Monsieur Privé en el work shop "Vermut, cata y preparación" de "Las Vermudas University BCN"

Llegada la Navidad todos tenemos un familiar o amigo al que nunca sabemos que regalar. Son personas que ya lo tienen todo. A la hora de pensar en ellos, acertar siempre se convierte en una odisea, o lo que es lo mismo, una pequeña gran batalla en la que en contadas ocasiones saldremos victoriosos. Lo mejor será siempre prescindir de lo material. En este caso lo más acertado sería sorprenderlos con una experiencia. Algo que puedan recordar y llevarse siempre consigo. Dentro de la amplía corriente de ofertas de este tipo, la elección continúa. Viajes, spas, restaurantes… u originales work shops con los que poner a prueba su creatividad. Terreno en el que el grupo “Las Vermudas University” son expertos. 

Únicos en crear momentos inolvidables, nos sugieren una completa carta de propuestas con las no dejar indiferente a nadie. Talleres de todo tipo ideados para personas con mentes inquietas y un mismo nexo en común, la pasión por el vermut. El vino aromatizado por excelencia se convierte en el hilo conductor que da origen a cuatro talleres: Vermut y Pintura, ideal para dar rienda suelta a nuestra faceta artística bajo los efectos del derivado rey del ajenjo. Vermut, secreto y cata, la mejor opción para los más curiosos, Vermut, Cata y Preparación, la actividad perfecta para los que les gusta recibir en casa y por último, Vermut, cata y cócteles, ir un paso más allá con el que contentar a los más sibaritas.  

Monsieur Privé en la presentación de la línea Microbiome Care de Yotuel (Cantrabria Labs)

El pasado miércoles 30 de noviembre, Cantrabia Labs, laboratorios pioneros en la revolución del cuidado del microbioma oral y la higiene bucal, eligieron el Real Club Náutico de Barcelona para presentar Yotuel Microbiome Care, una nueva y revolucionaría línea de dentífricos, formulados a partir de ingredientes que ayudan a fortalecer el escudo de protección natural del microbioma oral de la boca junto con su ecosistema, el esmalte y la dentina de los dientes, al mismo tiempo que potencian un blanqueamiento enzimático. Además de inhibir la formación de placa, gracias a los prebióticos y antioxidantes naturales de su fórmula, hidrata los tejidos. Sin duda el mejor aliado para evitar la aparición de la disbiosis oral, un conglomerado de bacterias patógenas que ayudan a la proliferación de enfermedades como la periodontitis, la gingivitis o la caries que en la mayoría de casos se originan gracias a un estilo de vida con hábitos perniciosos o sedentarios como el consumo en exceso de alcohol o antibióticos sin supervisión médica, la mala gestión del estrés de nuestro día a día, el desamor o una mala dieta pueden llegar a acelerar su aparición.

De la mano de Debora y Beatriz Rodríguez Vilaboa, doctoras de la prestigiosa Clínica Vilaboa de Madrid (C/ Hermosilla, 31), nos adentramos en un mundo donde el equilibrio lo rige todo y lo ideal es mantener siempre un estado de armonía dentro de nuestro microbioma oral,  denominado eubiosis. Cuando esta ecuanimidad se rompe las consecuencias pueden ser terribles. Llegados a un estado de desequilibrio severo, también conocido como disbiosis que en el peor de los casos puede llegar a identificase como el causante de la aparición de otras enfermedades de origen cardiovascular, intestinal o incluso nervioso como el parkinson o el alzheimer. Cáncer en última instancia. La salud y el bienestar comienzan en la boca. Yotuel Erosión Teeth & Gum, protege el ecosistema oral y hace frente a la erosión de dientes y encías. Remineraliza y recupera el esmalte gracias a la vitamina B5 y los prebióticos, ayudando a conseguir un blanqueamiento enzimático. Yotuel Green, se distingue por estar formulado con un 98% de ingredientes y antioxidantes de origen natural. Yotuel microbione One, acelera un blanqueamiento Premium gracias al peróxido de carbamida y su fórmula es rica en minerales y prebióticos. Tú eliges, tu salud eres tú. 

Imagen superior cortesía de Joana Huertas para Redacción Médica.

Monsieur Privé en la XV Edición de La Regata Puig (2022 Edition)

Hace quince años, en 2008 nació la Regata Puig de Vela Clásica, una iniciativa promovida por Puig. Artífices de best sellers de la alta perfumería contemporánea que engloban prestigiosas firmas de lujo de la talla de Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Paco Rabanne, Nina Ricci, Dries Van Noten, Comme des Garçons o Christian Louboutin. Considerada a día de hoy una de las citas clave del entorno náutico internacional, ayuda a contribuir al posicionamiento de Barcelona dentro de la alta competición deportiva. Durante la pandemia, por medidas socio-sanitarias, la organización se vio obligada pausarla durante dos largos años, tras la vuelta a la normalidad, se ha retomado con más éxito que nunca, congregando a más de 300 regatistas de primer nivel, procedentes de todo el mundo, algunos de ellos vencedores de ediciones anteriores.

