El pasado 8 de noviembre, la Verbena Terrace del exclusivo Hotel Monument de Barcelona fue el escenario elegido por Beko empresa de electrodomésticos líder en Europa para presentar un completo estudio sobre eficiencia energética y sostenibilidad en el hogar. El acto, conducido por la popular presentadora de televisión Luján Argüelles contó con la participación de Manuel Royo, director de marketing de Beko en España y uno de los embajadores de la marca más reconocidos de nuestro país, el célebre gastrónomo poseedor de 12 Estrellas Michelin, Martín Berasategui. Durante el encuentro la compañía reveló que tiene el desafío de contribuir a la eficiencia energética en los hogares españoles en más del 30% para 2030.
Las cifras hablan con optimismo por si solas. 1 de cada 4 españoles encuestados, estaría dispuesto a invertir en tecnologías más avanzadas con las que poder reducir parte de su huella medioambiental. El 80% de los consumidores valora y tiene en consideración a aquellas marcas que promueven la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad. Un 94% afirma hacer un uso energético eficiente en el hogar. Un 70% se pone de acuerdo a la hora de encontrar soluciones urgentes e inmediatas para combatir juntos el problema pese a que un 80% que afirma tener dificultades a la hora de adoptar nuevas medidas para llevar a cabo prácticas sostenibles en el hogar. Sin duda alguna, resultados más que esperanzadores con los que mirar con optimismo hacía el futuro.