Monsieur Privé en la inauguarción del primer "Time Out Market" de España en Barcelona

La tarde noche del pasado 4 de junio más de 1500 invitados pudieron celebrar a orillas del Mediterráneo la inauguración de una nueva edición del Time Out Market. Una iniciativa pionera, promovida por la reconocida publicación de ocio que tras su exitoso paso por ciudades como Dubai, Londres o Nueva York, aterriza por primera vez en España para dar a conocer y acercar al público lo mejor de la oferta gastronómica local a través de una cuidada selección, compuesta por los restaurantes y las coctelerías más queridos de la ciudad. El espacio, situado en la segunda planta del Centro Comercial Mare Magnum de Barcelona cuenta con una superficie de más de 5000 metros cuadrados dedicados al deleite gastronómico de más alto nivel con un horario non stop de 10 a 24h.

Dentro de su amplia oferta encontramos numerosas propuestas, adaptadas a todo tipo de públicos y bolsillos. Desde comida rápida, lista para llevar como serían las pizzas de autor de la La Balmesina, hasta elaboradas recetas de cuchara y tenedor creadas por laureados chefs Estrella Michelin de la talla de Jordi Artal o Fran López de los restaurantes Cinc Sentits y Xerta respectivamente, sin olvidar la mejor mixología de autor a manos de Paradiso, reconocida como la mejor cocteleria del mundo en 2022 o los dulces pecados de Bubó, referente en alta pastelería de la ciudad. Los amantes de la cocina internacional también podrán disfrutar del mejor sushi a manos de Monster Sushi, de los suculentos tacos de Xuba Tacos o las hamburguesas de La Real entre otras muchas opciones, todas ellas amenizas con exposiciones artísticas y actuaciones en directo.

Monsieur Privé en la inauguración de Hotel Tapa Tour - Barcelona Edition 2024 (Del 16/5 al 26/5)

Del 16 al 26 de mayo se celebrará una nueva edición del festival Hotel Tapa Tour. Un recorrido gastronómico por 12 de los mejores hoteles de lujo de Barcelona en los que poder saborear la mejor alta cocina informal del momento, en formato tapa, mientras el comensal disfruta de la excepcional singularidad que ofrecen los maravillosos entornos de ensueño de los establecimientos participantes. Por noveno año consecutivo los amantes del noble arte del tapeo podrán saciar su gula y deleitar sus más exigentes paladares con una cuidada selección de platillos, elaborados por algunos de los mejores chefs y asesores culinarios del momento. Como novedad, destacar la incorporación de una guía-pasaporte que se ofrecerá en cada hotel y que una vez completada, consumiendo como mínimo una tapa por establecimiento, dará derecho a acceder al sorteo de una ruta gratuita completa para dos personas en la próxima edición de 2025.

El formato se mantendrá y continuará siendo el mismo. Consistirá en la selección de tres tapas por hotel junto con el respectivo maridaje de cada una de ellas a precios que oscilaran entre los 9€ y los 14€ por unidad. En esta ocasión los miembros participantes serán: Claris Hotel & Spa, Cotton House Hotel, Grand Hyatt Barcelona, Hotel Arts Barcelona, Majestic Hotel & Spa Barcelona, NH Collection Gran Hotel Calderón, Torre Melina Gran Melià Hotel, Renaissance Barcelona, AC Hotel Victoria Suites, Alexandra Barcelona, Antiga Casa Buenavista y Paxton Barcelona. No será necesario realizar reserva previa y podrá abonarse su importe al instante. Una vez llevado a cabo el cómputo general y recabadas las opiniones de los usuarios, junto con el fallo y la valoración de un jurado profesional se procederá a la celebración de la entrega de los Premios Hotel Tapa Tour. Un distintivo en reconocimiento a la excelencia y la calidad.

(En las imágenes aparece la propuesta gastronómica del Hotel Gran Melià Torre Melina)

Monsieur Privé en la presentación de "La Brava Burguer" de Hard Rock Cafe Barcelona

El pasado jueves 16 de abril Hard Rock Café Barcelona presentó “La Brava Burguer” una propuesta efímera, edición limitada, ideada por Emerson Espinosa, chef del establecimiento de la sucursal catalana y ferviente seguidor de la gastronomía española con el objetivo de representar a la ciudad condal en el Hard Rock World Burguer Tour. Una competición internacional que enfrenta a los 150 restaurantes de la cadena en búsqueda de la mejor hamburguesa del mundo cuyo galardón dota al vencedor con el reconocimiento de incluir la creación vencedora dentro de la carta. Una interesante iniciativa que por un lado ayuda a promover e incentivar la creatividad de los participantes y por otro acerca al consumidor, originales propuestas, únicas en el mundo. 