En esta XV Edición, la élite de la vela clásica ha vuelto a reunirse en el RCNB (Real Club Náutico de Barcelona) para mostrar la belleza y la elegancia de estas embarcaciones, supervivientes al paso del tiempo, en la única capital internacional que acoge un evento de estas características tan especiales. Así, con ganas e ilusión, el pasado miércoles 13 de julio, un grupo selecto de regatistas, se dispusieron a soltar las amarras de las más relevantes joyas clásicas de la historia náutica internacional, animando el skyline de la costa barcelonesa hasta el sábado 16 de julio. Tras su trasfondo deportivo es importante recalcar el mensaje de respeto y sostenibilidad que lanza este deporte al medio ambiente, recurriendo al uso de materiales orgánicos, naturales y biodegradables en la construcción de las embarcaciones.
El Village, centro neurálgico de la actividad social regatista tras cada jornada, ha sido siempre un espacio concebido para el descanso. Destacar que cada año cuenta con el apoyo de patrocinadores de la talla de Gramona, ISDIN, Estrella Damm, Fever Tree, Café Candelas o Agua Veri. Hecho que lo convierte en el telón de fondo del escenario de la esperada entrega de premios. Existe cuatro categorías: Época Bermudian, Época Cangrejera, Clásicos y Big Boat. Quedando así el palmarés: En la categoría de Época Bermudian: 1ª Posición para el Argyll. 2ª Posición para Almaran New York y 3ª Posición para el Dione. En la categoría Época Cangrejera: 1ª Posición para el Grayling 2ª Posición para el Malabar y 3ª Posición para el Veronique. En la categoría de Clásicos: 1º Posición el Emeraude, en 2ª Posición el Sea Fever y en 3ª Posición el Kahurangi. Por último en la categoría Big Boat: 1ª Posición para el Hallowe’eb y la 2 ª Posición para el Sunshine. Tras la entrega de premios se ofreció un cóctel donde los allí presentes disfrutaron de una maravillosa velada junto al mar en compañía de sus familiares y amigos.

Monsieur Privé, Bedland, la Princesa y el Guisante.

El pasado 23 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano, Bedland, empresa líder en descanso, celebró un exclusivo cóctel en un enclave de lujo, La Quinta de Illescas. Una regia finca señorial de estilo castellano, testigo de algunos de los momentos más emblemáticos del panorama social de nuestro país como por ejemplo el enlace entre Julio Iglesias e Isabel Preysler. En esta ocasión fue el escenario elegido para la representación de “Bedland y el guisante”, hilo conductor y temática central del evento, inspirado en el clásico de Hans Christian Andersen, al que recurrió la firma para presentar sus nuevos lanzamientos y dar a conocer la nueva versión de su best seller el ML600. De riguroso blanco, todos y cada uno de los más de 200 invitados, entre ellos rostros conocidos de renombre internacional de la talla del prestigioso diseñador de moda Lorenzo Caprile, siguieron el dress code marcado para la ocasión.

Una cálida bienvenida marcó el inicio de un emotivo encuentro con el que poner el broche de oro a la temporada estival. El acto, presentado por la conocida periodista Gema Balbás, invitó al público asistente a proclamarse protagonistas de su propia historia. Influencers y socialités pusieron a prueba sus dotes como detectives, siendo retados a encontrar el guisante escondido entre las distintas pilas de colchones instaladas sobre el escenario. Tras la coronación del equipo vencedor se dio paso a la cena, un exclusivo cóctel servido al aire libre en los jardines privados de la finca, amenizado por la actuación en directo de la cantautora Rebeca Jiménez.

Desde Monsieur Privé queremos dar personalmente las gracias a todo el equipo de Bedland por la invitación y por el hecho de tenernos siempre presentes. 

Monsieur Privé en la presentación de la nueva coloración Color.me Gloss de Kevin Murphy

El prestigioso y reconocido estilista australiano Kevin Murphy, el favorito de celebridades de renombre y prestigio internacional de la talla de actrices como Blake Lively o Kate Blanchetttop models como Elle Mcpherson, Karolina Kurkova o Heidi Clum e incluso la royal Megan Markle, presentó en Backstage Alura,  uno de sus centros de peluquería oficial de Barcelona, su nueva línea de coloración vegana demipermanente, Color.me Gloss. De su campaña, destaca su claro y conciso mensaje, la importancia de devolver y potenciar el brillo del cabello a través de una formulación única de ph ácido, realizada a partir de extractos de vitamina C y proteínas con las que ayudarle a recobrar su luminosidad, fuerza y color natural. Su revolucionaria aplicación en textura gel, reduce a 20 minutos el tiempo de coloración en salón en tono sobre tono. Pese a su durabilidad, 20 lavados, se recomienda como tratamiento complementario de refuerzo entre tinte y tinte. 

Monsieur Privé en la inauguración de la nueva pop up store de Shein en Barcelona (Hasta el 29 del 11)

El pasado viernes 18 de noviembre, Shein empresa líder en venta de moda on-line, abrió de par en par las puertas de su nueva pop up store de Barcelona. Un espacio efímero de más de 900 metros cuadrados, situado en el número 15 de la céntrica Avenida del Portal del Ángel, donde poder hacerse con cualquiera de las más de 25.000 referencias expuestas. El establecimiento, el punto de venta físico más grande de la marca en todo el mundo, se divide en dos plantas y cuenta con distintas áreas con las que complementar la experiencia de compra. Desde un córner donde se servirá café y chocolate caliente, hasta un nail bar donde poder hacerse la manicura, pasando por un espacio pensado para el disfrute de los más pequeños.  

