Monsieur Privé en la presentación de la nueva línea Hyaluron Filler + Elasticity Rose de Eucerin

El pasado jueves 16 de noviembre, el emblemático Espacio Esféric de Barcelona fue el lugar elegido por los laboratorios Beiersdorf para presentar la nueva línea Eucerin Hyalluron-Filler + Elasticity Rose. El acto contó con la participación de numerosos representantes del sector farmacéutico y una selección de medios de comunicación. La primera parte transcurrió en la planta baja del edificio también conocida como “Espacio Brossa”, allí un completo recorrido de actividades dio la bienvenida a los asistentes. Photocall interactivo, visita virtual a la sede de los laboratorios, workshops de maquillaje y espacios donde poder descubrir en primera persona los múltiples beneficios del producto. La segunda cambió de formato, a modo de conferencia en el “Espacio Vidreres”. Al finalizar se celebró un cóctel en el que poder brindar juntos por la antesala de la Navidad.

Monsieur Privé en la presentación navideña de la firma cosmética MayStar Skincare en Barcelona

El pasado 15 de noviembre, MayStar Cosmetics la empresa líder en skincare profesional de nuestro país dio la bienvenida a la Navidad con un emotivo encuentro celebrado en el exclusivo Restaurante Jok de Barcelona. El acto dio comienzo con una interesante reflexión que invitó a todos los allí presentes a llevar a cabo un minucioso ejercicio introspectivo con el que concienciarse sobre la importancia de cuidar la piel desde dentro con el firme propósito de ayudarnos a adquirir nuevos hábitos con los que complementar nuestro ritual de belleza diario. Aunque partamos de la base de que cada persona es un mundo y de que existen muchos tipos de piel, se camina conjuntamente en búsqueda de un mismo objetivo, frenar el envejecimiento, rebajar los niveles de estrés, fatiga y oxidación de nuestra piel y sobretodo borrar el paso el tiempo.

Comprometidos con la salud y el bienestar a largo plazo del consumidor y de las necesidades básicas del mismo, MayStar Skincare a día de hoy se posiciona a nivel global como la única firma cosmética de alta gama en todo el mundo con el mayor número de referencias dentro de una misma línea antiaging140 años de historia volcados en la investigación y el desarrollo de nuevos productos con los que seguir cosechando merecidos éxitos, abalan su alta eficacia. Presentes tan sólo en los mejores centros médico estéticos, se caracterizan por llevar a cabo un exhaustivo seguimiento de todo el ciclo de vida del producto, desde su fabricación hasta su posterior venta y distribución, incluyendo completos cursos de formación con los que dotar al profesional con las suficientes herramientas y conocimientos con los que conseguir potenciar al máximo la eficacia de los principios activos del producto.  

¡Dicho esto, tan sólo nos que alzar las copas y brindar por unas felices fiestas en la que poder brillar como estrellas!

Monsieur Privé en la cena de gala organizada por el Consulado General de Japón en Barcelona y Kobe Convention Bureau bajo el marco de IBTM

El pasado lunes 27 de noviembre el emblemático Restaurante Yashima de Barcelona, considerado el mejor restaurante japonés de la capital catalana, fue el escenario elegido por la Consulado General de Japón en Barcelona y Kobe Convention Bureau para celebrar una exclusiva cena de gala con la que presentar al mundo la cultura gastronómica de la Región de Kobe. Conocida internacionalmente por la excelentísima calidad de sus codiciadas carnes de ternera con denominación de origen y su vanagloriado sake. El acto organizado bajo el marco de actividades culturales de la feria de turismo IBTM 2023 contó con la participación de treinta medios de comunicación, uno por cada país invitado y fue conducido por Roger Ortuño, Embajador de Buena Voluntad de la Gastronomía Japonesa en España. Título que en 2019 le otorgó el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón y del que tan sólo existen 21 nombramientos en todo el mundo. España en esta ocasión fue representada por el periodista Eloy Valero experto en lujo, estilo de vida y relaciones institucionales. 