Barcelona rinde tributo a los sabores más icónicos de nuestro país a través de una cuidada selección de ingredientes kilómetro 0 con una carne 100% de vacuno, varias capas de queso manchego, una generosa ración de jamón serrano, pimientos del piquillo, corazones de alcachofa crujientes y salsa brava picante. Todo ello acompañado con un esponjoso pan de brioche tostado al alioli de hierbas. Palabras textuales de Coumbel Faty, Gerente General de la empresa “Estamos muy emocionados de ofrecer esta hamburguesa a nuestros comensales de Barcelona, mientras rendimos homenaje a una de las tapas más típicas de la cultura española. Invitamos a todo el mundo a disfrutar de esta nueva propuesta y a apoyar al equipo mientras luchamos por nuestro lugar legítimo en la carta del menú”. 

La votación se llevará a cabo a través de un formulario, disponible en código QR que facilitará cada establecimiento.

(Imágenes cortesía de Hard Rock Cafe Barcelona)

Monsieur Privé en la inauguración del nuevo White Rabbit The Off-Museum of Barcelona

En homenaje al conejo blanco que aparece en la obra del escritor Lewis CarrollAlicia en el País de las Maravillas, nace The White Rabbit The Off-Museum of Barcelona, un espacio único y singular que invita a dejarse llevar por la cultura catalana a través de la historia de la ciudad. Emplazado en el número 55 del céntrico y exclusivo Paseo de Gracia, una de las arterías comerciales del sector del lujo más importantes del mundo, se esconden 1200 metros cuadrados de conocimiento, entretenimiento y diversión, distribuidos en un completo recorrido compuesto por 10 instalaciones artísticas, firmadas por reconocidos artistas contemporáneos, pertenecientes a distintas vanguardias escénicas de la talla de TV Boy, Mina Hamada, Carles Piera, Enric Planas, Playmodes & Razzmatazz, Onionlab, Seeds XR, La Fura dels Baus o Vitamin Studio.

La muestra en la totalidad de su conjunto ha sido ideada para que el visitante interactúe, se sorprenda y descubra curiosidades sobre la vida local que habitualmente no se suelen explicar ni dar a conocer dentro de la oferta que ofrecen otras instituciones similares y anima a vivir una completa experiencia 360º a través de una cuidada selección de piezas de arte digital, esculturas, street-art, murales e incluso un cubo inmersivo con proyecciones LED 360º que convierte al espectador en narrador omnisciente de cada una de las escenas presentadas de temáticas muy diversas que narran importantes acontecimientos de la historia de Catalunya desde una perspectiva que garantiza una fácil comprensión para cualquier edad. La leyenda de Sant Jordi, el origen de los correfocs o los castellers, son tan sólo algunos de los relatos de tradición popular recogidos de los que se podrá conocer su origen. 

Por si fuera poco, el broche de oro lo pone The Off-Shop, una cafetería que ofrece la posibilidad de completar la visita, degustando los deliciosos helados de Parallelo Gelato o los cafés de Hidden Coffee Roasters.  

Monsieur Privé en la inauguración de la exposición Pop Air, Art is Inflatable del Balloon Museum BCN

El pasado martes 30 de abril las puertas del Palacio Victoria Eugenia de Barcelona se abrieron de par para dar la bienvenida a los más de 1500 invitados que confirmaron su asistencia a la fiesta inaugural del Balloon Museum. Una instalación artística con carácter y personalidad propia que tras su paso por ciudades como París, Londres, Milán o Nueva York y cautivar a más de cuatro millones de personas, aterriza en la capital catalana para quedarse hasta el próximo 15 de septiembre y presentar al público local, una cuidada selección de obras de artistas contemporáneos, procedentes de todo el mundo, especializados en el género del arte inflable. La muestra, premiada por su originalidad y formato, aúna bajo un mismo recorrido la obra de 17 artistas que recurren al aire como hilo conductor y elemento distintivo de cada una de sus propuestas con la finalidad de invitar al dialogo y a la reflexión.

La muestra, comisariada por destacadas personalidades del mundo del arte, la cultura y la comunicación, se distingue por su singularidad y por haber sido la primera en dar visibilidad a este tipo de obras. El recorrido, compuesto por 17 instalaciones, presenta una selección de 15 artistas de la talla de Karina Smigla-Bobinski, Lindsay Glatz & Curious Form, Hyperstudio, Plastique Fantastique, Cyril Lancelin, Jimmy Kuehnle, Pneuhaus & Bike Powered Events. Rub Kand, Filthy Luker, Eness, Ultravioletto, Quiet Ensemble o Max Streicher entre otros que movidos por las nuevas tecnologías y revolucionarias técnicas de representación artística, estimulan los sentidos del espectador con audacia y dinamismo, logrando hacerles sentir participes de todos y cada uno de los distintos universos creativos presentados. Sin lugar a dudas, una experiencia única y altamente recomendable.

