de la cumbre mundial de mixología The World’s 50 Best Bars, el pasado 6 de octubre el Hotel
Arts de Barcelona, el tercero en el ránking
de los 10 mejores hoteles de España, según la prestigiosa publicación Condé
Nast Traveller, abrió de par en par las puertas de su P 41 Bar & Coctelarium para celebrar
una velada de excepción. Un viaje sensorial a través de una efímera
selección de cuatro cócteles exclusivos, elaborados para la ocasión, con una
base de Tequila Altos, a manos de dos de los más grandes maestros
cocteleros de nuestro país, Diego Baud, head mixologist de P41 y Alexandra Purcaru, head mixologist de Selva Oaxaca, la
coctelería número 22 en el ranking de
las 50 mejores del mundo.
Monsieur Privé en la 2022 Edition del Negroni Challenge celebrada en Barcelona (Casa Bonay)
Monsieur Privé en el concierto celebrado en el Teatro Principal de Maó por Can Alberti 1740
El próximo sábado 29 de octubre,
Can Albertí 1740, un exclusivo hotel
boutique de 14 lujosas habitaciones,
propiedad del matrimonio francés formado por Olivier y Carole Pecoux, construido en 1740 por la célebre familia
Alberti en el centro de Mahón, organizará un concierto solidario avalado por El Ateneu de Maó, El Ajuntament de Maó,
Fundació Foment del Turisme de Menorca y ASHOME con el fin de promover la cultura en el Teatro Principal de Maó y de ese modo poder perpetuar la tradición del
legado artístico del contexto socio cultural en el que se construyó el hotel y así
sumarse al Programa de Promoción de los Encantos de Menorca.
Este concierto, sin ánimo de lucro, estará dirigido por el gran director de orquesta el Sr. Pejman Memarzadeh y contará con una afluencia de público de entre 500 y 600 expectadores. Estará previsto que de comienzo a las 19:00 horas y contará con la participación de cuatro figuras de renombre internacional de la talla de Laure Favre-Kahn, Eva Zavaro, Pierre Genisson y Pejman Mearzadeh, quienes interpretaran obras de grandes maestros como Beethoven, Rachmaninov, Glinka o Haydn. La recaudación irá a parar íntegramente a manos de Cáritas Menorca y los precios de las entradas oscilaran entre los 25, 50 y 100€ en función del emplazamiento y visibilidad de cada localidad.
Monsieur Privé en la subasta benéfica de la firma de moda Sita Murt en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer celebrada en Barcelona
Bajo el claim “Dressed
To Live” o lo que es lo mismo “Vestida
Para Vivir”, una iniciativa promovida por Montserrat Figueras, CEO de la firma de moda Sita Murt, el pasado 6 de
octubre se celebró una subasta benéfica a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. Los asistentes, su gran
mayoría integrantes del club femenino Juno
House, pujaron por una selección de 8 prendas icónicas, creadas en
exclusiva para la pasarela y elegidas minuciosamente por un jurado profesional compuesto por
nombres propios de distintos campos de la moda como la modelo Judith Mascó, la periodista Joana Bonet, la historiadora de la moda
Charo Mora Solanilla o Marta Coca, Directora de Pasarela 080
Barcelona Fashion. Sin duda, piezas únicas, elevadas a la categoría de pequeñas
obras de arte.
La totalidad del conjunto de las prendas lleva a cabo un recorrido por el universo creativo de la firma, dando comienzo en la primavera verano del 2003 hasta llegar al otoño invierno de 2017 y en su día fueron lucidas por modelos de renombre internacional de la talla de Nieves Álvarez, Jaqueta Weller o Marina Pérez. Paralelamente a los puntos de venta habituales de la empresa, por su parte Nathalie Batlle, CEO de Juno House, ha instalado una pop up store a la entrada del club donde las socias podrán hacerse con una camiseta solidaria cuyo importe íntegro irá a parar a la investigación de la lucha contra el cáncer. Sin duda, una oportunidad única para hacerse con un pedacito la de la historia de una de las leyendas más emblemáticas de la moda de nuestro país.