La cena se compuso de un completo menú degustación de 15 tiempos y se estructuró en dos fases. La primera a modo de introducción, ayudó a  tener una primera toma de contacto con el producto y explorar las infinitas posibilidades que ofrece el Sake de Kobe a la hora de armonizar con la carne en distintos formatos. La segunda constó de una selección de platos típicos de la gastronomía japonesa que hicieron las delicias de todos los allí presentes. Roger Ortuño impartió una clase magistral sobre la historia de la carne y las distintas denominaciones de origen del sake de la región y compartió algunos de los secretos mejor guardados que se esconden detrás del arduo proceso de elaboración. Sin duda un encuentro de excepcional singularidad en el que lo asistentes pudieron compartir una agradable velada pre navideña y al mismo tiempo enriquecerse con esta cultura milenaria.     

Para más información sobre la impecable labor de Roger Ortuño: www.comerjapones.com

Monsieur Privé en el nuevo choco concept store de Simón Coll en Barcelona ( Calle Mallorca, 249 )

La historia de Simón Coll Xocolaters se remonta a 1840, año en el que Simón Mestres fundó la marca. Hijo de vinicultores, nacido en la población catalana de San Sadurní de Noya, población de la comarca del Panadés, cuna y tierra de vinos y cavas catalanes por antonomasia, decidió crear una nueva vía de negocio, abriendo su propia fábrica. Desde entonces su expansión ha sido imparable. Exportando cada año a más de 40 países las más de 1.500 toneladas de producto que producen durante cada ejercicio. Su canal de distribución cuenta con más de 4.000 puntos de venta,  tanto propios como de distribución selectiva y en espacios gourmet,

En la actualidad, Maria Coll, CEO de la empresa y sexta generación de la familia, dirige la compañía adaptándose a la constante evolución y necesidades del mercado actual internacional. Siguiendo su plan de expansión nacional, dentro de su estrategia de consolidación y posicionamiento de la marca, el pasado jueves 30 de noviembre inauguró su tercer punto de venta propio en la capital catalana. Un increíble espacio, situado en la céntrica calle Mallorca, 249, esquina con Rambla Cataluña, donde poder hacerse con cualquiera de sus 400 referencias estacionales además de contar con un córner donde encontrar los exclusivos Chocolates de Casa Amatller, los más antiguos de nuestro país, fabricados por Simón Coll desde su adquisición en 1972.

Monsieur Privé en la presentación de la campaña navideña 2023/24 de Muy Mucho en Barcelona

Muy Mucho la empresa de decoración española cumple 27 años. Para celebrarlo, el pasado 14 de noviembre organizó una rueda de prensa donde dio a conocer a los medios de comunicación todas las novedades previstas para sorprender a todos sus clientes durante la campaña navideña 2023/24 que dará comienzo este viernes 17 de noviembre. A manos de David Monné, nuevo Director General de la empresa, se reveló que cuentan con más de 180 puntos de venta, tanto propios como franquiciados, repartidos entre 20 países y que en breve se llevaran a cabo las aperturas de sus sedes en Roma y Milán. Su ambiciosa apuesta mueve un total de 72 millones de euros en producto. Los amantes de la Navidad estarán de suerte pudiendo descubrir más de 3000 nuevas referencias. Con motivo de su aniversario, se repartirán cheques regalos por un valor de más de 80.000€ entre sus fieles incondicionales. 5 Gold Tickets con un valor de 200€ en productos, 10 Silver Tickets valorados en 100€ en producto y más de 40.000 Bronze Tickets canjeables por un regalo sorpresa. 

Monsieur Privé en la comida de Navidad del Hotel Arrey Alella (C/ de Charles Rivel, 6, 08328 Alella)

El pasado jueves 16 de noviembre, el Hotel Arrey Alella uno de los edificios más emblemáticos de la historia de la localidad costera de Alella, abrió de par en par sus puertas para celebrar un exclusivo encuentro navideño con el que quiso dar la bienvenida a estas fechas tan señaladas. Para la ocasión se vistió de gala organizando una entrañable comida, arropados por el cariño de periodistas y amigos. Por segundo año consecutivo, desde su reciente apertura, el pasado año 2022, este hotel boutique de cuatro estrellas superior, aprovechó la ocasión para presentar a sus comensales algunas de las propuestas más vanguardistas que serán servidas durante las festividades clave del calendario navideño. Durante el transcurso de la velada se dio la oportunidad de conocer de primera mano toda la historia que impregna al lugar de una atmósfera única en la que poder perderse y desconectar durante unas horas.