Monsieur Privé en el estreno del espectáculo "Alegría" de Cirque Du Soleil en Barcelona

Hasta el próximo 19 de mayo los amantes de las artes escénicas podrán disfrutar de “Alegría” el espectáculo más aclamado de Cirque Du Soleil”. Una producción única en su género que desde 1994 ha cautivado los corazones de más de 14 millones de espectadores. Siguiendo la estela de su gira por el mundo, la compañía circense por antonomasia, hace un alto en Barcelona para desplegar su carpa y sorprender a todos sus fieles incondicionales con una nueva versión renovada de una de las representaciones más icónicas y vanagloriadas de nuestro tiempo que yendo siempre un paso más allá del mero entretenimiento, ha logrado calar hondo dentro del imaginario colectivo de una sociedad despierta y consciente que busca celebrar la belleza a través de los códigos de un lenguaje universal que exalta, apela y estimula a partes iguales los cinco sentidos.


Desde el primer instante, nada más apagarse las luces, la totalidad del conjunto revela un magistral ejercicio de creatividad y de extravagancia acrobática, elevado a su enésima potencia a través de una estudiada escenografía y un laborioso vestuario que ayudan al espectador a sumergirse de pleno, dentro de un universo paralelo, contextualizado en un incierto espacio tiempo que gira al ritmo dual de un claro movimiento pendular entre lo apolíneo y lo dionisiaco, las luces y las sombras. Una invitación a la reflexión y a establecer un dialogo entre nosotros mismos y todo aquello que nos rodea. En ocasiones haciéndonos cuestionar, incluso hasta nuestros principios. Sin duda, una oportunidad única e irrepetible en la que poder permitirnos soñar despiertos.   

(Imágenes cortesía de Anne-Marie Forker y Matt Beard para Cirque Du Soleil)

Monsieur Privé en el estreno de Don Ramón María de Valle-Inclán a través de Ramón Gómez de la Serna en el Teatre Poliorama de Barcelona (17/04)

El pasado 17 de abril el  Teatre Poliorama de Barcelona abrió de par en par sus puertas para celebrar el estreno de Don Ramón María de Valle-Inclán a través de Ramón Gómez de la Serna, un espectáculo de Xavier Alberti, producido por Teatro Español y Bravo Teatro, protagonizado por Pedro Casablanc acompañado de Mario Molina al piano que podrá visitarse hasta el próximo 12 de mayo. Una historia que transcurre en un Madrid que ya no  existe, donde escribir y vivir se daban la mano y donde los escritores, decidían serlo para enseñar al ciudadano el virtuosismo de las palabras dentro del eco de las mismas en un dialogo de ausencias donde se reflexiona sobre la validez de la literatura para entender la esencia de la vida, arropados por la bohemia y la vanguardia antes del estallido de la Guerra Civil Española de 1936.

(Imágenes cortesía de Teatre Poliorama)

Monsieur Privé en el estreno del espectáculo de Sergio Bernal en el Teatre Victòria de Barcelona

Los amantes de la danza están de suerte, los próximos 2 y 3 de mayo el Teatre Victòria de Barcelona subirá el telón para dar la bienvenida al laureado y reconocido bailarín Sergio Bernal, una de las grandes figuras de la danza de nuestro país que siguiendo su gira mundial, visitará la capital catalana para ofrecer dos únicas representaciones, de SER, su último espectáculo. Una cuidada y estudiada coreografía, con vestuario de Cristina Catoya, con la que el joven artista se abrirá en canal al público, a través de emociones y sentimientos encontrados, al ritmo de bulerías, Antonio Vivaldi o Beyoncé. Sin duda, una muestra única y sin precedentes con la que logrará compartir un cúmulo de vivencias personales a través de los códigos de expresión corporal que ofrecen registros como el flamenco, el ballet clásico o la danza contemporánea.

Monsieur Privé en el estreno de "Fashion Freak Show" by Jean Paul Gaultier en Barcelona

El pasado jueves 4 de abril las puertas del Teatre Coliseum de Barcelona se abrieron de par en par para celebrar el estreno del espectáculo “Fashion Freak Show”, una extraordinaria producción itinerante que siguiendo su gira internacional alrededor del mundo, tras su exitoso paso por ciudades como Tokio, Londres, París o Milán aterriza en la Ciudad Condal, hasta el próximo 21 de abril, para deleitar al espectador con una espectacular puesta en escena que narra la vida del gran couturier francés, Jean Paul Gaultier. Uno de los máximos representantes de la Haute Couture Parisienne y Enfant Terrible de la moda que tras años de anhelo, finalmente consiguió hacer realidad el sueño de codirigir y diseñar su propio show.

Entre los numerosos rostros conocidos del panorama social catalán que no dudaron en acudir a la cita pudo verse a Antonia D’ell Atte, modelo y musa de Giorgio Armani, la influencer Jessica Goicoechea, la actriz Irene Montalà o las cantantes Julieta y Rigoberta Bandini. Durante el photocall se ofreció una copa de bienvenida amenizada al ritmo de la DJ Mara Bravo y se regalaron perfumes de la firma. Al finalizar el espectáculo el maestro de la aguja subió al escenario a dar las gracias a todos los allí presentes, manifestando su pasión, admiración y cariño por España, un país vivo y alegre. Más tarde la fiesta continuó en el emblemático Restaurante Casa Gracia hasta altas horas de la madrugada. Sin duda una mágica noche que siempre recordar, en la que una vez más se puso de manifiesto la importancia de valorar la moda como cultura.

