Monsieur Privé en la I Edición de los Premios BBVA a la Sostenibildad Empresarial 2023

 

El pasado martes, 19 de septiembre, la sede histórica de BBVA en Barcelona, nexo de unión entre pasado, presente y futuro, fue el escenario elegido para celebrar la primera edición de los Premios BBVA a la Sostenibilidad Empresarial. Una iniciativa pionera, en nuestro país, desarrollada y llevada a cabo en colaboración con El Periódico. El galardón, compuesto de dos categorías, otorgará 15.000€ al primer finalista y 7.000€ al segundo, sumando un total de 22.000€. Se dirige principalmente a pymes y a emprendedores y nace de la necesidad de dar visibilidad a todas aquellas empresas que contribuyan hacía la transición de una economía mucho más verde o que ayuden a construir una sociedad mucho más inclusiva. Sin ánimo de lucro, BBVA y El Periódico, se alinean para dar soporte a todos aquellos hayan hecho de su lucha y perseverancia una filosofía de vida con la que poder cimentar las bases de un mundo mejor.


El jurado compuesto por José Ballester, Director Territorial de BBVA, Joan Carles Alba, Director del Segmento de Pymes de BBVA, Albert Sáez, Director de El Periódico, Marta Escamilla, Directora del Área de Sostenibilidad del Centro Tecnológico Leitat, Alba Cabañas, Jefa de la Oficina de Sostenibilidad de la UAB, Mar Isla, Asesora en Inversión de Impacto y Recaudación de Fondos para la Sostenibilidad y Joan Bofarull, Responsable del Departamento de Medioambiente de Pimec, ha sido el encargado de elegir un total de ocho finalistas, de los cuales, tan sólo dos, han resultado vencedores. A manos de Jesús Naharro, Diputado Delegado del Área de Movilidad y Acción Climática de la Diputación de Barcelona, José Ballester y Albert Sáez, Joaquím Bas, Director Comercial y Cofundador de Groots y Gemma Barbany, Cofundadora de Iaios, recibieron el primer y el segundo premio respectivamente.  

(Imágenes cortesía de El Periódico por Ferrán Nadeu)

Monsieur Privé en la presentación del nuevo Máster en Formación Permanente en Negocio del Vino y Gestión Vinícola de la la Escuela Superior de Gastronomía BCH (Barcelona Culinary Hub)

El pasado jueves 5 de octubre, la Escuela Superior de Gastronomía BCH (Barcelona Culinary Hub), centro oficial adscrito a la Universidad de Barcelona. Pionero en el sector por la clara vocación internacional de su sistema educativo, abrió de par en par sus puertas para dar la bienvenida a los medios de comunicación que asistieron a la presentación de la nueva titulación que pasa a formar parte del catálogo de opciones de su oferta educativa. El “Máster en Formación Permanente en Negocio del Vino y Gestión Vinícola” se define como un novedoso y revolucionario programa académico, sin precedentes, que nace en respuesta a la necesidad de ampliar los conocimientos de los profesionales de una industria en constante expansión y crecimiento que mueve más de 3.000 millones de euros cada año, haciendo frente a las actuales demandas del mercado. 

Dirigido por Ramón Francàs (Periodista de La Vanguardia experto en el universo del vino) y coordinado por un profesorado compuesto por nombres propios del sector, de la talla de José Luís Benítez (General Manager de la Federación Española del Vino), Xavier Agell (Secretario del Instituto Catalán del Vino y la Viña), Xavier Ybargüengoitia (Ex CEO Estates & Wines de Moët-Hennessy Group), José María Toro (Experto en comunicación gastronómica), Luís Gutiérrez (Crítico del Ranking Parker) o Jaume Vial (Director Comercial de Cavas Mestres) se presenta en formato hibrido. Por un lado se imparte el contenido del bloque teórico en soporte digital on-line y por otro se complementa con experiencias prácticas presenciales, tales como salidas, catas o encuentros con profesionales del sector con los que poder generar nuevas oportunidades de networking.

 (Imágenes Monsieur Privé y cortesía de Barcelona Culinary Hub)

Monsieur Privé en la VI Edición de "La Gran Nit Solidaria" celebrada en El Gran Teatre del Liceu.

La pasada noche del domingo, 17 de septiembre, El Gran Teatre del Liceu de Barcelona, subió el telón por una noble causa.  Por sexto año consecutivo, sobre su escenario tuvo lugar el transcurso de la “La Gran Nit Solidaria” una cena benéfica, organizada por Gramona, Enrique Tomás y Singularis, en esta edición en beneficio de la Fundación La Gavina y de la ONG fundada por el chef José Andrés (El favorito de personalidades de la talla de Barack Obama), World Central Kitchen. Ambas, organizaciones sin ánimo de lucro y que luchan por combatir la desigualdad y el hambre en el mundo. En esta ocasión, Nandu Jubany, Carles Gaig, Carles Abellán y Albert Adrià, cuatro laureadas figuras de la gastronomía nacional, todos ellos, Estrella Michelin, fueron los encargados de apadrinar el evento y de sorprender, a los más de 420 invitados asistentes, con un extraordinario ágape culinario, en el que se recaudaron más de 140.000€. Sin lugar a dudas, una oportunidad única de vivir en primera persona la magia de la solidaridad y de experimentar, el bienestar y la satisfacción que ello conlleva.