Su gastronomía destaca por su sencillez y elegancia y su cocina se caracteriza por su calidad y efectismo sin pretensiones. Fieles partidarios de la cocina “kilómetro 0” apuestan por el producto local de la zona. Tanto el pescado como el marisco proceden del Maresme, del mismo modo que sus verduras y hortalizas, cultivadas en campos cercanos. Para aquellos que no les apetezca cocinar estas Navidades, su chef apuesta por menús atemporales y al gusto de todo tipo de comensales. Recetas que evocan a nuestra niñez, rememorando la ilusión de antaño. Algunos de los platos que serán incluidos en los distintos menús serán: La típica escudella catalana, los canelones de carn d’olla con bechamel trufada con crumble de parmesano y salsa de rostit, Morro de bacalao en salsa verde con almejas, cochinillo a la vainilla y membrillo o un clásico de todos los tiempos, el chocolate con pan, sal y aceite.  

Monsieur Privé en la presentación del Estudio Energético 2023 realizado por Beko en España

El pasado 8 de noviembre, la Verbena Terrace del exclusivo Hotel Monument de Barcelona fue el escenario elegido por Beko empresa de electrodomésticos líder en Europa para presentar un completo estudio sobre eficiencia energética y sostenibilidad en el hogar. El acto, conducido por la popular presentadora de televisión Luján Argüelles contó con la participación de Manuel Royo, director de marketing de Beko en España y uno de los embajadores de la marca más reconocidos de nuestro país, el célebre gastrónomo poseedor de 12 Estrellas Michelin, Martín Berasategui. Durante el encuentro la compañía reveló que tiene el desafío de contribuir a la eficiencia energética en los hogares españoles en más del 30% para 2030.

Las cifras hablan con optimismo por si solas. 1 de cada 4 españoles encuestados, estaría dispuesto a invertir en tecnologías más avanzadas con las que poder reducir parte de su huella medioambiental. El 80% de los consumidores valora y tiene en consideración a aquellas marcas que promueven la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad. Un 94% afirma hacer un uso energético eficiente en el hogar. Un 70% se pone de acuerdo a la hora de encontrar soluciones urgentes e inmediatas para combatir juntos el problema pese a que un 80% que afirma tener dificultades a la hora de adoptar nuevas medidas para llevar a cabo prácticas sostenibles en el hogar. Sin duda alguna, resultados más que esperanzadores con los que mirar con optimismo hacía el futuro. 

Monsieur Privé en la final del Negroni Challenge 2023 de Campari celebrada en Barcelona.

El pasado lunes 30 de octubre, Barcelona acogió una nueva edición del Negroni Challenge. Una competición internacional de carácter profesional organizada por Campari, en la que un jurado formado por reconocidas figuras del sector, elige al bartender que elabora el mejor Negroni de cada país. Tras la semifinal celebrada en Madrid el pasado mes de septiembre, con más de 100 aspirantes, se eligieron los cinco finalistas que pasaron a la gran final. Elías Diéguez de Lovo Cocktail Bar (Madrid), resultó el vencedor de esta edición de 2023. Jasmine Manzoni, de La Whiskeria (Barcelona), fue la subcampeona. Ambos disfrutaran juntos del premio, un viaje inversivo por Milán y Florencia, para vivir y conocer de cerca el origen del aperitivo italiano por excelencia. Tras conocerse el ganador, el evento culminó con la participación de Lucca Picci como Guest Bartender de la noche, y el icónico Pianobar de Campari que ofreció música en directo poniendo un broche final a la velada.