El carácter democratizador de la marca se ha puesto de manifiesto ahora más que nunca, queriendo acercar la magia de la moda a todo el mundo con una amplia selección de productos con los que abastecer las necesidades de clientes de todo tipo. En definitiva, moda para todos, indistintamente de su talla o género. Una forma rápida y eficaz de compartir los artículos más recientes, más demandados y modernos con sus fieles seguidores locales. Palabras de la mismísima Joe Zhao, EU Marketing & Sales de Shein: “España siempre ha sido uno de nuestros mercados más importantes. La cálida acogida y el fuerte apoyo que siempre hemos recibido de España, nos ha llevado a querer devolverles el favor.”

Horario de 10:00 a 20:00 horas. Abierto de lunes a domingo (A excepción de los días 20 y 27).

Monsieur Privé en la inaguración de la exposición "Santa Eulalia 180 Años de Moda" en Barcelona.

Hasta el próximo 22 de enero el Palau Robert de Barcelona acogerá “Santa Eulalia 180 años de moda”, una retrospectiva comisariada por el historiador de arte Josep Casamartina i Parassols que muestra la evolución del estilo de una de las casas de alta costura más importantes de nuestro país. Una selección de casi un centenar de piezas únicas, procedentes de los archivos de Santa Eulalia, la Fundación Antoni de Montpalau, el Museo del Traje de Madrid, el Museo del Diseño de Barcelona o el Centro de Documentación y Museo Textil de Terrassa, entre otras donaciones de particulares. Sin duda, una oportunidad única de revivir en primera persona, el esplendor de los gloriosos años dorados de la moda a través de un recorrido por este valioso legado.

La totalidad de la muestra sorprende por su excelente estado de conservación y destaca por su impecable manufactura. Pequeñas obras de arte donde los lienzos han sido substituidos por tejidos nobles como el raso duquesa o la seda y las pinceladas por ricos bordados con aplicaciones de todo tipo. Puro deleite para los sentidos, tanto por la belleza que emanan las piezas por sí mismas como por la historia que hay escondida detrás de cada una de ellas, ayudando a brillar a nombres propios de la alta sociedad, durante el transcurso de importantes episodios de sus vidas, bajo el contexto de una época donde cualquier acontecimiento con un claro trasfondo social se convertía en la excusa perfecta para ir de compras a uno de los templos de la moda más vanagloriados aún vigentes.

Desde Monsieur Privé queremos felicitar y al mismo tiempo dar las gracias a Luis Sans, actual propietario del establecimiento y cuarta generación de la familia Sans al cargo de la empresa y a su esposa Sandra Domínguez por la iniciativa.

Monsieur Privé en la ceremonia de la entrega de la II Edición de los Premios "Codorniu Ars Collecta".

En 1898 Raventós Codorniu, la segunda productora de cava más importante del mundo con presencia en más de 90 países y la séptima empresa más antigua de la historia, aún en activo, marcó un importante punto de inflexión dentro del campo de la publicidad, organizando el primer concurso de cartelería de la historia. Una iniciativa que con éxito aunó el talento de algunos de los artistas más consagrados de la época con el arte y la cultura. Un revolucionario llamamiento artístico, cuyas propuestas ayudaron a dar a conocer esta denominación de origen y promover su consumo. 125 años después, bajo la dirección general de Sergio Fuster, actual CEO de Raventós Cordoniu, se decidió retomar este proyecto con una segunda edición bajo el nombre de “Codorniu Ars Collecta”.

El pasado viernes 28 de octubre, La Cava Gran, nave central del complejo proyectado por el célebre arquitecto modernista catalán Josep Puig i Cadafalch entre 1902 y 1915, declarado Monumento Histórico y Artístico Nacional en 1976, fue nuevamente el escenario elegido para revelar el fallo del jurado. Una comitiva formada por profesionales de la talla de Ainhoa Grandes, Presidenta de la Fundación MACBA, el artista Antoni Muntadas, Stein Olav Henrichsen, Director del Munch Museum de Oslo, Emilia Ferreira, Directora del Museo Nacional de Arte de Chiado, Alessandro Allendi, Editor jefe de Il Giornale dell’Arte, Pati Nuñez, consultora de arte, arquitectura y comunicación y Sergio Fuster, CEO de Raventós Codorniu.

Sorprendentemente, pese a los tan sólo dos meses de inscripción, se llegaron a recibir más de 300 obras inéditas, procedentes de todo el mundo, presentadas en todo tipo de soportes y formatos. Sin duda, conmueve comprobar que aún a día de hoy, casi siglo y medio después, el interés aún perdura. El galardón dotado de una cuantía de 10.000 euros, fue a parar a manos Antonio Domínguez, un almeriense, sevillano de adopción, cuya obra “Momentos Codorniu” sintetizó con acierto, la esencia del espíritu de la filosofía de Raventós Codorniu a través de una propuesta enérgica y vibrante, de clara inspiración cubista, realizada en soporte digital en homenaje a la iconografía típica del folclore andaluz de los años 50’s y 60’s. 