El acto, estructurado en dos tiempos, congregó a numerosas personalidades del ámbito empresarial y social catalán, que no dudaron en acudir a la cita. Rostros conocidos de la pequeña pantalla tampoco dudaron en sumarse, haciendo acto de presencia. El foyer de El Gran Teatre del Liceu, abrió de par en par sus puertas para dar la bienvenida a los asistentes y celebrar un extraordinario cóctel, previo a la cena, donde pudieron degustarse canapés Estrella Michelin, elaborados por los chefs invitados. Durante la cena, dividida en cinco tiempos y servida sobre el escenario, cada plato fue acompañado de una actuación operística y maridados con vinos y cavas Gramona. Los entrantes, a cargo de Carlos Abellán, dieron paso a un coco ceviche de vieiras con aguachile de aguacate ideado por Nandu Jubany, a una pularda asada de Can Nadal, obra de Carles Gaig y dos postres, uno de ellos un waffle de albahaca con yuzu y chocolate negro elaborado por Albert Adrià y el otro, una oreo de cheesecake y frutos rojos cortesía de Nandu Jubany.

Monsieur Privé en el 90 Aniversario del "Boadas Cocktail Bar" de Barcelona ( Carrer Tallers, 1 )

Hace más de cien años, un recién llegado de la Habana, Miguel Boadas, desembarcó en Barcelona con un sueño en su maleta, ofrecer a la ciudad algo nuevo, único y diferente con lo que poder hacer historia. Por aquel entonces la capital catalana comenzaba abrirse hueco en el sector del turismo internacional y cada vez recibía más visitantes extranjeros, procedentes de todo el mundo. Observó que en la vorágine de aquel despertar aún faltaba algo. Un lugar con personalidad, donde poder ser testigos de los últimos coletazos de la magia de aquel final de principios de siglo, previos a la guerra y a su vez, deleitarse con la mejor selección de cócteles de autor del momento. Por ese motivo, inspirado en la leyenda de los grandes bares de la época, tales como el Bar Hemingway del Hotel Ritz de París o El Floridita de la Habana, en 1933, decidió abrir El Boadas Cocktail Bar, el primer espacio en rendir tributo al legado de la mixología de toda la ciudad condal y el segundo de nuestro país.

El número 1 de la Calle Tallers (Considerado Patrimonio Artístico y Cultural desde 2015), esquina con Las Ramblas, fue el lugar elegido. Aún a día de hoy sigue siendo todo un referente en su género y un punto de encuentro obligado para los amantes de la mixología de autor. Lejos de todo artificio y sin más pretensiones que las de ofrecer un producto de calidad, El Boadas Cocktail Bar puede presumir de continuar siendo único en su especie. Prueba de ello es que 90 años después, aún sigue abierto, manteniendo intactas algunas referencias de la carta, sin modificar su receta original. Llegado el momento, su hija Maria Dolores y su yerno José Luís fueron los encargados de tomar el revelo, los mismos que años más tarde cederían la dirección a Jerónimo Vaquero, otra leyenda viva del sector. En la actualidad, Simone Caporale y Marc Álvarez, sus nuevos propietarios, dirigen con orgullo el lugar, manteniendo intacta toda su esencia.

(Imágenes cortesía de Boadas Cocktail Bar)

Monsieur Privé en la inauguración de la exposición “Herbert List y el Ideal Clásico” en Barcelona

El próximo jueves 21 de septiembre, de la mano de la prestigiosa Galería Ars Histórica de Madrid, llega a la capital catalana, la exposición “Herbert List y el Ideal Clásico”. Un diálogo entre parte de la obra más significativa del reconocido fotógrafo alemán y una cuidada selección de piezas grecorromanas, pertenecientes a los siglos IV, V y VI aC, que hasta al próximo 31 de octubre, podrá visitarse en la Bagot Ancient Art Gallery de Barcelona en la calle Consejo de Ciento, 321. Dentro de su horario comercial.

Sin duda, una oportunidad única de conocer bien de cerca y en primera persona, parte del legado artístico de unos de los máximos exponentes de nuestro tiempo, dentro del campo de la denominada “fotografía metafísica” y a su vez, poder redescubrir los pilares del ideal de belleza clásica, que aún a día de hoy continúan vigentes, a través de vestigios como esculturas, mármoles, bronces y cerámicas originales de la época que han pasado a la posteridad, reconvertidas a modo de testigos omniscientes de nuestra historia.

Imágenes cortesía Galería Ars Histórica.

The Summer Essentials 2023 by Monsieur Privé

Con la llegada de la tan temida “operación bikini” cada vez más son las personas que huyen y escapan de las firmas de lujo convencionales, apostando por nuevas empresas cuyo éxito y eficacia, más allá de multimillonarias campañas publicitarias, procede de la efectividad, casi inmediata de muchos de sus productos. Dentro de nuestro plan de acción de responsabilidad social comunicativa, os vamos a presentar algunos de ellos para ayudaros a ganar en salud este caluroso verano.

Para el cuidado diario de nuestra salud dental, Cantabria Labs ha creado la línea Yotuel Microbiome Care. Un revolucionario surtido de dentífricos y enjuagues bucales para todo tipo de dientes y encías, triple effect. Por un lado cuida y protege el esmalte, por otro lo blanquea y al mismo tiempo cuida el microbioma bucal. La línea Green está formulada a partir de ingredientes de origen natural.  