Monsieur Privé en las jornadas Coming Up! 2023 organizadas por Spain Is Excellence en Madrid

El pasado 27 de octubre el exclusivo Hotel Rosewood Villamagna de Madrid acogió una nueva edición de las jornadas Coming Up! 2023. Un ciclo de conferencias, entrevistas y mesas redondas donde a través de una puesta en común de conocimientos poder crear interesantes sinergias con las que atraer a España el turismo de calidad. Esta iniciativa organizada por Spain Is Excellence, un club de marca colaborativa formado por instituciones públicas y empresas privadas con el objetivo de posicionar nuestro país dentro del ámbito de la excelencia, contó con la participación de más de 150 profesionales del sector y el respaldo de reconocidas empresas de la talla de Banco Santander, 20 Minutos, Becom y La Información. Entre las distintas temáticas promovidas, el encuentro en esta ocasión giró en torno a los mercados emergentes, las nuevas tendencias de consumo y el turismo de celebraciones.

Monsieur Privé en la exposición de la arquitecta floral Ángeles Arellano en Esdevin Art Festival

El pasado domingo 12 de noviembre, bajo el marco de la segunda edición del Esdevin Art Festival, plataforma pionera en aunar bajo un mismo contexto arte y enología, Ángeles Arellano artista plástica experta en el dominio de la técnica de la arquitectura floral en papel, presentó un conjunto escultórico perteneciente a su última colección. Una oda al solsticio de invierno, enmarcada entre viñedos, dentro de un entorno de excepcional singularidad con el que reiterar el hiperrealismo poético de su obra a través de alegorías y metáforas visuales de innegable belleza, basadas en el equilibrio, la harmonía y la proporción a modo de resultado de un completo estudio y un minucioso análisis formal del entorno natural de cada una de ellas. 

Monsieur Privé en la exposición de los artistas Judith Mases y Vilalta Cambra en Barcelona

Ayer noche 24 de octubre la artista Judith Mases debutó en Barcelona celebrando su primera exposición. Un dialogo entre su obra pictórica y una selección de esculturas de pequeño formato firmadas por Vilalta Cambra. Durante el transcurso de la velada pudieron verse numerosos rostros conocidos del panorama social catalán y a destacadas personalidades de los ámbitos de la arquitectura, la publicidad y el arte. La totalidad de las piezas en su conjunto se caracterizan por un claro dominio de la técnica y una pincelada enérgica y dinámica. Su harmónica composición se estructura a través de una estudiada paleta de color en tonos neutros. Sin duda un claro manifiesto de libertad cuyo génesis, parte de un ejercicio introspectivo que camina en la búsqueda de la conciliación entre el legado de nuestro yo y la fugacidad del ahora. 

Monsieur Privé presenta “Bvlgari & Serpenti” la exposición del 75 Aniversario de Serpenti (30/11)

El pasado martes 10 de octubre, el flagship store que posee la joyería Bvlgari en céntrico Paseo de Gracia barcelonés, fue el escenario elegido para presentar “Bvlgari & Serpenti”, una exposición conmemorativa del 75 aniversario de la conocida línea Serpenti. Una de las más laureadas de la legendaria casa italiana. La muestra, abierta al público hasta finales del próximo mes de noviembre, podrá visitarse de manera gratuita, con cita previa, dentro del horario comercial del establecimiento. En ella, el espectador vivirá una completa experiencia en la que descubrirá, en primera persona, el fascinante universo que se esconde tras cada pieza y a su vez conocerá parte de la historia que mantiene aún vivo el legado de una de una de las colecciones más icónicas de la alta joyería contemporánea.

La muestra la conforman bocetos de taller pintados a mano, recortes de prensa de distintas épocas, modelos originales que expuestos en conjunto muestran la evolución del diseño, un óleo de gran formato, obra del célebre y reconocido artista catalán Ignasi Monreal con el que a modo de metáfora visual se establece un diálogo entre el pasado y el presente y un espectacular conjunto de dos piezas de alta joyería, únicas en el mundo, creadas en exclusiva para la ocasión, formado por un collar y un brazalete a juego. Ambos en forma de serpiente, símbolo de la sabiduría y la vitalidad, realizados en oro rosa, ensamblados bajo la técnica del tubogas y ornamentados con pavés de diamantes engarzados sobre oro blanco, amatistas, turmalinas y una gran rubelita en forma de lágrima.