(Imagen del photocall cortesía de Montse Carreño - BCNPress)

Monsieur Privé en la inauguración de la nueva exposición Tim Burton Labyrinth en Barcelona

El pasado jueves 7 de marzo el cineasta norteamericano Tim Burton visitó Barcelona en compañía de su pareja la actriz Monica Bellucci con motivo de la inauguración de la exposición “Tim Burton Labyrinth”. Una muestra itinerante en formato laberintico que a lo largo de sus salas, aúna más de 300 artefactos originales procedentes de los archivos personales del artista y de sus vanagloriadas películas. Tras su exitoso paso por ciudades como Madrid, París o Bruselas, aterriza en la capital catalana para instalarse hasta el próximo domingo 16 de junio en el emblemático Palacio de Victòria Eugènia, situado en Montjuic dentro del recinto de Fira de Barcelona, fecha en la que se despedirá de la ciudad condal, continuando su particular recorrido por el mundo. 

El propio Tim Burton define el proyecto como una magistral recreación del interior de su mente. Una completa experiencia inmersiva que proyecta de puertas hacia afuera su universo personal, bajo el filtro de su peculiar visión del mundo a través de un novedoso soporte interactivo, apoyado por todo tipo de efectos especiales con los reforzar aún más su autenticidad. Un escenario digno de cualquier estudio de cine donde el grado de detalle de los decorados y del atrezzo original expuesto, se encarga de hacer el resto a la hora de ayudar al visitante a sentirse como uno de los protagonistas de cualquiera de sus filmes. Simplemente sublime. Sin duda una visita obligada, tanto para los fieles incondicionales del cineasta como para los amantes del séptimo arte.   

Monsieur Privé en la Gala de los Premios Cata Mayor de El Periódico celebrados en Barcelona

El pasado lunes 12 de febrero la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona fue el escenario elegido por El Periódico y Prensa Ibérica para celebrar la Gala de los Premios Cata Mayor. Un galardón que premia la excelencia en el ámbito gastronómico desde la perspectiva de un jurado profesional, compuesto por nombres propios del sector como el de Pau Arenós, periodista gastronómico y responsable de los premios, Toni Massanés, Director de la Fundación Alicia o Enric Rebordosa, propietario de Grupo Confitería entre otros. La ceremonia, conducida por el también periodista Roger de Gràcia contó con la participación de destacados gastrónomos Estrella Michelin de la talla de Carme Ruscalleda, Carles Gaig, Joan Roca, Martina Puigvert o Carlota Claver. Todos ellos recibidos por Albert Sáez, Director de El Periódico y Félix Noguera, Presidente de Prensa Ibérica en Cataluña y Baleares.

En la categoría de “Leyenda Gastronómica” Carme Ruscalleda, recogía a manos de Pau Arenós este reconocimiento a toda su trayectoria. El mejor chocolatero del Mundo 2022, Lluc Crusellas, propietario de Eukarya, flanqueado por Xavier Comerma, Director General Adjunto de Banco Sabadell y Félix Noguera se alzaba con el premio a la “Mejor Empresa Artesana”. David Romero y Toni Solans, propietarios del Restaurante Mantis, fueron los encargados de poner el broche de oro, recibiendo el premio otorgado por los lectores de El Periódico en la categoría de “Mejor Restaurante Abierto en 2023”. Tras pasar todos por el photocall se ofreció un aperitivo donde los invitados asistentes pudieron saborear el “Cóctel Cata Mayor” un combinado elaborado con una base de ginger beer y Ron Don Papa para los más atrevidos o Vermut Dos Déus por cortesía de ABC Liqueur

(Imágenes de Elisenda Pons para El Periódico)

Monsieur Privé en la gran gala de la XXIX Edición de la Entrega de los Premios Zapping en Barcelona

El pasado miércoles  6 de marzo el Auditorio  Axa de Barcelona fue el escenario elegido para celebrar la XXIX Edición de los Premios Zapping. Un galardón creado por l’Associació de Consumidors de Mitjans Audiovisuals en reconocimiento a la creatividad y el esfuerzo de quienes apuestan por ofrecer un contenido audiovisual de calidad dentro de los campos de la televisión, internet y los videojuegos. Con un fallo final consensuado a partes iguales entre la votación pública de la audiencia y un jurado compuesto por un comité de profesionales encabezado por Anna Plans, Presidenta de la Asociación de Consumidors de Mitjans Audiovisual de Catalunya, Xevi Xirgo, Presidente del Consell de l’Audiovisual de Catalunya o Joan Maria Morros, Decano del Col·legi de Periodistes y Jefe de informativos en Rac 1 entre otros