Selvert Thermal, empresa suiza, líder en el tratamiento cosmético profesional en centros de estética en nuestro país, lanza Essential Care, una nueva línea de rutinas de cuidado facial para combinar con sus tratamientos de cabina. El desmaquillante bifásico para ojos y labios limpia e hidrata la piel tras someterse durante horas al maquillaje. Su crema hidratante de día se convierte en la aliada perfecta para esos calurosos días de verano.

El equipo de I+D de Maystar Skincare se compromete con la salud de las pieles maduras y las severamente castigadas por tratamientos médicos invasivos como la quimioterapia o la radioterapia. Su línea Hydrovect O2 Essential Oxygen, ayuda a que de manera natural la piel recupere su estado de hidratación natural. Para ello nada mejor que mimarse una vez al día con su Mist en spray o con su crema altamente hidratante.

Topicrem de Laboratorie Dermatologique Paris es un clásico atemporal cuya eficacia queda altamente demostrada pese al paso del tiempo. Su leche Ultra-Hydratant Lait Corps actúa durante 24 horas tras ser aplicada sobre nuestra piel y su rápida absorción proporciona una sensación inmediata de bienestar. Su uso tópico admite todo tipo de pieles pero se recomienda para pieles sensibles o secas.

Alqvimia, la empresa líder en España en la fabricación de productos cosméticos y de cuidado corporal de composición 100% natural, ayuda al cuidado del busto de la mujer a través del pack Bust Firming. Compuesto por un un aceite esencial y una emulsión de uso diario, con los que favorecer la tonificación y reafirmar el busto de manera eficaz, ayudando a la mujer a potenciar su belleza de manera natural.

Arkhé es la nueva apuesta en cuidado capilar de Laboratorios Cosméticos Lamarvi. Su primera línea de productos naturales que ayudan a hidratar, fortalecer y a recupera el brillo natural de nuestro cabello. Se recomienda un diagnostico profesional antes de incluir sus productos dentro de nuestra rutina diaria. Aunque para todo tipo de cabellos se ha creado la línea Full Recovery, compuesta de champú, acondicionador, mascarilla y aceite nutritivo.

Monsieur Privé en la XVI Edición de la Regata Puig de Vela Clásica en Barcelona (12/15-2023)

Del 12 al 15 de julio, se celebró la XVI Edición de la Regata Puig de Vela Clásica. Una competición deportiva, promovida por Puig, artífices de best sellers de la alta perfumería contemporánea de reconocidas firmas de prestigio de la talla de Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Paco Rabanne, Nina Ricci, Dries Van Noten, Comme des Garçons o Christian Louboutin. Única en su categoría, cada año esta competición reúne a más y más participantes, respecto de la edición anterior. Considerada a día de hoy una de las citas clave del entorno náutico internacional, ayuda a contribuir al posicionamiento de Barcelona dentro de la alta competición deportiva, convirtiendo a la ciudad en telón de fondo del tablero de juego de unas apasionadas jornadas. 

En esta XV Edición, la élite de la vela clásica ha vuelto a reunirse en el RCNB (Real Club Náutico de Barcelona) para mostrar la belleza y la elegancia de estas embarcaciones, testigos directos del paso del tiempo, en la única capital internacional que acoge un evento de estas características tan especiales. Así, con ganas e ilusión, el pasado miércoles 12 de julio, un selecto grupo de regatistas, se dispusieron a soltar las amarras de las más relevantes joyas clásicas de la historia náutica internacional, animando el skyline de la costa barcelonesa hasta el sábado 15 de julio. Tras su trasfondo deportivo es importante recalcar el mensaje de respeto y sostenibilidad que lanza este deporte al medio ambiente, recurriendo al uso de materiales orgánicos, naturales y biodegradables en la construcción de las embarcaciones. 

El Village, centro neurálgico de la actividad social regatista tras cada jornada, ha sido siempre un espacio concebido para el descanso. Destacar que cada año cuenta con el apoyo de patrocinadores de la talla de Gramona, ISDIN, Estrella Damm, Fever Tree, Café Candelas o Agua Veri. Hecho que lo convierte en el telón de fondo del escenario de la esperada entrega de premios. Existe cuatro categorías: Época Bermudian, Época Cangrejera, Clásicos y Big Boat. Quedando así el palmarés: 

En la categoría de Época Bermudian: 1ª Posición para el Argyll. 2ª Posición para el Manitou y 3ª Posición para el Almarian New York.

En la categoría Época Cangrejera: 1ª Posición para el Marigan 2ª Posición para el Gipsy y 3ª Posición para el Grayling.

En la categoría de Clásicos 1: 1º Posición el Disparate, en 2ª Posición el Nerissa y en 3ª Posición el Kahurangi.

En la categoría de Clásicos 2: 1º Posición el Argos, en 2ª Posición el Clarionet y en 3ª Posición el Sea Fever.

Dado el alto índice de participación, en esta edición se han añadido dos categorías: la Classic Ior y la Modern Classic.

En la categoría Classic Ior enconrtamos en 1º Posición el Ojala II, en 2ª Posición el Emeraude y en 3ª Posición el Sandra.