Monsieur Privé en la presentación de la nueva línea facial “ Alqvima Essentially Beautiful-Calm”

El pasado miércoles, 27 de septiembre, Alqvimia empresa líder en alta cosmética natural de nuestro país, eligió su flagship store de la céntrica calle Consejo de Ciento de Barcelona, para presentar a los medios de comunicación una nueva versión reformulada de su línea de cuidado facial “Essentially Beautifull-Calm”. Ideada para combatir los agentes externos que atacan a diario nuestra piel, tanto de día como de noche, su nueva fórmula nutre y regenera de manera visible en muy poco tiempo, aportando una agradable sensación de calma e hidratación al rostro. Destacar que su uso está indicado para todo tipo de pieles, sobre todos para aquellas con un manto hidrolipídico insuficiente y se recomienda estructurar su protocolo de aplicación en dos tiempos, la crema durante el día y el sérum por la noche. Para potenciar aún más su eficacia, también puede combinarse con algún tratamiento complementario en cabina. Entre sus ingredientes 100% naturales, se encuentra un alto porcentaje de principios activos de plantas como la caléndula, el extracto de iris, el lupino blanco o el extracto de hipérico. Sin duda, una saludable alternativa con la que ayudar a nuestra piel a mantenerse joven, tersa y luminosa durante más tiempo.     

Monsieur Privé en la presentación de “Revolución” el nuevo Eau de Parfum de Carner Barcelona

El flagship store de Carner Barcelona, un hermoso oasis mediterráneo, situado en  el corazón de la ciudad, fue el escenario elegido para presentar “Revolución”, su nueva fragancia. El acto, conducido por Sara y Joaquim Carner, hermanos, socios y fundadores de la empresa y a su vez, descendientes de un largo linaje de profesionales del cuero español, contó con la participación de numerosos medios de comunicación especializados que no quisieron perderse la cita y de ese modo poder descubrir, en primera persona, la magia y el misterio que envuelve a la trigésimo segunda creación de la marca. Una nueva referencia perteneciente a la línea History Collection.   

El espacio, obra del reconocido estudio Jofre Roca Arquitectes, fue proyectado a modo de lienzo en blanco donde poder dejarse llevar a través de los sentidos. Por sí mismo, actúa a modo de remanso de paz para el alma, sin pretesiones ni artificios. Un punto de encuentro obligado entre el ahora y el recuerdo. En definitiva, el elemento clave e indispensable con el que poder potenciar al máximo, la experiencia sensorial que acompaña a cualquier perfume. Sus encalados muros de piedra, custodiados por altos techos abovedados, con ritmo y armonía, se encargagn de hacer el resto, infiriendo al producto un aura de misticismo único, muy difícil de encontrar hoy en día.

Estas composiciones olfativas, consideradas alta perfumería de autor, son genuinas y excepcionales, tanto por la primerísima calidad de sus materias primas como por la pasión y la intensidad que desprenden las historias que se esconden dentro de cada una de sus notas. “Revolución” es una creación del reconocido maestro perfumista Benoist Lapouza, autor de best sellers como Once Upon a Time de Kenzo, Fendi Pour Homme de Fendi, Cool Water Pure Pacific de Davidoff o Wild Insence de Roberto Cavalli.  Con ella, invita a celebrar la resilencia, el empoderamiento y la liberación. Se contextualizaría dentro de un período de tiempo marcado por el cambio, el progreso y la transformación que puso en marcha la revolución industrial. Su carácter rebelde la clasificaría dentro de la categoría de las eau de parfum amaderadas, sin embargo, sus notas metálicas son las encargadas de hacerla única y singular. A su salida, en un primer momento se percibe un original bouquet compuesto de tomillo y flor de naranjo con un acorde claramente oxigenado. En su corazón late con fuerza el azafrán, el té mate y la hoja de violeta y pasadas unas horas, en su base, aún guarda un intenso aroma a cedro de Texas, incienso de Somalia y especialmente a cuero.  

Visitar este templo olfativo va más allá de cualquier experiencia de compra, supone aceptar de antemano, un reencuentro con nosotros mismos, donde a través de una nostálgica mirada al pasado, poder continuar caminando hacia el futuro. 