Monsieur Privé en la presentación del menú del chef Israel Loyola en el Restaurante Batuar del Cotton House Hotel Barcelona (Del 17/11 al 4/12)

El maíz, grano de oro, hijo del Sol y origen de la creación según algunos mitos de la cultura azteca, es considerado uno de los alimentos más completos de nuestra dieta. Su versatilidad, bajo aporte calórico y alto valor nutricional, lo convierten en el ingrediente perfecto, tanto sólo como acompañado. Su rápido cultivo le permite florecer a gran velocidad durante todo el año y encontrarse con facilidad en cualquiera de sus estados, bien sea crudo, en semilla o envasado. Característica que le ayuda a estar presente en infinidad de recetas. Con esta carta de presentación no es de extrañar que el célebre chef mexicano Israel Loyola, uno de los 50 mexicanos más influyentes de la capital azteca, le haya querido rendir tributo en el recién inaugurado pop up gastronómico del Restaurante Batuar del exclusivo Cotton House Hotel de Barcelona.

Desde el próximo 17 de noviembre hasta el 4 de diciembre, los amantes de la gastronomía mexicana estarán de suerte pudiendo descubrir en primera persona, las originales propuestas del asesor de uno de los espacios gastronómicos más premiados y reconocidos dentro de su especialidad “El Jacinto 1930”, el mejor restaurante de todo México. De su discurso conmueve y enamora a partes iguales el orgullo con el que perpetúa la tradición del legado culinario de sus ancestros, transmitido de generación en generación de padres a hijos en “El Montserrat”, el restaurante que regenta su familia y lugar donde le fueron revelados algunos de los secretos mejor guardados de la cocina tradicional mixteca, originaria de Oaxaca, Puebla y Guerrero.

Destacar que esta propuesta complementa al resto de la carta y que ambas estarán disponibles simultáneamente durante las cenas de martes a sábados y las comidas del fin de semana. Como actividades complementarias, el comensal podrá disfrutar de genuinas catas de mezcal o tequilas y la degustación de otros ingredientes típicos de la región. El menú se estructura en dos aperitivos y consta de cinco tiempos dentro de una formula cerrada que no incluye el maridaje. La botana término empleado para referirse al aperitivo o “amuse bouche” como dirían los franceses, da comienzo con un sope de insectos con puré de frijol y una infladita de tapenade con tartar de aguacate.

Durante el primer tiempo se sirve un taquito de setas con salsa macha. Puro deleite para el paladar de quienes hartos de no encontrar un sabor industrial o en formato gran consumo que se asemeje al genuino sabor de las tortitas de maíz deben conformarse siempre con menos. El segundo tiempo da paso al pescado con un pez limón con sikil pak de huitlache. Una crema para untar típica de la región del Yucatán, realizada con una base de cilantro, ajo, pepitas de calabaza trituradas, jitomate, chile habanero y un hongo parasitario de maíz rico en aminoácidos, servida a modo de entrante. El tercer tiempo lo protagoniza un lechón con mole negro y plátano macho fermentado. Cocido a baja temperatura durante doce horas, presenta una carne tierna, suave y melosa que se deshace sola en la boca. El mole negro que lo acompaña está compuesto por más de más de 150 ingredientes.  

Este extraordinario ágape culinario comienza a vislumbrar el final de su travesía a lo largo del cuarto y quinto tiempo, servicios que corresponderían a los postres. El cuarto a modo de nicuotales de frutos rojos con horchata y poleo, seduce los cinco sentidos con una preciosa y delicada presentación en formato lingote, coronado con una delicada y sutil flor de pensamiento, cromáticamente armónica con el resto de la totalidad del conjunto del plato. La canela de la horchata, canibaliza con el resto de ingredientes, adquiriendo el protagonismo absoluto, hecho que lleva a sugerir consumir primero el lingote, dados sus suaves matices para después inundar nuestro olfato con la intensidad de la canela. Antes de acabar, en el quinto y último tiempo el chef se permite un último magistral golpe de efecto yuxtaponiendo las distintas texturas de maíz, dando cabida a todos los estados del mismo.

Sin duda una interesante formato con el que acercar en comunión a un mismo público dos ricas culturas con tanto en común.

Imágenes cortesía de Marta Becerra para Cotton House Hotel y Monsieur Privé.

Monsieur Privé en el nuevo flagship store de la firma cosmética natural Alqvimia en Barcelona


Siguiendo su nuevo plan de expansión y consolidación como marca dentro del mercado de la industría de la cosmética de lujo, Alqvimia, laboratorios líderes en la formulación y fabricación de cosmética 100% natural, abrió de par en par las puertas de su nuevo flagship store de la capital catalana. Tras cerrar los dos puntos de venta físicos que tenía en la ciudad, se rehubica en un emplazamiento de excepcional singularidad historica en pleno corazón de Barcelona. La céntrica calle Consejo de Ciento, conocida por ser una de las principales avenidas comerciales más transitadas del distrito y por su estrecha vinculación con las galerías de arte, ha sido la dirección elegida. 

El establecimiento, un espacio de más de 500 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, se divide en tres áreas, venta, formación y spa. Una elegante y diáfana decoarción se encarga de dar la bienvenida al público a un nuevo universo de sensaciones. En el espacio dedicado a la venta, cualquiera de los profesionales allí presentes podrá asesorar y realizar un diágnostico personalizado con el fin de ofrecer el mejor tratamiento que se adapte a nuestra piel. El spa cuenta con cuatro cabinas, dos de ellas dobles, ideales para asistir en pareja. El área de formación polibalente se convertirá en un punto de encuentro obligado para los amantes del bienestar. Ya que a lo largo del año se impartiran cursos y talleres.