En la categoría Modern Classic: 1º Posición el Legolas, en 2ª Posición el Malira III y en 3ª Posición el Phidias

Por último en la categoría Big Boat: 1ª Posición para el Viveka, en la 2 ª Posición para el Mariska y en tercera posición el Hallowe’en

Tras la entrega de premios se ofreció un cóctel donde los allí presentes disfrutaron de una maravillosa velada junto al mar al ritmo de la banda The Tutsies.

Monsieur Privé en el XXXV Aniversario de la firma de diseño textil Nani Marquina en Barcelona.

El pasado 13 de julio, la diseñadora Nani Marquina, pionera en el diseño textil de nuestro país, celebró un multitudinario encuentro con motivo de la celebración de su trigésimo quinto aniversario en las instalaciones de su céntrico showroom de Barcelona. Un espacio diáfano, dividido en tres niveles, concebido a modo de tabula rasa donde poder dar rienda suelta a su creatividad y compartir su fascinante universo creativo junto a todos sus incondicionales. Arropada por el cariño, el respeto y la admiración de más de 500 invitados, agradeció con un emotivo discurso la asistencia de todos los allí presentes antes de soplar las velas. Con la ayuda de una campana, traída ex profeso desde la India, ayudó a equilibrar las energías del espacio, a través de la poderosa frecuencia de su longitud de onda. Tras el ritual, prosiguió con el sorteo de una de sus alfombras, codiciados objetos de deseo.

Entre los asistentes pudieron verse numerosos rostros conocidos del ámbito social, del diseño y la comunicación de la talla del diseñador de mobiliario Antoni Casadesús en compañía de Joan Mitjans, Maite Felices (En la foto inferior junto a Nani Marquina), directora y propietaria de la agencia Felices Comunicación, su hermana la arquitecta Elia Felices, Pilar Civis, Directora de la Revista Interiores, Anna Tomás de El Magazín de La Vanguardia, Begoña Corzo también de La Vanguardia, Lluïsa Ricart de Condé Nast Traveller, Jazmín Castresanta de Interior Contraportada, Eloy Valero de Monsieur Privé, Núria Ferret de Horse Magazine, Jordi Campo de BCN Fashion Press o la empresaria Sandra Galí. Durante el cóctel se sirvió un completo surtido de canapés, típicos de la gastronomía indú, maridado con cerveza Estrella Damm y vinos Gramona, patrocinadores del evento.

(Imágenes Monsieur Privé y cortesía de Nani Marquina)

Monsieur Privé en la presentación de la XV Edición de los Restaurant & Bar Design Awards

El pasado 12 de julio, la sala de proyecciones del Soho House Club Barcelona, un espacio con capacidad para 30 espectadores, reservado tan sólo para sus socios, fue el escenario elegido por la organización de Restaurant & Bar Design Awards, para presentar a la prensa “Dining On Design”. Un cortometraje de dieciocho minutos, donde a partir del testimonio en primera persona de sus protagonistas, se da a conocer al mundo, algunos de los secretos mejor guardados del Smoked Room, el restaurante 2 Estrellas Michelin que dirige desde el Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid, el chef Dani García y que en esta decimoquinta edición se ha hecho con la primera posición en el ranking.

Desde su origen, este galardón se ha distinguido y caracterizado por premiar y reconocer, a nivel mundial, la excelencia dentro de los campos del interiorismo y la decoración de los mejores restaurantes. Coincidiendo con el aniversario de su fundación, este año se ha querido ir un paso más allá, creando una plataforma digital, donde poder dar a conocer, de primera mano, a los galardonados de esta edición, a través de un dialogo en primera persona entre Ala Zreigat y Óscar Engroba, integrantes de Astet Studio, los encargados de dar forma a Smoked Room y el chef Dani García. A partir del próximo 25 de julio podrá visualizarse, de manera gratuita, en la página web oficial de Restaurant & Bar Design Awards

(Imágenes cortesía de SRC)

Monsieur Privé en la presentación de la firma Saint-James en España y su 130 Aniversario

Saint James, la emblemática firma francesa, creadora de una de las prendas más icónicas de todos los tiempos, la camiseta marinera de rayas también conocida como “marinière”, aterriza en nuestro país para celebrar su 130 aniversario y compartir con el mercado español, toda su elegancia innata y savoir faire atemporal. Los jardines de la Residencia del Embajador de Francia en Madrid, una exclusiva propiedad de estilo neoclásico que perteneció a los Marqueses de Urquijo, fue el escenario elegido para congregar a rostros conocidos del panorama social con el fin de brindar juntos por la expansión de la firma en España. Carmen Lomana, S.A.R la Princesa Beatríz de Orléans, Eugenia Martínez de Irujo o Gala González fueron tal sólo algunos de los nombres propios que no dudaron en acudir a la cita. Siguiendo todos ellos el dress code, luciendo el emblema de la firma, mientras posaban a su llegada con el nuevo Toyota Yaris Cross Electric Hybrid by Saint James, un vehículo hibrido, edición limitada que cautivó a todos los allí presentes.