(Imágenes cortesía de Carner Barcelona, C/ Diputación, 266)

Monsieur Privé en la reinauguración del nuevo flagship store de Tommy Hilfiger en Barcelona

 

Tommy Hilfiger, una de las firmas más vanagloriadas e internacionalmente reconocidas de la moda americana, reabrió el pasado 7 de septiembre su flagship  store de la capital catalana. El espacio, situado en la planta baja de una regia finca señorial de estilo neoclásico, situada en el número 15 del céntrico y exclusivo Paseo de Gracia barcelonés, cuenta con una superficie total de venta al público de más de 265 metros cuadrados, repartidos en dos niveles. Su nuevo estilo, refleja el espíritu elegante y cosmopolita que siempre ha caracterizado a la marca, reiterando, ahora más que nunca, la esencia de su ADN. Directriz también presente en la decoración, cuya gama cromática se inspira y homenajea a la bandera tricolor de su logotipo. 

Durante el transcurso del cóctel celebrado, pudieron verse rostros conocidos de la talla de Sergi Roberto, Coral Simanovich, Joan Galcerán, Betsa Bermúdez, Jorge Diaz o Alicia Revilla. Embajadores y amigos de la marca, en su gran mayoría, que no dudaron en disfrutar de la fiesta al ritmo del DJ set de Wecafore. Entre las actividades organizadas, los asistentes pudieron disfrutar de un workshop a cargo de la conocida artista e ilustradora María Muñoz de Fernando quién para la ocasión, creó exclusivas ilustraciones en directo, inspirados en looks de la colección otoño invierno 2023/24. Un dulce catering, compuesto por mini carrot cakes, lemon pies y macarons se encargó de hacer el resto, poniendo el broche de oro a una velada de excepción.

Monsieur Privé en la presetación de la nueva colección Fall Winter 2023-24 de Desigual

El exclusivo flagship store de la firma de moda Desigual en Barcelona fue el escenario elegido para presentar su nueva colección otoño invierno 2023-24. El edificio conocido como la Casa Pich i Pon, obra del célebre arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch, rememora el esplendor de tiempos pretéritos con un acertado contraste de estilos que por un lado rinden tributo al barroco catalán y por otro, reiteran la magnificencia de la artesanía local, típica del novecentismo de la época. Hechos que innegablemente dotan a la totalidad del conjunto de un valor añadido con el que sin duda, poder realzar su excepcional singularidad. En los más de 3000 metros cuadrados del espacio, lo apasionados de la firma podrán vivir una completa experiencia de compra a través de las distintas líneas que conforman el fascinante universo creativo de la marca.

Bajo el claim de “Extraordinary” en una campaña protagonizada por la modelo, actriz y escritora transexual de nacionalidad estadounidense Hari Nef y la también modelo, Georgina Palmer, nace una colección repleta de propuestas vibrantes en colores óxido, tierra o pastel con los que poder celebrar la belleza de la diversidad y a su vez, revolucionar la uniformidad  con valentía, mediante el uso de prendas únicas y accesorios con personalidad propia como las joyas diseñadas por Zalio x Desigual. Para la ocasión se celebró un exclusivo cóctel al ritmo de una dj mientras los más atrevidos no dudaron en pasar por el espacio pop up de la reconocida artista Charlotte Allard. Especialista en el campo de la técnica del embellecimiento bucodental, mediante la aplicación de gemas semipreciosas y la encargada de diseñar y dar forma a la nueva sonrisa de Rosalía

Monsieur Privé en la gala del 30º Aniversario de la emisión del Programa de Cadena Ser "La Ventana"

El pasado viernes 22 de septiembre, el Teatro Victòria de Barcelona abrió de par en par sus puertas para dar la bienvenida a los más de mil invitados que asistieron a una representación muy especial. Un programa de radio, en directo, organizado por la Cadena Ser con motivo de la celebración del trigésimo aniversario de la emisión en antena de “La Ventana”. Un espacio conducido por Gemma Nierga y Carles Francino, que desde hace tres décadas, lidera su franja horaria como máximo referente de las tardes en nuestro país. 