Monsieur Privé presenta el nuevo Restaurante Monster Sushi de Barcelona (C/Girona, 68)

En  vísperas de la Navidad, cada vez son más quienes optan por sorprender y agasajar gastronómicamente a sus seres queridos con originales propuestas que escapen de la tradición tan impositiva y marcada que en muchos casos acompaña a estas fechas. Por mayoría absoluta el sushi resulta siempre una acertada elección. Gusta a casi todo el mundo, a quién no le gusta, como mínimo, hace un esfuerzo y lo prueba, es sano y lo más importante, sacia. Qué más se le puede pedir? Qué nos lo traigan a casa, quizás? Monster Sushi es un claro ejemplo de ello. Referente local en Barcelona en cuanto a comida japonesa de calidad se refiere, sorprende a sus fieles incondicionales con Monster Sushi Girona, la nueva apuesta y última incorporación de The Umai Group capitaneada por la chef ejecutiva Fabiola Lairet.

Bajo el claim “No sushi no life” la cadena abre de par en par las puertas de un nuevo templo gastronómico (Calle Girona, 68) donde poder disfrutar de uno de los mejores sushis de la ciudad. El espacio cuenta con una superficie total de 285 metros cuadrados, repartidos en cinco ambientes y alberga capacidad para más de 120 comensales. El Sake Bar resulta el lugar perfecto tanto para esperar al resto de comensales como para hacer una última copa antes de volver a casa. La Taberna transmite una imagen más urbana y moderna. Fue pensada para tomar algo rápido al medio día. La Terraza siempre resulta una buena idea tanto para fumadores como para quienes les gusta dejarse ver en cualquier “place to eat” por excelencia. Por último “El Clandestino” el lugar perfecto para ver sin ser vistos.  

De su completa carta destaca la variedad, hay para todos los gustos. Imposible decidir, tiene todo muy buena pinta. Su cocina se nutre respetuosamente de la cocina tradicional japonesa, añadiéndole toques de fusión típicos de la cocina latina y mediterránea. Para aguardar a la espera nada mejor que pedir la carta de cócteles. Cualquiera de sus mojitos, en especial el Blueberry Mojito, resulta muy buena elección. Para ir abriendo el apetito, sus snacks son todo un acierto. Gyozas de pollo caseras, tortilla Okonomiyaki o mi favorito, la ensalada de alga wakame macerada. De sus tops en el primer lugar del ranking figura el tataki de atún, provadlo, por algo será. Sus top rolls de 8 piezas son pura poesía para el paladar. Efímeras obras de arte. Por último, sus postres monster size, no dejaran indiferente a nadie.

Monsieur Privé presenta la oferta gastronómica navideña del Hotel 5* Le Meridien de Barcelona


Hay tradiciones como la Navidad que aún a día de hoy perduran y sobreviven pese al paso del tiempo. Llegados a este punto cualquier excusa es buena para reunirse y celebrar junto a nuestros seres queridos unas fechas tan señaladas. Año tras año el número de quienes apuestan por celebrarlo fuera de casa aumenta considerablemente. Estudios recientes revelan que en la última década los hoteles experimentan un repentino aumento en el número de las reservas de sus restaurantes durante esta época del año. Comportamiento que no es de extrañar teniendo en cuenta la comodidad  que para todos supone el hecho de tan sólo tener que preocuparse de disfrutar en un entorno de lujo.  

El exclusivo Hotel Le Meridien Barcelona es uno de ellos. Conocido mundialmente por haber alojado en sus lujosas suites a personalidades de la talla de Madonna, Richard Gere o Michael Jackson, cuenta con el reconocimiento de multitud de particulares, tanto locales como internacionales que cada año, seducidos por las elaboradas propuestas del asesor gastronómico del Restaurante CentOnze, el chef italiano Devis Vicci, apuestan por él y su equipo. Hecho que no es de extrañar dada la cercanía y la proximidad con la que interactúa entre plato y plato con sus comensales. Su creatividad no conoce límites y su pasión por el Mediterráneo le lleva a tripular con éxito un singular periplo de sensaciones.

Los próximos 24, 25, 26, 31 de diciembre y 1 de enero, los paladares más exigentes podrán deleitarse junto a los suyos, a través de un amplio abanico de elaboradas propuestas, ideadas exclusivamente para la ocasión. Un recorrido de norte a sur por mar y montaña con el que poner el broche de oro al fin de una etapa y brindar por el inicio de otra. De su oferta destaca la singularidad de cada plato. Dada la extensa variedad ideada, tan sólo destacaremos los más originales de cada carta. Nuestro extraordinario ágape culinario da comienzo con el Mini Jardín 111, un surtido de verduras a la plancha sobre un lecho de falsa tierra de polvo de setas con espuma de coliflor y yema de huevo en tempura.

La empanadilla de sepia con ajoverde marinero, evoca la más pura esencia del mar. Poniendo un pie en la orilla, el Tar-tar de atún rojo con velo ibérico sorprende por su contraste “mar y montaña”, característica típica de recetarios de cocinas como la catalana. Las crudités de bogavante con mayonesa de avellanas, gel de naranja y espoja de alcaparras es sin duda el más poético y hermoso de los platos. Concebido a modo de efímera obra de arte, su equilibrio, armonía y composición resultan todo un deleite para los cinco sentidos. El propio chef nos recomienda dejar para el final la mayonesa de avellanas con el fin de limpiar nuestro paladar para el siguiente plato y no enmascarar el resto de sabores.