Bajo el lema “Nacidos de la Mar”, La historia de Saint James se remonta 130 años atrás, hasta llegar a 1889. Fecha en la que Léon Legallais, siendo aún alcalde de la población costera de Saint-James, fundó la empresa. El tejido se obtiene a partir de la lana de las ovejas criadas a orillas del río Couesnon, cerca de la bahía del Mont-Saint-Michel y tanto su hilatura como el tintado se llevan a cabo en la misma región. Su trayectoria ha sido imparable. En 1950 la empresa amplió su abanico de prendas, yendo más allá de la confección de jerséis y camisetas. En 1994 se vieron obligados a expandir sus instalaciones para poder cubrir el elevado volumen de pedidos que recibían. En 2012 la empresa fue declarada “Patrimonio Vivo de la República Francesa” en reconocimiento a sus 120 años de estilo inmutable. Cada año se producen más de 1,2 millones de prendas, estando cada una de ellas confeccionada con más de 23 km de hilo. En la actualidad Saint-James factura 60 millones de euros al año de los cuales un 40% procede de la exportación.

Dicho esto ¿Qué más se le puede pedir a una de las prendas más icónicas de la historia de la moda contemporánea que sedujo a personajes con personalidad propia, de la talla de Gabrielle Chanel o Pablo Picasso? La respuesta es sin duda: calidad, sinceridad y autenticidad. Tres de los valores clave de Saint-James.

Monsieur Privé en la reapertura del flagship store de & Other Stories en Barcelona (Pº de Gracia, 8)

El pasado 8 de junio el flagship store de & Another Stories en Barcelona, un espacio de más de 1000 metros cuadrados, distribuidos a dos niveles, entre la planta baja y la planta noble, de un elegante edificio señorial de estilo modernista, situado en el céntrico y exclusivo Paseo de Gracia barcelonés, reabrió de par en par sus puertas, tras permanecer cerradas durante varios meses, después de someterse a una completa remodelación, con el fin de celebrar un exclusivo cóctel donde los invitados, pudiesen descubrir en primera persona, la nueva filosofía creativa de la empresa.

De la imagen global de su nuevo interiorismo, destaca una atmósfera armónica y relajada que pese su marcado carácter industrial, transmite calidez, gracias a la sabia combinación de elementos fríos como el hierro forjado o el aluminio con otros de naturaleza cálida como la madera, la terracota o el terciopelo. Piezas de grandes íconos del diseño de la talla de Jan Ekselsius, Arflex, Gervasoni o Kasthall, se encargan de hacer el resto a la hora de inferir carácter y un fuerte sentido estético a las distintas estancias que configuran esta particular dimora. 

Sin perder ni un solo ápice de sus principales señas de identidad, ni faltar a su compromiso con el arte y la cultura local, se ha querido rendir homenaje al modernismo catalán a manos Mercedes Belledido, una reconocida artista contemporánea, de origen español cuyo estilo e influencias artísticas, le han ayudado a conectar y a establecer un dialogo entre su fascinante universo creativo y los pilares de la firma, a través de un mural pintado a mano con pintura acrílica, donde invita al visitante a reflexionar y a llevar a cabo un ejercicio introspectivo con el que poder reconciliarse con uno mismo.   

Según Sophia Jarvis, Creative Lead for Store Interior de & Other Stories: “-La personalidad de cada tienda debe inspirarse en la ciudad en la que se encuentra y dejarse llevar por su contexto artístico.” Hecho que sin duda, por un lado ayuda a conectar mejor con el cliente local, dada la proximidad estética con el mismo y por otro a proyectar al mundo una perspectiva única e irrepetible de la ciudad. Como conclusiones, se extraen resultados muy positivos, desde el aumento en el grado de satisfacción de la experiencia de compra del consumidor hasta el estrecho vínculo que se crea con la marca al integrarla dentro de nuestra cotidianidad. 

Monsieur Privé en la presentación de la nueva colección outdoor de Molteni & C en Barcelona

El  pasado miércoles 28 de junio, el flagship store oficial de la firma de lujo Molteni & C en Barcelona, abrió de par en sus puertas para dar la bienvenida a un selecto grupo de arquitectos, decoradores e interioristas con motivo de la presentación de su primera colección Outdoor. Un importante punto de inflexión para la marca, dado que irrumpe con fuerza en el sector. La colección, coordinada por Vincent Van Duysen, refleja la más pura esencia de la excelencia italiana y marca el debut de la empresa en el mobiliario de exterior. Diseñadores destacados como Foster + Partners, Ron Gilad y Gio Ponti han creado productos únicos que reflejan esta pasión por la vida. 

En cuanto a acabados se refiere, se observa un claro predominio del aluminio barnizado bruñido, la teca natural, el acero inoxidable, las bandas de poliuretano EVA (un material resistente a los rayos UV), las cuerdas de polipropileno y la piedra de lava del Etna. Una selección de seis materiales, cada uno con una estética precisa y distintiva y con la suficiente personalidad propia como para evocar sensaciones visuales y táctiles, que recuerdan las culturas mediterráneas y las tradiciones de fabricación, con una imagen nueva y contemporánea. 

La colección consta de siete telas monocromáticas y decorativas, con una materia y un tacto suaves: jacquard monocromático o rayado e hilos bouclé, para combinar ton sur ton o contrastar, sin prevalecer sobre la identidad material y la figura expresiva de cada colección Outdoor. Los tejidos se inspiran en los matices de la naturaleza, donde los tonos más cálidos, como el óxido y el marrón oscuro, se alternan con otros más fríos, como el azul o el verde maleza. 