En el photocall previo a la entrega de premios pudieron verse a numerosas autoridades del ámbito político y audiovisual de la talla de Josefa Beltran, Subdelagada del Gobierno de España, Anna Erra i Solà, Presidenta del Parlament de Catalunya, Alba Vergés, Vicepresidenta del Parlament de Catalunya, Patricia Plaja, Portavoz de la Generalitat de Catalunya, Marc Bataller, Secretario de Medios de Comunicación del Govern, Jordi del Río, Director General de Medios de Comunicación del Departament de Presidència, Xavier Marcé, Regidor de Cultura e Insdústrias Creativas de l’Ajuntament de Barcelona o Esteve Crespo, Director de RTVE Catalunya, los presentadores Roberto Leal y Marc Ribas o a los actores, Bruno Oro, Aina Clotet, María Molins o Nona Sobo.  

Sin duda, una velada repleta de estrellas donde los verdaderos protagonistas de la noche fueron los galardonados. Berlín en la categoría  de Mejor serie de producción propia, Aina Clotet en la categoría de Mejor actriz,  Cachitos de Hierro y Cromo de La 2 para RTVE en la categoría de Mejor programa de divulgación cultural, Joc de Cartes de TV3 en la categoría de Mejor concurso de entretenimiento, Roberto Leal en la categoría de Mejor presentador, Croqueta de Xocolata en la categoría de Mejor iniciativa en la red, Bruno Oro en la categoría de Mejor comunicador en la red, Inner Ashes en la categoría de Mejor video juego de producción propia, Terra de Pa para La Xarxa TV en la categoría de Mejor programa de televisión local.  

En cuanto a reconocimientos nominativos se refiere, el Premio Especial recayó en RTVE Catalunya por sus 40 años en Sant Cugat del Vallès. El Premio Valores fue entregado a 3Cat por el programa “Els contes de la Pinya”. El Premio Grupo de Análisis de Programas a “This is Philosopy”, producido por Brutal Media en colaboración con RTVE y por último el Premio al Mejor Contenido On-line Positivo para Menores fue otorgado a la Fundación Aprende a Mirar por su plataforma “Coloria World”.

Tras la entrega de premios y la foto de familia de rigor, se ofreció un cóctel cena, servido por Servhos, donde los asistentes pudieron felicitar personalmente a los agraciados y brindar todos juntos por sus más que merecidos éxitos.

Monsieur Privé en la Gala de los MEFFY's Awards 2024 celebrada en la Llotja del Mar de Barcelona

El pasado lunes 26 de febrero El Palacio de la Llotja de Barcelona, también conocido como “La Casa del Mar”, un edificio de estilo neoclásico, construido en 1802 frente al Mar Meditarráneo a orillas de la emblemática Playa de la Barceloneta por los célebres arquitectos catalanes Pere Arvei y Joan Soler i Faneca, fue el escenario elegido por tercer año consecutivo para celebrar la gran gala de la entrega de los Premios MEF. Una ceremonia promovida por el Mobile Ecosystem Forum. Organización con presencia en 45 países que cada año premia y reconoce la labor de aquellas empresas cuya innovación y contribución ayudan al desarrollo de la tecnología desde un punto de vista sostenible y eco responsable dentro de los ámbitos de la comunicación empresarial, la facturación y la conectividad.

Con estricta puntualidad, a las 18:30h se abrieron de par en par las puertas para dar la bienvenida a los más de 150 invitados que se congregaron en el patio de honor del hall principal. Un espacio presidido por una fuente coronada con una escultura en homenaje a Neptuno, obra del artista Nicolau Travé, antes de posar en el photocall a su llegada, tras saludar al resto de nominados. Con un brindis de bienvenida dio comienzo una emotiva entrega de premios donde los galardonados tuvieron la oportunidad de agradecer en primera persona su reconocimiento ante todos los allí presentes. Tras un efusivo aplauso al unísono, se puso el broche de oro a una ceremonia repleta de grandes momentos de emoción contenida, antes de dar paso al posterior cóctel cena. Un extraordinario ágape culinario servido por Vilaplana

Monsieur Privé en la presentación del nuevo Radiance Booster Facial Oil de Alqvimia (30ml)

La reconocida firma de alta cosmética natural Alqvimia presenta “Radiance Boosster Facial Oil". Un revolucionario néctar de belleza facial en formato de aceite seco con acción wellaging de origen 100% natural, indicado para aquellas pieles apagadas que quieran recuperar la armonía y el equilibrio natural de su elasticidad, firmeza y luminosidad. Formulado a partir de ingredientes activos como el bio-retinol, el extracto de Bidens Pilosa con semillas de Lino y Algodón (foto protector que ayuda a activar la regeneración nocturna), la raíz de Luffa (para aportar elasticidad y firmeza, reduciendo el cansancio de la piel) y aceites vírgenes y ecológicos de Baobab (antinflamatorio que mejora la elasticidad), Marula (antioxidante natural que hidrata, nutre y revitaliza), Abissina (para equilibrar la hidratación), Ciruela (Antioxidante rico en Vitamina E y Omega 6), Naranja y Alga Dorada (para proteger del estrés ambiental y los daños UV, favoreciendo la producción de colágeno), Borraja (para calmar la sequedad y la irritación), Jojoba (ceramidas naturales altamente hidratentes) y Rosa mosqueta (para mejorar el relieve y favorecer la cicatrización). También se recomienda su uso diario en cuello y escote durante un período mínimo de 28 días.