El Rape Wellington con salsa de vino blanco, es sin duda un magistral ejercicio de dominio con el que reconstruye los pilares de un plato típico a través de los códigos de un lenguaje propio. Es inevitable no querer repetir, su suave sabor se funde en la boca, bocado a bocado y su corteza rellena de setas y regada en salsa, se encarga de hacer el resto a la hora de crear una textura suave como la mantequilla. El cochinillo asado con cremoso de calabaza, se cocina a baja temperatura durante algo más de 24 horas. Su acompañamiento huye de toda convención y apuesta por un nuevo abanico de sensaciones. Los postres nos trasladan a nuestra niñez mediante el recuerdo de sabores atemporales como los pralinés, los frutos rojos, la avellana, la almendra o la vainilla.

Para más información: www.lemeridienbarcelona.cat

Monsieur Privé en la presentación de la nueva colección de sabores de Café Bou en Barcelona

Al hablar de café es imposible no evocar a uno de los mayores productores nacionales de nuestro país, Cafés Bou. Un negocio actualmente familiar, fundado en 1957 y adquirido en 1975 por Jesús Gotor que cada año produce más de un millón de kilos que exporta y distribuye en más de cinco países. En la actualidad, su hijo Carlos Gotor, segunda generación y CEO de la empresa, dirige con pasión el legado que le transfirió su padre. Una empresa que factura cada año más de 9,5 millones de euros. Su primer reto tuvo lugar en 2004, inaugurando una nueva fábrica tecnológica, la más avanzada de toda Europa en cuanto a tueste envolvente se refiere, pudiendo controlar más de 50 variables por segundo. En 2016 fueron más allá produciendo sus propias cápsulas, llegando a desarrollar en 2020 un formato único de café molido profesional, listo para tomar en casa. A día de hoy son un referente gourmet que prescinde de lo superfluo para centrarse tan sólo en su calidad.  

El hecho de ofrecer un producto de estas características fuera del circuito profesional de venta, ha permitido al consumidor vivir un sinfín de momentos especiales alrededor de cada taza sin la necesidad de salir de casa. Así fue como nació su extensa colección de sabores. Propuestas únicas y con personalidad propia que año tras año no dejan de sorprender tanto por su tueste como por su elaboración. Proceso único patentado que permite que el sabor perdure en el paladar hasta pasados 15 minutos de su consumo en cualquiera de sus distintos formatos, ya sea en grano, molido o cápsula. Eso sí, el agua es clave. Se recomienda sea muy blanda. Para este invierno han creado dos nuevos sabores, Etiopia Guji y Java Jumpit. El primero con intenso aroma a limón y té negro y el segundo con notas de avellana y chocolate, ideal para maridar con bombones durante el transcurso de nuestro momento especial del día.

Monsieur Privé en la inauguración del nuevo Retaurante La Pau de la Fundación El Llindar


En 2004 la psicopedagoga y educadora social Begonya Gasch creó la Fundació El LLindar, una de las primeras escuelas de nuevas oportunidades de nuestro país que en muy poco tiempo se convirtió en un referente por su reconocida garantía de éxito. Las cifras hablan por sí solas, el 75% de sus alumnos regresa al sistema educativo obteniendo una titulación certificada, el 15% se incorpora al mercado laboral y el 65% retoma sus estudios. Cautivados por su labor, la empresa Enjoy Barcelona, decidió apostar por ellos, mejorando la sostenibilidad económica de la entidad, creando en alianza mutua “La Pau” un restaurante de cocina típica catalana cuyo propósito se centra en ofrecer una experiencia laboral con alma, excelencia y compromiso a jóvenes excluidos del sistema social y educativo que previamente hayan sido formados en el restaurante-escuela de la fundación.

Sin duda alguna, esta apertura destaca por su valor social, cultural y gastronómico, tanto para la zona como para sus protagonistas. Situado en uno de los pocos pasajes con “G” que aún se conservan en la ciudad, el De la Paz, su nombre lo dice todo. Asesorados por el chef ejecutivo del Grupo Tragaluz, José Santiago, abren de par en par sus puertas para ofrecer al comensal un producto de calidad a buen precio a modo de símbolo de la diversidad y de la unión sociocultural de Barcelona. Abierto de miércoles a domingo de 11,00h a 23,00h, cuenta con una capacidad de 55 comensales. De su carta destaca el producto de proximidad y seduce por su selección de platos tradicionales. Para dar comienzo nada mejor que un carpaccio de tomate con cebolla encurtida y anchoas, seguido de un salteado de ceps con crema de la calabaza especiada. De los principales hacer especial mención a su ventresca de atún con salsa de tomate y vermut. El bombón liquido de chocolate simplemente sensacional.

Monsieur Privé en el nuevo Skyfall Cocktail Club del Hotel Hyatt Regency Barcelona Tower

El pasado 13 de octubre abrió de par en par sus puertas el Skyfall Cocktail Club, el nuevo place to be por antonomasia de la capital catalana. Un nuevo punto de encuentro tanto para los amantes de lo genuino como para los buscadores de espacios únicos y con personalidad propia. Situado a 105 metros de altura, en la planta 29 de uno de los edificios más altos y vanagloriados del skyline barcelonés, el Hotel Hyatt Regency Barcelona Tower, obra del célebre arquitecto británico de ascendencia italiana, Richard Rogers, cuenta con una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad condal. Su inusual estructura semiesférica de diseño modular se encarga de hacer el resto a la hora de posicionarlo como una de las localizaciones con más demanda dentro de su categoría.  