Acción divulgada por la agencia de comunicación Lets Be Smart.
Monsieur Privé en la inauguración del nuevo showroom boutique de Porcelanosa en Barcelona
El pasado 17 de octubre Porcelanosa,
empresa líder en el campo de los pavimentos y revestimientos cerámicos,
siguiendo su plan de expansión y
consolidación dentro del territorio catalán, inauguró por todo lo alto su nuevo
showroom & concept store. Un
espacio de 380 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, situado en el 409 de la Avenida Diagonal de Barcelona,
la nueva milla de oro del diseño y el interiorismo de la ciudad condal. Un
lugar que invita a soñar despiertos tanto a particulares como a profesionales
de la arquitectura, la construcción o el diseño. Siendo plenamente conscientes
del potencial de jóvenes talentos, contará con un programa de apoyo a artistas
locales, cediendo parte de los escaparates del establecimiento a creadores cuyo
arte cabalgue en sintonía con los valores de la empresa.
Durante la mañana, un seleccionado grupo de medios de comunicación pudieron disfrutar de una completa visita guiada a manos de Agustí Morera, gerente de Porcelanosa en Cataluña, quien entre un sinfín de anécdotas y una nube de cifras técnicas dio paso a Stella Rahola Matutes, la primera artista invitada en exponer su obra en el área de exposición artística. Por la tarde, dos días después, rostros conocidos del panorama social catalán de la talla del político, concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboní o las top models Judith Mascó y Martina Klein no dudaron en posar en el photocall a su llegada junto a Héctor Colonques, propietario de Porcelanosa. Sin duda una velada de excepción cuya celebración ha contribuido a la revalorización de la zona tanto a nivel comercial como en prestigio y reconocimiento.
Monsieur Privé en el afterwork "Cultura Urbana" de El Periódico con Rosa Tous en Casa Seat BCN
Adoptando el formato de los afterworks, esas reuniones informales de trasfondo profesional que dan comienzo tras la jornada laboral, El Periódico y Casa Seat aúnan esfuerzos para promover la difusión de una cultura sana y responsable a partir de la experiencia de reconocidos casos de éxito. Ejemplos con los que motivar tanto a profesionales como a emprendedores. Lejos de cualquier pretensión, no hay nada más efectivo y veraz que un relato propio, un testimonio en primera persona con el que poder identificarse en un momento u otro de cada historia.
Dentro
del listado de ponentes que conformaran las jornadas "Cultura Urbana", apostamos por la participación de Rosa Tous, una de las herederas del conocido
imperio joyero.
Su nutrida trayectoría en el sector la posiciona como una figura clave
dentro de una industria férrea y altamente competitiva y por lo tanto, en una
sabía voz a la que escuchar con atención. Durante su intervención, su discurso
se centró en la originalidad, esa capacidad para muchos innata que les empuja a
innovar yendo varios pasos por delante del resto y que muchos otros, bien por
falta de recursos o por deslealtad, tienden a imitar. El plagio, la copia
o la mera falsificación son tres de los ingredientes principales de la otra
cara de la moneda, la sombra oscura que sobrevuela al éxito. Reiterando la
importancia de un buen asesoramiento legal, hizo especial mención en la
dualidad de la “Generación Z”,
presuntamente sostenible y concienciada con el medio ambiente de puertas hacia
afuera pero que más productos de
imitación consume.
Hecho que conduce a una incompresible conclusión general teniendo en cuenta la facilidad con la que se accede hoy en día al conocimiento. Una idea es como un hijo, debe ser protegida desde que nace hasta que crece y se va de casa. Pese a las distancias tanto físicas como generacionales, es importante llevar a cabo un correcto seguimiento para saber en todo momento en que punto se encuentra. Bien para protegerla y pueda mantener intacta su esencia o para que finalmente vuele libre.