Monsieur Privé presenta las novedes para la Pascua de 2024 de Simón Coll Chocolaters

Siguiendo el proceso artesanal del “Bean to Bar” Simón Coll, la empresa chocolatera líder en nuestro país desde 1840, nos invita un año más a celebrar estas fechas tan señaladas en compañía de nuestros seres queridos. Fieles amantes de la tradición, su esmero y genuino saber hacer los han posicionado en el mercado como un referente de alta calidad. La Pascua es sin duda una de las fechas clave más señaladas para la marca. Su segunda prueba fuego anual tras la Navidad. Un breve pero a su vez intenso período de tiempo donde la compañía despliega todo su ingenio y creatividad para sorprender a sus fieles incondicionales con originales y vanguardistas propuestas con las que ayudarnos a inmortalizar hermosos y genuinos recuerdos en nuestros corazones.

Dentro de su amplio abanico de productos, la referencia más demandada es sin duda alguna la clásica Mona de Pascua en cualquiera de sus múltiples formatos. Desde el tradicional Huevo de chocolate, hasta el típico Conejo de Pascua, pasando por un sinfín de nuevas formas como Gallinas, Pelotas de futbol, Motos de carreras GP, Ositos, Perritos o Patinetes. Por si fuera poco, este año incluyen nuevas referencias con las que estimular nuestros cinco sentidos y a su vez sorprender a los más pequeños. Las chocolatinas en pack indivisible de tres junto con sus nuevos medallones serían un claro ejemplo de ello. Formatos pensados para que los más pequeños se vayan familiarizando con la tradición. Dicho esto ya no nos quedan excusas para dejarnos llevar y disfrutar de un buen chocolate. 

Monsieur Privé en la Barcelona Bridal Fashion Week 2024 - Fira de Barcelona (Del 17 al 22/04 )

El pasado mes de abril la capital catalana se convirtió en el epicentro mundial de la moda nupcial, celebrando una nueva edición de la Barcelona Bridal Fashion Week. La plataforma de referencia, líder en el sector, reconocida como una de las más importantes y con mayor proyección a nivel internacional dentro de la industria de moda. Del 17 al 22 de abril nombres propios de la aguja de la talla de Jimmy Choo o GiamBattista Valli presentaron sus últimas propuestas bajo la atenta mirada de un público expectante y sediento de novedades. El Rencinte de Fira Barcelona, uno de los más importantes de nuestro país, fue nuevamente el escenario elegido para albergar tanto el certamen como la posterior feria profesional que cada año se celebra tras finalizar el calendario oficial de desfiles.     

A modo de escaparate, con el fin de acercar y dar a conocer la moda nupcial a los más de 200.000 transeúntes que visitan cada día la Avenida de Maria Cristina y la Plaza España, la compañía “La Fura dels Baus” se encargó de diseñar y producir una instalación artística de más de cien metros de largo por seis de alto, donde a modo de carroussel, se expusieron diariamente más de 140 creaciones, cedidas por algunos de los diseñadores españoles más vanagloriados de nuestro país. Por su parte la Escuela de Diseño IED (Instituto Europeo Di Design), también contó con una instalación donde los asistentes, tanto al recinto ferial como a los distintos desfiles de moda, pudieron ver una pequeña muestra del talento de las jóvenes promesas de una industria en continua expansión y desarrollo.

Como desde hace años marca la tradición, Merche Segarra Directora Artística de la firma Jesús Peiró fue la encargada de dar el pistoletazo de salida, siendo la primera en presentar sus últimas propuestas. Sobre la pasarela un magistral ejercicio de estilo, bajo la premisa del “menos es más”. Sin duda, un giro inesperado, marcado por la ferviente demanda de un mercado creciente y cada vez más exigente. Modelos elevadas a la categoría de upper east siders neoyorkinas, dibujadas a través de líneas puras que puntada a puntada, sin ornamentos ni artificios, definen el cuerpo de la mujer, resaltando su silueta sin quedar relegada a un discreto segundo plano uno de los días más importantes de su vida.

El Profesor Jimmy Choo, conocido mundialmente por dirigir la firma de calzado homónima, la favorita de infinidad de celebridades de todo el mundo, fue el encargado de cerrar la primera jornada con un desfile cuyos diseños fueron presentados bajo el paraguas empresarial de la firma “The Atelier Couture”. Fantasía pura, claramente enfocada a los gustos imperantes del mercado ruso, asiático y de Oriente Medio.  En su más regia y solemne acepción, recurrió a alegorías visuales que recorrieron parte de la mitología greco romana a la hora de representar las cuatro estaciones, a través de voluptuosas y exuberantes siluetas y estudiados volúmenes que junto con la aplicación de elaborados bordados, dieron forma a una de las colecciones más aplaudidas de la jornada.