La fórmula de su éxito reside en la justa medida de cada uno de los ingredientes que la componen: Un espectacular espacio cuya estructura arquitectónica prescinde de todo artificio para permitir brillar al visitante con luz propia, un producto de calidad elaborado por las manos expertas de profesionales del sector y una desmesurada pasión por el cuidado de hasta el más pequeño  detalle. Sin duda el escenario perfecto para el transcurso de cualquier escena de nuestra vida social. De su completa oferta cabe destacar que por un lado seduce por su acertada selección de cócteles, tanto clásicos como de autor y por otro por su maridaje de excepción, presentado a modo de cuidadas propuestas de platos a la carta con los que complementar nuestra experiencia.

Monsieu Privé en la gran cena de gala del 150 Aniversario de Ron Matusalem en Barcelona

La emblemática Casa Bonaventura Ferrer, también conocida como El Paluet de Passeig de Gràcia, una regia finca señorial de estilo modernista, obra del célebre arquitecto catalán Pere Falqués, abrió de par en par sus puertas para conmemorar el 150 Aniversario de Ron Matusalem. El acto, presidido por la figura de Don Claudio Álvarez padre y Don Claudio Álvarez hijo, cuarta y quinta generación de propietarios de las reconocidas destilerías dominicanas, reunió a lo más más granado de la mixología internacional para brindar por este siglo y medio de historia y presentar en sociedad, a modo de primicia, el nuevo Matusalem Sublime, un exclusivo ron formulado a partir de la receta original de 1872 y de cuya producción tan sólo existen 450 botellas en todo el mundo. Un codiciado objeto de deseo cuyo diseño ha sido realizado a mano por los maestros vidrieros de la prestigiosa factoría portuguesa Vista Alegre

Del 3 al 6 de octubre, coincidiendo con la gala de clausura del campeonato internacional "The World's 50 Best Bar Awards", que por primera vez en su historia transcurrirá fuera de la ciudad de Londres, sede única hasta el momento, se organizarán cuatro apasionantes jornadas, repletas de actividades donde poder descubrir en primera persona todos los secretos de este ron eterno a través de un completo programa compuesto por catas, maridajes e incluso hasta la presentación de "La historia de la golondrina", un libro que  narra en detalle la historia de este ron, desde su nacimiento hasta nuestros días, recogiéndo su testimonio y a su vez plasmando la resilencia de esta empresa centenaria que aún a día de hoy sigue marcando tendencia en la industría gracias al amor . 
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La cena dio comienzo con unas vieiras a la plancha sobre lecho crujiente de judia verde con aceite de jabugo maridado con un cóctel bautizado como "Eau de Daiquiri", una base de Matusalem Insólito sutilmente mezclado con lima, hoja de higo y perfume de uva. El plato principal, un tataki de ternera sobre parmentier de patata y cebolletas caramelizadas, todo ello regado con aceite de romero y perejil se acompaño de "Tinto" un cóctel servido en copa de vino tinto con una base de Matusalem  Gran Reserva 15, remolacha, coco y aceite de chocolate blanco. El lemon pie que se sirvió como postre estuvo acompañado de "Maillard", una combinación de Matusalem Gran Reserva 23 con piña caramelizada y aúmado de bitter. Sin lugar a dudas una maravillosa velada que jamás olvidará ninguno de los allí presentes.

Monsieur Privé en el pop up bar de Selva Oaxaca x P41 Bar & Coctelarium del Hotel Arts de Barcelona

Bajo el marco de la cumbre mundial de mixología The World’s 50 Best Bars, el pasado 6 de octubre el Hotel Arts de Barcelona, el tercero en el ránking de los 10 mejores hoteles de España, según la prestigiosa publicación Condé Nast Traveller, abrió de par en par las puertas de su P 41 Bar & Coctelarium para celebrar una velada de excepción. Un viaje sensorial a través de una efímera selección de cuatro cócteles exclusivos, elaborados para la ocasión, con una base de Tequila Altos, a manos de dos de los más grandes maestros cocteleros de nuestro país, Diego Baud, head mixologist de P41 y Alexandra Purcaru, head mixologist de Selva Oaxaca, la coctelería número 22 en el ranking de las 50 mejores del mundo.

Excepcionales creaciones de autor, maridadas con la mejor selección de bites méxicanos, con los que trasladarse a la cuna de esta civilización milenaria, aunando lo mejor de la orilla del Mediterráneo con las del lejano Pacifíco.

Nuestro periplo daría comienzo con Amarillo, un cóctel que se define así mismo como exótico y sofisticado. Su inusual toque de alcaparra se funde muy sutilmente con una mezcla de Tequila Altos, néctar de agave, falsa lima y sirope de aguja de pino. Para la ocasión se recomienda tomarlo con Langostino y Mole, una acertada selección de tres gambas crujientes con mole mayo y chile aúmado. 

En el ecuador nos esperaría Paloma, un combinado dulce, sensual y a su vez intenso. Este combinado fusiona el Tequila Altos con sirope de pomelo, menta y aguardiente amargo todo ello enmarcado con un borde de sal. Ideal para tomar con "Viaje de México a P41",una croqueta de pollo crujiente con crema de cebolla agría, chipotle mayo y chile rojo.