(Imágenes cortesía de Molteni & C para Monsieur Privé)

Monsieur Privé en la inauguración del Restaurante Azul Rooftop Barceloneta by Romain Fornell (1 * )

El reconocido chef francés Estrella Michelin, Romain Fornell, Director del Grupo Goût Rouge, consolida su oferta gastronómica en Barcelona con una nueva apuesta, Azul Rooftop Barceloneta. Un espacio gastronómico de cocina mediterránea, de 1200 metros cuadrados que corona el ático del Edificio Ocean (Passeig Joan de Borbó, 101, Planta 8). Su emplazamiento de lujo, le otorga una de las mejores panorámicas costeras 365º de la ciudad y su elegante decoración, obra de Luzio Studio, se encarga de hacer el resto a la hora de dar la bienvenida al comensal con una atmósfera única que con acierto combina el genuino estilo de vida de la ciudad con sutiles pinceladas cosmopolitas.

Siguiendo la estela del éxito de sus anteriores propietarios, Shakira y Gerard Piqué, Romain Fornell hace suyo el espacio, sin hacerle perder su esencia, impregnándolo con sus inconfundibles señas de identidad. La carta es una oda al mar y a la montaña y evoluciona a lo largo del día en función de las necesidades de cada persona. Desde el desayuno, hasta bien entrada la madrugada, cualquier hora es buena para abstraerse mirando al horizonte, tomando uno de sus cócteles de autor, mientras se disfruta de una deliciosa carne a la brasa o un buen pescado fresco, capturado horas antes por los pescadores del Muelle del Reloj en el que sin lugar a dudas se ha convertido en el nuevo place to be de la ciudad, desde donde poder celebrar la vida desde las alturas.

La cocina, capitaneada por Simone Giorgiani se caracteriza por la calidad del producto fresco y la importancia de la utilización del fuego como principal fuente de inducción durante todo el proceso de elaboración de los alimentos. Por un lado encontramos un amplio abanico de pescados como la lubina, el rodaballo, el rape o la escorpora. Por otro, una selección de marisco de primerísima calidad como del bogavante azul, las gambas de Palamós o las ostras Sorlut. En cuanto a carnes se refiere, el solomillo de buey de Girona a la brasa es una muy buena opción a tener en cuenta. Las ensaladas destacan por su originalidad. A parte de sanas y refrescantes, su presentación cautiva los cinco sentidos. Los clásicos de siempre también tienen un papel destacado, sobre todo el tártar, las croquetas (De pollo, de gamba o jamón) y las patatas bravas. El broche de oro lo ponen siempre los postres. En la carta se incluyen varios best sellers del grupo como el “Salvador Dalí Cheesecake” o la piña osmotizada al ron de coco. El coulant de chocolate de la casa con helado en muy poco tiempo ha ganado muchos adeptos.

Monsieur Privé en la presentación de la nueva colección de Silhouette inspirada en Barcelona

El exclusivo Hotel W de Barcelona fue el escenario elegido por Silhouette el pasado mes de mayo para presentar su nueva Colección Sun 2023. Poniendo al Mar Mediterráneo como testigo y al skyline barcelonés como telón de fondo, la firma austriaca, referente en el diseño y producción de gafas premium y líder mundial en la fabricación de lentes sin montura, pone de manifiesto su pasión por Cataluña, rindiéndole homenaje a través de una línea de gafas de sol, inspirada en los enclaves más icónicos de la costa catalana. Sin duda, una velada de excepción donde los invitados asistentes pudieron descubrir y probar de primera mano todas y cada una de estas nuevas referencias.

Esta colección se estructura en dos líneas, por un lado la Rimless Shades, cuyas formas y materiales evocan la atmósfera atemporal y cautivadora de las jornadas estivales, los intensos rayos de sol acariciando las olas y la innegable sensación de libertad que se apodera de nosotros, llegadas estas fechas. Está formada por los modelos: Calella, Cadaqués, Begur y Bogatell, consta de dos diseños femeninos, dos masculinos y otro unisex, todos ellos de líneas audaces y dinámicas al más puro estilo de los años setenta. Por otro lado los modelos de la línea Accent Shades: Pedralbes para él y Sarrià para ella. Ambos representan el lujo y la exclusividad de los barrios que le dan nombre.  Su estilo minimalista con detalles maximalistas potencian cualquier look con un aire elegante y sofisticado. 

Monsieur Privé descubre la nueva línea Caviar Therapy de MayStar Skincare en AvantWell BCN

Desde hace décadas, el extracto de caviar se ha convertido en el ingrediente estrella de la formulación de muchos productos cosméticos de alta gama. Su origen natural y múltiples propiedades lo convierten en único. Sus efectos son casi inmediatos y sus principios activos ayudan a la piel a mantenerse tersa y luminosa, prácticamente en tiempo récord. La apuesta de empresas como MayStar Skincare, abalan su alta eficacia, afianzando su confianza a partir de rápidos resultados. La línea Caviar Therapy de MayStar Skincare, es de las más destacadas dentro de la categoría anti edad de la marca. Pese a que puede ser utilizada por todo tipo de pieles, se recomienda sobre todo en pieles maduras, dado su gran poder regenerador e hidratante. En pocos días puede apreciarse una piel mucho más firme y elástica donde el surco de la arruga, disminuye notablemente. MayStar Skincare a diferencia de muchos de sus competidores, tan sólo apuestan por la excelencia. El hecho de avalar su eficacia con resultados visibles, les permite llevar a cabo una exhaustiva selección de centros especializados en estética y belleza donde poderse dar a conocer.