Personalidades destacadas del panorama político de la talla de Jaume Collboni, Alcalde de Barcelona, Salvador Illa, Secretario General del PSC, Joan Subirats, Ministro de Universidades de España o Manel Balcells, Consejero de Salud, no dudaron en acudir a la cita, mostrando su apoyo. En representación del colectivo periodístico también quisieron rendir homenaje rostros conocidos de la pequeña pantalla como Andreu Buenafuente, Xavier Sardá, Boris Izaguirre, Ángels Barceló, Jordi Basté, Víctor Amela o Isaías Lafuente entre otros.  

Tres horas de contenido, en las que en todo momento pasado y presente fueron de la mano, mirando con optimismo e ilusión, a partes iguales, hacía el futuro. El que sin duda pasará a la historia de la radio nacional como uno de los programas más queridos y recordados de todos los tiempos, reunió, de manera excepcional, a todo su reparto original. Sorpresa que emocionó tanto a los amantes de las ondas desde sus casas, hasta a los más fervientes seguidores allí presentes, sentados en sus butacas.

Con ternura y nostalgia, Carmen Colino y Jordi Martín subieron al escenario para coprotagonizar parte de la primera hora del programa. El segundo bloque lo protagonizaron Javier del Pino, Juan José Millás y Toni Martínez. Un cóctel explosivo de risas, humor negro y acidez que arrancó más de una carcajada. El broche de oro lo pusieron el dúo Estopa, Silvia Pérez Cruz con su guitarra y Arkano. Tras la participación de Iñaki de la Torre y Benjamín Prado, todos subieron  al escenario a soplar las velas de una original tarta de cumpleaños, creada en exclusiva por Cristian Escribà.

(Imágenes cortesía de Cadena Ser para La Ventana)

Monsieur Privé en la Gran Gala de celebración del 45 º Anivesario de El Periódico en Barcelona

El pasado miércoles 20 de septiembre, los jardines del emblemático Palau Robert de Barcelona fueron el escenario elegido por El Periódico para celebrar su 45º Aniversario. El acto contó con la participación de destacadas personalidades del ámbito político de la talla de Jaume Collboni, Alcalde de Barcelona, Lluïsa Moret, Presidenta de  La Diputación de Barcelona, Salvador Illa, Secretario General del PSC, Albert Batlle, Tercer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gemma Ubasart, Consejera de Justicia, Joan Ignasi Elena, Consejero de Interior o Eva Pomares, Directora General de Difusión de la Generalitat de Catalunya. En representación de Prensa Ibérica, grupo editorial al que pertenece la cabecera, asistió la familia Moll al completo, encabezada por Javier y Aitor Moll, Presidente y CEO de Prensa Ibérica respectivamente. También Arantza Sarasola, Vicepresidenta de Prensa Ibérica, Sergi Guillot, Director General de Prensa Ibérica, Joan Tapia, Presidente del Comité Editorial, Rafael Jorba, Secretario del Comité Editorial y por supuesto Albert Sáez, Director de El Periódico.    

El encargado de presentar la ceremonia y de dar la bienvenida, fue nada más y nada menos, que el popular periodista Sergi Mas. Entre los asistentes también pudo verse a rostros conocidos del sector empresarial como Andrés Caraso de Iberdrola, Juan María Hernández Puértolas de Fundació La Caixa, Juan Páramo de Philip Morris International, Isabel Buesa de Endesa, Remei Uz de Mercadona, Jordi Sacristán, Kike González o Silvia Alsina, ambos de Roman Reputation Matters. Durante el transcurso del posterior cóctel-cena también pudo verse a Pilar Rahola, la escritora Carme Riera o al arquitecto Juli Capella. Los más de 200 invitados asistentes pudieron disfrutar de una noche repleta de sorpresas. Desde un extraordinario recorrido gastronómico a través de los sentidos, servido por Singularis, hasta un original servicio de coctelería, en directo, por cortesía, de Estrella Damm, Royal Bliss y Dos Déus Vermouth. A la caída de la noche, el broche de oro lo puso un brindis al unísono por parte de todos los allí presentes.