A la mañana siguiente una jovencísima Olga Macià se encargó de abrir la jornada presentando “Juego de Diosas”, vanguardistas y sofisticadas propuestas de líneas puras y estudiadas siluetas ultra favorecedoras con las que sorprendió a todos los allí presentes gracias a su dominio de la aguja y a su muy acertado criterio a la hora de elegir tejidos y fornituras o en el momento de seleccionar originales bordados con los que conseguir transmitir al mundo el mensaje que promueven los valores de su fascinante universo creativo, mediante una interesante mezcla de color y texturas. Sin duda un magistral golpe de efecto con el que conseguir poner de manifiesto la esencia de la alta costura que promueve y a su vez, reivindicar la importancia de la artesanía.

El encargado de poner el broche de oro fue el diseñador GiamBattista Valli, Membre Officiel de la Chambre Syndicale de la Haute Couture Parisienne, bajo el marco de la Barcelona Bridal Night. Una noche en la que una estrella brilla al unísono por encima de todas las demás dentro del firmamento de la moda. La Llotja del Mar fue el escenario elegido para escenificar la danza del Rey Rol. Sillas Napoleón Tercero de color blanco decapadas, lettering personalizado, centenares de metros de cinta de gros grain ad hoc y una sublime puesta en escena diseñada por el arquitecto floral Francisco Cisneros se encargó de hacer el resto a la hora de enmarcar una colección de moda nupcial, presentada bajos los estrictos códigos de la Haute Couture con la que demostrar una vez más el poder del “Made in París”.

Monsieur Privé en la presentación de VegBiker

El pasado jueves 25 de abril, la emblemática Fábrica Moritz de Barcelona fue el escenario elegido por la firma de moda Torras para presentar VegBiker, su última apuesta. Pioneros desde 1951 en la confección de prendas de piel y punto de alta gama bajo el sello del “Made in Spain”, décadas más tarde irrumpe nuevamente en el mercado con una original propuesta cuyo génesis parte de la base del respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad. Según Sònia Caballero Martín, propietaria de la firma desde 2020, con este proyecto por un lado se busca alargar la vida útil de un producto de calidad, creado a partir de un residuo de consumo que en muchas ocasiones no suele reaprovecharse y por otro crear nuevos vínculos emocionales entre las prendas y una nueva generación de consumidores.

Manteniendo la esencia del ADN del estilo de la marca y respetando sus principales señas de identidad, nace una nueva línea vertical de negocio con la que satisfacer la demanda del mercado actual. Palabras textuales de José María Serra, nieto de la fundadora de la marca: “-Tenemos clientes procedentes de todo el mundo que cada día nos llaman porque hace más de veinte años adquirieron una de nuestras prendas, pidiéndonos más”. Emotivas palabras que no todo el mundo puede hacer suyas, tiendo en cuenta el contexto actual de la cultura del “usar y tirar” y que les llena de orgullo y satisfacción. En un claro y conciso back to the road, regresan a su origen ofreciendo una genuina cazadora de piel, disponible en 12 colores, cuyo ciclo de confección garantiza su compromiso con el medio ambiente. 

Monsieur Privé en el desfile de la firma Free Form Style celebrado en 080 Barcelona Fashion (11/04)

El pasado jueves 11 de abril bajo el marco de la 080 Barcelona Fashion Week tuvo lugar el desfile de la firma inclusiva Free Form Style. Un proyecto personal creado por Marina Vergès y Carolina Asensio que vio la luz en 2018 y que por segundo año consecutivo, desfila dentro del calendario oficial de la plataforma de moda catalana. Arropadas por el talento de Manuel Bolaño, uno de los jóvenes diseñadores más prometedores del desaparecido “Projecte Bressol”, inundaron la pasarela con vanguardistas y elegantes propuestas, adaptadas a todo tipo de morfologías. Bajo el claim de “Work in Progress”, se presentaron looks inspirados en la vestimenta de trabajo de cowboys y campesinas del siglo XIX, reinterpretadas bajo el filtro del universo creativo del diseñador.


Tras apagarse las luces irrumpió desfilando una modelo con movilidad reducida en su silla de ruedas, luciendo una blusa tipo baby doll, confeccionada en algodón satinado negro, de línea evasé, fruncida a bajo pecho con cuello camisero y sin mangas. Acto seguido le sucedió una persona con discapacidad visual, en compañía de su perro guía, luciendo un traje de chaqueta y pantalón, rematado con flecos de piel, camisa de gasa semitransparente con rayas metalizadas y gafas en degradé ad  hoc. Sin duda una magnifica representación con la que dar visibilidad a aquellas personas con necesidades especiales y que por inercia, la industria tienda a olvidar. En definitiva, un claro ejemplo de inclusividad con el que acercar la moda y las tendencias a todo el mundo.