Para potenciar su efecto, se recomienda una combinación de tratamientos de cabina, llevados a cabo en un centro estético por profesionales médicos, donde se emplean productos con mayor concentración de principios activos, con un mantenimiento diario a partir de productos de la misma línea que serán incorporados dentro del ritual de belleza diario de cada paciente. Para dar este primer paso nos dirigimos al Centro Médico AVANTwell Medical de Barcelona (Calle Balmes, 225), allí su Directora Técnica y CEO Olga Martí nos da la bienvenida para explicarnos detalladamente en qué consiste el tratamiento. Por un lado se somete al paciente a una combinación de aguas termales frío – calor, tratadas con sal del Himalaya, con la finalidad de tonificar el músculo, abrir el poro y relajar la piel, al mismo tiempo que favorece la micro circulación y la oxigenación de la sangre, gracias a su efecto vasodilatador y por otro un relajante masaje de 60 minutos en cabina presurizada al vapor con cromoterapia,  donde se combinan masajes corporales con ducha de Vichy con otro facial, tipo Gua Sha, mediante el uso de piedras minerales, semipreciosas con las que facilitar el drenaje y ayudar a que penetre el producto.

Sin duda una experiencia única, altamente recomendable. 

Monsieur Privé en la I Edición del nuevo Festival Gastronómico Food Space by Cantina Viladellops

El pasado 12 de junio, La Cantina Viladellops, el nuevo place to be por antonomasia de l’Alt Penedès, volvió a ser noticia por haber sido elegida sede del nuevo festival gastronómico Food Space. Una iniciativa promovida por los hermanos Alonso del Pozo, cuyo propósito, por un lado se centra en crear sinergias profesionales con distintas empresas del sector del turismo y por otro, en posicionar la región dentro del mapa gastronómico nacional, gracias al uso del producto autóctono de la zona. Durante la primera jornada, más de 40 empresas se dieron cita, cerrando acuerdos muy fructíferos y creando sinergias muy beneficiosas con las que poder continuar asegurando, la garantía de su sello de calidad. Xavier Lluch, Presidente del Consejo Comarcal de l’Alt Penedès, fue el encargado de inaugurar la jornada, dando el pistoletazo de salida.

Entre los más de 200 invitados que acudieron a la cita, pudieron verse rostros conocidos del ámbito político local de la talla de Núria SalaDirectora del Consorcio de Promoción Turística del Penedès o Emilia TorresDirectora de Turismo de Vilafranca del Penedès. Tras los distintos parlamentos de bienvenida, Borja y Jairo Alonso del Pozo, propietarios de la Cantina Viladellops y máximos responsables del festival, agradecieron la confianza depositada por parte de todos los participantes, haciendo un especial inciso en la importancia de preservar la excelencia del producto del territorio, ensalzando la apuesta conjunta de toda la comarca del Penedès como valor seguro. Tras la inauguración, se ofreció un exclusivo cóctel con show cooking en directo, actuaciones de bandas de música en vivo y un recorrido por los viñedos. Sin lugar a dudas, todo un acierto, cuyo éxito de este primer encuentro, por el momento, garantiza su continuidad en futuras ediciones.

Monsieur Privé en la "Loewe Green House" de Barcelona. (Sólo desde el 5 hasta al 9 de Mayo)




La pasión por la botánica que siempre ha profesado J.W. Anderson, Director Creativo de la prestigiosa firma de moda Loewe, le ha llevado a desarrollar un nuevo concepto de  filosofía olfativa con el que recrear nuevas atmósferas, mediante originales fragancias con las que expandir su visión global de la marca. Aromas que van más allá del simple gesto del perfume, siendo capaces de abstraer al consumidor hacía nuevos universos sensoriales, mediante novedosas composiciones florales con las que proponer establecer un dialogo entre él y su obra, al mismo tiempo que invita a participar y formar parte del mismo. Este amor junto con su respeto por la naturaleza, lo manifiesta siempre que puede en el pequeño invernadero de su casa, espacio que inspiró la idea de compartir con el mundo la magia de las flores. 



Así nació la “Loewe Green House”, un espacio efímero e itinerante, fruto de un sueño, que tras su paso por ciudades como Madrid, Sevilla o Málaga, se detiene en Barcelona, antes de decir adiós y cerrar sus puertas. Hasta el próximo martes, 9 de mayo, los amantes de Perfumes Loewe, podrán deleitarse con una completa experiencia sensorial donde poder descubrir en primera personas las últimas novedades de las líneas Loewe Botanical Rainbow y Loewe Home Scens, esta última compuesta por originales geles de baño, pastillas de jabón, ambientadores, difusores y velas aromáticas con fragancias, formuladas a partir de ingredientes principales tan sugerentes como el orégano, la remolacha, la marihuana o el pepino. Sin duda, una oportunidad única y una experiencia altamente recomendable.