(Imágenes cortesía de Ferrán Nadeu, Jordi Cotrina, Elisenda Pons y Manu Mitru para El Periódico)

Monsieur Privé en la I Edición de los Premios BBVA a la Sostenibildad Empresarial 2023

 

El pasado martes, 19 de septiembre, la sede histórica de BBVA en Barcelona, nexo de unión entre pasado, presente y futuro, fue el escenario elegido para celebrar la primera edición de los Premios BBVA a la Sostenibilidad Empresarial. Una iniciativa pionera, en nuestro país, desarrollada y llevada a cabo en colaboración con El Periódico. El galardón, compuesto de dos categorías, otorgará 15.000€ al primer finalista y 7.000€ al segundo, sumando un total de 22.000€. Se dirige principalmente a pymes y a emprendedores y nace de la necesidad de dar visibilidad a todas aquellas empresas que contribuyan hacía la transición de una economía mucho más verde o que ayuden a construir una sociedad mucho más inclusiva. Sin ánimo de lucro, BBVA y El Periódico, se alinean para dar soporte a todos aquellos hayan hecho de su lucha y perseverancia una filosofía de vida con la que poder cimentar las bases de un mundo mejor.


El jurado compuesto por José Ballester, Director Territorial de BBVA, Joan Carles Alba, Director del Segmento de Pymes de BBVA, Albert Sáez, Director de El Periódico, Marta Escamilla, Directora del Área de Sostenibilidad del Centro Tecnológico Leitat, Alba Cabañas, Jefa de la Oficina de Sostenibilidad de la UAB, Mar Isla, Asesora en Inversión de Impacto y Recaudación de Fondos para la Sostenibilidad y Joan Bofarull, Responsable del Departamento de Medioambiente de Pimec, ha sido el encargado de elegir un total de ocho finalistas, de los cuales, tan sólo dos, han resultado vencedores. A manos de Jesús Naharro, Diputado Delegado del Área de Movilidad y Acción Climática de la Diputación de Barcelona, José Ballester y Albert Sáez, Joaquím Bas, Director Comercial y Cofundador de Groots y Gemma Barbany, Cofundadora de Iaios, recibieron el primer y el segundo premio respectivamente.  

(Imágenes cortesía de El Periódico por Ferrán Nadeu)

Monsieur Privé en la presentación del nuevo Máster en Formación Permanente en Negocio del Vino y Gestión Vinícola de la la Escuela Superior de Gastronomía BCH (Barcelona Culinary Hub)

El pasado jueves 5 de octubre, la Escuela Superior de Gastronomía BCH (Barcelona Culinary Hub), centro oficial adscrito a la Universidad de Barcelona. Pionero en el sector por la clara vocación internacional de su sistema educativo, abrió de par en par sus puertas para dar la bienvenida a los medios de comunicación que asistieron a la presentación de la nueva titulación que pasa a formar parte del catálogo de opciones de su oferta educativa. El “Máster en Formación Permanente en Negocio del Vino y Gestión Vinícola” se define como un novedoso y revolucionario programa académico, sin precedentes, que nace en respuesta a la necesidad de ampliar los conocimientos de los profesionales de una industria en constante expansión y crecimiento que mueve más de 3.000 millones de euros cada año, haciendo frente a las actuales demandas del mercado. 

Dirigido por Ramón Francàs (Periodista de La Vanguardia experto en el universo del vino) y coordinado por un profesorado compuesto por nombres propios del sector, de la talla de José Luís Benítez (General Manager de la Federación Española del Vino), Xavier Agell (Secretario del Instituto Catalán del Vino y la Viña), Xavier Ybargüengoitia (Ex CEO Estates & Wines de Moët-Hennessy Group), José María Toro (Experto en comunicación gastronómica), Luís Gutiérrez (Crítico del Ranking Parker) o Jaume Vial (Director Comercial de Cavas Mestres) se presenta en formato hibrido. Por un lado se imparte el contenido del bloque teórico en soporte digital on-line y por otro se complementa con experiencias prácticas presenciales, tales como salidas, catas o encuentros con profesionales del sector con los que poder generar nuevas oportunidades de networking.

 (Imágenes Monsieur Privé y cortesía de Barcelona Culinary Hub)