Para acabar, nada mejor que poner el broche de oro a una expedición sin precedentes que con un clásico reinventado, el Molegroni Nº2, una mezcla con carácter y con la personalidad propia que le infiere el dulce licor de cerezas con el mezcal, el bitter amargo y la haba tonka. Para completar la experiencia se recomenda acompañarlo con un Panucho, una tortilla típica de maíz con cochinilla pibil, pepinillos en vinagre y aguacate asado. 

Dicho esto, a título personal tan sólo nos queda dar la enhorabuena por esta fantástica iniciativa y dar las gracias por tenernos siempre presentes. 

Monsieur Privé en la 2022 Edition del Negroni Challenge celebrada en Barcelona (Casa Bonay)

El pasado 13 de septiembre, la legendaria destilería italiana Campari eligió la ciudad de Barcelona como sede de su concurso anual de coctelería conocido como el “Negroni Challenge”, una competición profesional, dirigida exclusivamente a bartendenders en activo, cuyo objetivo se centra en encontrar y premiar “El mejor Negroni de España”, el cóctel más consumido de todo el mundo. Para la ocasión se contó con la participación de un invitado de execepción, el equipo del Camparino in Galleria de Milán, local insignia de Campari en la ciudad italiana y uno de los mejores 50 bares del mundo de 2021. Sin duda una completa jornada que dio comienzo en las oficinas centrales de la casa, dónde los finalistas pudieron asistir a una exclusiva máster class en directo donde aprender algunos trucos con los que mejorar y pulir su técnica antes de la competición.

En esta edición el galardón fue a parar a manos de Giorgio Zannini, representante de The Royal Hideaway Corales, un exclusivo hotel de 5 estrellas gran lujo de Tenerife. Por primera vez en la historia de esta competición y en vista del alto nivel de los participantes, se decidió otorgar dos menciones de honor, una a Anxo Vila de Salmón Guru en Madrid y otra a Gabriele Armani de Paradiso en Barcelona, la mejor coctelería del mundo 2022. No sin antes recordar que por décimo año consecutivo, Campari vuelve a patrocinar la cita más esperada por los amantes del Negroni“La Negroni Week”, una iniciativa con fines solidarios con la que se recaudan fondos para casusas sociales, que tuvo lugar del 12 al 18 de septiembre, en la que participaron más de 240 establecimientos del sector de la hostelería. 

Monsieur Privé en el concierto celebrado en el Teatro Principal de Maó por Can Alberti 1740


El próximo sábado 29 de octubre, Can Albertí 1740, un exclusivo hotel boutique de 14 lujosas habitaciones, propiedad del matrimonio francés formado por Olivier y Carole Pecoux, construido en 1740 por la célebre familia Alberti en el centro de Mahón, organizará un concierto solidario avalado por El Ateneu de Maó, El Ajuntament de Maó, Fundació Foment del Turisme de Menorca y ASHOME con el fin de promover la cultura en el Teatro Principal de Maó y de ese modo poder perpetuar la tradición del legado artístico del contexto socio cultural en el que se construyó el hotel y así sumarse al Programa de Promoción de los Encantos de Menorca.

Este concierto, sin ánimo de lucro, estará dirigido por el gran director de orquesta el Sr. Pejman Memarzadeh y contará con una afluencia de público de entre 500 y 600 expectadores. Estará previsto que de comienzo a las 19:00 horas y contará con la participación de cuatro figuras de renombre internacional de la talla de Laure Favre-Kahn, Eva Zavaro, Pierre Genisson y Pejman Mearzadeh, quienes interpretaran obras de grandes maestros como Beethoven, Rachmaninov, Glinka o Haydn. La recaudación irá a parar íntegramente a manos de Cáritas Menorca y los precios de las entradas oscilaran entre los 25, 50 y 100€ en función del emplazamiento y visibilidad de cada localidad.

Monsieur Privé en la subasta benéfica de la firma de moda Sita Murt en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer celebrada en Barcelona

Bajo el claim “Dressed To Live” o lo que es lo mismo “Vestida Para Vivir”, una iniciativa promovida por Montserrat Figueras, CEO de la firma de moda Sita Murt, el pasado 6 de octubre se celebró una subasta benéfica a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. Los asistentes, su gran mayoría integrantes del club femenino Juno House, pujaron por una selección de 8 prendas icónicas, creadas en exclusiva para la pasarela y elegidas minuciosamente por un jurado profesional compuesto por nombres propios de distintos campos de la moda como la modelo Judith Mascó, la periodista Joana Bonet, la historiadora de la moda Charo Mora Solanilla o Marta Coca, Directora de Pasarela 080 Barcelona Fashion. Sin duda, piezas únicas, elevadas a la categoría de pequeñas obras de arte. 

La totalidad del conjunto de las prendas lleva a cabo un recorrido por el universo creativo de la firma, dando comienzo en la primavera verano del 2003 hasta llegar al otoño invierno de 2017 y en su día fueron lucidas por modelos de renombre internacional de la talla de Nieves Álvarez, Jaqueta Weller o Marina Pérez. Paralelamente a los puntos de venta habituales de la empresa, por su parte Nathalie Batlle, CEO de Juno House, ha instalado una pop up store a la entrada del club donde las socias podrán hacerse con una camiseta solidaria cuyo importe íntegro irá a parar a la investigación de la lucha contra el cáncer. Sin duda, una oportunidad única para hacerse con un pedacito la de la historia de una de las leyendas más emblemáticas de la moda de nuestro país. 

Acción divulgada por la agencia de comunicación Lets Be Smart.