Monsieur Privé en la jornada literaria organizada por Tiffany & Co. en Barcelona por Sant Jordi '23

Bajo el marco de actividades culturales y acciones de dinamización comercial programadas para la Diada de Sant Jordi, el pasado 22 Abril, la emblemática joyería Tiffany & Co. se sumó a la iniciativa, desde su flagship store barcelonés, celebrando una exclusiva jornada literaria a manos de la escritora Lucía Rivera. Un encuentro donde la autora presentó “Nada es lo que parece”, su primer título. Un recopilatorio de vivencias personales en la que muestra la cara oculta de la fama y las sombras que se esconden tras los focos, mediante su desgarrador testimonio en primera persona. Para la ocasión lució un elegante conjunto de joyas compuesto por un anillo y una pulsera pertenecientes a la colección Tiffany Lock y unos originales pendientes de la línea Hard Wear, todos ellos en oro rosa y pavé de diamantes.

La espectacular Sala VIP que posee el establecimiento, fue el escenario elegido para un one to one a corazón abierto. Un espacio de ensueño, enmarcado por paredes facetadas en oro, lámparas de alabastro, jarrones de cristal de Murano y un espectacular chandelier en forma de jardín vertical desde donde más de trescientas magnolias de papel, descienden desde el cielo. Un punto de encuentro donde tanto la anfitriona como sus invitados, establecieron un interesante dialogo entorno a las apariencias que invitó a reflexionar sobre qué se esconde tras ellas. Copas de Champagne Ruinart en mano, maridados con bombones de praliné de chocolate, rellenos de gelé de rosa, elaborados por Bollo Cakery, los allí presentes alzaron sus copas, brindando, no sin antes hacerse con una rosa y un libro por cortesía del Blue Box Team.  

Monsieur Privé en las jornadas open day Cartier European Crafts Days celebradas en Barcelona

Las jornadas Cartier European Crafts Days celebradas del 27 al 29 de marzo en Barcelona, nacieron como una iniciativa donde poder dar la oportunidad al público de ser testigos de un hermoso dialogo entre el artista y su obra. Una acción internacional, celebrada simultáneamente en varios países donde se abrieron de par en par las puertas para invitar al espectador a formar parte de un escenario que aúna las principales señas de identidad del fascinante universo creativo de Cartier con el legado del patrimonio artístico local. Una interesante postura que huye de la típica imagen de marca global que hasta hace poco a homogenizado a los grandes conglomerados del lujo alrededor de todo el mundo.  Sin duda, un excepcional punto de encuentro donde poder descubrir en primera persona, algunos de los secretos mejor guardados de cada uno de los maestros artesanos participantes. Una oportunidad única de estar entre bastidores, respirar la atmósfera que envuelve al proceso creativo y sentir que se forma parte de él. 

La edición catalana contó con la participación de dos invitados de excepción, el maestro vidriero Jorge Aragone y la escultura cerámica Sophie Aguilera. El argentino afincado en Barcelona, restaurador oficial de la cristalería de iconos del modernismo catalán como la Casa Batlló o el Hospital de Sant Pau, explicó con orgullo, el reto que supuso realizar en poco más de año y medio las vidrieras emplomadas de la entrada de la boutique, inspirada en un broche vintage de la firma y la espectacular cúpula que preside la sala VIP, en tributo a la del Palau de la Música Catalana. Por su parte la joven, mientras realizó una pequeña muestra de su arte en directo, compartió alguna de las muchas anécdotas que vivió durante los poco más de tres meses, en los que de manera ininterrumpida, dio forma a los 300 pétalos cerámicos, esmaltados en forma de jazmín, algunos de ellos en pan de oro, que enmarcan el espacio de la sección bridal del establecimiento.

Monsieur Privé en la "Jimmy Choo Patisserie" del Hotel Four Seasons de Madrid ( Calle Sevilla, 3 )

Por segundo año consecutivo, tras el éxito cosechado en su primera edición el pasado mes de noviembre, el emblemático Hotel Four Seasons de Madrid, uno de los más exclusivos de nuestro país, vuelve a incluir en la carta de su espacio gastronómico El Patio, “The Jimmy Choo Patisserie”, un pastry pop up que permanecerá abierto en su lobby hasta finales de marzo, donde a partir de las 12:00h, durante toda la semana, poder saborear un delicioso surtido de postres de autor, elaborados por el célebre maestro pastelero Valentín Mille, inspirados en los accesorios y complementos más icónicos de la codiciada firma de lujo británica. Sin duda un nuevo punto de encuentro obligado, tanto para los fieles incondicionales del fascinante universo creativo del diseñador como para los paladares más exigentes, amantes de lo genuino.


La propuesta se compone de un completo surtido de repostería formado por un éclair de pera fresca con mousse y ganaché de hibiscus, una esfera de vainilla con chocolate blanco y praliné de avellana y dos réplicas del icónico bolso “Varenne Avenue”. Uno en versión “Metallic Gold” a modo de brownie de chocolate con praliné de sal marina y nuez pecana con mousse de café en color dorado y otro en versión “Candy Pink” con sabor a limón con sirope de bergamota, mousse de agua y gel de rosas. Cualquiera de las cuatro creaciones ha sido concebida para deleite de los más golosos. Cada una se complemente con una bebida, con o sin alcohol, creada en exclusiva por el head bartender del hotel, Miguel Pérez Muñoz, con el que potenciar y maridad el sabor.

Imágenes cortesía Hotel Four Seasons Madrid