En cuanto a líneas se refiere pudieron verse en la totalidad de su conjunto siluetas oversize y evasé, presentadas a modo de blusas, camisas y abrigos. En cuanto a los tejidos empleados, cortesía de Gratacós, el denim y el algodón convivieron en armonía con tartanes, maxi cuadros de vichy, jaquares con motivos florales, rejillas y príncipe de gales. Una gama cromática basada en el negro y el azul índigo oscuro se encargó de hacer el resto a la hora de armonizar con otros colores vibrantes como como el rojo o el verde y neutros  como el rosa, el celeste, el marrón o el beige. Cabe destacar el uso de la transparencia, tanto para hombre como para mujer, sin olvidar el papel indiscutible de complementos atemporales como las botas vaqueras, los sombreros de ala ancha o los lazos tipo corbatín anudados al cuello.

(Imágenes cortesía 080 Barcelona Fashion)

Monsieur Privé en el 50º Aniversario profesional del prestigioso peluquero estilista Alberto Cerdán

El pasado jueves 16 de mayo Alberto Cerdán uno de los nombres propios de la alta peluquería de nuestro país, celebró el 50 Aniversario de su trayectoria profesional rodeado de amigos y fieles incondicionales que no dudaron en acudir a su llamada para mostrarle todo su apoyo en un momento tan especial como este. El encuentro, al que acudieron casi 200 invitados, se celebró en el salón que el estilista posee en la calle Juan Sebastián Bach del exclusivo barrio de San Gervasio en Barcelona y contó con la participación de todo su equipo. Con estricta puntualidad, uno a uno, todo el mundo fue llegando, alzando sus copas junto al gran maestro, durante el transcurso de un cóctel ofrecido por Semon, uno de los más prestigiosos servicios de catering de la ciudad.

Por el photocall pudo verse posar a numerosos rostros conocidos de la talla de las actrices Cayetana Guillén Cuervo, Cristina Alarcón o Cuca Escribano, la cantante Gisella Lladó que tras su maternidad hacía su primera aparición pública o los periodistas Víctor Amela, Sandra Golpe, Ruth Jiménez, Ares Teixidó, Iván Reboso o Carmen Portillo. Entre los allí presentes también pudo verse a la artista Anna Senan. Tras un emotivo discurso de bienvenida, el estilista compartió que nada de esto habría sido posible sin los allí presentes, agradeciendo la asistencia a todos ellos. Más tarde los diseñadores Carlos Nieves y Rita Miller ofrecieron dos desfiles de moda en los que presentaron sus últimas propuestas. El broche de oro lo puso la cantante Gisella Lladó interpretando la canción “Por debajo de la mesa” mientras el anfitrión de la noche pedía matrimonio a su actual pareja.  

(Imágenes cortesía de Lis Mor para Alberto Cerdán)

Monsieur Privé en la presentación de "Fashion Freak Show" by Jean Paul Gaultier en Barcelona

El pasado miércoles 28 de febrero las puertas del Teatre Coliseum de Barcelona se abrieron de par en par para recibir y dar la bienvenida al célebre couturier Jean Paul Gaultier. El que fuese “L’Enfant Terrible de la Mode” de la década de los ochenta y uno de los máximos exponentes de La Haute Couture Parisienne, presentó en la capital catalana “Fashion Freak Show” un espectáculo, nacido en París en 2019, con el que se rinde homenaje a toda una vida volcada a una pasión, la moda. El carácter retrospectivo e intimista del mismo le permite aportar un sinfín de anotaciones y una serie de vivencias únicas, protagonizadas en primera persona con las que enriquecer el discurso narrativo de cada acto de manera magistral con un trasfondo instrumental ad hoc, a ritmo de rock, funk, pop o new wave, seleccionado para la ocasión por Keegan Curran.

Del 4 al 21 de Abril los apasionados de la moda y los fervientes seguidores del creador de uno de los universos creativos más fascinantes de la industria, podrán deleitarse con un espectáculo único y sin precedente cuyo vestuario, creado en exclusiva por el diseñador y una dirección artística a cargo de Simon Philips, logran evocar los sempiternos códigos que siempre han caracterizado y distinguido a la maison. Entre las muchas sorpresas que harán tambalear a los espectadores de sus butacas, nos encontramos con la participación virtual de actrices de la talla de Rossy de Palma y Catherine Deneuve, a su vez también musas y embajadoras del modisto. La escenografía proyectada por Justin Nardella se encarga de hacer el resto a la hora de trasladar a los allí presentes a un onírico mundo de fantasía durante el transcurso de los 120 minutos, coreografiados por Marion Motin, que dura el show.

(Imágenes cortesía de Fashion Freak Show). 

Para más información: 

https://www.balanaenviu.com/es/espectaculo/fashion-freak-show